El regreso del güero crucero.!

bebo-walter1

Ya hasta resulta enfadoso leer  notas en la prensa estatal en referencia a la llegada de nuevos cruceros a Guaymas.

Que en el 2015… Que ya vienen.. Que ya casi… Que la derrama económica.. Bla, bla, bla…

Mientras son peras o manzanas lo paseado nadie se lo quitará al GüeroCrucero, (Walter de Cima) que la próxima semana parte a Miami con cargo al erario municipal.

Con la llegada de los pocos cruceros que arribaron a Guaymas hace unos años,fue suficiente para darnos cuenta que la prometida derrama económica nunca llegó y hoy los locales que se rentaron a comerciantes Guaymenses para recibir a las ¨carretadas de turistas¨ lucen desolados.

Cabe mencionar que 2013 será un año desastroso para la industria de cruceros a nivel nacional. (ver nota: http://www.nssoaxaca.com/especiales/5-turismo/33308-van-cruceros-a-pique-en-2013 )

El Basilio

——————————-

Inician gestión para arribo de Cruceros a Guaymas

Con el propósito de atraer de nueva cuenta el arribo de Cruceros a Guaymas como uno de los puertos principales en el Mar de Cortés, y con ello fortalecer la relación con las navieras más importantes del mundo, el Gobierno Municipal estará presente en la próxima convención de cruceros “Cruise Shipping” a celebrarse en Miami, Florida.

Walter de Cima Pérez, director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, explicó que del 11 al 15 de marzo, Guaymas estará presente en este importante evento donde también asistirán el director de la Administración Portuaria Integral (API), José Luis Castro Ibarra y el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Javier Tapia Camou.

“Se sabe que para este año se han programado 190 millones de pesos en el presupuesto de egresos de la federación para construir la primera etapa de la nueva terminal de cruceros en Puerto Peñasco, y con ello dar un importante paso en el establecimiento de la ruta del Mar de Cortés, la cual vendrá a favorecer a Guaymas de manera directa, con la expectativa de que el puerto retome la dinámica para el arribo de cruceros”, explicó.

Recordó que desde el año 2007 cuando se iniciaron los trámites para traer cruceros a Guaymas, se comentó por parte de las líneas navieras que el futuro para Guaymas sería una ruta de cruceros dentro del Golfo de California, la cual tendría su punto de origen en Puerto Peñasco, por lo que desde entonces se trabaja en ello.

Se espera que para el 2015 dicha ruta muestre sus primeros, la cual podría representar el arribo de un crucero a la semana a Guaymas y traer con ello una importante derrama económica para el Municipio y contribuir así en su desarrollo tanto turístico, comercial como de proyección a nivel mundial.

Dentro de las actividades que habrán de realizarse durante la próxima convención, Walter de Cima señaló que se tienen programadas reuniones en las cuales se abordarán los temas relacionados con la ruta del Mar de Cortés, donde también participan representantes de los estados vecinos de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, además de los ejecutivos de navieras como Holland América.

4 comentarios

Archivado bajo 1

4 Respuestas a “El regreso del güero crucero.!

  1. sacalapistolas

    Al Walter le encanta hacerle al tío lolo con tal de pasearse por Miami con gastos pagados por los sufridos guaymensos por eso sigue con esa necia idea de traer cruceros al puerto, pero la neta no tenemos nada que ofrecer a los vacacionistas y mucho menos ganancias millonarias a los comerciantes porteños, así que le baje a su modus vivendi el mantenido del cuento, que le busque por otro lado ya que no pela un chango a nalgadas y que salga de perdida a barrer las calles para que desquite su sueldazo…

  2. PRRRRRRRTtttttttttttttttttttttttttttttttttttttpp.!.GUAUUuuuuuuuuuu!.
    PINCHE PUERTO CHATARRA,HOTELES CHATARRA,CALLES CHATARRA,INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA CHATARRA,COMERCIOS CHATARRA,EMPLEOS CHATARRA,GOBIERNO CHATARRA.ALDEANOS CHATRRA!!!!.DESDE CUANDO LA MIERDA ES TURISTICA?.

  3. Norma E. Castro Salguero

    Agussstoooo. ya vá de nueva cuenta Walter De Cima a tomar otras “merecidas” vacaciones a costillas de los guaymensotes, al cabo que las críticas y el seguimiento diario para el MAL GOBIERNO MUNICIPAL eran solamente para el PAN en su momento, ahora los acomodos y los acuerdos estan estratégicamente calculados entre grupos y paleros mediáticos.

    El tema de los cruceros tiene mucho de fondo, hay todo un show mediático y son compromisos de campaña para el funcionario Walter De Cima quien “fiel” a los proyectos estériles y de nulo beneficio a la comunidad, los viajecitos de placer los tiene seguros, siempre y cuando continúe con la farsa y con declaraciones para consumo de idiotas e ignorantes que se las creen.

    Se repite la historia de que Muera el Rey…y Viva el Rey, los maiciados, los simpatizantes, los atorados y falsos activistas mientras amarren compromisos y promesas de ayuda, ya no ven, ya no sienten, y ya ni qué decir de los analistas “políticos” mediáticos que de todo dicen, y deccíannnnn, pero los tiempos y el partido en turno “Cambió de Rumbo” … ahora ya no los dejan opinar de lo que les pega su gana y menos que les pegue en los intereses a su grupo político y/o a sus patrones en turno.

    Que ya no se preocupen las autoridades municipales, a menos que sean la “excepción” y no tengan mucha “vela en el entierro” como en el caso y asunto que traen de “moda” y tender las cortinas de humo en turno con el aumento al costo del pasaje del autotransporte.

    Es evidente que los millonetas concesionarios del autotransporte no pasaron previamente por las respectivas gerencias y sus cajas registradoras de las radiofusoras que ocupan puntualmente el tema, alborotando la “bitachera” para los pulpos camioneros.

    Ahora “rabiosas y rabiosos” los comunicólogos se preocupan por los usuarios y por el golpe a los bolsillos de las familias más desprotegidas por el aumento al camión, cuando en temas igual de relevantes en saqueos y abusos de funcionarios y gobiernos en turno han callado en su preciso momento…Ahhh pero claro….siempre y cuando el saqueo y la repartición de los dineros públicos municipales y estatales, el monto a favor para los medios de comunicación en cuestión, ocupen varias cifras y ceros en los presupuestos de egresos, con cargo a, solapar, adornar y callar cobros abusivos en impuestos municipales al contribuyente, de donde salen éstos viajes excesivos de placer de alcaldes, funcionarios, acompañantes y hasta para dueños de algunos medios de comunicación.

    Qué siga la “bitachera”….mientras no haya sido previamente comprada por los pulpos camioneros quienes no se previnieron de pasar a liquidar su “adeudo” con los otros corruptos concesionarios….!

  4. Norma E. Castro Salguero

    Apesta muy hediondo el tema de los “aumentos al autotransporte” sí bien es cierto los pulpos camioneros hace muchos años que hacen de las suyas, hoy el “tufo” a pleito político y AJUSTE DE CUENTA$$$ está fuerte el hedor..!

    Los pulpos camioneros dueños la voluntad desde hace décadas de los Delegados del Autotransportes estan como la Profesora Elba Esther Gordillo, llenos de infúlas e influencias, pero ahora se las cobrarán toditas y juntas el gobierno prillista en turno por haberse cambiado de equipo en las últimas dos elecciones las del 2009-y 2012 cuando apoyaron al PAN

    Idénticos de perseguidos los pulpos, al como la “lidereza”, ahora la persecución mediática, chafa y evidente no la desaprovecharon con el cuento del intento del abusivo aumento al autotransporte.

    Los otros pulpos concesionarios y sus jilgueros del micrófono siempre dispuestos a cumplir fielmente las ordenes del dueño de la chequera oficial en turno, le han sacado la raja correspondiente al tema, donde abundan los aldeanos que se avientan como el borras sin ver el fondo real de la “preocupación” y pleito en cuestión de pesos y centavos.

    A poco desde ahora el jefe de tránsito Javier Velderrain y sus corruptos tránsitos de cada esquina se dieron cuenta que los excusados ambulantes que hacen funciones de camiones no cumplen con lo establecido por la Ley de tránsito para circular…?

    A poco no saben que andan borrachos y bien arreglados algunos choferes…?

    Entonces para creerles que es en serio ésta “responsable” labor que llevan a cabo tendrán que dar de baja al puño de tránsitos que desde años han “vigilado” las paradas de camiones del centro por incumplimiento a sus labores y por corrupción entre unos y otros..?

    Hay toda una larga historia de corrupción entre Jefes de tránsito, de policía, ex Alcaldes, campañas políticas, acarreos, y todo lo que resulte entre los concesionarios del transporte, concesionarios de medios de comunicación y concesionarios del autotransporte.

    Esperamos en realidad (?) que sea una limpia seria de excusados ambulantes por las calles, porque luego los arreglos y las MOCHADAS con el EQUIPO ROJO al bat en el gobierno serán evidente si todo sigue igual.

    E igual, sí de pronto los PULPOS DEL MICRÓFONO callan ante el azote de los PESOTES por los PULPOS DEL AUTOTRANSPORTE a sus cajas registradoras.

    El tema, ya dá asco por lo sesgado del análisis….Bola de trompudos…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s