CBATIS:

Sólo con apego estricto a leyes y reglamentos las instituciones se fortificarán y lograrán sus objetivos sociales. Esto es más claro que la meridiana luz del día.

Por ello resulta muy extraña la actitud de alumnos del CEBATIS 40, y de sus padres, que se han alebrestado, y tomado los accesos al plantel, por el grave delito (?) de que algunos muchachos, no los mejores por cierto. Que no portaban el uniforme reglamentario, fueron invitados a retirarse y no regresar en tanto no cumplieran con el reglamento respectivo.

Estos muchachos, y sus padres, con seguridad fueron informados, al matricularse, de las obligaciones que contraían, por tanto, ahora no pueden alegar desconocimiento de las disposiciones oficiales.

Lo más grave del asunto es que el presidente Otto Claussen, que para nada lleva vela en este entierro, y como si no hubiera problema que atender en Guaymas, concurrió al plantel y se sumó a los golpistas, en lugar de invitar a estos a la cordura y deponer su ridícula postura, cumpliendo con el estatuto.

Está como si algunos policías, apoyados por mamita, se quisieran presentar al servicio vestidos a su contentillo y Otto fuera apoyarlos haciéndosela de pedo al comandante…!

Lo cierto es que, obviamente, mucha esquina le hace falta a Claussen… mucha…!

(-eusebioosuna)

5 comentarios

Archivado bajo 1

5 Respuestas a “CBATIS:

  1. UNA VARDADERA FALTA DE OFICIO POLÍTICO!.MUESTRA PUES DE QUE UN PUEBLO DE MAS DE 150,OOO CRANEOS ESTA GOBERNADO POR UNOS INÉPTOS! SALUD CON AGUICHILE.

  2. luz velazquez

    Eusebio Osuna, dejame decirte que estas totalmente errado en el juicio que estas haciendo sin saber, porque es obio que ignoras TODO acerca de este problema, primero el uniforme si lo llevaban los muchachos, solo que el color era distinto y no ”a su contentillo” , segundo en una junta en la escuela se recabaron firmas y se acordo que los muchachos de quinto semestre, terminarian el ano con el uniforme negro. Yo creo que como tenemos la economia en nuestro pais, con sueldos tan deplorables y la crisis por la que atraviesan la mayoria de las familias, es hasta cruel que aparte de pagar cerca de 2000 pesos por semestre por asistir a una escuela ”PUBLICA” tambien les quieran cambiar el color al uniforme cada 2 anos para que ”todos se vean bonitos”, la escuela es la que deberian arreglar y preocuparse por darles una mejor educacion a los muchachos, para que mexico salga del desonhorroso lugar que ocupa a nivel mundial en educacion escolar.
    Deberias de darte una vuelta por la escuela y observar las condiciones del plantel y los uniformes de los muchachos, te daras cuenta que muchos de ellos estan usando tennis de hace 2 o tres anos y tu les quieres cambiar el uniforme ”si chuy”.
    Lo del presindente eso es politica nada que ver.
    Por ultimo no son ”golpistas” son estudiantes, asi como tu ”periodista” apegado a la realidad verdad?.

  3. Norma E. Castro Salguero

    Los directores de los planteles y sus maestros, todos sin excepción de algunos, más en las escuelas públicas pagadas con nuestros impuestos, se ponen en un plan muy “enérgico” en cuanto al cumplimiento reglamentario del Uniforme y sus accesorios.

    Me parece que en muchos de los casos es muy importante para la formación y la disciplina de los relajados jóvenes de la actualidad, pero nadie de los maestros y “prefectos” se han preocupado por conocer las necesidades económicas y la situación que tal, o cual jovencito está padeciendo.

    Hay una realidad que nadie de las autoridades educativas han querido analizar seriamente en las familias de Guaymas con hijos en las escuelas y con un ingreso muy por debajo que les permita salir adelante y cumplir con toda una demanda de útiles escolares, proyectos para evaluar, maquetas, y un sinfín de trabajos, que aparte se realizan en casa sin la ayuda y colaboración de los flojos maestros.

    Por eso es muy importante el trabajo del area de trabajo social y el departamento de servicios educativos que en cada plantel hay, pero que su labor “nalguiatornillada” no le permite cumplir cabalmente con sus compromisos y desquite de la paga de la bola de zánganos burócratas que tenemos en las filas de la docencia.

    En cada plantel es muy fácil para los maestros detectar y conocer a los jóvenes que le echan ganas a los estudios y a los mismos que por falta de dinero no pueden comprar los uniformes,y todos los útiles, muy caros por cierto los uniformes, tenis, zapatos, que tienen que agregar para tener la suma de dos para poder estar en condiciones de portarlo diariamente y presentarse en el plantel a recibir sus clases.

    Pero lo más aberrante e inaceptable es que, las “prodigiosas” mentes de los directores de los planteles los echen a la calle, les prohiban el acceso, contribuyendo y abonando con ésto a la PÉSIMA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS.

    Me parece muy cavernícola, muy insensible, e inmaduro de parte de los “sabios” maestros y directivos del plantel PROHIBIRLES EL ACCESO porque no portan el uniforme completo.

    Habría que ver cada caso en partícular de los alumnos.

    Tendrían los maestros primeramente que realizarse una autocrítica y un exámen de conciencia para evaluar sí su decisión y su LABOR HA SIDO LA CORRECTA.

    Cualquier medida disciplinaria serviría para reforzar la responsabilidad y la formalidad en los alumnos.

    Pero..¡¡¡ NUNCA QUITARLES EL DERECHO A RECIBIR CLASES..!

    De por sí, son pocas las horas en las aulas gracias a los puentes y días festivos, a las juntas sindicales, a las inasistencias de los maestros irresponsables que por cualquier motivo dejan de cumplir con su labor amaparados en un síndicato corrupto que todo les solapa, y eso nos consta a todos los padres de familia que tenemos hijos en las escuelas.

    ¿ quiénes son entonces los maestros para exigir que cumplan los alumnos y sean responsables y formales, cuando han sido LOS MISMOS MAESTROS QUIENES HAN PREDICADO CON EL MAL EJEMPLO..??

    Totalmente de acuerdo que cada alumno y padre conoce el Reglamento Escolar, totalmente de acuerdo a qué se cumpla como alumno con sus responsabilidades y obligaciones, pero también habría que ver más a fondo, y en ese asunto de los UNIFORMES REGLAMENTARIOS hay todo un GRAN NEGOCIO que se “privilegia” ANTES QUE EL CUMPLIMIENTO CON LA IMPARTICIÓN DE LAS CLASES REGLAMENTARIAS Y LOS HORARIOS ESTABLECIDOS POR LA SEC, que por cierto alcahuetea a muchos directores de escuelas públicas, así como a propietarios de las escuelas partículares.

    Como madre de familia soy una convencida que solamente con la disciplina y la formalidad haremos de nuestros hijos hombres de bien y de respeto para sí mismos y con los demás.

    Pero también convencida continúo en mi labor de que no le puedo exigir a mis hijos lo que NO ESTOY DISPUESTA A CUMPLIR, entonces, me quedaría sin la palabra completa para castigarlo.

    Sí queremos que los jovenes MADUREN, tenemos que tratarlos y orientarlos con MADUREZ, no confundiéndolos más y sacándolos de las aulas de estudio.

    Por eso mi rechazo a la medida tomada por los malos maestros con los que contamos en las aulas, y mis enormes respetos y deferencia para los que sí cumplen cabalmente con sus compromisos en nombre de la educación de calidad.

    Se lo comparte una madre de familia que ha lidiado con una bola de maestros que la verdad, dan pena ajena y no tienen nada que hacer en la invaluable labor de la enseñanza.

    Saludos…!!

  4. El Dorado

    CBTIS CBTIS …….Ni escribir saben aqui. Yo tengo a mi hija ahi y no se vale lo que les quisieron hacer en la direccion de la escuela. Solo le tiran aqui al Otho el tema de la escuela y el uniforme ni les interesa. Se nota que no les interesa porque hubieran averiguado que paso ese dia. Nomas por joder al otho. Esa es aqui la especialidad. Vayan al plantel y averiguen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s