MÁS IMPUESTOS

El anuncio de la inclusión de la tenencia, como impuesto disfrazado, en la ley de ingresos del Estado, para el ejercicio fiscal del año 2013, nos hace presa de una costumbre recurrente de los gobiernos cuando resultan malos administradores y pasan a la población la factura de sus yerros y omisiones presupuestales.
El arte de gobernar es la capacidad de hacer política y administrar la cosa pública para proporcionar los bienes, servicios y obras públicas a las personas, buscando el bien de ellas, sin ánimos patrimonialistas de los administradores, que ven su función como parte de sus bienes, es decir administran al Estado como sí fueren un bien propio o particular.
El impuesto a la Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun), es un claro ejemplo de ello, porque en lugar de ampliar la base recaudatoria, optimizar y aplicar políticas de real austeridad, el Estado hecha mano de un viejo truco, la creación de un nuevo impuesto para satisfacer una burocracia obesa y torpe, ajena a los interés de la ciudadanía.
Pues no puede explicarse de otro modo que se eliminó la tenencia de autos por inconstitucional a nivel nacional y en el Estado se inventa un nuevo impuesto que la sustituirá, pero con un nombre diferente, “comun”.
Eso se lo debemos al PAN y al PRI, que con su silencio cómplice y acuerdos en la oscuridad, permitió, este último, este abuso, por lo tanto, no les queda el papel de opositores, si fueron partícipes de la imposición, no cambian, ni el uno, ni el otro.
Que nos espera para este año, si por las vísperas se saca el día.
el ciudadano

4 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

4 Respuestas a “MÁS IMPUESTOS

  1. PARA LOS HOLGAZANES ES NAS FACIL HACER LEYES , QUE GOBERNAR!..GOBIERNO DE LEPERETES DE MIERDA!.SALUD.

  2. sacalapistolas

    Nos queda claro que la eliminación de la tenencia el año pasado fue con fines meramente electoreros como muchas tantas cosas que los políticos hacen y como ya pasaron las elecciones ahora si el PriAn asumen su verdadero papel de cómplices golpeando a la de por si deteriorada economía del pueblo que sigue recibiendo los fregadazos de los gobernantes y aun así seguimos chincachados…. Haber hasta cuando Juan Pueblo!!!

  3. Norma E. Castro Salguero

    ¿ Tendrán el valor de decirle a los borregos que se apunten en el “amparo colectivo” que sus diputados PRIANISTAS fueron los que le abrieron la puerta al “nuevo” impuesto estatal para cobrar la tenencia…??

    Por eso no deberían de insultar a nuestra inteligencia con sus “defensas” fuera de toda seriedad y congruencia, cuando muchos sabemos que son parte de todas las leperadas que nos han y nos seguirán haciendo por tal de orquestar toda una campaña electorera de acuerdos y patadas por debajo de la mesa que finalmente como todas las relaciones tormentosas seguirán en amasiato.

    Sí en verdad hubiera seriedad los diputados del PRI en el congreso la hubieran rechazado. ¿ así cómo pues…? Más seriedad señores…!!

    ¿ votaron en contra del Impuesto los diputados priistas…?

    Entonces, ¿¿ contra quienes se van amparar la militancia y simpatizantes priistas, contra sus propios verdugos…??

    No les cuadra la campaña electorera…..!

  4. Pescadito

    El gobierno estatal de Sonora, hizo copia y pega del impuesto que se va a cobrar en el DF, creación de los chilangos no de nuestros flamantes gobernantes, hi eso saben hacer, pero si comprar casas en la Joya todos los amigos de Padres, Provecho han de tener hambre PUTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s