CARLOS ERNESTO ZATARAIN GONZÁLEZ, el bebo, ADRIANA VELDERRAIN PAREDES, funcionaria

Le suenan estos apellidos, los Zatarain, los Velderrain, los Sartie, los Chang y demás, son los de “conocidas” familias del puerto, todas vinculadas al poder municipal, estatal o federal, sus nombres han estado en el escenario público, es decir, son personas públicas, así tenemos que CARLOS ERNESTO ZATARAIN GONZÁLEZ, expresidente municipal, diputado y actual Director de Concertación Agraria de la Secretaria de la Reforma Agraria, es padre de JORGE CARLOS ZATARAIN NUNGARAY; ADRIANA VELDERRAIN PAREDES, ópera en el primer círculo de la esposa del presidente municipal ANA SOFÍA RUBIO DE CLAUSEN, es madre de JOSÉ ANTONIO SARTIE VELDERRAIN; MARIO VELDERRAIN SPENCE, hijo de familias relacionados con medios policiacos; y, CHIU CHANG CERVANTES, vinculado íntimamente a los mencionados anteriormente, todos ellos verdaderos casos dignos de observar, le diré porque.

Durante los gobiernos del PAN, estuvieron al acecho del poder público, su perfil político estuvo a la baja, pero el dinosaurio estaba ahí, no se fue.

Con la vuelta del PRI al gobierno, entre otros males, volvió la pesadilla de los júniors, esa banda de jóvenes prepotentes, acostumbrados a la impunidad, cobijados bajo el código del silencio y complicidad que tan bien aprenden de sus padres, pues la lección de vida para los hijos de los priistas, es que, quien tiene el poder puede hacer y deshacer, no importa si se viola la ley o se ataca a las personas física y moralmente, total son la prole.

El caso es que, los de nombre JORGE CARLOS ZATARAIN NUNGARAY, JOSÉ ANTONIO SARTIE VELDERRAIN, MARIO VELDERRAIN SPENCE, CHIU CHANG CERVANTES, entre otros, que desconozco sus nombres, el día sábado 5 de enero de 2013, en la madrugada golpearon salvajemente a una de mis hijas y a su novio, en San Carlos y no obstante la existencia de lesiones de por medio, en un principio la policía se negaba a detenerlos, lo que hizo parcialmente, sólo después de presionarlos para que cumplieran con su deber.

Estos jóvenes, pero ya delincuentes, se ufanaron de sus influencias y la policía tenía miedo actuar, pues todavía al ser presentados ante el Juez Calificador, se portaban desafiantes, burlones y amenazantes, sin embargo al ser evidentes y estar certificadas las lesiones, al Juez Calificador en turno, no le quedo otro remedio que ordenar su detención para ponerlos a disposición del Ministerio Público, por existir delitos de persecución oficiosa.

Sin embargo, en la mañana del mismo día 5 de enero, a unas horas de su detención, fueron liberados JORGE CARLOS ZATARAIN NUNGARAY y MARIO VELDERRAIN SPENCE
, por ordenes del COORDINADOR DE JUECES CALIFICADORES, los únicos detenidos, pues a los otros restantes, los dejo ir la policía en el momento de los hechos, gracias a las influencias del BEBO, a la complicidad de ADRIANA VELDERRAIN PAREDES, a la POLICIA CORRUPTA y a la impunidad que les brindo la autoridad municipal.

No importo que existieran lesiones, que se hubiere golpeado a una mujer, porque un mundo sin violencia para las mujeres, así como la aplicación irrestricta de la ley, son sólo palabras discursivas de los priistas y de toda la clase política en general.

El caso es grave, no sólo por la impunidad e indolencia política, los es porque no hubo la menor justificación para la brutal agresión, pues actuaron con alevosía y premeditación, como una banda de delincuentes, que tienen practica en la agresión como diversión.

Además, temo que su conducta obedezca a un deseo de venganza, que no cesará y a la cual hay que denunciar, y poner un alto, dada la impunidad con la que actúan, hasta le fecha y que mañana puedan hacer víctima a otro de mis hijos, o jóvenes o cualquier persona, pues incluso, la policía a otra de mis hijas, al denunciar los hechos pretendió y amenazo con arrestarla, hecho no menor y que familiarmente nos pone en un estado de vulnerabilidad peligroso.

Ha estado presente, en estos lamentables hechos, el cómplice y vendido silenció de los medios, no hubo la menor reseña noticiosa de la detención momentánea de estos vándalos, a ellos también debemos este estado de violencia en que vivimos.

Por eso denuncio estos hechos y exijo su castigo.

No hay duda, el PRI con todas sus consecuencias esta de vuelta.

Finalmente hago responsable de cualquier cosa que pase a mi familia a los señalados, ya sea que actúen por si o por terceros.

Lic. Armando Saucedo Monarque.

43 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

43 Respuestas a “CARLOS ERNESTO ZATARAIN GONZÁLEZ, el bebo, ADRIANA VELDERRAIN PAREDES, funcionaria

  1. Juan Opinacusa

    En este mundo enredado, me parece que muchas de las cosas se reducen a que nadie paga las consecuencias de sus actos. En este caso, por demás nauseabundo y escalofriante, si bien los “juniors” pueden salir tan campantes, pues allí están los policías o el coordinador de jueces calificadores para que paguen por su improceder o mal proceder. A ver si le son más fieles al Bebo o a su salario.
    En otro lado se infiere que el novio de la muchacha es norteamericano, no? Pues allí está el Consulado para poner una queja. Qué les parecería una alerta a los turistas para no venir a Guaymas porque anda el hijo del Bebo suelto? No es broma!

  2. VIEJOS TALEGONES GRILLEROS, PONERSE A CHAMBEAR ES LO QUE DEBERIAN DE HACER DEBES DE ANDARSE QUEJANDO COMO NIÑAS.

  3. marco chaires quintero

    y esto nunca sa acabara hasta que los maten alo hijos de papi que es lo que andan pidiendo a gritos

  4. Y es en estos casos en los que la gente no sabe que hacer, si denuncias te va mal, si no lo haces pues queda impune, ¿pero que es eso de andar golpeando féminas? Eso de respetar a las mujeres se enseña en la casa. ¿Entonces? Por que digo, muchas veces uno se agarra a golpes, pero ¿con mujeres? no es por menospreciar a las féminas pero no me cabe eso de que un hombrecito golpee a una mujer.

    Pero bueno, muchas veces los chingazos se dan a tiempo, otras nunca se dan y tenemos estos resultados. Esperemos que este muchacho esté arrepentido de lo que hizo, que recuerde que en su familia, también hay mujeres.

  5. Roberto Alvarado

    Así es, podrían poner una denuncia en el consulado y a ver como le caería al resto de los guaymenses una alerta porque este imbécil esta suelto como sin nada. En verdad es increíble que este tipo de cosas pasen por gente que no tiene absolutamente nada de educación, todo el mundo conoce a este muchacho por maricon, drogadicto, además de ser un ignorante que no sabe ni escribir, pero algún día se les terminara su etapa donde pueden comerse el mundo, y no tendrán a nadie quien los defienda. En verdad que asco de persona y que lastima que las autoridades del puerto caigan en este tipo de juegos, el trabajo en equipo para cambiar el país alguien tiene que empezarlo, o me pregunto, les pagaron mas o les pagaron menos por dejarlos libres? Que lamentable de verdad.

  6. Norma E. Castro Salguero

    Muy indignante, muy lamentable los hechos que ocurrieron, se les debería llenar la CARA DE VERGÜENZA A LOS PRIISTAS con éste suceso en donde a todas luces la corrupción y el poder público vuelve a ser aplicado para encubrir a delincuentes.

    Se volvió a ver reflejado la misma banda de jóvenes de antaño, tienen un largo historial, sus padres, políticos y autoridad municipal debieron haber demostrado que son diferentes, y hoy en la mañana en vez de dar una explicación seria y aplicar la ley prefirieron meter la cabeza al escusado en lugar de cumplirnos con el gobierno “diferente” que tanto nos prometieron, pero no, andan ocupados peleándose con los PANISTAS por el próximo güeso del 2015, con un hambre de poder para seguir haciendo lo que estan haciendo hasta la fecha: más de lo mismo que hemos tenido.

    Tanto que dijeron entre tantas frivolidades y estupideces que declaraban que “ellos sabían y podían gobernar….” recuerdo que dijeron muy adoloridos después de la estrepitosa derrota de años atrás que de “volver a gobernar” le cambiarían el rostro a la manera de hacer gobierno y sería un gobierno con un “nuevo PRI”.

    ¿Por qué en la mañana que habló OTTO CLAUSSEN BIERRI a diferentes medios de comunicación con promesas tan vanas iguales a las de campaña, y con ese tono partícular que le imprime a su voz de mentira, no mencionó mi media palabra de lo sucedido ?

    Es es el problema de que OTTO CLAUSSEN IBERRI viva en Hermosillo y que deje en piloto automático el gobierno municipal y en manos de puros iguales.

    OTTO CLAUSSEN IBERRI debió haber pedido una DISCULPA PÚBLICA a los padres de familia hoy por la mañana ante estos aberrantes actos, disculparse por el encubrimiento que hizo los jefes de la policía, por el encubrimiento y la corrupción en la que cayeron los jueces calificadores y el coordinador de jueces.

    O quizá es que recuerde sus tiempos de juventud, y se compare, y aplauda lo que hizo el hijo del Bebo Zataraín, quizá sea otra anécdota más en las cuales participan los juniors de todos los tiempos y para OTTO CLAUSSEN Y LOS PRIISTAS A CARGO DE GUAYMAS sea una gracia más de hijos de “papis”.

    La educación se alimenta y se fortalece en el seno de nuestros hogares, al menos Yo tengo muy claro que nuestros HIJOS SERÁN EL MÁS VIVO EJEMPLO DE LO QUE VIERON EN CASA Y EN LA CONDUCTA DE NOSOTROS SUS PADRES.

    Lic. Saucedo Monarque: del alcalde OTTO CLAUSSEN IBERRI no espere nada que no sea lo que él está dispuesto a tolerar y a solapar como alcalde y como padre junto con CARLOS ZATARAÍN GONZÁLEZ ante los aberrantes actos de jóvenes con actitudes similares a cualquier vago vecino de cualquier lugar de los cinturones de miseria que rodean a Guaymas.

  7. sacalapistolas

    No se deje Licenciado vaya hasta las ultimas consecuencias y deles una buena exhibida a estos juniorsitos de marras…

  8. Francisco Rodolfo Leon Iberri

    Dejen al Bebito Zatarain en paz, es una joven emprendedor y relacionado en el ambito politico gracias a sus habilidades profesionales, asi como un vivo ejemplo de su Padre Bebo Zatarain, espero que en Guaymas dejemos de envidiarnos y luchemos por la unidad que tanto nos hace falta. Si existe un culpable pues que se castigue con todo el rigor de la Ley pero por el Bebito meto las manos al fuego, es un excelente muchacho. Les envio un humilde saludo. Lic. Rodolfo Leon Iberri

  9. Norma E. Castro Salguero

    Y de los medios de comunicación que se puede esperar…?? En el “Vigía” los delincuentes que sacan en la nota roja son de la “prole” no tienen papá político, ni jueces calificadores, ni policías, ni alcalde que los proteja.

    En los medios de comunicación estos jóvenes estan protegidos desde que el “parte” es escondido por el Jefe de la Policía y los encargados de reportear y “buscar” la nota policiaca, ya sabemos que son empleados de los gobiernos en turno. Caemos en lo mismo, la corrupción entre unos y otros.

    Se le acaba el corrido a Gilberto Larrinaga en tesorería municipal sí desobedece a unos de sus principales jefes, el Jefe de la Policía….!

  10. Jorge Carlos Z

    Muchas gracias por tomarme en cuenta, nada mas aclaro: en mi vida e ofendido a una mujer y mucho menos golpearla, me hize responsable por el daño que supuestamente cause porque en ningun momento tire un golpe, tan es asi que estuve 8 horas injustificadas por el mal uso de la ley el lic. saucedo llamo personalmente al coordinador de jueces para que me turnaran al ministerio publico por daños administrativos que eran menores a quince dias, el llamado afectado que fue “pat” tuvo un hematoma en el ojo izquierdo que fue a causa de un golpe que le dio una persona que huyo, en ese momento al quedarme a aceptar responsabilidades porque fui parte de la riña fue cuando procedio el licenciado saucedo con las llamadas influencias. despues de estar 8 horas se dieron cuenta que el juez calificador no procedio conforme a derecho en “el parte” se dieron cuenta que las lesiones eran menores a quince dias aprobadas por el medico legista en turno por lo tanto no quedo mas remedio que procesar por falta administrativa que es pagar la fianza y me retire ami respectivo hogar, ustedes pueden hacer, decir, inventar lo que quieran, pero aclaro que nunca e golpeado a una mujer y no lo voy a hacer porque soy una persona de principios.

    si tienen alguna duda o comentario, estoy en mi casa me lo pueden hacer personalmente y se los aclarare con mucho gusto. me da mucha pena que quieran hacer problemas para desacreaditar ami padre o ya sea ami, porque les aseguro que no hubo ninguna irregularidad son cuestiones legales o ya sea administrativas, que se cumplieron como deben de ser.

    • Nadie intenta desacreditar a tu padre, sólo publicamos la postura del Lic. Saucedo y opinamos sobre el tema, haciendo uso de nuestra libertad de expresión.

      Usted puede hacer lo mismo, este espacio publicara cualquier comentario que desee hacer.

      Gracias por participar.

      • ELKID

        MIERDA DE BLOG, PURO AMARILLISMO ARDIDOS QUE NO GANAN NADA, SOLO MANCHAR LAS VIDAS DE OTRAS PERSONAS.

    • Malena Gonzalez

      pues seras una persona de “principios” como tu dices, pero que pésima ortografía tienes!!!!!!

      • Omar Alejandro

        Pues serás una persona de “principios” como tu dices, pero !que pésima ortografía tienes!

  11. El Observador

    Los juniors de los políticos que administran la ubre pública andan sueltos y con ellos sus testaferros. El denominado “EL KID”, como buen testaferros, va a aparecer en todos los sitios donde se ventile esta noticia, pues para eso le pagan (en efectivo, en especie o en prebendas). Los argumentos (???¿¿¿) van a ser de “pónganse a trabajar”, “huevones”, “grilleros”, “mariguanos”, “viejos”, etc. El derechazo contra el mentón de los juniors por parte de Expresión Guaymas y al que se suma y sumará mucha gente hará que les pongan una regañada en su propia casa y quedarán exhibidos para siempre como golpeadores abusivos y tumultuarios; amén de golpeadores de mujeres. Seguro no esperaban esta reacción que apenas se está dando. En realidad se trata de una reacción social que ya está incubada contra este tipo de abusos y prácticas. Es una advertencia para los que no saben o no querían recordar que los coletazos del dinosaurio priísta (presente no sólo en el PRI, sino en los priístas de corazón aunque tengan otros colores de ocasión) pegan por todas partes. Mientras mayor sea la reacción, mejor se podrá hacer frente a las represalias resultantes de las rabietas de quienes han sido exhibidos por todo lo alto. Es la hora del ciudadano y no sólo de los reyezuelos de la política.
    Lo que pasó la noche de la golpiza no termina en la oscuridad de un arrogante abuso de poder. Es lo que ellos quisieran. Nuestro papel es alumbrar esa escena hasta que la luz hiera los ojos de los perpretadores y sus actos sean presenciados por el gran público.

  12. Víctor Roberto Parra Maldonado

    Existen muchísimos casos de estos… jóvenes “junior” que sin respeto alguno…ni a sus familias… actúan de esta manera…pero volvemos a lo mismo de siempre,,,señalar en los medios…de cualquier tipo…pero no hacemos nada como sociedad..este puede ser un caso de causa justificada para unirnos…pongamos la denuncia TODOS…que se esclarezca y que se les imponga una sanción real… ir a PALACIO UNIDOS Y CON UN SOLO GRITO…¡¡¡ QUE SE APLIQUE LA LEY Y QUE SE HAGA JUSTICIA¡¡¡ punto…sabemos que existe en México de siempre una guerra de clases, de tribus, de clases sociales… desafortunadamente existen… de siempre…pero aquí hemos llegado al clímax de todo esto… estas acciones deben ser investigadas a fondo…y castigar a los causantes de este dolor…de verdad…somos gentes conscientes…somos una sociedad con bases firmes…luego entonces…porque permitimos que nos arrastren es todo…tenemos que participar como sociedad…tenemos que unirnos…y poner las cosas en su lugar ya…solamente nosotros lo podemos hacer…que no quede en simples quejas y lamentos…hagamos una fuerza común…una unión…y aquí para poner un ejemplo debemos exigir que se haga justicia…previa investigación… imaginen que cada mala acción de los gobiernos exijamos se haga justicia… serán tantas las quejas…que tienen que cambiar sus actitudes…este es un ejemplo nada mas…la hija del Lic. Saucedo Monarque y su acompañante sufrieron una agresión física…como le puede suceder a nuestras familias… UNÁMONOS…APOYEMOS A ESTA FAMILIA GUAYMEÑA…estemos atentos al resultado…los medios no dirán nada…eso es lógico…la lana calla cualquier pluma, cualquier voz…los jodidos…nosotros debemos ya tomar el poder de hacerse justicia…no por propia mano y de manera salvaje…exijamos que se cumpla con la Ley y no dejemos solos a esta familia guaymeña…es tiempo de despertar…es tiempo de exigir ya…

    • pacorro

      Victor m extraña mucho tus comentarios hacerca de las personas q mencionas, por q realmente las conoces y muy bien, pero lo mas lamentable es q t metes con los partidos politicos, como si fueras un Dios para criticar cuanto proceder se haga con relacion a los partidos, ahorita pasa esto y agarras al PRI, al Bebo Zatarain, a los Velderrain, al Otto, etc.. y hablas como si tuvieras la voz cantante de unirnos todos los guaymenses para manifestarnos TODOS en contra de estas personas, asi como en su momento traes al CESAR LIZARAGA por el endeudamiento en q dejo el Guaymas q tu quieres, por q no l platicas a toda la comunidad cuando a principio de administracion del CESAR t l apersonaste y lo quisistes sobornar con 25,000 pesos mensuales para ayudarlo en su administracion, asi como lo hiciste con el TOÑO AZTIAZARAN y lo sigues haciendo a travez del ING ORDAZ, dejatew d mezquinades y tratar d enturbar el asunto, con el conocimiento q tienes d las leyes q profanas, solicita el certificado medico por escrito y t daras cuenta q son escoriaciones q tardan menos d quince dias en sanar, hace unos dias hablaste con el “PROFE” RAMIREZ y diste una catedra de la ley de seguridad hablando de la Junta de Honor, Consejo Municipal de Seguridad, etc.., leela y t daras cuenta q cuando existe esas lesiones a juicio del juez calificar la sancion puede ser administrativa o economica, q esto ultimo fue lo q sucedio, t pregunto en donde esta el error

      • El Pueblo

        puro ofender con estupideces para sacar de contexto el fondo real del asunto, mira loco..! con el solo hecho de pegarle a una mujer, mucho o poquito como lo quieras entender o asimilar hay una LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE V I O L E N C I A ….y por eso van al bote los golpeadores, los machitos, los que se olvidan que los parió una mujer como todas nuestras madres, por eso, deja de insultar a Victor Parra, la charra de siempre de ustedes ofender a las personas con insultos fuera de lugar, mientras le sacan la vuelta al tema principal, ES UNA VERGÜENZA LO QUE PASÓ, te aseguro que esos morros la van a pensaar dos veces hasta para contestarle feo a la madre que los parió…sí es que la respetan, yo espero que así sea..palabra..!

  13. Víctor Roberto Parra Maldonado

    Y no se trata de meter las manos a lumbre por nadie Lic. León…se trata de aclarar las cosas y que se cumpla con la Ley…eso es lo que ya se debe exigir…criticamos al actual gobierno panista del estado…al gobierno pasado municipal…y nadie toma acciones de verdad…ya es tiempo que como sociedad estemos enfrentándonos por estas cosas… aquí lo que nos hace falta es exigir se aplique la ley y punto… hay gente lastimada física, moralmente…estamos en el siglo XXI chingada madre….y aun tenemos cavernicolas que no son castigados…ya es tiempo que se pongan las cosas en su lugar…que se haga una investigación seria y que se aplique la ley… así es meter las manos a la lumbre por alguien… cometieron un delito…hay que castigarlos y punto…pero mediaticamente debemos de exigir justicia…debemos de ponernos a buscar esa unión…OJALA EL LIC. SAUCEDO MONARQUE nos tenga al tanto de todo…y unirnos repito…y así iniciar esa etapa de cambio importante de actitudes…VOTAMOS O NO VOTAMOS POR EQUIS CANDIDATOS A PLANILLA DE AYUNTAMIENTO(21 REGIDORES, UN SINDICO Y UN PRESIDENTE MUNICIPAL) exijamos a todos ellos que se involucren…la Comisión de Regidores de Seguridad Publica…obligarlos a que den la cara en estos casos y que investiguen…no meter las manos a la lumbre por nadie…que se aclaren los hechos…y punto….

  14. Imelda Lucero

    hace mucho que se le dijo a Judith Nungaray de Zatarain que un ún día su hijo se encontrará con muchachos que le quiten lo bravucon y se lo manden a un lugar donde ni la policia, ni las palancas de su esposo Carlos Zataraín puedan ser suficientes para regresarle la vida, dios quiera y nunca tengan que llorar porque los muchachos que andan en la vagancia en el alcohol y en las drogras siempre terminan en manos de otros iguales o peores que ellos, piensen dos veces antes de proteger a sus hijos y permitirles que sigan abusando de jovenes, no es la primera vez que hace esto el Jorge Zatarain nungaray igual para la Adriana Velderrain de Sartie que cuide a su hijo el Tony Sartie sus amistades son jovenes mariguanos, drogadictos, alcolizados siempre , en pleitos en fiestas donde se drogran y se emborrachan a niñas menores de edad, ya estuvo bueno de tantas barbaridades, no van a terminar bien y algun dia se l es va pasar la mano y van a matar a un joven o un joven acabara con sus vidad por pleitos y drogas que se meten los hijos de estos politicos encumbrados, y le pido al señor Clausen Iberry y a su esposa la Ana Sofia de Claussen que sean diferentes a cuando fue presidente el toño Astiazaran que todo les solapó, junto con el comandante Oscar villa se escondieron todos los delitos y pleitos donde estuvieron involucrados, otra vez volvieron a las andadas sabiendo que los protegeran de sus abusos.

  15. oscar lucero

    miente el Bebo Zataraín en la respuesta que está enviando, como siempre platicando las cosas a su conveniencia, es mentiroso de nacimiento, es mentiroso y corrupto y corruptor que hasta los empleados de las Tiendas Astros pueden dar testimonio de lo corruptos que suelen ser cuando de violar todo tipo de leyes son capaces, y opino todo lo anterior para reiterar la poca validad moral de todos los Zataraín, entonces Bebo tu hijo es igual que tú porque eres el mejor ejemplo que ha tenido de verte como te haz valido de tus influencias utilizando y junto con tu compadre Marcos Acedo para seguir corrompiendo a tu chamaco.

    • Anónimo

      El que respondió fue el hijo, no el “bebo”. Dejen sus temas de política a un lado, están hablando de un posible “abuso” de parte de ellos, o acaso estos es un foro para hablar de política? Si no están de acuerdo con la política a llorar al panteón y a esperar otras elecciones, cada quien es responsable de da actos, los padres no tienen porque llevarse la vergüenza si acusan a uno de sus hijos y si alguno de aquí le consta todo lo que dicen, pues que demuestren con hechos y a ver si el historial es tan grande como dicen. A mi parecer son “panistas” ( si es que vamos a hablar de política) oportunistas. Leña del árbol caído? Como miden serán medidos, siempre recuerdenlo

  16. Norma E. Castro Salguero

    Los primeros funcionarios cómplices y que han metido la cabeza en éste abuso de poder y de influencias políticas del fin de semana de los jóvenes Zataraín y Sartie Velderrain, son: OTTO CLAUSSEN IBERRI alcalde de Guaymas, FRANCISCO VIDAURRAZAGA SOTO Jefe de Policía en Guaymas, y LIC. RAMÓN LEYVA MONTOYA Secretario del Ayuntamiento, sí su gobierno fuera diferente y estuvieran dispuestos a no permitir que los juniors sigan haciendo de la suya, hubieron salido a fijar su una postura como les corresponde por Ley y primeras autoridades y dar una explicación y exigir una investigación clara y pública de los hechos, pero como todos intervinieron en el preciso momento al amparo de la oscuridad y del encubrimiento, prefieren callar a los medios de comunicación y callarse porque sacar la cara, seria tanto como mostrar que son personas y funcionarios honestos, algo que díficilmente pueden demostrar ante la evidencia de tan reprobables hechos de complicidad y abuso del poder político entre ellos. Más claro ni el agua….!!

    • Anónimo

      El que respondió fue el hijo, no el “bebo”. Dejen sus temas de política a un lado, están hablando de un posible “abuso” de parte de ellos, o acaso estos es un foro para hablar de política? Si no están de acuerdo con la política a llorar al panteón y a esperar otras elecciones, cada quien es responsable de da actos, los padres no tienen porque llevarse la vergüenza si acusan a uno de sus hijos y si alguno de aquí le consta todo lo que dicen, pues que demuestren con hechos y a ver si el historial es tan grande como dicen. A mi parecer son “panistas” ( si es que vamos a hablar de política) oportunistas. Leña del árbol caído? Como miden serán medidos, siempre recuerdenlo

  17. Rufo

    LO QUE HACE LA COCAINA.

  18. PUEBLO DE CHISMES!!!!

    POR ESO GUAYMAS NO PROGRESA! es un pueblo de gente chismosa y que todo quiere solucionar en la radio o en el lavadero de la vecina. aqui hay situaciones que son legales.

    1- hubo una rina y por lo tanto debe de haber responsables.

    2- si hubo heridos se turna a un medico que certifique que tipo de lesion existe.

    3- el juez aplica la sancion correspoondiente y punto.

    lo demas son puras pendejadas que si son hijos de no se quien que si son jotos que si son drogadictos que si son borrachos que si son mal nacidos.

    yo por lo que he leeido aqui puedo decir lo siguiente.

    Supuestamente hay 2 mujeres entre las personas golpeadas. ( existe un parte medico?) yo no he leeido la version de Ellas solo lo que el Papa de una de Ellas ha escrito aqui.

    Ellas som mayores de edad o son menores?

    interpusieron algun tipo de denuncia?

    si son menores de edad sus Padres son responsables de los lugares que frecuentan.y de sus actos. y tienen los Padres la obligacion de protegerlas y ver por Ellas. y en caso de ser mayores de edad Ellas tienen la obligacion de llegar hasta las ultimas consecuencias. no andar con chismes. si no. acudir a las instancias correspondientes y defenderse. lo que marque la ley que se cumpla y listo.
    que no esten presionando de ninguno de los los 2 lados. se quejan de las influencias y por lo que leeo existen de los 2 lados. asi que vamos cambiando mejor de estar en un lavadero y pasar a un ministerio.

    • AGUEDO BARROCAS

      PUES POR ESO GUAYMAS NO PROGRESA POR TANTO GOLPEADOR DE MUJERES, POR LOS JUNIORS QUE EN GUAYMAS SIEMPRE HAN DADO LA NOTA DESDE VIOLAR A NORTEAMERICANAS DELANTE DEL ESPOSO, HASTA ESTOS DESAGUISADOS POR CULPA DE METERSE TANTA CHINGADERA EN LA NARIZ, AHORA HASTA SE LES VOLTEÓ EL CALCETÍN PUES LE PAGARON A LAS NOVIAS DE OTROS VARONES Y ESO AQUÍ Y EN EL CARNAVAL SE LLAMAN JOTOS CELOSOS NI MODO QUE SEA TRUCO, ESTO QUERIAN QUE SE SUPIERA EL KID Y EL PUEBLO DE CHISMES PUES ORALE YA SE SUPO, SERVIDOS.

      • Uy

        Sartie Velderrain de Una forma cobarde golpeo antes a joven extranjero, abriendo puerta de carro y tirando el golpe. La razon, celo ! Esto fue hace 4 agnos. No es la primers vez que arma problemas y su familia lo sabe.

  19. El_Hipocondriaco

    En el caso que sucedió a mi familia el día 5 de enero pasado quedo en evidencia una vez mas este diagnóstico social, esta inercia social de desprecio al respeto a la dignidad de la mujer, cuando el mozalbete de nombre JOSÉ ANTONIO SARTIE VELDERRAIN y su pariente por afinidad CHIU CHANG CERVANTES, golpearon a dos mujeres, en compañía de otros vándalos, entre ellos su pariente de nombre MARIO VELDERRAIN SPENCE, todos vinculados con funcionarios municipales JAVIER VELDERRAIN PAREDES, su tío y jefe de tránsito municipal y ADRIANA VELDERRAIN PAREDES, su madre y coordinadora del voluntariado municipal del DIF.

    • El Pueblo

      Así de sencilla la explicación, me parece que nadie ha hecho un abuso de autoridad menos del asqueroso influyentismo que se manejó la madrugada del 5 de Enero cuando muchos funcionarios metieron la mano al baño de cajón…… en expresionguaymas solamente he leído lo que realmente sucedió en versión justa y mesurada del padre de las muchachas, Lic. Saucedo Monarquez, un experto en material legal, y eso fue lo que no previeron esta bola de funcionarios corruptos y familias “pudientes” que siempre andan lamiéndole las patas a los políticos para ocupar cargos en diferentes gobiernos inútiles y grises como su “abolengo”……lo que les duele sin duda es, la encuerada que se les dá, tanto al Jefe de tránsito Javier Velderrain Paredes y a Adriana Velderrain Paredes, coordinadora del voluntario del DIF municipal….Ambos funcionarios, ambos involucrados a todas luces, y lo inevitable fue que se corriera como reguero de pólvora y que sea la nota de las redes sociales, y que los chayoteros lambiscones escondieron en vano y dioquis la nota roja para no dejar de recibir la dádiva y las tortillas tiesas que les tiran por cuidar la “honorabilidad” de tan distinguidos mozalbetes y familia aludida…….dioquis…>>>

      • NO SE TRAUMEN!!!!

        NO SE TRAUMEN !!!! COMO JODEN CON QUE “LAS FAMILIAS PUDIENTES” JAMAS DEBES DE GENERALIZAR. HAY FAMILIAS HUMILDES MUY HONORABLES Y TAMBIEN LAS HAY QUE SON UN PI$%^DESMADRE. ASI QUE NO JODAN CON QUE SON FAMILIAS PUDIENTES. HAY MARIGUANOS , JOTOS, BORRACHOS Y GOLPEADORES EN TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES. YA QUISIERA VER QUE DEFIENDEN ASI COMO LO HACEN CON ESTAS 2 PERSONAS. A UNA MUJER HUMILDE GOLPEADA, HUMILLADA Y SOBAJADA POR SU NOVIO, MARIDO O LO QUE SEA. O A POCO ESTO SOLO LES PASA A LAS MUJERES PUDIENTES? O ES EL PRIMER CASO QUE OCURRE EN GUAYMAS?

        AQUI HUBO UN DELITO Y PUNTO. DEJEN DE ESTAR PONIENDO ETIQUETAS. ESPERO QUE EL FIN DE SEMANA QUE SALGA UNA NOTICIA PARECIDA EN CUALQUIER PERIODICO DE LA LOCALIDAD SE LE DEJEN IR AL MAL NACIDO QUE LA GOLPEO.
        NO IMPORTA QUE SEA ( CHONITA RODRIGUEZ LOPEZ) DE LA COLONIA MAS HUMILDE Y QUE UN LICENCIADO CUALQUIERA QUE SEA SE OFRESCA A LLEVAR SU CASO..

      • Anonimo

        No se por que opina tanto EL PUEBLO si nomas ha escuchado una sola versión, la cual no es la que le conviene al Lic. Saucedo, que por mas que sea un “experto en materia legal” no menciona que su “yernito” fue quien inicio la pelea, tampoco que andaba bastante borracho al igual que las hijas del Licenciado y que fueron ellas las que se metieron al pleito y agredieron a las otras personas pero en la bola le tocaron empujones y unos golpes “sin querer” pero no fueron BRUTALMENTE GOLPEADAS como tratan de hacer entender, y a mi nadie me lo contó ni le voy a creer a nadie porque yo lo vi y así sucedieron las cosas.

    • Uy

      Sartie Velderrain de Una forma cobarde golpeo antes a joven extranjero, abriendo puerta de carro y tirando el golpe. La razon, celo ! Esto fue hace 4 agnos. No es la primers vez que arma problemas y su familia lo sabe.p

  20. Anonimo

    Que paso moderador? Por que no ponen mi comentario? no creo que tenga mas malas palabras que las que dicen en otros comentarios, lo voy a poner otra vez a ver si lo aceptas:
    Así es como estamos contentos los guaymenses mitoteando en la radio y en las redes sociales, para eso somos buenísimos, y los políticos no pierden el tiempo a la hora de hacer leña del árbol caído, por que no menciona el Lic. Saucedo que su “yernito” andaba hasta la madre de pedo al igual que las muchachas que lo acompañaban? y que el “yernito” estuvo provocando toda la noche a estas personas. Si alguien dice algo o actúa de una forma es porque esta preparado a aceptar las consecuencias de lo que se esta diciendo o haciendo, si este gringuito no estaba dispuesto a tener problemas, para que los provoca? Bien comentan que el alcohol trae consecuencias, ahí están las consecuencias para este americanito por andar borracho y causar problemas.

    • Uy@hotmail.com

      Sartie Velderrain de Una forma cobarde golpeo antes a joven extranjero, abriendo puerta de carro y tirando el golpe. La razon, celo ! Esto fue hace 4 agnos. No es la primers vez que arma problemas Sartie Velderrain y su familia y amistades lo saben.

  21. El Pueblo

    Miren miopes, cortos de vista, ciegos, y traumados cuando le PEGAN A UNA MUJER HUMILDE, y el golpeador es UN TIPO PELADO, ambos salen en PRIMERA PLANA DE LA NOTA ROJA, y el tipo vá a dar al bote con TODAS LAS AGRAVANTES, inmediatamente, cuando la denuncia la hacen al 066 y recogen al sujeto en su domicilio, y a la mujer recien golpeada TODOS ACTÚAN EN CONSECUENCIA, claro..siempre y cuando haya denuncia.

    Nosotros en este caso opinamos y sí, mucho opinamos PORQUE A LOS “PIRRURRIS” a los juniors, a los golpeadores los sacaron ilegalmente de la celda de detención, a pesar de haber golpeado deja tu a su pareja, lo detestable es que golpeador a una mujer, a una joven, como haya sido, por error, al calor de los golpes irresponsables, le pegaron a una mujer, no se detuvieron en hacer la diferencia.

    POR ESO OPINAMOS ASÍ, DEBEN ESTAR EN EL BOTE Y OTRA, DEBERÍAN HABER APARECIDO EN EL RASCUACHO PERIÓDICO “EL VIGÍA” Y HASTA EN EL PROGRAMA EXPERTO EN ÉSTOS TEMAS DE LA GÁRGOLA BAROJAS, Y SE CALLÓ EL MITOTE, TANTO QUE LE GUSTA HABLAR DE LOS MANIACOS SEXUALES, DE LOS GOLPEADORES, pero como en éste caso se trataba de “golpeadores con pedigree” se cayaron TODOS LOS MEDIOS.

    Por eso le damos los que entramos a éste blog tanta importancia, porque el abuso de autoridad y la complicidad se dá ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL COMO LOS JEFES DE POLICÍAS, JEFE DE TRÁNSITO, PRESIDENTA DEL DIF, DIRECTORA DEL VOLUNTARIADO DEL DIF Y EL MISMO ALCALDE OTTO CLAUSSEN.

    Una doñita humilde golpeada, sale sin su PERMISO EN PRIMERA PLANA, y le dan vuelo a la hilacha desde temprano en los mitotes de baja estofa de las policiacas, siempre y cuando sean puros PELADOS…!

  22. ENTIENDE CAB$%^!!!!!

    ENTIENDE CABRON! SI YO SE QUE SALE EN LOS PERIODICOS Y LO PUBLICAN HASTA EN LA PRIMERA PLANA. PERO CUANDO CHINGADOS HE LEEIDO DE USTEDES BOLA DE IMBECILES DEFENDER A ESA PERSONA HUMILDE COMO LO ESTAN HACIENDO CON ESTAS 2 MUJERES. SERA POR QUE ESTAS 2 MUJERES TAMBIEN TRAEEN SU PEDIGREE? O SERA POR ANDARLE LAMIENDO AL LIC. SAUCEDO? AUNQUE POR AHI LEEI QUE “MI AMIGO” EL LIC. SAUCEDO. ENTONCES COMO SON SUS AMIGOS NO ES ANDARLE LAMIENDO NADA VERDAD. O MAS BIEN YO PREGUNTARIA EL LIC. NUNCA HABRA USADO ALGUNA INFLUENCIA PARA TENER UN BENEFICIO PROPIO? O PARA GANAR ALGUN CASO? COMO POR EJEMPLO EL DE LOS FERROCARILEROS. DIGO ES UNA PREGUNTA MUY ESTUPIDA VERDAD. PERO CUANDO ES UNO EL AFECTADO PUES YA CAMBIA LA PERSPECTIVA DEL INFLUYENTISMO Y DEL SOBORNO. ASI QUE SOLO ESPERO QUE LAS 2 MUJERES PRESENTEN SU DENUCIA ANTE QUIEN TENGAN QUE HACERLO Y PUNTO.

    Y POR QUE DEBERIAN DE ESTAR EN EL BOTE? EL MEDICO LEGISTA QUE DIJO EN SU INFORME? POR QUE NO PUSIERON LA FOTO DE LAS 2 MUJERES SALVAJEMENTE GOLPEADAS POR ESTA BOLA DE CABRONES. PARA DARNOS UNA IDEA DE LA MADRIZA QUE LES PROPINARON. YO JAMAS DEFENDERE A QUIEN GOLPEE Y POR ULTIMO UNA PREGUNTA MAS ESTUPIDA TAL VEZ.

    LOS CABRONES ESTOS FUERON DIRECTAMENTE A PEGARLES A LAS 2 MUJERES O ELLAS SE METIERON EN EL DESMADRE? DIGO POR QUE A LAS COSAS HAY QUE DECIRLES POR SU NOMBRE SIN DECIR QUE SON HIJOS DE NO SE QUIEN Y PRIMOS DE NO SE QUIEN MAS Y NIETOS DE . ESO VALE MADRE. SI LOS HIJOS DE LA CHINGADA LLEGARON Y LES SOLTARON UNA RUNFLA DE CHINGAZOS A LAS MUJERES NO DIGO CARCEL. PERO DEBEMOS DE SER IMPARCIALES Y DECIR LA VERDAD DE LOS HECHOS.

    Y YA ES MI ULTIMO COMENTARIO SOBRE ESTE CASO.

    • Uy@hotmail.com

      Sartie Velderrain a Hecho mal USO de su persona a lo largo de su vida y las consecuencias desprestigian a la familia Velderrain.
      No Debe S.Velderrain continuar tirando golpes, Debe de tener repercusion para que la sociedad vea que se castiga este tipo de comportamiento.
      Que Mal ejemplp y mensaje y su mama con puesto del Dif…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s