GUAYMAS LIMPIO:

Guaymas limpio no pasará de ser un hermoso deseo de políticos en el pandero en tanto no tengamos guaymeños limpios, aseados en sus cuerpos, en sus ropas, en sus bienes y los bienes de propiedad común, y allí está el detalle como dijo Cantinflas.

Simple ilusión irrealizable en tanto tomemos calles, carreteras y caminos como sucios basureros.

Solo lejanos espejismos mientras el H. Ayuntamiento no se apriete el cinturón y se decida a reprimir con gran energía la hasta ahora impune actuación de los cochinones que pronto convierten en trochil todos los terrenos baldios del puerto.

Guaymas limpio apenas cuando el concesionario de la recolección de basura realice su tarea con puntualidad y eficiencia y no la rejunta que apenas a medias y de mala gana hoy practica.

Guaymas limpio tal vez el cuarto milenio, si nos ponemos a trabajar hoy mismo…

Por supuesto que no señalaremos el punto final sin desear fervientemente a nuestros amigos lectores lo mejor para el naciente 2013, aunque, a decir verdad, luce más oscuro que la noche que se robaron la cochi…!

Salud…

(-eusebioosuna)

20121231-135814.jpg

20121231-135834.jpg

15 comentarios

Archivado bajo 1

15 Respuestas a “GUAYMAS LIMPIO:

  1. Victor Roberto Parra Maldonado

    Volvemos a los mismo de siempre…este año Eusebio y todos aquellos que leen este magnifico blog, debemos entender que existe ya una legalidad, hay un Reglamento para la Prestacion del Servicio Publico de Limpia, Recoleccion, Traslado, Tratamiento y Deposito Final de Residuos Solidos en el Municipio de Guaymas…. en el vienen los derechos y obligaciones de autoridades y ciudadania…al finald e cuentas ninguno lo respeta, ninguno lo vemos como nosotros somos la base de ese reglamento…

    Para ello existen artiuclos basicos…para que Guaymas se vea diferente…para que viviamos en salud…porque la limpieza es salud…vean ustedes este artiuclo:

    Artículo 16.Los habitantes del municipio deberán colaborar con el Servicio Público manteniendo limpios los frentes de sus casas habitación o establecimientos industriales, comerciales y de servicios, así como los lotes baldíos de su propiedad….
    Quien continua con esa accion…muchisismos ciudadanos…al menos los miembros de la Asociacion Civil Guaymas Tu Puerto…lo hacemos…y mantenemos nuestros espacios limpios…desafortunadamente unos cuantos que al final nos vencen no lo hacen…pero esta tan completo elr eglamento que habla hasta de la separacion de basura…organicos e inorganicos…habla del traslado, depostio final, tratamiento, pero desafortunadamente no existe autoridad que haga cumplir este Reglamento…y repito somos muchos los que lo aplicamos…y unos cuantos los que lo violentan y esos son los que hacen ver a Guaymas cochino, sucio, llenos de porqueria por todos lados…hay que cambiar…hay que exigirnos nosotros mismos a limpiar…a no tirar basura…y a la autoridad a que haga cumplir este reglamento…chingado es tan facil…tan sencillo…hace falta la CULTURA DEL RESPETO A LA LEY…de todas las partes…ojla aeste blog…inicie una etapa de hacer conciencia en los miles de visitantes…señalandoles el reglamento…y que las notas sean educativas…de iniciar una etapa de culturalizacion…y veremos como seremos diferentes…fiejense mi gran amigo ROBERTO LUNA CASTRO a quien admiro y respeto…dice que la Ley fundamental emanada de la COSNTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS…es la LEY DE SALUD…y esa es la que violentamos mas…ni modo…

  2. El Pueblo

    igualitas las fotos que sacan los periódicos y panfletos chayoteros de Guaymas, y de paso aparte de tanta mugre entre políticos, chayoteros, para que Guaymas esté realmente LIMPIO se necesitaría que se exterminaran los medios corruptísimos de desinformación, eso es lo que más ensucia a GUAYMAS….el GUAYMAS LIMPIO de la mente SUCIA de la clase política corrupta. Feliz Año Corruptos….!!

  3. El Pueblo

    No se fajan los calzones con los dueños de terrenos porque los dueños son los que les pagan las campañas políticas, y son los mismos a los que le facturan los cómplices cochinones de tinta y papel.

  4. Norma E. Castro Salguero

    Y abundando en el tema de “los deseos de los políticos” y sin el afán de ser más pesimistas de lo que ya nos hicieron los ineptos des-gobernantes, hasta el día de hoy 2 de Enero del 2013, he llegado a la conclusión triste y final de lo que ya sospechaba desde un principio, dijo aquél, y es que el plazo de los primeros 100 días de des-gobierno del OTTO CLAUSSEN IBERRI ya se cumplió y sigue exactamente los mismos pasos que su antecesor César Lizárraga Hernández: anunciando “acciones” de gobierno através de la prensa vendida y comprometida, asociados principales de los malos gobiernos.

    OTTO CLAUSSEN IBERRI como todos los alcaldes que ilícitamente invierten cantidades millonarias en medios representativos de la comunidad: radiofusoras y periodicos de mayor circulación, sofocó las críticas que al inicio de su posesión le hicieran los medios de desinformación que padecemos, con toda obviedad ante la falta de la inscripción correspondiente en la lista de nominados al “chayote”.

    Recordemos como le señalaban con “objetividad” lo que actualmente ya enviaron al sepulcro de la autocensura junto con el convenio respectivo ante la tesorería municipal, y no crean que se conforman con una “iguala”, se van por la tajada de león y hasta gobiernan junto con el atemorizado alcalde en turno.

    Sigue OTTO CLAUSSEN sin recibir críticas objetivas y constructivas que le permitan aterrizar ante la realidad que desconoce de Guaymas como buen residente efectivo de muchos años en Hermosillo. Sigue frívolo en sus respuestas y acciones que debe ya, entregar como alcalde, sigue ciego y evasivo ante la ingobernabilidad que sigue prevaleciendo en las más importantes áreas y servicios públicos municipales y de protección civil.

    Sigue en campaña, no ha sabido gobernar, lo único que es evidente es y que medio se le dá, es andar en las pasarelas de las ruedas de prensa, entrevistas atropelladas, andar en equipo junto a otros políticos priistas haciendo campaña para el 2015.

    OTTO CLAUSSEN IBERRI de andar viajando en los últimos meses por el D.F. saludando a la cúpula mayor del PRI acomodándose en los próximos comicios, le siguió de frente con las fiestas navideñas y de fín de Año, mientras tanto GUAYMAS sigue tal y como lo dejaron César Lizárraga y Mónica Marín.

    Efectivamente, como lo menciona Victor Parra, siguen durmiendo el “Sueño de los Justos” en los cajones de los dis-funcionarios las Leyes y Reglamentos Municipales, me atrevo a decir que ni siquiera son del conocimiento de los responsables de su aplicación, menos son revisados los capitulos más prioritarios de la Ley de Gobierno donde habla del PRINCIPIO DE AUTORIDAD que sigue acéfala en GUAYMAS, hay nulo compromiso, retomando sin duda el ejemplo de un gobernante municipal quien no se ha comprometido a destacar por ello.

    Siguen las medidas de protección civil abandonadas a la suerte de todos los ciudadanos, funcionarios adscritos a la Secretaría del Ayuntamiento como Gerardo León Soto el “titular de protección civil”, quien realmente solo ha ejecutado funciones de encubridor de presupuestos en el rubro correspondiente desde algunos trienios atrás. Un verdadero INEPTO.

    Un secretario del Ayuntamiento como el LIC. RAMÓN LEYVA MONTOYA quien no ha sido lo suficientemente responsable y honesto para dar de baja en la nómina a su subordinado GERARDO LEÓN SOTO, por el delito de poner en grave peligro a toda la población que tenemos la necesidad de comprar cilindros de gas que siguen entregando en mal estado y que ponen en riesgo nuestras vidas y la de muchas familias, mientras el Titular de Protección Civil hace las funciones de AVIADOR OFICIAL MUNICIPAL con la aprobación del LIC. LEYVA MONTOYA Y DE OTTO CLAUSSEN IBERRI, con la complicidad del Contralor municipal, HÉCTOR HERNÁNDEZ.

    Esto tan solo por poner, uno de los graves ejemplos de mal gobierno municipal.

    Seguimos igual, y vamos para UN RUMBO PEOR, como en los mejores tiempos de todos los trienios municipales de décadas enteras de la historia de Guaymas. Dependencias de Contralorías Municipales IDÉNTICAS DE ALCAHUETAS a todas las anteriores que hemos padecido.

    GUAYMAS Y SUS CALLES hablan por sí solas, los robos a la alza diariamente, el vandalismo, el desorden que se percibe en el tráfico vehícular, las chatarras de camiones haciendo de las suyas, la contaminación, la suciedad de la Bahía, los policías corruptos y estafadores sin recibir penas algunas ni denuncia ciudadana que no sea escondida, aún y con el maquillaje que sufren las cifras por toda la ciudad y las calles muestran el mejor ejemplo de lo NULO que ha resultado LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DE GOBIERNO DEL OTTO CLAUSSEN IBERRI, REGIDORES Y FUNCIONARIOS.

    Sin duda alguna CÉSAR ADRÍAN LIZÁRRAGA HERNÁNDEZ fue un pésimo alcalde junto a MÓNICA MARÍN MARTÍNEZ Y REGIDORES, pero sin duda alguna no SERÁ EL ÚLTIMO QUE TENGA GUAYMAS.

  5. Hace días anduve dentro de palacio municipal por cuestiones de trabajo y realmente me sorprendió lo que observé, nunca, nunca, me imaginé que existieran personas tan arrastradas como las que ese día me tocó ver.

    Holgazanes que solo están esperando a quién le bajan mínimo un billete de cien, raza que igual puede estar valiendo verga medio día, pero en 5 minutos de unos cuantos halagos y bajarse los tramos consiguen lo que uno consigue en una semana o una quincena.

    Y es donde yo a veces me pregunto: ¿No les dará pena? ¿No sabrán hacer otra cosa? Me tocó ver periodistas, luchadores sociales, gente que escribe aquí, todos iban sobre lo mismo, bajarse los tramos para conseguir algo. Hubo una persona en especial me llamó mucho la atención por que al verla, por un momento no supe si estaba en el Paralelo 38 o en el H. Ayuntamiento de Guaymas.

    Por favor raza, no sean tan succiona testículos, tengan un poco de dignidad, si ya están viejos y toda la vida han vivido de pedir, pues metanse al Cecati a algún curso, hay muchas formas de conseguir dinero sin que se vea pisoteada su dignidad.

    Lo más triste es que luego se rasgan las vestiduras diciendo que el gobierno del fulano y del sutano y que el culero aquel es un lépero… Pero si ustedes mismos se rebajan a casi lamerle la suela de los zapatos, por eso muchos somos la risa de Guaymas, por eso muchos somos tomados como locos, por eso no les hacen caso.

    En este 2013 no sean tan arrastrados, tan lambiscones, tan holgazanes o si lo van a ser no se exhiban, dan pena ajena.

    • Norma E. Castro Salguero

      Puros de esos Marmota visitan el palacio municipal, hay raza que no trabaja en nada, que no sabe más que ir a palacio a sacar el día, porque no conoce otra forma más indigna de ser y vivir, ese mal es de “nacencia” así fueron formados, y otra, pasarán los años y ahí los seguirás viendo, su vida gira através del eje del palacio, sí te fijas poco a poco se van acomodando las fichas, lo bueno es que jóvenes como tú lo saben ver y que bueno que lo compartes.
      La desvergüenza es un mal que díficilmente los sinvergüenzones estan dispuestos a dejarla.

    • “Gente que escribe aquí”? como quien marmota?

  6. José Guadalupe Soberanes Castro

    Entonces qué, Otto… si tenemos teleférico????

  7. Norma E. Castro Salguero

    Pues, con todo respeto mi estimado marmota, pero sí debes poner los nombres de los que dices se la llevan en el palacio y dices de los que “escriben aquí” hay que señalarlos, son términos muy generalizados, no vaya ser que la raza se confunda y piense que somos unos de nosotros, sí la vas a soltar, suéltala completa, si no, pues ni caso tiene que avientes la papa caliente, al menos yo, ni por la feria volví desde el 2009 a la CASA DE LOS CORRUPTOS…y el Pepe, menos…!

  8. Norma E. Castro Salguero

    O sea que ud. piensa que no es raza en éste blog….? el marmota es un chavo bien derecho, bien raza, una persona muy sincera..¡¡¡¡ ….y ud. es raza ,,,,??
    O sigue siendo raza o simpatizante del ratero del Oliver Flores Bareño o raza del Profesor Guzmán.., otros léperos de la “izquierda” que cobran con la derecha…??

    Porque esos son quienes han desgraciado nuestra historia en Guaymas, o usted de cuál “raza” se considera..?? Quienes muerden la mano del amigo o del enemigo…?? usted es muy “raza” del Oliver y del Profr. Guzmán, entonces, habría que ud. hacer un deslinde de las leperadas de éstos sujetos…..o por eso brinca….?????????

  9. Norma E. Castro Salguero

    Nunca, en todos éstos años que ud. ocupa éstos espacios, lo he leído deslinadarse de éstos desgraciados léperos….por lo tanto, no me venga con qué ud. es diferente a ellos, decía mi padre……quién se junta con lobos aprende a aullar…..!!!!!

  10. Norma E. Castro Salguero

    Usted es el mismo que dijo que, el Lino Ruiz, era el sujeto que representaba la “izquierda” perfecta para AMLO, espero que tanga VERGÜENZA y se sepa reconocer que el candidato de PRD resultó todo un sujeto VENDIDO…..espero que sí me responde, todo lo anterior, esté a la altura de mi cuestionamiento…….!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s