ESTERO:

De ninguna manera el gandalla que se autorizó (?) a sí mismo para destruir el hermoso concierto que priva en El Estero del Soldado, podrá convencernos que es el super heroe que llega a rescatar el lugar de manos de la barbarie.

Lo mejor que podemos hacer todos a favor del hermoso lugar, es mantenernos lo más lejos posible de él, respetando así su integridad física y el ecosistema allí construido por la Madre Natura.

Por cierto que tuve la fortuna de contactar la cuenta de tuiter de la institución National Geographic y he podido deleitarme con las fotos de muchas hermosuras del ancho mundo.

Playas, bahías, esteros, islas, ríos, lagos y montañas han desfilado por nuestros atónitos ojos, pero sobre todo nos ha llamado poderosamente la atención en todo ello, el perfecto estado natural en que han sido conservados.

Qué no podría este pueblo de bárbaros hacer otro tanto por las bellezas que Dios nos dio…?

(-eusebioosuna)

1 comentario

Archivado bajo 1

Una respuesta a “ESTERO:

  1. Juan Pescador.

    Entorno Informativo publicó el fin de semana: “Aseguran un cocodrilo y venados en Guaymas.. también dos guacamayas, una urraca, cinco pericos e igual número de codornices, los cuales carecían de documentación…
    El Subdelegado de Recursos Naturales de la Profepa, Sergio Luvano Silva, informó que se encontró que el dueño de la finca es un coleccionista de animales exóticos, quien desde hace varios años contaba con los animales.
    En el sitio hallaron dos venados cola blanca adultos y tres crías, un cocodrilo de 70 centímetros, dos guacamayas, cinco pericos, una urraca y cinco codornices y en ninguno de los casos contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia de los animales.
    Los animales no estaban marcados y aunque algunos fueron adquiridos en 2009, antes de la modificación de las normas, podría recibir una sanción que va de tres mil a tres millones de pesos, aunque se le otorgará un plazo al propietario para que presente la documentación correspondiente”.
    “…y el dueño los poseía desde hace varios años…”; significa que el poseedor, vecino de San José de Guaymas, los ha reproducido, cultivado, cuidado. ES una persona ducha en proporcionarles a los animalitos, un ambiente que les ha permitido vivir y hasta reproducirse, cosa que a veces no logran ni en los zoológicos. Con esos mismos datos que proporciona la delegación local de la PROFEPA, en boca de Sergio Luvano Silva, Subdelegado local de la entidad gubernamental; quien informó textualmente “que los animales los poseía desde hace varios años”el dueño-. Dicha afirmación, debe tenerse MUY en cuenta en las medidas aplicables –EXCLUYENTES DE sanción contra nuestro conciudadano, porque queda bien sentado, de que si los venados cola blanca TENÍAN CRÍAS, es porque al ciudadano de esta comisaría del Municipio de Guaymas, es un amante de la ecología y a su nivel, está ayudando a la conservación de especies en vías de extinsión.
    Las autoridades no encontraron maltrato ni desatención en los animalitos “asegurados” –decomisados-; los encontraron vivitos, coleando y reproduciéndose. ¿Porqué aplicarle un castigo que va de “tres mil a tres millones”, si no se le encuadran conductas de maltrato, abandono, extinsión ni de tráfico de especies…? Aparte de quitarle a sus queridos animalitos que con tanto esmero, cariño y conocimiento adquirió y cuidó por varios años, se le pretende castigar…?
    ¿Porqué no ser benignos con el amigo “coleccionista” a quien incluso se le quiere aplicar, inconstitucionalmente, retroactivamente, unas normas no vigentes cuando él adquirió a los animales?
    En una resolución sabia y magnánima, salomónica e incluso juarista, la PROFECO local podría resolver el “decomiso” como una “donación” de los animales del vecino al Centro Ecológico de Hermosillo, al “coleccionista de animales exóticos”, persona bien intencionada, como un “protector del ambiente”.
    En la conducta de nuestro vecino, no vemos daño a la sociedad ni al entorno; ¿por qué ha de recibir de una autoridad, que de fincarle sanciones, se le tacharía de insensible y salida del calzón?
    EL CUIDADO DE LAS ESPECIES EN EXTINSIÓN, es cosa muy delicada, vamos a visitar a los animalitos en las oficinas burocráticas que los decomisó, para ver si los animalitos están adecuadamente hospedados, atendidos y relucientes de ánimo como estaban con su dueño, o están agüitados como si los tuvieran en “chirona”, sin “tomarles declaración” y victimizados por la autoridad que los “protege” aplicándoles “sabadazo” y no los “turnó” de inmediato, a su entorno natural y geográfico, que se supone es el criterio por el que actúa esa dependencia.
    ¡¡¡Aguas, por que ustedes servidores públicos, están incluídos en el inventario de las Leyes, Códigos y Reglamentos. Tienen su librito laboral y quién los supervise y denuncie, en caso de incumplimiento, falta de criterio o abuso y arbitrariedades!!!
    Así que aquí júzgen nos, como defensores de la Calidad Humana, que no debe permitirse su EXTINSIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s