REVOLUCIÓN MEXICANA

Las instituciones que la primera revolución social en el continente, aporto al Estado Mexicano, con el paso del tiempo han sufrido serias deformaciones a manos de los responsables de hacer e implementar las políticas públicas en nuestro país.
Con Salinas de Gortari, el artículo 27 constitucional, sufrió una cirugía mayor, que le quitó todo su contenido aspiracional, tendiente a satisfacer las demandas de los campesinos, colonos, pequeños agricultores o pobladores originales de nuestra tierra, al pulverizar el ejido y con ello, favorecer la inversión indiscriminada, depredadora e intensiva del capital privado en el campo, con todas las consecuencias negativas que hoy vivimos.
Los neoliberales priistas en el poder, no pudieron derrumbar otro artículo emblemático del contenido social de nuestra constitución, el 123, han sido los neoliberales panistas, comandados por los priistas, los que acabaron con las normas protectoras del salario, la seguridad en el empleo, el acceso a la justicia laboral y demás normas protectoras a los trabajadores frente a su contraparte el capital, con la última reforma, con graves consecuencias para los obreros, como se verá en un futuro no lejano.
Vamos los charros del SNTE, y la oficialidad, con los desfiles deportivos del 20 de noviembre, han despojado de su contenido ideológico esta festividad, para convertirla en una frívola actividad semi deportiva.
Poco a poco, se pierde nuestra historia y con ello el valor nacionales, como identidad nacional, soberanía, democracia y república, para dar pie al olvido de nuestras tradiciones.
el ciudadano.

2 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

2 Respuestas a “REVOLUCIÓN MEXICANA

  1. sacalapistolas

    El hecho de haberle restado importancia al 20 de Noviembre los huevones diputados y aprobar la ley que cambia los días festivos para hacer fines de semana largos fomentando la huevonada y el desamor por la patria hunde mas al concepto de valores nacionales haciendo de nuestro pais un México sin pasado historico, de por si los chamacos no saben que se celebra el 16 de Septiembre que se festeja ese dia ahora un dia como el 20 de Noviembre que se festeja el 19.

  2. Norma E. Castro Salguero

    Y junto con ellos no dejemos por fuera y entreguémosle la cuota correspondiente de complicidad y culpabilidad a los millones de mexicanos vende votos, hundidos unos en la miseria y otros en la ambición desmedida por un cargo público, o por una chuleta por tres años, pero todos cortados con la misma tijera de la corrupción: apátridos y desmemoriados. Firmes para seguir apoyando y festejando junto con el PRIAN y los Sindicatos Charros del SNTE, PEMEX, CFE, CTM, SRTIRT, IMSS, y todos los síndicatos, agrupaciones que con la ayuda del Clero, aglutinan borregos para continuar haciéndole el caldo gordo a los Neoliberales que no han dudado en seguir pulverizando al País entero.

    Viva México…???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s