PREGUNTAS A LA SEÑORA ANA SOFÍA RUBIO DE CLAUSEN.

Existe una LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL ESTADO DE SONORA, la cual debe de ser observada por todas las autoridades en el estado, como su nombre lo indica, que en la práctica tiene muy poca aplicación, le diré porque, a mi juicio, esto sucede.

Porque vivimos en un país sexista, machista y excluyente, en donde por regla el más fuerte se impone al más débil, con la complacencia o complicidad de las autoridades, es más, muchas veces la autoridad somete al que se opone a la opresión del débil, nuestra historia reciente esta llena de este tipo de historias.

Además porque, las instancias e instituciones de velar por lo derechos y protección de la mujer, están más ocupadas en la foto, en el protagonismo de sociales o actos frívolos, que a todo obedece, menos a implementar una política pública que de respetó a una vida digna a las mujeres.

Otro agravante para esta indolencia recurrente, es la existencia de funcionarios u operadores o funcionarias u operadoras políticos que carecen de la más elemental preparación y sensibilidad para llevar a cabo esta tarea, vital para garantizar una vida equitativa y democrática a la mujer.

En el caso que sucedió a mi familia el día 5 de enero pasado quedo en evidencia una vez mas este diagnóstico social, esta inercia social de desprecio al respeto a la dignidad de la mujer, cuando el mozalbete de nombre JOSÉ ANTONIO SARTIE VELDERRAIN y su pariente por afinidad CHIU CHANG CERVANTES, golpearon a dos mujeres, en compañía de otros vándalos, entre ellos su pariente de nombre MARIO VELDERRAIN SPENCE, todos vinculados con funcionarios municipales JAVIER VELDERRAIN PAREDES, su tío y jefe de tránsito municipal y ADRIANA VELDERRAIN PAREDES, su madre y coordinadora del voluntariado municipal del DIF.

Por eso le preguntó, será posible que una colaboradora suya, que tiene un hijo y parientes golpeadores de mujeres, pueda llevar a cabo, implementar y comprender el maltrato y la violencia ejercida en contra de la mujeres, mi respuesta es que no, no se la de usted.

Podrá esa funcionaria del sistema de atención integral a la familia (donde se incluyen las mujeres, claro esta) llevar a cabo las tareas que se señalan en el artículo 54 de la citada ley, mi respuesta, es que no, me gustaría saber la suya, con todo respeto, como señala el artículo 8 constitucional.

Es una lástima, que no se comprenda que nada,nada justifica, que se golpee a una mujer, o piensa lo contrario, que haría usted, sí fuera su hija, su hermana o su madre, la agredida.

Finalmente si las amenazas en los bienes y en las personas se cumplen, ya sabemos quienes fueron los autores intelectuales o materiales

Lic. Armando Saucedo Monarque.

16 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

16 Respuestas a “PREGUNTAS A LA SEÑORA ANA SOFÍA RUBIO DE CLAUSEN.

  1. Otto Claussen Iberry

    Cualquiera persona que participe o cometa un delito sera sometido a todo el rigor de la Ley. Nadie esta por encima de las autoridades, exigimos respeto y paciencia para esclarecer los hechos y actuar contra los responsables.

    • Uy@hotmail.com

      Sartie Velderrain de Una forma cobarde golpeo antes a joven extranjero, abriendo puerta de carro y tirando el golpe. La razon, celo ! Esto fue hace 4 agnos. No es la primers vez que arma problemas y su familia lo sabe.

  2. analucía uribe

    le preguntaron a la presidente honoraria del DIF, Sr. alcalde…y por debe dar la cara igual la señora Julia Acuña, presidenta del DIF, y funcionaria. Usted por lo narrado por el Sr. Saucedo Monarque, tuvo que ver en la liberación de los jóvenes Velderrain y Sartie Velderrain, nadie en la policía ni los jueces se mandan solos, a usted le avisaron a su celular y usted le hizo el favor al Lic. Marco Acedo y a Carlos Zataraín, yo no le creo, yo lo conozco a usted y supe como estuvieron las cosas de primera mano. quiere más datos…?

  3. juez calificador

    se oye más falso que un pancholar el otto claussen, si asi fuera no los hubiera soltado el juez calificador, pero la orden vino del secretario del ayuntamiento que fue el que le llamó al coordinador de jueces, cuando el primero recibió la orden del presidente otto claussen, que mentiroso el otto.

  4. JULIETA

    Que triste y desgraciadamente comun historia los influyentes hijos de funcionarios, de no hay excusas, a nadie nos gustaria que nos pasara algo asi, es verdaderamente lamentable y vergonzoso espero que la familia afectada se encuentre mejor, yo me tope con el articulo no soy de Guaymas pero me parece un lugar bonito lastima que tenga ese tipo de personas.

  5. Miren que comica es la cosa, primos de carmen yoladna quiroz que acuso a su esposo con un sinfin de mentiras, engaños y calumnias y que se gano una regiduria con el otto gracias a eso.

  6. chimolero

    qué sabe esta doña de la Ley de Acceso a las Mujeres, a ella que le pregunten cuál es el carro y la ropa más “fashion” de los Malls de Tucson, Las Vegas, California, y por el clima en Denver, el dinero no les ha quitado lo pendejo, eso le pasa a los politicos y a las señoras que andan metidas en las grilla, ya les gustó vivir de lo ajeno….La ley, la ley, le van a decir que es un grupo musical…de sincho…!

  7. Terracalido

    Este comentario va dirigido a las personas que se levantan falsos de la Sra. Carmen Yolanda Quiroz Ontiveros.
    Estoy totalmente seguro que no la conocen en persona, y si Chimolero, viste de muy buen gusto y es muy bella (con todo respeto a su aun marido Gaston Lozano), pero con que fundamentos se expresa de ella de esa manera y le falta al respeto al llamarla ¨Pendeja¨, es una persona integra, y sumamente humana, espero que ni Chimolero ni Marina necesiten de ella algún día, por que lo único que recibirán es lo mismo que reciben todas las personas que le piden ayuda, una honesta sonrisa y preocupación sincera por su caso, si esta en ella ayudar o cumplir con su trabajo lo hará, si no esta en ella, seguramente los contactara con quien pueda hacerlo y se asegurara que suceda.
    Cabe aclarar que ninguna de las personas involucradas es Primo de la Honorable Regidora.
    Que cómico resulta que acusen sin fundamentos ni conocimientos.
    Marina, espero nunca conozcas a un hombre, si así se le puede llamar que te veje, abuse, lastime y humille.
    Chimolero, que te puedo decir como consejo, se ve que no hay solución para ti, te encanta el chisme, que bien por ti. Solo espero que nunca te meta en problemas de los que te puedas arrepentir o sufrí.

    Felicidades a la Administracion Actual, yo presencie los hechos y no fue nada como se relata.

    Animo Guaymas, solo unidos podemos crecer.

  8. Antiparentela

    Como escriben sin fundamento que lastima, como hay ignorantes, ni siquiera saben los lazos familiares y ya estan diciendo.. En cambio busquen la historia de los ante pasados sanguineos de Gaston Lozano y hasta con violadores te encuentras!! Asi que no escriban por escribir, hay personas que no tienen nada que ver de por medio.. Carmen Yolanda no es prima de ellos..

  9. No me refería terracalido a ella, me refería a la esposa del otto, pero si quieres acusarme le entramos. a carmen yoanda quiroz yo en persona la e visto en un antro de san carlos hasta altas horas, bailando y emborrachandose y se todo lo que su familia y ella escribieron y señalaron de el, mostrando lo corrientes que son, los trapos sucios se lavan en casa y sabemos que estan divorciados desde hace mucho, no vengas a mentirnos para defenderla. ella le puso los cuernos con un novio de mty y el la agredió por coraje y celos logrando el divorcio

    • chimolero

      Heyyy.. no respondas por mí “chimolero” pirata, yo en efecto me refiero a la esposo de Otto Claussen Iberri a la señora Ana Sofía, pero ni conozco ni me interesa meterme en la vida personal y privada de la señora Yolanda Quiroz, pónganse sus propios pseudónimos, yo lo registré en expresionguaymas hace años atrás y no se vale que respondas queriendo confundir, mis opiniones siempre estarán en sentido de algún problema social, político o como en éste caso, abuso de autoridad por la complicidad de los funcionarios municipales en protección a los juniors golpeadores Velderrain, Sartie, Chang y Zataraín. Estamos..??

      • chimolero

        Y porque seguro estoy que la señora Ana Sofía de Claussen desconoce, y a su vez desprecia y pasan por encima de los derechos de la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia, de lo contrario, hubiera sido la primera que le hubiera exigido la RENUNCIA a la funcionaria del DIF Adriana Velderrain y madre de Tony Sartie Velderrain por el abuso del poder, mientras una jovencita fue golpeada.

      • Uy@hotmail.com

        Sartie es conocido por pelionero. Y si no lo controlan, educan, continuara siendo un problema a la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s