NECEDAD:

Se han señalado hasta el cansancio las graves consecuencias que derivarían del ataque al entorno ecológico del Estero del Soldado, extraordinario santuario natural, patrimonio de los guaymeños pero también de la Humanidad.

Sin embargo, un sujeto llamado Óscar René Tellez Leyva, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, por sí pero más probable que por oscuros intereses, sin autorización alguna de autoridad competente, sin presentación de proyecto ni estudio de impacto ambiental, insiste en realizar en el extraordinario lugar, obras según él de mejoramiento (?) pero en realidad concretar allí un proyecto con fines de lucro.

Como el sujeto de marras parece “montado en su macho” y en vista de la forma estúpidamente necia de actuar de los funcionarios del Nuevo Sonora, nada remoto sería que se repita en el Estero, el incalificable atentado del llamado acueducto Independencia… Les guste o no les guste…!

(-eusebioosuna)

4 comentarios

Archivado bajo 1

4 Respuestas a “NECEDAD:

  1. Norma E. Castro Salguero

    “Del estero del Soldado” un pleito de rateros actualmente, resta solamente una parte nada más de la gran extensión de lo que alguna vea fue, una gran extención de Santuario Ecológico.

    Sí bien es cierto, ésta vez está involucrado éste funcionario “montado en su macho” como Oscar Téllez, alguna vez lo fueron muchos funcionarios y priístas en el gobierno del estado anterior que permitieron que el crimen ecológico iniciara cuando desmontaron y metieron máquinas pesadas para construir la mal hecha “zapeta” de carretera que cruzó el cerro que antes cobijaba y resguardaba miles de aves y flora silvestre empatadas con el área natural “protegido”. ¿ Por quiénes..? Y la construcción del “Delfinario” convertido en elefante blanco y el Fraccionamiento “Arrecifes” propiedad de Octavio Llano Zaragoza.

    Cómo me molesta en verdad, ver a los medios vendidos pirujos de desinformación les sirvan de paleros a los caciques de Guaymas en asuntos como el que nos ocupa, y nos es novedad, pobres..! de qué van a vivir sí no es de las limosnas del ratero millonario. Y lo digo porque casi a diario han aparecido notas donde un grupo de pillos de graves crimenes ecológicos que han salido en defensa del “Estero del Soldado”, entre ellos pseudo líderes de la pesca quienes han participado en cuanto desorden ecológico y manoteo de la pesca y los mares ha habido a su paso.

    Guaymas, sigue siendo un Pueblo donde los corruptos de la pluma, el micrófono y los paleros tienen su mejor refugio. Andan encuerados todos a la vez en este asunto donde nadie sale bien librado del “pecado” que acusan a sus adversarios políticos.

    Sencillamente, les quieren ganar el “mandado” poniendo un proyecto por delante del que ellos tienen en un cajón esperando que lleguen sus aliados para aterrizarlo.

    Ya no se acuerdan de todo el daño que han ocasionado cuando a sus intereses convienen..?

    De dónde pues, les sale lo “preocupado” por el Estero del Soldado? cuando fue el mismo TAVO LLANO ZARAGOZA quien inició en complicidad con las autoridades en turno a pegarle en toda la madre a esa Reserva Natural, qué después para lavarse la cara le pusieron “Reserva Ecológica” pero claro..! ya que después ellos habían hecho su Fraccionamiento “Arrecifes” , el Delfinario y la Carretera.

    “Salvemos el Estero del Soldado”….Muy bien, me parece que todos estamos de acuerdo a que no lo sigan destruyendo, bien por todos los ecologístas legítimos, por las personas de buena Fé que buscan rescatar lo poco que no han dejado.

    Nada más señores, no dejen que los LÉPEROS Y DELINCUENTES de crímenes ecológicos se sumen a una lucha donde ellos han cometido delitos peores como los que hoy con todo cinismo acusan a otros iguales a ellos.

    Habemos todavía personas con buena memoria, y sin compromisos de ninguna índole para recordarles lo CÍNICOS que han sido.

  2. Norma E. Castro Salguero

    Me caen re-mal, la gente arrastrada y desmemoriada de Guaymas….!

  3. El Dorado

    Y guillermo pAdres dicen que se apropio de los terrenos de enseguida. Los compro su hermano y otros ahi en el Ejido San Jose.

  4. Norma E. Castro Salguero

    No nos “enemistemos” entre nosotros…! No perdamos de vista que el pleito jamás se dará entre legítmos ciudadanos de Guaymas, personas que no ciframos ningún interésen el “Estero del Soldado” que no sea el bien de Guaymas.

    Aquí no entran los CÍNICOS, esos que van y hablan en los medios corruptos y sus mediadores de desinformación, como siempre, hasta haciendo en el timbre de voz el papel de víctimas, y justificando lo injustificable através del chayote quincenal, y a veces cuando los dos se juntan, el pago es, mensual.

    La defensa que hace del “Estero del Soldado” OCTAVIO LLANO ZARAGOZA se cifra en sus intereses empresariales y políticos.Detrás de sus apariciones en público y en los medios realizando gestos como “mono de ventriluoco” parece que veo a los “politiquetes” con cargos públicos accionar sus “poderes” para defender lo indefendible en voz del LLANO ZARAGOZA a favor de un pleito que vá en Guaymas, de un ratero a otro grupo de rateros, anhelando perpetuarse en el poder mientras la memoria del Zurdo viva presente entre nosotros.

    Como decían las abuelas, el pleito no es entre pobres.. miren…! a continuación les muestro el gran “PLEITO DE RATEROS” el mismo que les he comentado días atrás, todo es los kilómetros cuadrados de tierra quehemos caminado.

    Ese pleito donde estan metidos puras delincuentes roba terrenos, puros “preocupados” por la perpetuidad natural del “Estero del Soldado…” me ha restado más que una expresion, donde siempre nuestro lenguaje se parece en mucho, uno de éstas expresiones……..Sí chuy,,,! No vaya ser,…!! Finalmeante, con todo lo romanticoque suela parecer, cuando son los mismos léperos del cuento que ahora, les preocupe la gran Reserva Natural e Histórica del Estero del Soldado. inchis ratas…!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s