Los linderos del estero del soldado

Los linderos del estero del soldaro

En el pleito sobre las obras que se realizan en el Estero del Soldado, se discute sobre ecología y sobre el impacto que las obras tendrían en los ecosistemas ahi presentes, pero en realidad eso importa poco.

Lo que está en juego son los terrenos colindantes al estero.

Este plano da una idea de lo que andan peleando.

4 comentarios

de | febrero 18, 2013 · 5:40 pm

4 Respuestas a “Los linderos del estero del soldado

  1. Víctor Roberto Parra Maldonado

    No entiendo…ese plano para mi es una joya…no por los linderos que se pelan que ya están bien definidos….sino porque marcan con exactitud los POLÍGONOS QUE EL GOBIERNO FEDERAL “ENTREGO” AL GOBIERNO DEL ESTADO… según el Decreto contenido en el Diario Oficial de la Federación del 14 de abril del 2006…377,768 M2…y donde el área de agua QUEDA FUERA DE TODA CONCESIÓN…y esta área son mas 360 Has…con este plano podemos como Asociación hacer la denuncia y promover que ese decreto se retire…para así quedar libre de todo y que no puedan utilizar y realizar obras de ninguna especie…ese es el problema que fue declarado como área natural protegida estatal…este plano es lo que nos hacia falta para detener y revocar el decreto…gracias a EXPRESIÓN…y a DON ROBERTO LUNA CASTRO…un genio…no cabe duda…gracias…

  2. Norma E. Castro Salguero

    Todos los días por la mañana arranca la “campaña” medíática orquestada y ordenada por los PATRONES DEL PUEBLO Y DE LOS MEDIOS PALEROS que no vacilan ni un instante en seguirles tomando el “pelo” a los aldeanos carnavaleros, dándoles su dosis diaria de atole con el dedo y repitiendo la charra de “la preocupación del Estero del Soldado”…..Sí chuy, no vaya ser…!!!

    Insistiendo con lo siempre dicho para los gandallas, los jilgueros y los PALEROS, repito: No todos somos suatos en éste rancho. Bien que entendemos “de qué lado acomodaron la balanza”.

    Si pudiera hablar el “Estero del Soldado” les gritara que dejen de hacerle alos ecologistas hipócritones , cuando en realidad la defensa de toda esa gente huele mucho a intereses económicos de grupo y de partido, y solamente les interesa y les deja sin sueño las héctareas que estan alrededor de los linderos del mismo Estero.

    El problema eterno de Guaymas siempre serán los mismos que tiene todo el país: los pleitos entre los partidos políticos, los “inversionistas de los partidos, los políticos y los traidores aldeanos que sirven de prostitutas del periodismo y la comunicación al servicio del CLIENTE.

    Esta en riesgo el patrimonio de algunos políticos y empresarios “turisteros” contrarios al bando que nos gobierna en el estado.

    Ahora entiendo mejor que fue el mismo TAVO LLANO ZARAGOZA quién realmente ordenó que a Victor Parra Maldonado se le volvieran abrir los micrófonos en la radio 99.5, lo necesitaba para su “luchita”.

    Qué desilusión…..!

  3. El amargado

    Que maquiavélica eres Norma! Pero tienes toda la razón, yo a los medios de guaymas tampoco les creo nadita, nada se dice ni se comenta sin la previa autorización del patrón en turno o afectado…

  4. Norma E. Castro Salguero

    Se entiende bien el porque del pleitazo del Estero, y muchos de la “mortificación” hasta sacaron una “pata” del cajón para salir en “defensa” del Estero del Soldado… claro que se entiende…! Los aldeanos del rancho que no saben quien es quien, pero como miles sí sabemos que alrededor de la donación, hay algunas hectáres que les movió la “bitachera” a los criminales “ecologistas” que aparecieron cínica y públicamente en la reunión y rueda de prensa chayotera del Hotel Armida, donde de haber estado en otro lugar que no sea en GUAYMAS, alguños “guaymeños” presentes invitados al espectáculo mediático, con toda dignidad, congruencia y buena memoria (de haberla tenido) los hubieran corrido y sacado a empujones por LÉPEROS Y SINVERGÜENZAS, pero como no…..pues no…!!

    ¿ Y las playas robadas, los cerros, las dunas de arena de los algodones, los terrenos ganados al Mar por el la construcción de un conocido hotel de San Carlos, los fraccionamientos millonarios en la Zona Marítima Federal, el agandalle, las ilegalidades, etc.etc.etc….?????

    En serio, que dá coraje el solo hecho de que crean de que todos somos igual de lame traseros…!

    A otro perro con ese cuento del abandonado y cercado Estero del Soldado, Amalayón se tratara de gente honesta y digna de la tierra que los vió nacer, la cual LA ROBARON Y LA DEPREDARON…!!

    Los “empresarios turísticos” del PRI contra los del “New Son..”…y los jaloneos con miras al 2015, ya empezaron…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s