Roba ayuntamiento fotos para espectaculares

20130331-010437 p.m..jpg

El ayuntamiento de Guaymas colocó varios anuncios espectaculares en el Blvd. Manlio Fabio Beltrones, a la entrada de San Carlos.

Como estrategia publicitaria, se mandaron elaborar a última hora lonas impresas de gran tamaño, con fotografías y logotipos de la administración municipal.

El detalle es que en todos los anuncios se utilizó una bella fotografía panorámica de San Carlos, en donde destaca el majestuoso cerro Tetakawi, sin el permiso del autor.

El fotógrafo local Abraham Castro Bazua reclamó a Aldo Alcaraz, presunto diseñador de los anuncios, en las redes sociales la utilización de su fotografía sin darle el respectivo crédito.

Afirma el fotógrafo que sólo condicionó la utilización de su foto a que se le diera el crédito correspondiente, sin embargo su firma fue eliminada de los anuncios.

El alcalde Otto Claussen no ha dicho una palabra sobre el asunto.

12 comentarios

Archivado bajo 1

12 Respuestas a “Roba ayuntamiento fotos para espectaculares

  1. Estimado, agradezco tu apoyo pero no quisiera culpar directamente sin estar seguro, yo si autorice el uso de estas imágenes pero bajo algunas condiciones, las cuales no fueron atendidas y esa es mi inconformidad. El Alcalde me contacto y esta en la mejor disposición de que esto no vuelva a suceder.

    • La información esta basada en tu publicación en redes sociales Abraham en donde mencionabas que te “ofendía, te molestaba y te enojaba” el uso de la fotografía.

      Que bueno que te contacte el alcalde y pidan disculpas, pero eso no borra el abuso inicial.

      Saludos señor.

  2. Gracias, la inconformidad sigue ahi, pero segun lo aclare con Aldo Alcaraz, alguien mas hizo los diseños y bajaron las fotos, algo bueno saldrá de todo esto al final.

  3. ASI O MAS CLARO?

    ASI O MAS CLARO? ” EXPRESIONGUAYMAS ” DEJAR DE MAMAR POR FAVOR.. SIEMPRE COMPRANDO BRONCAS GRATIS. SE PARECEN O NO SERAN PARIENTES DE UNA FAMILIA MUY CONOCIDA DEL PUERTO QUE LE ENCANTA HACER ESTO. METER LA NARIZ DONDE NADIE LOS INVITO. SIEMPRE O LA MAYORIA DE LAS VECES USANDO EL ESPACIO PARA COSAS NEGATIVAS, POR QUE MEJOR NO BUSCAS NOTICIAS MAS AGRADABLES DE CIENCIA , TECNOLOGIA O DE LOS TEMAS QUE TE APASIONEN, PARA EDUCARNOS. CAMBIA EL CHIP POR FAVOR Y DEJA DE VER SOLO LO MALO. QUIERES QUE LA CIUDAD CAMBIE Y TU CUANDO?

  4. Norma E. Castro Salguero

    Tan fácil que las paguen y que el Alcalde Otto Claussen no solamente se acerque para “estar en la mejor disposición”…¿ cómo de qué..? si no para tomar decisiones determinantes que obligue a los involucrados gandallas a disculparse y darle el crédito al propietario de las fotografías

    expresionguaymas: ha de ser una molestia muy canija para muchos leer las denuncias que se hacen en este espacio, ya que en éste rancho mitotero acostumbrados a estar a que nadie publica ni ventila este tipo de asuntos y cuando sucede lo contrario como en éste caso, los involucrados, luego, luego sacan la trompa a tomar aire y pegan el infaltable rebuznido, aparte….!

    • cambien por favor?

      Yo solo dije que dejen de ser negativos! a ver ustedes exponen un “supuesto problema “y el afectado les responde que ya se estan solucionando las cosas. ha pero como a ustedes y La incluyo a Usted. solo les gusta chingar sigen con lo mismo, cuando la persona afectada esta tranquila. Yo se que esta muy mal lo de la fotografia. pero no hagan un pinchi alboroto donde NO LOS INVITARON. no sean los salvadores del universo. es molesto y es verdad pero leer puro veneno eso si es molesto. que pobre vida llevan la verdad cuando van a publicar algo positivo o darle credito a algo que este bien hecho? aqui ustedes solo se dedican a joder no a resolver. resolver seria mas o menos como el programa de ” a quien corresponda ” de Jorge Garralda donde trata de resolver los problemas no solo decirlos. y aparte tiene secciones donde instruye que hacer en ciertas cosas legales y aparte presenta “hecho en mexico”donde se le da valor a lo nuestro.

  5. Norma E. Castro Salguero

    Ja,ja,ja,ja….Jorge Garralda de TV Azteca….resolver..? Por eso estamos como estamos, con razón el nivel de apreciación y crítica, puros problemas del fuero común …Saludos…!

  6. Norma E. Castro Salguero

    Televisa y TV Azteca las dos televisores que tienen idiotizados a un grueso sector del País donde hasta el más chiquito pega rebuznidos..!

  7. favor de no bueno si ya saben para que lo escribo verdad!

    a ver si ahora si lo ponen. y la libertad donde quedo? no por que a usted le haya afectado haber visto eso canales a todos les deba pasar lo mismo. y su chiquito no rebuzna?
    creo que si me afecto ver tvazteca. sorry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s