CRUCEROS Y AÑO NUEVO

En la edición impresa del periódico Reforma, del día 29 de diciembre de 2012, se anuncia que la industria de los cruceros en el pacífico mexicano caerá cuando menos en 50%, ilustrando esta observación con el presagio de la falta de arribo de ellos, durante los primeros cuatro meses del año próximo.
Si eso pasa en la industria turística consolidada, que nos espera en Guaymas, donde el proyecto de los cruceros respondió más una actitud voluntarista del ex-presidente municipal Antonio Astiazarán Gutíerrez, ajena a una política pública municipal debidamente delineada y sin una base sólida estructural entre la oferta y la demanda, de este destino “turístico”, tan acotado por lo intereses de los caciques porteños.
Que además, nos da una idea de lo errático de la inversiones del Toñito, que en aquellos años buscaba ser candidato a gobernador, de ahí su necesidad de obras de relumbrón, como el proyecto de generación de energía eléctrica por viento (eólica), en San Carlos, para ser preciso sobre un lugar totalmente inapropiado, pero visible, para efectos de publicidad, el corredor escénico.
Si por las vísperas se saca el día, que no espera con el proyecto “energía Sonora”, más derroché de recurso públicos, un programa clientelar y sin duda, negocios para unos cuantos, en donde los guaymenses y los sonorenses volveremos a pagar las ocurrencia de nuestro diputado, en fin si por las vísperas se saca el día, quiere ser gobernador.
Mejor año a todos, el que viene.
el ciudadano

1 comentario

Archivado bajo Colaboraciones

Una respuesta a “CRUCEROS Y AÑO NUEVO

  1. chimolero

    alguien de los cercanos al Toño astiazarán le deberia avisar que eso de los cruceros son puras mariguanadas, son puras babosadas que ya no tienen cabida ni asombro, ni tan siquiera en la mente pueblerina e inculta de esta gran aldea de borrachos y gorrones….qué se vaya con ese cuento para el D.F. allá donde tiene bien asentados sus reales…..todavía habemos dos que tres en Guaymas que nos dá pena ajena sus proyectos y propuestas de “progreso” para la Aldea que tanto le ha dado de comer. ya estuvo loco…habla de cosas serias y concretas, donde tenga cabida el orden y el desarrollo de Guaymas, es lo malo de que se junten entre puros suatos y güevones…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s