HEDIONDEZ:

Se cacarea en la prensa una mejoría en la imagen citadina, con remozamiento de parques y jardines, alumbrado público, pintura y limpieza.

Esto, desgraciadamente, no en todas partes de la población es cierto. Tenemos rumbos en notorio abandono como Guaymas Norte totalmente dejado a su suerte, con calles hechas pedazos, basura por doquier pero, sobre todo, frecuentes fugas de agua de todos los colores, que a la vez que contaminan el ambiente terminan la labor de destrucción de las vialidades.

Por otra parte, es bien claro a la vista, y a las narices, de todos el avance de la contaminación ambiental por el anacrónico y deteriorado drenaje. A la horrible pestilencia que caracteriza a ciertos rumbos como la Unidad Deportiva, la Gil Samaniego y Miramar, se suman ahora Las Playitas, Las Colinas, camino al nuevo cementerio y hasta la carretera a Empalme.

Capítulo aparte, por lo céntrico, merecen las varias alcantarillas que se ubican en Serdán y calle X, que emanan gases que tornan el ambiente francamente irrespirable.

Se habla de nuevo de elefantes blancos como El Paseo del Mar y el Malecón Turístico, pero del más grave problema guaymeño que es sin lugar a dudas el drenaje, no se menciona ni media palabra y eso sí que está para llorar…!

(-eusebioosuna)

5 comentarios

Archivado bajo 1

5 Respuestas a “HEDIONDEZ:

  1. juan pescador

    El del D.I.F., está implementando varios programas para las familias del municipio. Entre ellos está el “Mejorando Generaciones; otro con el que se pretende, “buscar ciudadanos más enérgicos”, el cual dicen los servidores públicos que lo operan -la presidenta, la directora del mismo D.I.F. y el coordinador del programa D.A.R.E., dependiente de la dirección de seguridad pública municipal-, contempla tres etapas: PREVENCIÓN, ATENCIÓN PRIMARIA y ATENCIÓN AVANZADA.
    En la etapa de atención primaria, se está visitando las escuelas primarias e impartiendo el programa “Cer Joven Responsable”, con el objetivo principal de la prevención de adicciones entre los escolares, orientaciones que les ayuden “a decir no a las drogas”. Nos consta que el programa tiene muy buena respuesta en las escuelas, lo que se felicita. Pero el todo tiene que ser congruente.
    En Guaymas Norte ya hicieron las pláticas y cursos DARE en las primarias “Nueva Creación y la “María del Cármen Torres Gallegos”, pero al centro de ambas, queda el “territorio fallido del municipio”, conocido popularmente como “te pito”. Allí los vecinos viven sin el amparo de la justicia preventiva municipal, estatal ni federal -civil ni militar-. Es tierra donde gobierna el hampa. Todo el trienio de César Lizarraga, concluído por la Marín, las drogas se expendieron a noche y día. Hubo una leve baja de la venta de droga en el proceso de cambio, pero ahorita, ya volvió el gran auge de venta a adultos y escolares… y a todos los ojos. ¿En que se basan los expendedores…? Incluso el principal expendedor y surtidor, ya vive allí.
    Señores gobernantes, ¿no pueden erradicar este cáncer…? ¿Estos malandros pueden más que el gobierno formal o porqué han perdido la batuta en las zonas de las “tienditas”.
    Si no pueden, mejor ni gasten tanto dinero en programas color de rosa.

  2. Victor Roberto Parra Maldonado

    Que bueno EUSEBIO que tocas ese tema….”pondremos bonito a Guaymas” fue la frase de Otto….no se necesita poner bonito a Guaymas, porque volvemos a lo mismo…”atole con el dedo”…simulacion de progreso…demagogia de la mas pura…en fin…una serie de acciones que no ayudan en nada a tener un verdadero Guaymas…ya es tiempo y sigo insisitiendo en que aprovechemos el valor que ha adquirido la voz ciudadana…no solamente en los medios de comunicacion…sino en toa casa…en toda oficina…en la calle…hay grito generalizado de ¡¡¡ AL BOTE CON LAS RATAS DE LA ANTERIOR ADMINISTRACION ¡¡¡¡…mas que meterlos a la carcel…que seria la mas minima accion que se haria…es el ver que un pueblo repudia de manera generalizada a un grupo de granujas, rufianes, ladrones y que esperan con ansias justicia…a pesar del solapador gobierno dele stado…y complice ademas…ademas de periodistas que miran un Guyamas distinto…a pesar de todo eso…la poblacion esta despierta…hay que aprovechar…no debemos descansar en que nuestra voz surja…vean la COMISARIA DE LA MISA…por poner un ejemplo…la poblacion no dejara que les impongan un Comisario y Delegaciones Municipales ya han levantado la voz y los “machetes de San Mateo Atenco estan bien afilados”…no permitiran mas imposiciones de gente que saquea materiamente al pueblo…esos ejemplos deben multiplicarse…es una oportunidad de oro…a pesar de todo…a pesar de autoridades que tienen en su manos el poder y estan ejerciendolo para protegers a esos bandidos que se fueron…no hay que detenerse…hay que seguir…y sobre todo exigirle a esta nueva administracion que Guaymas ya no es aquella aldea de pescadores que se dejan…

    • JULIO CESAR OSUNA

      ASI es victor por ningun motivo dejaremos que se imponga a un servil , ignorante y manipulable comisario como sucedio en la ´pasada administracion que asigno o consesiono las comisarias al grupo de vividores encavezados por ALONSO ARRIOLA y organizados por SAUL NUÑEZ JORDANO saquiaron las comunidades rurales con los recursos de sus festividades y aparte Empapelaron enormes fraudes con obras fantasmas de MILLONES DE PESOS ,. aparte que todavia siguen cobrando sus sueldos cuando al menos en “”LA MISA”” “”ESTA DESCONOCIDA”” LA SEÑORA”” ARACELI PALACIOS CENICEROS como comisaria por lo que en el poblado no representa ni funge como empleada del ayuntamiento , lastima de sueldo
      Los tiempos ya cambiaron ., los chingazos quitan lo pendejo y si las instituciones no estan representadas por gentes que desempeñen su funcion de acuerdo al marco legal vigente pues el horno no esta para bollos
      Por mencionar un ejemplo EL SUCESO QUE SE SUCITO EN EL EJ, LAZARO CARDENAS DONDE UN EMPLEADO DE UN CONSTRUCTORA DOMICILIADA EN VERACRUZ QUE ESTA CONSTRUYENDO UNA GRANJA PORCINA SE NEGO A PAGAR LOS FINIQUITOS ., Y LOS AGUINALDOS A LOS EMPLEADOS QUE ERAN DE 5700 PESOS Y SOLO LES DABAN 700 PINCHES PESOS SUCITO ESTA SITUACION DONDE LOS ABUSIVOS ARGUMENTAVAN QUE FUERAN A LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE Y SABRA CUANTO TIEMPO TARDARIAN EN DICTAMINAR ., PERO NO., NO Y NO SEÑORES LOS TRABAJADORES RESOLVIERON USAR UN METODO QUE USARON HACE MAS DE 100 AÑOS UNOS SEÑORES DA APELLIDO “””ZAPATA”” Y “”VILLA””” Y QUE DIO Y SIGUE DANDO BUENOS RESULTADOS A MADRAZOS ., A BALAZOS Y QUE BIEN DE BOLADA EMPEZARON Y SIGUEN PAGANDO
      COMO SE LLAMA LAS HISTORIA ., PUES QUE SE REPITEN LOS PADRONES DE LOS ABUSIVOS PUES QUE SE REPITAN LOS PADRONES DE LOS ABUSADOS
      Y para terminar es muy facil encontrar el por que de QUE NO IMPLEMENTAN EL METODO PARA LA ELECCION O DESIGNACION DE COMISARIOS Y DELEGADOS MUNICIPALES
      Muy sencillo como candidatos no ofrecieron proyecto para el sector social del medio rural ., como presidente electo igual ni la mas minima educacion de ir al menos a el ejido LA MISA donde gano el priismo y ya como presidente en funciones SEGUIMOS IGUAL
      nadie de los recien nombrados supuestos emplados de politica rural o cordinaciones de comisarias se a tomado la molestia de plantearnos UN PROGRAMA O DE JODIDO UNA IDEA CON OBJETIVOS DEFINIDOS A CORTO MEDIANO Y LARGO PLAZO PARA EL SECTOR SOCIAL ., MIENTRAS PEÑA NIETO DE DESGASNATA ANUNCIANDO APOYOS PARA NUESTRO SECTOR estos del municipio NO LES LLOVISNA
      TIEMPO AL TIEMPO ES SU MEJOR ESTATEGUIA PERO CON”” “”LA MISA”” PELOTEROS DE GUAYMAS , AYER DIA16 DE DIC. SESIONAMOS LOS EJIDATARIOS Y PARA ENERO 20 ESTAREMOS SESIONANDO PARA TOMAR ACUERDOS EN DEFENSA DE LO QUE LEGALMENTE SON NUESTROS DERECHOS
      SALUDOS AL CARLOS GARZA ., AL YANCO URIAS ALLA LOS ESPERAMOS EN “”LA MISA”” PARA QUE APRENDAN COMO NOS OBLIGARON A APRENDER Y A ORGANIZARNOS LAS BOLA DE RATAS QUE NOSOTROS LOS MISEÑOS AYUDAMOS A SACAR DE PALACIO MPAL
      CON MUCHO TRABAJO Y CON ENORMES RESULTADOS A BASE DE PREPARACION Y HUEVOS NO CON VERBO CORRIENTE Y MENTIRAS SE LOGRA EL RESPETO Y APOYO DE LA GENTE
      ATTE JULIO CESAR OSUNA ORDUÑO DOM. CONOCIDO LA MISA SONORA ., DE LOS CABEZAS DE LA MISA

  3. Guaymense

    Pues el Otto no goza de mi simpatía pero si se le han visto ganas pese al poco tiempo que lleva y al desastre total que dejo el Cesar, de que lo jalen a rendir cuentas al Cesar lo dudo, asi se la han gastado todas las administraciones municipales sobre todo las últimas cuatro.
    El balizamiento de la serdan, la medio limpieza del baldio del excine terraza y el arreglo de algunas luminarias en zonas oscuras no es mucho pero va entrando, esperemos un poco mas a ver que pasa, la esperanza que muera al último.

  4. Norma E. Castro Salguero

    Yo con gusto le cambio a OTTO CLAUSSEN IBERRI y a sus funcionarios los listones rojos que le pusieron a los árboles de nuestros Boulevares por bacheo urgente y gestionar desde aquí “merito” Guaymas con la CEA y Ecología Municipal que terminen los tiraderos de drenajes en Calles y Avenidas, Boulevares.

    Qué hagan algo “brillante”…como echarle quimicos, por lo menos, a las pestilencias de las lagunas de oxidación como la “Salada” y las que “improvisaron” desde Agosto del 2008 en el cárcamo de aguas negras de la Colonia Miramar y Boulevard Luis Encinas, donde resulta insoportable respirar y de pilón aguantar la fumigada de HEDIONDEZ que deja el Autotanque Pipa de la “Piraña” que con la complacencia, protección e influencias de funcionarios municipales sigue contaminando todo Guaymas tan campante aprovechando que somos una aldea de agachones.

    GUAYMAS LIMPIO OTTO…..??

    Limpio con tanta HEDIONDEZ….???

    Por lo visto no alcanzan a comprender que significa la palabra limpia.

    La limpieza no debe estar peleada con la pobreza, y aunque tengan y hayan recibido UN AYUNTAMIENTO QUEBRADO (?) bien podrían haber INICIADO CON QUITARLE LO HEDIONDO…!

    Dicen que cada gobierno se parece a la cabeza de quien lo representa…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s