La atomización de la izquierda guaymense

Por Lic. Pascual Barrera

En nuestro municipio la votación por la izquierda electoral en cada proceso suma miles y miles de votos. Durante años esta opción se ha consolidado sin duda.

La votación, sin embargo, se diluye entre los partidos que la representan en las elecciones: PRD, PT, movimiento ciudadano.

Ahora se le sumará Morena, lo que sin duda alejara las posibilidades de triunfo de esta opción.

El desprestigio tradicional de quienes encabezan a estos partidos va en aumento con el manejo caudillista y patrimonialista que en Guaymas se le da a morena.

En este contexto, el pueblo ve con tristeza la carencia de opciones electorales que lo representen con dignidad.

Morena guaymas es una verdadera vergüenza.

Y Andrés Manuel López Obrador lo sabe.

3 comentarios

Archivado bajo 1

3 Respuestas a “La atomización de la izquierda guaymense

  1. Norma E. Castro Salguero

    Detestable pensar en MORENA como opción seria de regeneración política llevando consigo a los mismos perredistas “chafas” y lángaros de siempre, no hay conceptos serios para ésos vividores, sin propuesta, sin compromiso y sin lealtad al proyecto de AMLO quien por cierto insiste sin hacer autocrítica y recomposición en su militancia arrastra con la escoria política “izquierdosa” dentro de su movimiento con personajes desprestigiados a nivel local, estatal y nacional en busca de la chuleta que les permita sobrevivir

    El ejemplo más claro lo tenemos con la “militancia y dirigencia” del PRD, así como los quesin ser una cosa ni otra, andan en la bola de un lado a otro, se mueven sin pena alguna sirviendo al PRI y al PAN viviendo de la nada política, vendiendo la charola y la posición “política” que les permita vivir del chiste sin esfuerzo ni representación popular alguna desprestigiando más aún, a la desacreditada izquierda.

    Allá AMLO y Ana Gabriela Guevara en Sonora que cuando llevan a venir han hecho un desprecio cuando de autrocrítica se trata escuchar y hacer.

    Se habían tardado los “cerebritos” de MORENA a nivel nacional, estatal y local para ir en la búsqueda desesperada de los millonarios recursos públicos que son ostentosamente destinados al IFE para su asqueroso papel de traidores a la patria, igual que todos los partidos políticos que han resultado un lastre para todos los mexicanos.

    Ya estuvo bueno de soportar tanta incongruencia, hicieron lo que tanto criticaron: amolar más a México con un partido más, como sí los que tuvieramos en la izquierda fueran un ejemplo de democracia, trabajo social, justicia y honestidad.

    Apoyarlos, sería dejarnos burlar a nuestra inteligencia y sentido común…!

  2. AMLO debe estar muy pendejo para pensar que con esta gente va a ganar en el norte. Ya se la han hecho muchas veces y se la seguirán haciendo, lastima que este señor le siga el juego a la oligarquía.

    De cualquier modo uno es el que diariamente chambea y chambea.

  3. Norma E. Castro Salguero

    ..¿ Hasta ahora se dieron cuenta los de la izquierda local que Heriberto Aguilar Castillo Javier Lamarque, Carlos Navarro López y un buen puño de vividores en Sonora hacen de MORENA lo que tanto critican del resto de los partidos políticos…?

    Yo tengo el “hocico chueco” como dice mi amá….desde hace varios años…!

    Pero mientras a muchos les convenía lo callaban y cuando vieron que les dieron un reverendo patadón, entonces sí, ahora a denunciar públicamente lo que hace mucho estaban viendo.

    AMLO y MORENA….Un partido más con el que cargaremos los pendejos mexicanos através de los impuestos…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s