LA REFORMA LABORAL, PUNTO FINAL.

En poco tiempo se promulgará la reforma laboral, que fue aprobada en su parte económica por el PRI y PAN, por medio de la cuál se flexibilizan las normas laborales para favorecer los bajos salarios, la contratación eventual, por horas, por capacitación, a prueba o por temporada, se permiten los despidos sin consecuencias para la patronal, se abaratan los salarios por medio del pago por hora, se reduce el pago de salarios caídos a un año, como tope, en fin se pone la mesa servida al patrón para que exploten al operario.
Se excluyeron con la complicidad del PRIAN, los aspectos de transparencia, rendición de cuentas y democracia sindical, para favorecer el corporativismo sindical de los grandes caciques sindicales, como Elba Esther Gordillo del SNTE, Romero Desachamps del Sindicato de Pemex, Víctor Flores de los ferrocarrileros, para citar sólo algunos.
El gran derrotado a sido el PRD, fue llevado al agua, como comparsa, después los tiraron como toalla usada, en fin los chamaquearon, como vulgarmente se dice, porque se creyeron eso de la izquierda moderna, institucional, orgánica y sirvió para que quedará claro que Beltrones es el jefe del congreso.
Es necesario reconstruir la izquierda, bajo un programa que rescaté el discurso y la práctica ideológico, despojado del oportunismo, corporativismo de izquierda y las bolsas de trabajo, grupos de interés y sectarios.
el ciudadano.

1 comentario

Archivado bajo Colaboraciones

Una respuesta a “LA REFORMA LABORAL, PUNTO FINAL.

  1. juan pescador

    se va a legalizar lo que era práctica: ninguna garantía para el grueso de la población, que de lo único que es dueño, es el de un mínimo porcentaje de su fuerza de trabajo. La riqueza que produce el trabajador, se la reparten hoy las empresas maquileras, los empresarios rapiñeros y el gobierno improductivo. Ellos son los sectores beneficiados de esas reformas jurídicas.
    Los jubilados, las prestaciones sociales, la antiguedad laboral, se extinguirán socialmente, como los dinosaurios. A éstos los desapareció un cometa, a aquéllos un dedaso de los legisladores… de la opresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s