8 DE MARZO “DÍA DE LA MUJER”

En México, vivimos inercias culturales desde tiempos ancestrales marcadas fuertemente por un machismo y exclusión de genero, fortalecidas por una conducta social, hábitos culturales y símbolos sobre sexualidad.

No en balde, la violencia, la exclusión social y la discriminación de y por genero, han requerido de la intervención y la movilización de la sociedad civil para que se reconociera este hecho por el estado y la clase política, como una afectación a los derechos de un importante sector de la humanidad: las mujeres.

A partir de esa demanda social, se ha reconocido la necesidad de procesar cambios en nuestra conducta social, basada en la eliminación de los contenidos que favorezcan los procesos de exclusión social y se han creado instancias gubernamentales para combatir este mal, como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, entre otras.

Por otro lado el consumo de bebidas embriagantes en nuestro país, estado y municipio, es causa de un sin fin de casos de violencia intrafamiliar y de genero, por eso no parece ofensivo, vulgar corriente y amoral, que la firma cervecera conocida comúnmente como Tecate tenga en nuestra ciudad un anuncio espectacular que fomenta el sexismo y la discriminación a la mujer, considerándola un cosa, sujeta de apropiación carnal, o al mejor postor, como aparece en la foto siguiente:

20130308-074706 a.m..jpg

En un compromiso con la equidad e igualdad de genero y en contra de la violencia y exclusión por razón de sexo, hemos decidido formular la denuncia de hechos correspondiente a la CONAPRED, para que sea eliminado tan ofensivo anuncio.

7 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

7 Respuestas a “8 DE MARZO “DÍA DE LA MUJER”

  1. Don Carleone

    Y por qué la denuncia hasta hoy si desde hace años existen esos y otros anuncios que denigran la imagen de la mujer? Digo.

  2. matildita

    Con todo respeto je,je,je… para las mujeres PENDEJAS y que les gusta el “encuere” y para aquellas que se dejan utilizar por los machos, empresarios, patrones, políticos y demás, que por tal de llevarse un pan o un puño de billetes a la bolsa a las peladas mientras exhiben, también habemos muchas otras que nos pusimos una chinga desde niñas para salir adelante, pero jamás, anduvimos enseñando las nalgas para tragar…!

    Decía mi tata…..”mira mijita el hombre llega…hasta donde la mujer quiere…”.

    Así que mientras haya viejas huevonas, Alcaldes borrachos y Carnavales en Guaymas, la TECATE y el resto de la Cervecerías harán lo que les pegue su rechingada gana…!

  3. matildita

    El Día Internacional de la Mujer…es una soberana pendejada…..y a todos los machos les debe quedar el saco…!

    Las primeras en andar de lambisconas y paleras con las viejas que ponen todo de su parte para que les pasen por arriba…!

  4. esta como este cabron de peña nieto, por un lado creo el combate contra el hambre, y por otro lado la bola de borregos aceptando el iva a comida y medicinas, que forma de vernos la cara de pendejos a los mexicas, que gachos nuestros reresentantes llamese senadores y diputados que de lo primero les sobra se portarian mejor lo putos

  5. Juan Pescador.

    Adelante con la denuncia. Cualquiera que alza la mano protestando a una ofensa, es digno de emulación, más cuando su apología es para la Mujer.
    Adelante con la denuncia contra el mensaje, no tan sublimal, del “espectacular” de la empresa cervecera de los colores bermellón de la “nota roja” y negro de la corrupción social, que motiva con sus néctares y con su mercadotecnia machista.

  6. Violeta

    Me parece excelente tu denuncia, a mi también me irrita ver ese tipo de publicidad, y pienso que además de exigir que se eviten este tipo de propaganda debemos educar a nuestras hijas, para que no se vendan por unos pesos, ni comprometan su dignidad, como éstas chicas, y a nuestros hijos para que también se perciban como hombres no meros animales.

  7. Norma E. Castro Salguero

    No existirá RESPETO MÁS FIRME que aquél que nos demos las mujeres en todo lugar y momento…!

    Exacto, nuestras hijas debemos enseñarles que se respeten así mismas, nosotros debemos ser el mejor ejemplo y no claudicar en el empeño..!!

    Cuando veo bailando a jovencitas por fuera de los expendios, me pregunto: ¿ dónde estarán sus padres..?

    O bien, en caso de que sus padres esten en contra, ¿ así tan grande es su ineptitud y/o necesidad que tienen que bailar exóticamente para poder mantenerse..?

    No quisiera pensar que hay un doble propósito al exhibirse fuera de los expendios…!

    En fín, me quedó con mi comentario inicial…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s