OBRA:

Agotado un plazo razonable, el H. Ayuntamiento de Guaymas pone ya manos a la obra, y así lo pregona con mantas multicolores desplegadas aquí y allá.

Que bueno porque la verdad de las cosas es que el puerto luce en ruinas en medio de la oscuridad y la peste: calles intransitables por baches y numerosos topes. Muchos derrames de agua, pestilencia insoportable en algunos rumbos citadinos y basura por doquier, que convierten al pueblo en un chiquero.

Aquí hay que decirlo, urge una gran labor de limpieza en la carretera al aeropuerto, convertida ya en un gran basurero, lo que ofrece un espectáculo miserable a ojos de propios y visitantes.

Y ya estando allí, de pasada, pueden atender el inexistente balizamiento de la vía, lo que hace a los conductores circular “adivinando” cuál será su carril.

Manos a la obra pero ya en el destruido bulevar Juárez, que en muchos tramos es ya de plano intransitable.

Las ruinosas banquetas en el 90% del puerto, son otra asignatura pendiente para las autoridades y la ciudadanía que debe participar.

Ojalá sea Manos a la Obra un proyecto real y no un sonsonete más de esos que se acuñan cada tres años para aparentar que se hace lo que no se hace…!

(Que el carnaval de este año es la misma fiestecita pedorra de siempre, lo que para nada extraña de un pueblo enemigo del progreso y acostumbrado a llamar a cualquier taco mugroso, cena…!)

(-eusebioosuna)

1 comentario

Archivado bajo 1

Una respuesta a “OBRA:

  1. Norma E. Castro Salguero

    “Mano a la obra…” Es un slogan político, uno más de los muchos que ya dan nauseas leerlo.

    ¿ Cómo vá ser “Manos a la obra” destrozando, miando y zurrando el Malecón turístico con ese montón de vendimias antihigiénicas, el montón de chatarras y fierros viejos que traen los juegos mecánicos para el Carnaval, sus casas de campaña donde habitan familias enteras que traen las ferias, letrinas ambulantes, y todo el cuchitril que suben a las placas de concreto, y para colmo de la ilegalidad, nos impiden disfrutar de la vista al mar y las caminatas a quienes NO gustamos de asistir a fiestas de la barbarie, la prostitución y la borrachera desmedida en las calles de Guaymas…?

    ¿ Cómo vá ser “Manos a la obra” dejar a Guaymas convertido en un Rancho sin salida con las callecitas del pomposo “centro histórico” atrapado entre carros, personas y expendios por doquier, por una fiesta por demás del arrabal…?

    ¿ Cuánto durará la pestilencia a miados y a “cuacha” del principal cuadro de la ciudad después de terminado el Carnaval y su cantina gigante..?

    Guaymas desde hace más de una década no tiene condiciones para seguir fomentando la barbaria, la borrachera, la vagancia, el pandillerismo, la prostitución descontrolada, las enfermedades de todo tipo, la inseguridad que se presenta con más fuerza, y un sinfín de consecuencias de orden social que se suman al ya de por sí, desvastado Guaymas.

    ¿ Cómo diablos quieren que confiemos y los distingamos diferentes a los corruptos gobiernos que hemos tenido en el pasado, sí las decisiones siguen siendo las que les facilite el “manoteo y las cuentas mochas ” mientras Guaymas y su atraso sigue creciendo..?

    Pérmitanme tratar de entenderlos bien…. a ver..? dicen que se van a poner a limpiar la ciudad y “manos a la obra” , pero primero ¿la van a zurrar entre el Otto Claussen, funcionarios, organizadores de la borrachera, cervecerías y aldeanos, porque hay que festejar otro Carnaval miserable en la historia de Guaymas ?

    ¿ Qué no es al revés?

    ¿ Y el atraso social y económico que generan éstas borracheras masivas, cómo para cuándo lo atenderán y tendrán cabida en sus estupideces y “mafufadas de Manos a la obra” ?

    Para que una población crezca, y se cultive con buenas costumbres y formas, no hay que darles solamente “pan y circo”.

    Hay que acercarles la cultura lo más que se pueda, el grave problema de GUAYMAS seguirá siendo de orden, de valores, de educación, de ejemplos que vengan con mucha presencia de parte de los GOBERNANTES.

    Mientras sigan apostándole a sus estupideces y malas formas de gobernar, como el embriagar al “populacho”, seguiran siendo uno más fomentando la corrupción, para que a “Río revuelto, ganancia de pescadores…”.

    Por algo eligen Guaymas verdad..? Vienen a burlarse de las familias que siguen girando en el mismo círculo..? En Hermosillo, su lugar de residencia no hubieran tenido cabida ni como gobernantes, y menos con sus acciones mediocres y vulgares…!

    Después del Carnaval, a todos los alcaldes les dá por irse descansar a la Nieve, en alguna montaña de los Estados Unidos, donde el dinero de los aldeanos lo convierten en dólares, y así hasta que la barbarie dure.

    Cuento de nunca acabar….!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s