OFENSA:

O es de plano muy estúpido o muy perverso el gobernador Guillermo Padrés, para exaltar a un puesto de la administración pública estatal al ladroncísimo César Lizárraga Hernández, saqueador de la arcas municipales porteñas.

Es sin duda una ofensa cruel y sangrienta al atónito pueblo de Guaymas por parte del caprichoso Padrés el nombramiento de marras, y más aún cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación recién ha enumerado todas las trapacerías que se cometieron en el asunto llevado y traído de las lámparas del alumbrado público que fue, sin duda, la cereza del corrupto pastel que se engulleron el canalla Gatopardo y su cuadrilla.

Como si lo anterior fuera poco, el nuevo pastor panista municipal Omar Nuñez Caravantes, al tomar posesión de su puesto exaltó a lo máximo las virtudes ciudadanas (?) de Lizárraga, en acuerdo que no parece coincidencia.

Justo el perfil de los nuevos polīticos mexicanos: jóvenes, cínicos, ladrones y arrastrados…!

En fin, que con su pan se lo coman…!

(-eusebioosuna)

16 comentarios

Archivado bajo 1

16 Respuestas a “OFENSA:

  1. victor m. cartagena c.

    ESTIMADO AMIGO: NUNCA VERAS UN CORDERO CON UN COYOTE, PERO SI DOS COYOTES. DIGO NO????

  2. Victor Roberto Parra Maldonado

    Es el amor que le tiene Padres a Guaymas…es realmente burlarse de un pueblo ofendido hasta las entrañas….Guaymas esta hundido en la indignidad, en la ofensa mas grande que pueda una ciudadania y sus familias…el daño patrimonial que nos dejaron es incalculable…nuestra situacion es cada dia mas dificil y mas sera cuando se inicien los pagos al credito que se solicito…lo increible de todo esto es que siendo la maxima autoridad ejecutiva tenga el cinismo, y se burle de nosostros de esa manera…si tanto lo respeta porque no se espera a que de la cara y que salga libre de toda responsabilidad de la cantidad de presuntos delitos—digo presuntos para hablar de legalidad…y entonces si que le de chamba hasta de gobernador sustituto si quiere…pero los guaymeños sabemos que es culpable de peculado, robo, asalto, como quiera nombrarlo…sus declaraciones son en verdad ofensivas para nuestra mentalidad…

  3. juan pescador

    Qué ofensa para los guaymas, pero como dice el dicho, Dios los hace …y ellos por sus méritos y complicidades, solitos se juntan. Un rapaz más, a la banda del tubo (por aquello del monumento al tubo).

  4. El Dorado

    muy muy Ratas, GPE y Cesar son complices asi de claro….Ratas Corruptos Por eso hay chamba pal Cesar a quien le pagan por callarse el ocico. Ya dejen de hacerse pendejos y bean la realidad de que el sexenio este es de ratas nomas Cesar y Padres y roberto romero son una bola de ratas.

  5. el priista

    Señores me pregunto yo que será más grave:
    El que hayan puesto en un puesto estatal a César el Ratón Lizarraga nuestro gobernador o bien que
    El mismo pueblo de Guaymas haya hecho Diputado Federal a otro Rata que dejó a nuestro querido puerto en ruinas y este es Antonio Super Ratón Astiazaran ?

  6. guadalupe

    lo mismo de siempre criticando esto nunca va a cambiar años criticando y no cambia nada y ni cambiara

  7. Norma E. Castro Salguero

    El gobernador Guillermo Padrés actúa con esa facilidad y seguridad en sus decisiones de contratar al César Lizárraga y a cuanto delincuente político se le ocurra rescatar, precisamente por eso, porque no vé ni escucha al Pueblo de Guaymas ofendido….!

    Otros Gobernadores, y hasta presidentes de la República lo han hecho, hay infinidad de ejemplos, recordemos la tragedia de la Guardería ABC, y un sinfín de trágicos y corruptos sucesos donde todos se tapan sus errores y horrores públicos.

    Hablamos mucho, escibimos más, pero poco es, y poco se demuestra para hacer patente nuestra indignación (?).

    Sí, debería ser en realidad de un Pueblo harto ofendido por tanta corrupción, pero creo que a eso le apuesta con toda seguridad el gobernador Guillermo Padres. Es eso sencillamente, calcular y ejecutar lo que sabe que es libre y capaz de hacer sin recibir la desaprobación y el jucio popular. En Guaymas NO EXISTE LA CONCIENCIA SOCIAL PURA, SANA NI LEGÍTIMA, y eso lo percibe como mandatario estatal.

    Guaymas, es un municipio con una sociedad muy por debajo de la media en la cultura por la participación ciudadana.

    Le entiende muy bien el gobernador Padrés, y como político le entiende, como muchos ciudadanos le entendemos a ese juego perverso del cómo se mueven entre sus cloacas los intereses políticos y perversos de siempre, de décadas enteras de un grupúsculo de políticos de la contra, de empresarios sin llene, moviendo los hilos de las marionetas del PRI, y otros, de los del PAN, sin faltar la “oportuna” intervención de los PRIANISTAS a cargo del erario que él administra a libertad plena.

    Conoce y pacta desde las altas esferas del poder estatal con sujetos inmorales que hacen gala de su participaciones públicas administrándole la dosis diaria de atole con el dedo al ignorante ciudadano que ni sabe escuchar ni entender el verdadero objetivo de los involucrados y los mercenarios a sueldo que hablan en sus formatos mediáticos según sus evidentes intereses personale$$$, empresariales y políticos.

    Guaymas y su verdadero desarrollo, es una charra rebasada. Aquí se refleja la evidente lucha del poder por el poder, y sus empresarios a cargo.

    Unos cuantos “ofendidos” que animado$$ por su militancia gansteril dentro de los desacreditados partidos políticos son contratados por el PAN y otros por el PRI, donde el PRD seguirán haciendo lo único que saben hacer sus corruptos dirigentes: venderse y entregar su “ideología” al mejor postor, y al Jefe del estado en turno.

    Dá naúseas escuchar al dirigente municipal del PRD José Guzmán López opinar a toro pasado de las corruptelas del gobierno panista de César Lizárrga, y salir a cuestionar lo que siempre calló a conveniencia personal y económica.

    Insulta nuestra inteligencia escuchar a señoras y señores que omito sus nombres para no darles la inmerecida importancia, que con todo cinismo se prestan al mediático juego de las pasarelas del chantaje político que le ejecutan al alcalde en turno. (Nos consta y podemos compartir testimonios de qué y como han vivido, involucrando hasta miembros de su familia para recibir beneficios y empleos en los gobiernos que aplauden en su momento).

    Las chayoteras y chayoteros a sueldo que desde sus calumnias escritas y sus aberrantes programillas de radio ungidas de morbo y amarillismo, son confeccionadas y dirigidas con la puntería de un misil, dado en el blanco perfecto a la barbarie incapaz de razonamientos y decisiones propias, engrosando la cuenta de las gerencias radiofónicas en el erario del gobierno municipal, estatal y federal en turno.

    Todos esos mercenarios con charola de “representantes sociales” recluidos en partidos políticos ordenan a sus empleados y voceros oficiales para que desde sus retretres salgan a dar la “pelea” por lo que consideran “justo” para Guaymas, cuando sabemos que son mercenarios, unos por el PRI y otros encuerados públicamente por el PRIAN.

    Cientos y hasta miles de Guaymensotes hemos sido fieles y a veces hasta mudos testigos de que, a la gente “pachorra”, apática, agachona, conformista y convenenciera que conforman las “honorables familias” del Rancho les importa y les ocupa ni una madre, menos un minuto de su denuncia y participación ciudadana en cuanto a los innumerables robos y saqueos de los cuales Guaymas ha sido objeto hasta el cansancio.

    Hemos visto participar a muy poca gente en la realidad y en las acciones en busca de la aplicación de la Ley para los funcionarios ladrones, nada sucederá mientras muchas voces sigan siendo las que conforman el gran CORO DE MITOTEROS QUE OPINAN EN LAS RADIOFUSORAS LOCALES, pero muy pocos convencidos y atrevidos a dejar de beneficiarse de los PUJIDOS Y LAMENTOS POR LO MUCHO Y TANTO COMETIDO POR LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES que siguen utilizando el cargo de presidente municipal como un “changarro” de su propiedad para beneficio familiar y de sus más cercanos socios y colaboradores.

    Lo que sigue por parte del actual gobierno que encabeza OTTO CLAUSSEN IBERRI seguirá siendo como siempre, un gran mitote sin seriedad de parte de ninguno de los involucrados: Ni el Pueblo, ni el OTTO, ni los lambiscones, con firmes intenciones de hacer lo que a cada quien le corresponde.

    Es un disco rayado sin duda, y la repetición de MÁS DE LO MISMO….!

    Ya no hay palabras para describirlo diferente, los nombres de los RATEROS será lo único que cambie en nuestra historia de GUAYMAS.

  8. La situación se pone cada vez más difícil. Ya tiene fuero el César ya se la pellizcaron los que iban sobre él. Ni modo, así se mueven los hilos en nuestro estado. Pinchi Padrés pasado de lanza.

  9. Jorge Victor Ruvalcaba Parra

    Pues es cosa de nosotros…no lo veamos como una costumbre…cambiemos todos ¡¡¡¡ y obliguemos a que ellos cambien…repito de nuevo como siempre…”NUESTRO PROBLEMA COMO PAIS, NO ES NI POLITICO, NI ECONOMICO, NI SOCIAL…NUESTRO PROBLEMA ES CULTURAL DE EDUCACION”…LOS PARTIDOS POLITICOS SE HAN APODERADO de nuestra decision de votar…ellos son los que lanzan candiatos, y solo ellos…la ciudadania no opina…ellos son los unicos que tienen esa facultad…hay que estudiar las reformas a la ley electoral…hay que analiar a fondo y ¡¡¡¡ mandar al diablo las instituciones politicas ¡¡¡¡ palabras de AMLO…con base firme…pero eso se logra con gente con cultura…con educacion…vemos como nos ofenden, insultan, y no nos propoenmos aprender, saber con exactitud que esta pasando…como estos robaron y robaron y nadie se preocupa por poner un hasta aqui…el miercoles 21 de noviembre a las 12:00 comparece CESAR LIARRAGA…vamos a PALACION AL SALON DE CABILDO…que sienta el repudio de todos los guaymeños…perod e frente…cara a cara…no solo en blogs…radio…vamos todos…que sienta que los guaymeños somos mas que PRD, PAN, PRI, PT y demas…que somos gente conciente…gente con valor no solo de palabra…valor civil que lo tenemos en algun ARCON DE ARCANOS…y que quiere salir, quire brotar…

  10. Victor Roberto Parra Maldonado

    Dijo alguien por los rumbos del derecho humano de manifestarse: “PARTICIPACION CIUDADANA ES UN ACTO VOLUNTARIO DE INTERACCION SOCIAL DIRIGIDO A TENER PARTE EN ALGUNA ACTIVIDAD PUBLICA, DE MANERA DE INTERVENIR EN SU CURSO Y BENEFICARSE DE ELLA”…pero no beneficiarse personalmente como los dizque “lideres balazos que tenemos”…sino el beneficio de toda una comunidad participativa… y desafortunadamente no participativa….participativa como señala NORMA ELVIRA CASTRO SALGUERO… somos muy poco los que hablamos…mas pocos los que no preparamos para denunciar…. y mucho menos los que actuamos…que lastima de verdad…por eso nos miden…abusan de nosotros y todo queda en señalamientos…mi querido MARMOTA: no tiene fuero cesar lizarraga hernandez…tiene un puesto estatal, pero no tiene fuero porque no fue electo por la comunidad, no es de eleccion popular…fue una imposicion de PADRES…que— a proposito— su fortaleza basado en mentiras y abusos…se esta derrumabando…lo del ACUEDUCTO INDEPENDENCIA y la orden de arresto del Vocal Ejecutivo de la CEA en el Estado ENRIQUE MARTINEZ PRECIADO—chivo expiatorio— son señalaes que no debemos descuidar los guaymeños… ¡¡¡ YA BASTA …COMO COMENTA NORMA EN ENTRE LINEAS ¡¡¡ las ofensas son muchas…nos tienen con una bota en el pescuezo, y solo levantamos la voz para llorar….este martes a las 12:00 compoarece alonso arreola escutia…vamos a Palacio hagamonos presentes…a la 1:00 comparece rene zayas el de servicios publicos de la anterior administracion…VAMOS, QUE SIENTAN NUESTRO VERDADERO REPUDIO EN PERSONA Y A TODO COLOR….y el miercoles CIUDADANAS y CIUDADANOS va a las 12:00 horas cesar adrian lizarraga hernandez…eso que se ha dicho MARMOTA, GUADALUPE, JUAN PESCADOR, PRIISTA, EL DORADO… tocayo Arq. VICTOR MANUEL CARTAGENA, acudamos al salon de cabildo…que sienta nuestro reclamo, nuestro desprecio…a NORMA y JORGE VICTOR no leS digo porque se que estaran presentes…vamos…demostremos aunque sea con nuestra mirada el desprecio que sentimos…y que vamos ir por el…que no lo dejaremos en paz…que ya basta… que somos un pueblo con dignidad y con resepto a nosotros mismos…quizas GUZMAN y Cia,,,acudan para defenderlo…para aplaudirlo…no importa…para darles su apoyo…vayamos nosotros ¡¡¡ EL DIA DEL JUICIO FINAL ESTA MUY CERCA…NO LO DEJEMOS PASAR ¡¡¡¡

  11. Victor Roberto Parra Maldonado

    LEQAN ESTO, POR FAVOR NOS HARA BIEN:

    “Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o de los programas sociales que ofenden nuestra dignidad. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una posición importamadrista. Reconocer que el principal problema de México no es Estados Unidos, el dólar o el señor OBAMA. Admitir, para tratar de corregirlo, que somos desde hace décadas: un país mediocre.

    Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros.

    Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, por supuesto, casi siempre reducidas al deporte, al futbol, nos sirven para negar la evidencia.

    – Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

    – Mediocre es un país que en toda la democracia nos ha dado un Presidente que combata la delincuencia organizada, sin fijarse que la delincuencia organizada esta dentro de sus entrañas como gobierno.

    – Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a los sonorenses por capricho personal y por algo que debemos de luchar todos juntos: el agua.

    – Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo treinta veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

    – Mediocre es un país que produce profesionistas que salen con un Titulo y terminan fomentando el comercio informal y que fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

    – Mediocre es un país con la mitad parte de su población en pobreza y la tercera parte en pobreza extrema, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los críticos de un país vecino bromean sobre sus programas sociales que solo le sirven para sembrar más mediocridad.

    -Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.
    -Mediocre es un País, donde hasta nuestro valor cívico se ha reducido ha mandar mensajes telefónicos, o colocar paginas de Internet escondiendo nuestra identidad, y así ofender, insultar a quien se nos ocurra amparado en el anonimato.

    -Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes profesionistas que buscan trabajo de vendedor ambulante, o de funcionario corrupto de una administración publica, para convertirse después en políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

    -Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

    • Norma E. Castro Salguero

      Pues en eso efectivamente se ha venido convirtiendo Guaymas, en un Pueblo de mediocres, de familias enteras ocupadas en lo propio, sin darse cuenta que parte de esas ocupaciones deberían ser no permitir que tanto ladrón siguiera hundiendo a Guaymas que para el caso es hundirnos todos a la vez en un futuro incierto, en una incertidumbre de sí mañana amanecerá tu auto, tu tubería, tus fotos, tu casa allanada, tu hija o hijo violado asaltado o vejado por un grupo de mozalbetes que diariamente y en puños han parido familias enteras de las colonias más marginadas de Guaymas para que “bajen” o suban a las calles para llevar el “pan diario de cada día” a costillas de las familias enteras que estan ocupadas en lo SUYO, EN LO PROPIO mientras una gran BANDA DE LADRONES HACE SUYA LAS DECISIONES Y LAS ARREMETIDAS EN CONTRA DE UN PUEBLO AGACHÓN, SUMISO Y CONFORMISTA por culpa de todos nosotros.

      Mañana, cuando nos vuelva a doler el cuero…cuando nos toque bailar con la más fea por culpa de la INGOBERNABILIDAD QUE PADECEMOS….mañana hablamos..suele suceder..!!

  12. Victor Roberto Parra Maldonado

    SE LLEVARON LAS FOTOS DE MONICA MARIN Y CESAR LIZARRAGA…en la comparecencia de alonso arreola- fallida- y rene zayas fueron varios guaymeños…y se perdieron las fotos de los dos exalcaldes…”MACHETAZO A CABALLO DE ESPADAS…LADRON QUE ROBA A LADRON TIENE CIEN AÑOS DE PERDON….LIMPIEZA EN LA SALA DE CABILDO…LIMPIEZA TOTAL EN EL SALON DE CABILDO, SOLO FALTO DESINFECTAR EL LUGAR DONDE ESTABAN….NI LAS CHATARRERAS QUIEREN COMPRARLAS….DIRECTO AL RELLENO SANITARIO….fueron los comentarios…quisieron echarme la culpa…pero les aseguro que yo no las quite…ademas se me adelantaron…ni modo asi es esto…uno corretea la libre y otros la agarran…y saben que…dentro de la censura…BIEN HECHO, BIEN HECHO QUIEN “HAIGA SIDO, QUIEN HAIGA SIDO”…

    • Norma E. Castro Salguero

      Así es Victor, ni te preocupes por dos mugrosas fotos, a la gente mitotera y mediocre de Guaymas le importa más el “chisme” de quién se llevó las fotos qué el triste destino de su colonia y Pueblo.

      Es que lógico que no fuiste tú, fueron los mismos “macuarros” que trabajan para el gobierno en turno, con tal de qué no siguieramos el camino y el “mitote” del monto millonario del crédito millonario solicitado por su incapaz alcalde, a los suatos gatos del gobierno en turno, se les ocurrió tan estúpida gracia, de la cual, solamente unos iguales al César serían capaces de ejecutar.

      Incluso, estoy totalmente de acuerdo que a los dos ex alcaldes se les sea retirado su fotografía, en lo que no estoy de acuerdo es en que son tan cobardes que ni tan siquiera para eso tienen agallas de llevar a cabo, menos para hacerlos que devuelvan los terrenos y dinero que se llevaron.

      Se te adelantaron Victor, al menos en el intento de quitar las fotos que tú propusiste fueran consignadas del salón más corrupto de Palacio municipal, donde se cuelgan las fotos de los más GRANDES RATEROS DE GUAYMAS, , pero ni pienses que a la perrada le importa, son dos horas en la mañana en la radio, cuando estan tomando café, en el baño o manejando hacia sus trabajos que escuchan el radio, y hablan para opinar tontería y media, donde sacamos el termómetro de que la perrada en los medios de desinformación, sigue dominando, dando así el nivel perfecto de audiencia pueblerina y mediocre, incapaz de expresar un comentario sano, congruente y razonado, que nos lleve a convertirnos en una ciudad digna de respeto y progreso.

      En realidad lo que les debiera haber ocupado y preocupado a ese gran CORO DE MITOTEROS PUEBLERINOS es que, la Mónica Marín Martínez, César Adrían Lizárraga Hernández les hayan dejado a Guaymas un sinfín de broncas, y atraso social qué diariamente pagamos con tantas raterías en nuestras casas, que se levantara el Pueblo entero con exigencias y protestas firmes, palpables…pero No….hasta los mismos medios enseñan las…..cuando un día sí, y el otro también con un sonsonete muy trillado le cobran al OTTO CLAUSSEN el precio de su desprecio….Así que Guaymas está condenado a vivir más de lo mismo…Por su gente, por los medios y la clase gobernante muy, pero muy a la altura de una barbarie muy a la altura y al nivel de lo que hoy estamos viviendo….La perrada Vs. La Barbarie….y su Clase Des-gobernante…!!!

  13. Roman Diaz Rivas

    el gober es lo segundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s