REFORMA EDUCATIVA

Es importante señalar que la reforma constitutional del artículo 3, dio pie a la llamada reforma educativa alabada por el oficialismo como panacea de todos los males en el sistema educativo nacional y criticada por los dirigentes charros del SNTE , como origen de todos los males de los trabajadores de la educación, y además, cuestionada por la oposición magisterial como pretendida correa de control gubernamental.

Sin embargo, los puntos centrales del debate giran sobre el ingreso, promoción, permanencia y evaluación de los trabajadores de la educación que laboran frente al aula, pues en ellos reside el punto algido del debate, porque generan mecanismos de control o mejoramiento educativo.

Los dirigentes sindicales ven en la reforma una amenaza al control y sumisión corporativa de los maestros, con la consiguiente perdida del poder politico, que significan los recursos materiales, humanos y los millonarios recursos financieros del SNTE.

Por lo tanto, como la reforma constitucional esta consumada, la cruenta lucha se dará en la hechura de la ley secundaria, Ley General de Educación o algo asi, donde se especifiquen los verdaderos alcances y profundidad de la llamada reforma educativa, en la disyuntiva de favorecer el desarrollo y progreso del país o consolidar y favorecer, de nueva cuenta a las mafias sindicales.

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