EL PRI Y LA REGRESIÓN II

Apenas ayer decíamos que la regresión política que promueve Peña Nieto y el PRI, es profunda y de larga alcance, se tarta de restaurar el viejo presidencialismo absoluto, esta vez de mano y con la complicidad del PAN y PRD, bajo el manto del pacto sobre México, no por el país, sino en beneficio de la clase política.

Decíamos que en la ley secundaria de la reforma constitucional del artículo 3, se vería el alcance y profundidad de la reforma educativa, no fue necesario esperar a la promulgación de la ley, la detención de la cacique sindical del SNTE, Elba Esther Gordillo, marca la pauta del sentido de la política educativa del régimen, en varios aspectos.

Peña Nieto, esta decidido a restaurar al bonaparte autoritario, que significo el presidencialismo rampante durante más de 60 años en la historia nacional, esta imponiendo nuevas reglas a los jugadores en la política nacional, que podemos resumir en dos, pan y garrote, en ese sentido, enseña que es posible la complicidad pactada, como en el pacto sobre México, o bien, reprime con la fuerza estatal,a quien se opone a su proyecto, en un mensaje aleccionador, para los caciques sindicales, especialmente a los petroleros, para enseñarles lo que les puede pasar de oponerse a la privatización de Pemex.

Por otro lado, esta acción da cuenta del talante represivo de Peña Nieto, su predilección por el uso de la fuerza pública, que lo haga lucir ante la población como un presidente fuerte, decidido y capaz, con el fin de cautivar aquellos sectores de la población que quedaron hartos del timorato de Felipe, el pequeño, y por otra parte, manda un claro mensaje represivo, que eduque sobre el tamaño de la respuesta, que pueden esperar sus opositores en el terreno de la sociedad civil, en movimiento por demandas de más democracia, transparencia y rendición de cuentas.

Busca además, al igual que Salinas de Gortari, ganar legitimidad, con este golpe de timón, con este golpe a uno de los sectores más corruptos del sistema, que él representa y forma parte, los caciques sindicales, pero no nos hagamos ilusiones, el siguiente paso será, utilizar el impulso ganado para aplacar dentro y fuera del PRI, a quienes se oponen dos proyectos de su gobierno, privatizar Pemex e incrementar el iva a medicinas y alimentos, si no al tiempo.

En el fondo, no hay avance, hay regresión.

el ciudadano.

2 comentarios

Archivado bajo 1

2 Respuestas a “EL PRI Y LA REGRESIÓN II

  1. COLUMPIO

    pero que chingados, de veras que con nada estan contentos ustedes, al igual que el peje. si la agarran porque si y si no la agarran porque no, de verdad a veces que no les entiendo ni madres, pero tambien me entretengo con tanta mamada q escriben…. saludos!

  2. Norma E. Castro Salguero

    No tienen ni la capacidad para no repetir los mismos actos de entretenimiento y distracción para el Pueblo que sigue con la cabeza sumida en la televisión y en los medios paleros del sistema.

    Ya vimos ésta película, de haber sido un “Best Seller” a la Profesora Elba Esther Gordillo la acompañaran varios protagonistas en la cartelera, pero como es pirata, pues no….!

    Agárrense…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s