ATRACO BANCARIO

En la actualidad el uso de la tarjetas de crédito o de debito se ha extendido a grandes segmentos de la población, fundamentalmente debido a la inducción hecha por los propios patrones y los bancos, a partir del pago de los salarios a través de tarjetas de nomina, que ponen a los trabajadores y empleados en el circulo de la voracidad y rapiña bancaria.

No obstante que, hasta antes de la reforma laboral del año pasado, no estaba prevista en la ley el pago de los salarios de manera electrónica, las presiones patronales y el bombardeo mediático sobre sus ventajas, obligo a un importante número de trabajadores a recibir su sueldo mediante un intermediario bancario, que ahorra costes administrativos y financieros al patrón y ha formado un mercado cautivo para la rapaz banca, que los encanta con grandes promesas, pero los atrapa con contratos leoninos, con letras chiquitas, como en el caso de Bancomer, que en algunos casos, obliga ilegalmente al trabajador a mantener un mínimo, se imagina usted, lo que eso significa para alguien que gane el mínimo.

El siguiente paso es caer en las garras de los bancos de las cadenas comerciales, que no exigen antecedentes crediticios, pero que cobran la tasa de interés más alta y desproporcionada, que la gente acepta por necesidad, pero sin medir las consecuencias, y de repente, una vez que han caído en el garlito, son presa de exagerados intereses y una cobranza criminal, hostigadora y amoral.

Para reforzar mi comentario le diré que la tarjeta de crédito de Bancoppel le cobra el 88.33% de interés, anualmente, casi el doble de lo que le presta, en tanto la de Banco Walmart le cobra el 70.80%, casi igual que Banco Azteca, Banco Famsa y otros por el estilo, que además ganan con la venta de su mercancía, es decir negocio redondo y triple play.

Tal y como lo señala el informe del Banco de México, sobre el incremento del Costo Anual Total (CAT) de las tarjetas de crédito tipo clásicas, con un limite de disposición de $4,500.00, que son las de mayor uso en el sector de los trabajadores y empleados.

De modo que los únicos que siguen ganando, son los banqueros, así de fácil, con la modernidad en la forma de pago incluida en la reforma laboral.

el ciudadano.

1 comentario

Archivado bajo Colaboraciones

Una respuesta a “ATRACO BANCARIO

  1. Norma E. Castro Salguero

    Noo..sí vivimos en un mundo donde la corrupción y al bandidaje está blindada y autorizada desde su cuna: los recintos legislativos..!

    Y el acoso telefónico…? nuestros teléfonos privados y celulares en manos de ésos cárteles..Pero en México todo puede suceder, convivimos entre léperos, paleros de políticos y conformistas…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s