OBRAS:

Con júbilo, y con anuncios multicolores en la prensa, se pregonan obras multimillonarias para el puerto: 150 millones para pavimentación; 20 para el bulevar a San Carlos; 14 para nueva unidad deportiva; 10 para carreteras en el Valle pero, sobre todo, 400 millones para la primera etapa de la ampliación de la terminal portuaria.

Desgraciadamente, una vez más, se olvidan del problema toral del puerto: agua y drenaje, consecuentemente pese a la extraordinaria inversión, seguiremos condenados a ser la misma aldea pestilente de siempre.

Llama sin embargo poderosamente la atención otra noticia que resulta bien contradictoria: “no habrá rescate de alcaldes en problemas económicos por parte del gobierno federal…” como lo afirmó Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Como buen polītico liberal mexica concluyó el señor secretario recomendando “que ellos pongan orden en sus finanzas y cobren más impuestos…”

Por supuesto que para nada recomendó el dedo chiquito del aterciopelado Peña Nieto, investigar a quienes tronaron con sus raterías a los municipios y castigar a los ladrones.

Duerma, pues, en paz nuestro nauseabundo Cesarito…!

(-eusebioosuna)

20130108-131024.jpg

2 comentarios

Archivado bajo 1

2 Respuestas a “OBRAS:

  1. Juan Opinacusa

    Insisto: la “ampliación del puerto”, que es la mayor inversión de las que se anuncian aquí con tanto alboroto, no va a beneficiar en nada a los guaymenses. La API es un “recinto” – es decir, está encerrado y el paso prohibido a los guaymenes. Tanto, que trate usted de entrar a conocer el muelle de cruceros y verá como lo despachan con fusil en mano.
    Los únicos que pueden verse beneficiados son los obreros que tienen el contrato exclusivo para las maniobras portuarias, un sindicato con historia pero del cual se pueden hacer muchas críticas también.
    Claro, se abrirán puestos administrativos, pero estos seguramente serán ocupados por golondrinas como el actual pedante que funge como director, pero aquí conviene recordar lo que pasó en Tepoztlán, cuando se anunció una gran inversión turística a la que el pueblo se opuso, para ir corriendo los inversionistas a Televisa a exponer el “suicidio” que estaban cometiendo al ahuyentar las inversiones. Parafraseando a un gran periodista de radio, diría que aquí adolecemos de lo mismo: nos van a crear empleos, pero de obreros de la más baja categoría, nunca de gerentes o ejecutivos de oficina y al final trabajarán a puerta cerrada, ganando transportistas como el ferrocarril y los dos o tres agentes de buques o aduanales que hay en Guaymas.
    Entonces, cuál “bien” para Guaymas?

  2. toribio

    esos imbeciles que firman como diputados federales y mandan publicar esas notas con la certeza entera de que son letra para otros mas burros e imbeciles que ellos, nada nuevo bajo el sol, con el solo hecho de que el Otto clausen sea el presidente municipal ya con eso se viene a la memoria que la herencia que trae este inutil es la misma que le dejó su padre Enrique clausen a Guaymas, la nada de la nada, solo dinero para los futuros herederos de su extirpe tetal presupuestal. Guaymas algun dia no muy lejano logre despuntar, pero sera hasta que los corruptos nos dejen de engañar y salgan de la cosa publica, antes ni madres..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s