MILLONES:

México lindo y querido…!

Quesque fueron 500 millones de pesos nomás los que se “picaron” la banda de César, Mónica y co-autores.

El saqueo, dicen, fue más notorio en Catastro, Sindicatura, Control Urbano y Tesorería.

La noticia indigna, es cierto, pero no sorprende. Recuérdese que aquí mismo en EXPRESIÓN dimos pronto eco al prematuro grito cantinero del rata Gattopardo: “quien llega a un puesto público y no roba es que es muy pendejo…”

Pero lo más triste es saber que hoy mismo el saqueo continúa en el ayuntamiento porteño, concretamente en “nuestra” fiesta de carnaval, convertida en arrejoladero de léperos…!

Y también, por supuesto, en el gobierno del estado donde recibió un puesto como premio nuestro aventajado vivillo que no tiene un solo pelo de pendejo…!

(-eusebioosuna)

10 comentarios

Archivado bajo 1

10 Respuestas a “MILLONES:

  1. GuaymasNews

    Me queda muy claro y no me sorprende la nota. Desgraciadamente un joven que se burlo corrientemente de la gente que confió en el. Ahora es una muestra más de los hampones profesionales del nuevo Sonora y lo integran como premio a la corrupción del PANISMO a un puesto público protegido desde los más altos niveles de las RATERÍA del #newson. #fuerapadres.

  2. SI GUAYMAS TIENE 150 OOO HABITANTES ,PUES A CADA UNO LE ROBARON $3333.OO PESOTES .VALEN MADRE?….A CAÑON SI SON MAS DE 16 CARTONES DE TKT POR CRANEO….TENEMOS QUE COLGAR A ESTE HIJO DE “@#@%^&%$##-.SON OF BITCH.SALUD.ES TODA UNA FIESTA!!!!!!!!!!!384 CHEVES ES TODA UNA GRAN PEDAaaaaaaaaaaaaaaaa!.

  3. Opinacusa

    Pues ya que menciona las dependencias más saqueadas, permítame mencionar el poco conocido hecho de que Ramón “Monchi” Leyva Montoya, hoy flamante Secretario del Ayuntamiento y paladín de los citatorios (porque han de saber que los citatorios a ex-funcionarios no los estuvo emitiendo y firmando el Contralor, sino el Secretario del Ayuntamiento), estuvo cobrando más de 18 mil bolas como asesor jurídico de Sindicatura.
    Lo anterior, por supuesto, se puede comprobar fácil y rápido en la sección de transparencia del portal del Ayuntamiento de Guaymas, en donde se publican, entre otro montón de documentos obsoletos, lo referente a los contratos: http://guaymas.gob.mx/Transparencia/fraccion18/CONTRATOS.pdf y para que no pierda el tiempo se va directamente a la página 4.
    Andensen puesn.

  4. Jorge Ramírez

    El presupuesto de egresos que se ejerció en tres años 2009-2012 fue de 1100 millones, entonces no se hubiera hecho nada de obra si se hubieran llevado 500 millones , y hay mucha obra, puro golpeteo del PRI y sus ramificaciones mercenarias, ,, digo yo. Un gobierno no tiene sus enemigos en la necesidades de la gente , si no en el partido de enfrente al que hay que batallar. En este caso PRI y pan.

    • PUEDES ENTENDER DE QUE EL MUNICIPIO TIENE ACTIVOS FIJOS Y ACTIVOS CIRCULANTES?…..O CREES QUE LOS TERRENOS NO CUESTAN DINERO? VIENES DE C.DURADERO SON DE QUIEN ?. CONECTATEeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!.

  5. Y….. me pregunto ¿que sigue? si el contralor municipal ya esta llevando el caso en los medios chayoteros locales, dando entender que solo quiere exhibir a la banda del Alí Babá y secuaces y dejar las cosas hasta allí burlándose de los ciudadanos como lo hizo el mismisimo jefe de la banda de malandracos capitaneada por la dupla Arriola-Marin.

  6. Victor Roberto Parra Maldonado

    Que sigue ? Darle seguimiento a las demandas que DEBEN METER YA…tanto SINDICATURA y CONTRALORIA…la Ley de Gobierno y Administracion Municipal señala muy claramente en su

    ARTÍCULO 96.- El Órgano de Control y Evaluación Gubernamental para el cumplimiento de lo establecido en el artículo 94 de la presente Ley, ejercerá las siguientes facultades:

    XI. Conocer e investigar los actos u omisiones de los servidores públicos municipales en relación con responsabilidades administrativas, aplicando las sanciones que correspondan en los términos señalados en las leyes y hacer las denuncias ante el Ministerio Público, prestándole a éste, la colaboración que fuere necesaria.

    Se nombro a Librado Navarro Jimenez como Presidente de la Comision que le dara seguimiento al procedimiento y a las demanads que se tengan que imponer….pero me saco de onda sus primeras declaraciones hechas a RAUL RODRIGUEZ, donde señala que hay que esperar que el H. CONGRESO DEL ESTADO VALORICE LOS EXPEDIENTES DE LA GLOSA Y EL DICTAMEN DE LA COMISION DE ENTREGA.RECEPCION…y a pregunta del comunicador que cuanto tiempo pasaria dijo: “PUES SEGUN COMO ESTEN DE TRABAJO ESTEN DE TRABAJO LOS DIPUTADOS”…la Ley no señala absolutamente nada de cuando y como se meteran las demandas…existe una AUTONOMIA MUNICIPAL….que faculta al Ayuntamiento a tomar las medidas necesarias para esclarecer los actos de corrupcion…luego entonces no hay que esperar al Congreso…LAS demandas DEBEN DE HACERSE YA…inmeditamente….MAS AUN CUANDO EL dictamen DE LA cOMISION entrega.recepcion SEÑALA LO SIGUIENTE, PARA EL CASO:
    DICTAMEN:
    SEGUNDO: En concecuencia, se propone instruir al Secretario del Ayuntamiento, para que en terminos del articulo 89 fraccion VII, de la Ley de Gobierno y Administracion Municipal, en coordinacion con el Regidor Propietario Presidente de la Comision Especial Plural de Entrega-Recepcion, hagan del conocimiento del Titular del Organo de Control y Evaluacion Gubernamental. C. LIC. HECTOR HERNANDEZ GARCIA, las inconsistencias y anomalias detectadas por esta Comision, para que en cumplimiento a sus atribuciones entable el procedimiento para determinacion de responsabilidad administrativa en contra de quien o quienes resulten responsables y para el caso de que la conducta desarrollada por los servidores publicos de la Administracion Municipal 2009-2012, resulte ser constitutiva de delitos, invoque el apoyo de Sindicatura Municipal a cargo de la LIC. ORALIA SANCHEZ HERNANDEZ, a fin de que interponga las denuncias correspondientes ante el Ministerio Publico del Fuero Comun o Federal que corresponda, en cumplimiento a lo dispuesto por el artiuclo 96 fraccion XI de la Ley de Gobierno y Administracion Municipal, citando de manera especifica………..y vienen los nombres de los funcionarios publicos que comparecieron ante esta Comision……y vienen varios nombres…y a lo ultimo señala: Y A TODO SERVIDOR PUBLICO QUE RESULTE RESPONSABLE…..entonces porque esas declaraciones de LIbrado…hay que estar muy pendientes de todo esto…la Asociacion Civil Guaymas Tu Puerto ya tuvimos la primera reunion y esto salio a flote….con la grabacion de la entrevista de Librado….ojo mucho ojo…

  7. con lupa

    se burlan de la justicia y se burlan en su cara de Hector Hernandez solo porque lo ven corrientito y amanerado pero eso no tiene nada que ver solo que Cesar Lizarraga ya le tomó la medida y se carcajea solo de ver la cara de miedo que le pone el pobre Hector Hernandez por eso cantinflea porque lo pone nervioso el ex alcalde, no sabemos si por lo guapo que le parece Cesar o por los pelos del pecho que se le asoman a Roberto Maciel pero es un hecho que las torpezas que ha hecho Hector en la integración del delito y en la forma de tratar a Cesar Lizarraga solo han provocado que la gente le pierda el respeto como persona y como funcionario, si Hector Hernadez no logra poner a Cesar Lizarraga en la carcel como lo hicieron con los ex alcaldes de Chiapas, entonces la burla subirá de tono para Héctor Hernandez por su fracaso como documentador del peculado y facilitador para la consignación penal de quien se robó 500 millones de pesos del pueblo de Guaymas que hubiesen servido para hacer de nuevo varios bulevares nuevos como el Benito Juarez, el Porfirio Hernandez, la avenida 6, el García López, todos de concreto y si tuviéramos lámparas que de verdad hubieran iluminado toda la ciudad, y hasta sobra para otras obras, 500 millones de pesos son 500 millones, alcanza para que Guaymas no se hubiera despedazado por falta de mantenimiento y renovación de sus principales calles que son vitales para su economía, y pensar que hubo gente que le aplaudio de pie a Cesar Lizarraga cuando anunció que llegó a la meta de pavimentar 1 millon de metros cuadrados en Guaymas mientras los autos se dañan en las calles principales inservibles, y esperense que aun nos falta el show del ex tesorero Carlos Dueñas el verdadero responsable del dinero de los Guaymenses el que debió de haber cuidado el tesoro y en cambio se “apandilló” con la banda de Cesar Lizarraga y Mónica Marin para robarse hasta las macetas de la plaza, el dinero de los hoteleros, el dinero de los bomberos, el dinero de los policias que pudieron haber muerto en caso de un ataque de la delincuencia por no haberles equipado con chalecos blindados y hasta hubieran evitado tanto robo por no contar con gasolinas y patrullas porque la banda que debió de darle continuidad a la modernidad se dedicó a robarse cuanto centavo entró a las arcas y cuanto terreno pudo, veremos si se siguen burlando de Hector Hernandez o si tiene el tamaño para meter a la carcel a los ratas que saquearon el patrimonio de Guaymas, todos estamos atentos y observando si realmente no se equivocó el presidente municipal Otto Clausen al nombrar a Hector Hernandez como contralor del ayuntamiento y como responsable de recuperar el dinero de nuestros impuestos y participaciones, incluyendo los terrenos que se pueden invalidar su ilegal adquisición, le recordamos que falta Carlos Dueñas todavía Hector, afortunadamente Carlos Dueñas no está guapo así que no se pondrá nervioso ni lo traicionarán las reservas de testoterona.

  8. Víctor Roberto Parra Maldonado

    La burla no es solo para Hector Hernandez…este, es un simple instrumento para que se haga justicia…nada mas…los ofendidos, los burlados, somos cada uno de los ciudadanos de Guaymas…no se que edad tienes con lupa…pero esta burla nos dejara por generaciones burlados…tus hijos, tus nietos están condenados a estar en estas condiciones…al no presentarse a comparecer no se burla de la Contraloria se burla de cada ciudadano en edad de votar o no edad de votar…en cada niño que esta enfermo por el desmadre de drenaje, de calles polvorientas, de basura que no recoge, de todo lo que tenemos en Guaymas…aclaro no es solamente de esta administración…pero esta fue el colmo de la desfachatez…por eso no veamos a un solo funcionario como el burlado…Hector esta ganando 20 mil la mes…cada unoi de nosotros esta siendo burlado…porque estos se fueron…se iran…que quedaron quemados políticamente para toda su chingada vida…pero sabes que a ellos les vale madre… ganaron en tres años…lo que tu, yo y todos esos que critican nuestras luchas no ganaremos nunca…veanlo…casas, carros, relojes, ranchos, caballos pura sangre… todavía si dijeras tiene una fabrica donde le da trabajo a 100 personas…no estan en el banco…y tranquilos…y de seguro dicen…seguimos el circo…nadie dirá nada…al que criticaran es al funcionario…nostoros seremos unos payazos que nos aplaudiran por nuestro atrevimiento…por nuestras “vagancia”…No asi no es esto…por eso estamos jodidos y solamente criticamos a los que queremos ofender o insultar…pero los mas ofendidos somo nosotros mismos…

  9. AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y LO QUE NO ES PUES TAMBIEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s