ATENCO

En mayo de 2006, en el pueblo de San Salvador Atenco en el Estado de México, cuando era gobernado por Enrique Peña Nieto, se vivió un cruenta represión ejecutada por las policías federal, estatales y municipal, que más que imponer el orden y la paz, buscaban la venganza en contra de un pueblo que se opuso a su incriminación por la vía de la fuerza.

Con lujo y exceso de violencia las fuerzas del (des) orden, llevaron a cabo una razia en contra de los pobladores de San Salvador Atenco, integrantes de la organización Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, que días atrás habían rechazado la intervención policial que pretendían impedir el comercio de flores de los lugareños.

En esa violenta represión, se asesinaron a varios pobladores, se lesionaron brutalmente a otros y a las mujeres nacionales y extranjeras se les golpeo, denigró y violo, hechos negados por el propio Peña Nieto, quien se responsabilizó de los mismos, como consta en los registros periodísticos de la época.

Ahora, en las audiencias preliminares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos celebradas en Washington, Estados Unidos, el gobierno federal por conducto de la subsecretaria de Gobernación, Lía Limón a nombre del estado Mexicano, reconoce la brutal represión y pretende que con una disculpa pública, todo quede solucionado, pero dignamente las afectadas se han negado a ser comparsa de esa simulación.

Es hora de exigir que Peña Nieto, responda por su responsabilidad administrativa, política y moral en la represión de los pobladores de San Salvador Atenco.

Quizá por eso, los priistas con trampas en las minutas legislativas se niegan y pretende evitar que se le retire el fuero, pero sin duda, más temprano que tarde, su pasado lo alcanzara.

el ciudadano

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s