FUERZA LEGÍTIMA, DISUADIR O REPRIMIR.

La fuerza del Estado tiene como objeto el cumplimiento coercitivo de la ley, es pues la violencia legal para hacer cumplir la norma, sin embargo esta posibilidad es la última, en todo Estado Democrático de Derecho, pues el abuso de este poder implica la violación de los derechos humanos de las personas que sufren con su aplicación.
En el caso, de los hechos violentos del día 1 de diciembre de 2012, en la Ciudad de México, vale reflexionar sobre el abuso de la fuerza pública en contra de las personas que libre y pacíficamente se manifestaban en contra de la imposición de Peña Nieto, porque no es posible calificar a todos los manifestantes como anarquistas, en una visión maniquea de las cosas, en forma absurda y sesgada.
Efectivamente, no todos los opositores a Peña Nieto, en San Lázaro y en corredor Reforma Juárez, Centro Histórico, eran anarquistas, había gente de todas las corrientes manifiestamente contrarias al priismo, eso el régimen y los medios los saben perfectamente, sin embargo las informaciones son tendientes a crear la percepción de que todos los manifestantes eran vándalos, cosa más alejada de la realidad, para justificar el garrote sobre el diálogo.
Fue la incapacidad policiaca federal y del Distrito Federal, la que hizo posible que ardiera la protesta, porque no implementaron un operativo disuasivo, sino tendiente a reprimir, con el claro objetivo de una venganza oficial en contra de la protesta, de dar una lección sobre los nuevos tiempos por venir, sólo así se explica la brutalidad policiaca en contra de quienes se pronunciaban pacíficamente, como diciendo, para que aprendan a respetar al nuevo monarca sexenal.
La destrucción y el vandalismo, no se justifican, pero debe de investigarse a fondo, fue una provocación o una manifestación de ira social, que se expresa atravesar de grupos radicales, una y otra cosa son delicadas, porque representa, la primera la perversión del poder y la vuelta a la represión abierta y selectiva y la otra, que la olla social, puede estallar en cualquier momento, como sucedió en la reciente primavera árabe, esperemos que la miopía y soberbia de la clase política no se imponga al cambio que México necesita.
el ciudadano.

2 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

2 Respuestas a “FUERZA LEGÍTIMA, DISUADIR O REPRIMIR.

  1. AGUANTA Y CHINGATE.

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO. si es una manifestacion pacifica adelante todo mundo tenemos ese derecho a no callar. pero jamas estare de acuerdo con los destrozos y pintas. y menos con los robos. ( en un noticiero pasaron a un manifestante que de la forma mas estupida solto de su pecho lo siguiente) YO ESTOY DE ACUERDO QUE LAS PERSONAS SE MANIFIESTEN DE LA FORMA QUE ELLAS CREEAN CONVENIENTE. o sea que si unos pendejetes su forma es robar esta bien? tan jodidos estamos asi? solamente con verles la pinta a los dizque manifestantes uno se da cuenta de su nivel intelectual. si los que realmente estan en desacuerdo en el gobierno del nuevo Presidente se dieron cuenta que hubo gente infiltrada por que lo permitieron? seran novatos en esto de marchar por las calles? si sabian o se imaginaban lo que hiba a pasar por que seguir? si Yo fuera en una marcha y de repente veo a cabrones con la cara cubierta, con mochilas en las espaldas, con gasolina y botellas y para acabarla de chingar con machetes. y no es el tipo de protesta a la que yo fui acarreado. pues si tengo una poquita de materia gris me hago a un lado y que se chingen a los desmadrosos, HA NO AHORA RESULTA QUE TODOS LOS DETENIDOS ACABABAN DE SALIR DE LA BASILICA DE GUADALUPE Y SON UNOS CIUDADANOS EJEMPLARES. CASI CASI MEJORES QUE LA MADRE TERESA DE CALCUTA . SI ANDAS EN EL DESMADRE AGUANTA Y CHINGATE .

  2. petsys

    si para mi si falto disuacion en vez de solo sus cascos y armaduras antimotines asi como gases lacrimogenos a otra parte de los oficiales se les hubiera dado sus armas de cargo asi como sus fusiles de asalto, esa
    si es una buena disuacion y viera que no hubiera pasado nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s