Alfonso Uribe Corona

Alfonso Uribe Corona

Desde el momento mismo en que Alfonso Uribe Corona fue nombrado como Director del Instituto Municipal de Festividades de Guaymas se comentó en nuestro puerto, por parte de personas que lo conocen bien que “ahí habría problemas“.

Y los presagios no tardaron en hacerse realidad.

A los pocos días de asumir el cargo, el señor Uribe pusó en práctica una “idea” que resultó un rotundo fracaso: emitió una convocatoria para la elección de la reina del carnaval, poniendo como requisito de inscripción un altisimo pago de miles de pesos a las interesadas. No se inscribió ninguna.

Así, continuaron los errores del funcionario municipal, que al final de cuentas repercuten en críticas hacia el alcalde, que mas temprano que tarde habrá de lamentar esta nominación.

Broncas con los músicos, con las empresas cerveceras, con la comunidad gay, con los comparseros. Error tras error que incluye la pretensión de cobrar por ver el desfile, que siempre ha sido gratis, así como la de modificar costumbres centenarias en aras de una modernidad que solo se explica en el afán protagónico de Uribe.

No pasaría la cosa de una anécdota como las hay tantas en Guaymas, hasta que  Alfonso Uribe se le ocurrió que el Carnaval sería “una fiesta familiar”.

Con una doble moral muy clara, se decidió que los miembros de la comundiad gay, siempre protagonistas de las comparsas carnavaleras, no participarían en esta ocasión. En varias horas tuvieron que dar marcha atrás.

La cosa quedó en que “si se permitirá participar a los gays, pero lejos de la zona de bailes y con ropa recatada“.

No se aclaró si a las Chicas tecate las dejarán “enseñar nalga” o si la cosa es solo contra los gays.

Tampoco se mencionó si se permitirá convivir a menores de edad con multitudes de adultos alcoholizados.

Olvida Uribe Corona que los gobiernos no tienen ninguna autoridad para involucrarse en la vida privada de las personas y que cada quien puede hacer, en el ámbito de su privacidad, lo que desee.

Discriminación en Guaymas, se empezó a comentar a nivel estatal.

Mañana trascenderá a nivel nacional.

El detalle que las críticas no serán para Alfonso Uribe sino para el presidente municipal Otto Claussen iberri.

A ver cuanto lo aguanta.

1 comentario

de | enero 11, 2013 · 6:05 pm

Una respuesta a “Alfonso Uribe Corona

  1. capulina

    cuánto aguanta las críticas quién, el Otto claussen..? pues mucho, le conviene, además es un pelele de los dueños del PRI, el Otto no manda, y agregale que es un conchudo de marca, la prueba está que todas los cuestionamientos importantes yserios que le haces através de las redes sociales se hacen pendejo, no le conviene responder, qué chingada mentira te puede decir, ni siquiera eso, al menos los otros ratas han sido muy leguleyos, pendejadas, pero se salían por la tangente, pero este conchudo….?…ahh pero no fuera una pendejada como opinar del beisbol, de la muerte de jenny rivera, de mandar saludos de navidad y años nuevo, porque para esas tonterías es muy bueno, entiendase, sépase de una b uena vez, el Otto es un juniors más, sí creíamos que el Bebo había sido el alcalde más burro, nombre…para nada..!! el Otto claussen le dijo quitate que “ai te voy, yo”, el Otto se la lleva dirigiendo la presidencia cibernéticamente, gobierna desde las radiofusoras, les paga una feria a los chayoteros y todos ladran y escriben lo mismo, lo defienden con el cuento que se carga, y que los asusta con el “petate del muerto”…”con el apoyo de Peña NIeto, con el apoyo de los diputados federales, con el apoyo de Don Beltrone..” ja,ja,ja,ja…y los otros muertosde hambre del micrófono y las plumas zurradas que se la crreen…..el Otto claussen gobierna desde sus pasarelas electoreras que nunca las ha dejado ni las dejará……., se subió a la campaña del Toño Astiazarán a la gubernatura para ir todos juntos en formula perfecta para seguirle “arreando” a la única teta que los ha mantenido sin chambear como Dios manda, son una gola huevonazos más, tipso que hasta la fecha junto con su gente ya les gustó vivir de hablar pendejadas a los cuatro vientos mientras la perrada brinca cuando les tira una croketa al aire, como perritos amaestrados….en el 2014 sacamos cuentas a ver de a cómo nos tocó la chinga que nos van a parar…quieren ver..?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s