OFICINA AUXILIAR DE LA JUNTA EN GUAYMAS

El día 28 de febrero de 2013, dejara de operar en Guaymas, la Junta Permanente de Conciliación y al día siguiente, es decir el día 1 de marzo de este año, empezara a funcionar la Oficina Auxiliar de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Sur de Sonora, según lo anunciaron el Subsecretario del Trabajo del Estado, Lic. Eduardo Pesqueira Pesqueira, y demás funcionarios estatales, que lo acompañaron, con las atribuciones iguales a las que actualmente tiene la Oficina Auxiliar de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Sin duda un paso importante que, garantiza en la medida de lo posible el acceso a la justicia laboral a los trabajadores, quienes de otra forma, materialmente se verían afectados, al no contar con medios para presentar ante la Junta sus demandas, en Ciudad Obregón, Sonora.

Queda empujar para que el año que entra opere en Guaymas, una Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, que mucha falta hace y beneficiaria a todos por igual.

La Junta en si misma, no propicia el coyotaje, como temen los funcionarios laborales, es la falta de procuradores del trabajo honestos, eficaces y trabajadores, lo que permite que la desconfianza fomente la aparición de coyotes, por eso, cambiando la deficiencias actuales, en combinación con profesionales del derecho, debidamente titulados, puede cambiarse la faz a la justicia laboral, es hora de apostar por el cambio.

Lic. Armando Saucedo Monarque.

Deja un comentario

Archivado bajo Colaboraciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s