Energía Sonora

Sin título-1

Semanas antes que Antonio Astiázaran resultara electo Diputado Federal por el IV Distrito, en este mismo medio elaboramos un artículo titulado ENERGIA SONORA, Antonio Astiazarán 2015…

https://expresionguaymas.wordpress.com/?s=energia+sonora

No hay plazo que no se cumpla, en MARZO de 2013 dijo Toño Astiazarán sería la fecha en que 10,500 hogares de su distrito tendrían un descuento en el recibo CFE de 20%. Pero con la novedad de que tal promesa no se cumplirá al menos en los tiempos ofrecidos por Astiazarán.

– Ayer Antonio en entrevista estatal con MegaCanalNoticias remató diciendo: Esperemos que este año EnergíaSonora pueda ser realidad. (pudiera ser que si, pudiera ser que no??)

Eso sí,  Antonio un día si y el otro también pasea por medios impresos, radios, TV – Paga anuncios e inserciones en prensa, revistas etc..  Cacareando el huevo antes de que la gallina lo ponga, en plena campaña pues.

Pero como los políticos tienen mas salidas que un cerco viejo ya empezaron los defensores de oficio con sus frases más choteadas que la rola del GangnamStyle. ¨Que un proyecto de esta naturaleza requiere tiempo¨ ¨Que no nos opongamos al progreso¨ bla, bla, bla…

Nada nuevo bajo el sol

                      El Basilio

1 comentario

Archivado bajo 1

Una respuesta a “Energía Sonora

  1. Norma E. Castro Salguero

    Lo que a Guaymas, el valle, y a sus habitantes le hace mucha falta, y eso sí es tarea de los Legisladores por Sonora y para el diputado Antonio Astiazarán es, buscar una tarifa justa para los usuarios, pero para todos en general en la tarifa doméstica que tiene hasta la fecha rangos de consumo disparejos, abusivos y carísimos que seguirán siendo un verdadero insulto para los bolsillos de las familias.

    Es insuficiente primeramente el proyecto, y no es la solución, ni por poco se le acerca a la realidad, el Programa de Energía Sonora.

    Guaymas y Empalme tienen condiciones muy severas por las elevadas temperaturas que se sienten en el verano.

    C.F.E. opera vilmente como una empresa privada con fines de LUCRO, cuando es inconstitucional su cobro y su función. Además los niveles de corrupción dentro de la Paraestatal es de conocimiento y dominio público entre los altos funcionarios y empleados de confianza.

    Son jueces y partes en la revisión de consumos, medidores e instalaciones de alta y baja tensión, voltajes y alteraciones notables en el consumo doméstico por fallas al interior de los domicilios.

    No hay una dependencia de PROFECO que tenga peritos en la materia que pueda servir de apoyo y entre en defensa por los burlados usuarios, Incluso hasta las fallas tienen que pagar en los medidores que C.F.E. y sus empleados instalan, quienes no sabe defenderse.

    Yo laboré por muchos años en C.F.E.sé como se las gastan al interior de esas oficinas burocráticas, y en los módulos de atención al cliente donde por años atendí al usuario. Desde esos elegantes escritorios, se pueden escribir muchas tristes historias de deshidratación, muertes, y enfermedades en niños y adultos mayores que no soportan tan elevadas temperaturas y que viven en condiciones de extrema pobreza.

    Así que, con todo respeto para el diputado Antonio Astiazarán Gutiérrez y para el resto de los legisladores por SONORA, pero en Guaymas y en nuestro estado, lo que se necesita es que se busque como dejar de SUBSIDIAR CON NUESTROS PAGOS POR ALTOS CONSUMOS la energía eléctrica y las tarifas que no pagan en el resto de los Estados del Centro y Sur del País.

    Eso es otro secreto a voces que se corre desde hace muchos años entre los altos mandos de la paraestatal y entre los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s