FRANCISCO

No nos alegremos tanto por la unción de Francisco I, como primer papa latinoamericano, algunos datos de su pasado lo alcanzan, como por ejemplo:

– Fue capellán de la fuerzas armadas en dictadura militar argentina encabezada por el gorila Jorge Rafael Videla en 1976, es decir es un cura golpista.

– Se le acusa de haber colaborado con la dictadura en la desaparición forzada de militantes peronistas y de la sustracción de niños recién nacidos de madres embarazadas que dieron luz en las cárceles clandestinas.

– Su participación lo obligo a rendir testimonio en los juicios de lesa humanidad seguidos por la desaparición de militantes opositores a la dictadura y al secuestros de niños y niñas de madres secuestradas y desaparecidas, aunque el niega las imputaciones.

– Como superior de los jesuitas en Argentina, les quito la protección a los jesuitas Francisco Jalics y Orlando Yorio, lo que les valió ser secuestrados y torturados por las militares, según denuncio este último, antes de morir en el 2000, por causas naturales.

– Se opone tenazmente al matrimonio de personas del mismo sexo, al aborto y a la ordenación de mujeres como sacerdotes, es pues un conservador de cepa.

– Proviene de una región, como Latinoamérica, en donde la comisión del delito de pederastia por parte de los curas, ha sido solapado, encubierto y muchas veces tolerada esa criminal conducta.

En fin es poco lo que podemos esperar de este Papa, su pasado lo persigue, al igual que a Benedicto XVI.

el ciudadano.

4 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

4 Respuestas a “FRANCISCO

  1. Norma E. Castro Salguero

    Para:

    Lic. Otto Guillermo Claussen Iberri :

    Primeramente buenos días, espero que haya dormido muy bien y que a éstas horas de la mañana ya esté levantado y listo para gobernar Guaymas qué mucha falta le hace, por cierto.

    Aprovechando la agilidad y la efectividad de las redes sociales y el constante tráfico cibernético le quiero hacer un par de preguntas que ayer ninguno de sus funcionarios en Seguridad Pública me pudo responder con honestidad.

    ¿ Por qué los agentes de tránsito le llaman al encargado de las “Grúas Ruiz” para que remolque carros que estan estacionados en aceras libres de tráfico vehicular y sin obstaculizar el mismo y los llevan al corralón de su propiedad partícular …?

    ¿ Quién es el “socio” dentro del gobierno que usted encabeza, del propietario y encargado de las “Grúas Ruiz” señor Luis Ruiz, hijo ..?

    ¿ No le parece muy extraño que con una una agilidad y puntualidad inglesa le llaman, llega la grúa del Sr. Luis Ruiz, se lleva el carro partícular a sus patios y luego pide una cantidad exagerada por su liberación, no sin antes contar con la previa autorización de los JEFES DE TRÁNSITO Y/O POLICÍA MUNICIPAL…?

    Tiene años sucediendo ésto, y al parecer en el gobierno que usted encabeza sigue el “rechinfón” y negocio entre las “Grúas Ruiz” porque usted lo permite.

    Ayer se necesitaron muchas llamadas de mi teléfono celular y mi casa, tanto al Jefe de Policía Francisco Viadurrazaga, Javier Velderrain, y a las oficinas de la Comandancia Norte para poder liberar un carro hasta las 5:00 P.M. que lo levantaron con la grúa del SR. LUIS RUIZ desde 10: 00 A.M. en Calle 20 y Avenida 16, dos cuadras arriba de la Serdán y donde no le obstaculizaba a nadie el paso, ni la calle.

    Ayer en la Comandancia Norte, No había nadie quien pudiera liberarlo y dar la orden al lépero de las Grúas de nombre Luis Ruiz para que entregara el carro, porque la cantidad que pedía era bastante elevada.

    La secretaria encargada a quien le estuvimos preguntando por los “jefes” ausentes fue Carmen Conckle. Pero antes un familiar, estuvo yendo a la comandancia de “raite” sin poder liberar su vehículo que lo dejó unos minutos fuera de su oficina mientras descargaban otro carro al cual le cedió el lugar.

    Los señores Jefes de Policía brillaban por su ausencia y no había una “mano divina” que pudiera bajar del “cielo” y entregar la liberación del automóvil.

    La situación económica de muchos guaymenses es precaria Otto Claussen Iberri, la vida está muy difícil para muchos padres de familia, quizá usted no lo entienda por su situación económica y su falta de arraigo en Guaymas, pero pagarle al señor de las grúas $ 400.00 pesos por el levantón sin previa notificación del dueño del automóvil, es un robo y alguien lo está permitiendo impunemente en su gobierno, como muchas arbitrariedades más.

    Como usted es la primera autoridad, usted debe de frenar éste contubernio que hay entre los agentes de tránsito que con toda lógica intuyo NO SE MANDAN SOLOS…!

    Finalmente nos atendieron después de tanta insistencia a las 5:00 P.M. y vino un elemento de seguridad pública quien amablemente nos liberó el automóvil por órdenes del Comandante Francisco Vidaurrázaga, tuvimos que llamar al regidor Lic. Librado Navarro Jimenez, quien inmediatamente como representante popular hizo las gestiones correspondientes.

    Fuií testigo de cómo éste señor de las “Grúas Ruiz” Luis Ruiz, hijo, no quería liberar el carro, exigiendo el pago abusivo de por medio por adelantado, sin importarle sí la persona y propietario afectado cuenta con recursos para sufragar tan exagerado cobro. Tuvo que comprometerse el elemento de seguridad a llevarle el pago el día de hoy. ( el cobro es una semana de trabajo de un asalariado ) No la amuelen…!

    Diariamente amancemos con negras historias de robos, asaltos, robos de baterías a los carros ,casas, atropellos de los camioneros, abusos en el cobro, carros sin placas, camiones sin placas, robo de vehiculos, y un sinfín de delitos de tránsitos y acciones de seguridad por atender y se ocupan primeramente de todo lo que signifique CORRUPTELAS..!

    .. ¿ No le parece que antes de ejercer éstas prácticas tan ventajosas y corruptas dentro de la corporación policiaca y sus ALTOS MANDOS, se deben de encargar de proteger al ciudadano y no seguir “amolándolo” más…?

    Sí bien es cierto un automóvil mal estacionado, o estacionado en franja roja debe ser multado, no debe de ser remolcado con tanta agilidad, mi hermano pensó que se lo habían robado fuera de su oficina.

    Y solamente cuando un carro entorpezca el tráfico vehicular o lo obstruya, deberá la Grúa del M U N I C I P I O trasladarlo hasta los patios de la Comandancia de Policía o al lugar que desgine la autoridad municipal, con cobros que pueda pagar el ciudadano tal y como lo establece la Constitución Política de México, previo comprobante de ingresos.

    Estoy a sus ordenes para cualquier duda o aclaración señor Alcalde, ésto le sucede diariamente a muchos automovilistas y ciudadanos que sufren los ABUSOS Y CONTUBERNIOS entre elmentos de Tránsitos, Jefes de Policía, y en sus manos está ponerle orden al asunto, al menos yo no voy a solapar ni callar éstos abusos de AUTORIDAD.

    Saludos cordiales, con todo respeto :

    Norma Elvira Castro Salguero.

    C.c.p. Lic. Susana Corella Platts.
    Dr. José Luis Marcos León Perea
    Lic. Antonio Astiazarán Gutiérrez
    Medios de Comunicación que no esten vendidos con el Alcalde y lo puedan publicar.
    Comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
    Comandante Javier Velderrain Paredes
    Interesados.

  2. Norma E. Castro Salguero

    Pues por eso es Papa, es el que tiene el “pérfil” idóneo, por eso lo eligieron en el Vaticano, no olvidemos que el Cónclave es una reunión gigante de delincuentes y protectores de pederastas…!

    Aunque mucho se persignen con ésto que estoy opinando, no olvidemos que vivimos en un MUNDO ALREVÉS…!

  3. Juan Pescador.

    Caray estimada Normita, qúe lastima; que lástima de nuestra seguridad inmediata, tan frágil ante tales cárteles del contubernio, tan cercanos a los municipales bolsillos. Mire, su indignación me provocó lapsus fulminante: lo que pretendía comentar del nuevo Papá del Clero Ricón, voló.

  4. GUSTAVO ALONSO ROBLES GOMEZ

    Que lástima bien se dice que el peor arma es la lengua en este caso y en cuantos otros sólo sabemos ver las cosas malas, rebuscar hasta encontrar algo de que hablar por Dios yo soy católico pero no ciego y si en verdad se han cometido atrocidades no es la iglesia sino los seres humanos y los que tanto critican son a veces los peores. Con todo respeto Sra. Norma pero el concepto que tenía de usted era otro si bien es cierto que hablar de religión y política no tiene sentido si lo tiene el respetar a quien no se conoce sólo hablan de lo que leen de lo que escuchan sin saber si es cierto o falso lo importante es que existimos otro tipo de personas. Si en vez de criticar, juzgar tanto amaramos más y respetaramos más nuestro mundo sería completamente diferente. En fin cada día que pasa nos destruimos nosotros mismos, estamos exactamente en un mundo al revés donde en vez de ayudarnos a salir adelante el que llega a subir sólo es para aplastar a los de abajo no a ayudarlos a subir en fin que tristeza me da pensar en el futuro de mundo que les espera a nuestros hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s