OSCURIDAD:

Tuvimos oportunidad de recorrer anoche algunas calles del rancho, todas ellas hechas pedazos y en oscuridad total, paraíso de ladrones al acecho.

Da pena, deveras, el estado deplorable al que se ha llevado al puerto. No se nos oculta que acaba de pasar por la administración una peligrosa banda de saqueadores, pero eso debe quedar en el pasado, luego de aplicar los merecidos castigos, y pensar en el hoy y en el mañana común.

Qué sucederá con el pobre Guaymas…? Seguiremos lamentando por sécula seculorum el saqueo de los pillos Lizárraga y Marín…?

(-eusebioosuna)

7 comentarios

Archivado bajo 1

7 Respuestas a “OSCURIDAD:

  1. Don Carleone

    Es indubitable que Claussen ya negoció con el Gobernador. Conciliábulos, no fallan…

  2. Guaymense

    La pelicula la ley de herodes ambientada en los cuarentas en un pueblo miserable de nuestro país como los hay muchos, al parecer nmo ha cambiado nada, a las ratas corruptas y saqueadoras se les premia con huesos donde puedan seguir robando a diestra y siniestra, si no preguntenle al cesar que ya recibió su premio del sr. gobernador con un hueso de esos que tienen mucho tuétano que chuparle, y jurenlo que lo aprovechará muy bien el cesarin, así como vamos a confiar en estos gobiernos que pregonan una cosa y en los hechos otra totalmente contraria a lo que dicen.

  3. Grosella

    Guaymas carece de memoria, cuando salio el Aztiazaran ademas de llevarse el YATE dejo Guaymas, SIN LUZ, es la herencia que deja cada presiedente municipal de Guaymas, y ahora que ni leon perea quiere quitar sus bardas pintadas y asi quiere ser el proximo presidente municipal, demostrando total reveldia y desacato ahora imaginelo ya con el cargo, y que decir de su yerno el tal gutierrez almodovar que lo puso de regidor, ya que no puede poner al incompetente de hijo e hijas, por que no tienen la capacidad honorable de un ciudadano, leon perea si ni en su casa pudo poner orden podra con guaymas.

  4. sacalapistolas

    El Otto le hace al loco yo dudo mucho de que actué contra la pandilla del Cesar Lizarraga, changa Marin, Sambo Arriola, cacarizo Dueñas, Roberto Romero y Irma campillo y todo porque el hará lo mismo…. Ya veremos mas adelante.

  5. juan pescador

    Suciedad en Guaymas.
    La realidad política y ciudadana actual, parece de ficción, lo putrefacto sale de las alcantarillas y de los desechos industriales.Las aguas del malecón, las playas de Miramar y de San Carlos son un cochinero, las calles, el monte y paisaje periférico de la ciudad, saturado de cascajo de los fraccionadores y transportistas, de bolsas de plástico con desechos que tiran los mismos ciudadanos.
    ¿Cómo va a lucir un puerto así como destino turístico?
    Cómo es que vivimos en medio de nuestro propio cochinero?
    Y para colmar la alcantarilla, el señor gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, anuncia que dará chamba a quien el pueblo de Guaymas acusa de manejo turbio, del trienio en que administró este municipio.
    Si seguimos así, vamos directo a la laguna de oxidación. La responsabilidad es de todas y cada una de las personas que habitamos la localidad. Nada va a mejorar porque el gobierno municipal o el estatal lo pregonen, sino hasta que se les haga acatar el mandato de la Vox Populi.
    Debemos dejarnos de gritos y cada quien a cumplir y formalizar sus deberes inmediatos:
    Los ciudadanos a barrer el frente de su casa y tirar la basura en su lugar, podar sus árboles que estorban a los transeúntes, procurar la higiene de sus mascotas, evitando la proliferación de güinas y cacas callejeras; no transar en faltas al bando de policía, estacionarse debidamente y manejar respetando a los peatones, respetar a los vecinos no poniendo música a todo volumen, ayudar a que los hijos no sean caricatura de estudiantes, no se vuelvan vándalos, roba cobre y mucho menos drogadictos, no amenazar la vida de los demás manejando ebrios; ser productivos y eficientes en nuestras fuentes de trabajo, informados y exigentes con los gobernantes y en general, ser unos cumplidos ciudadanos; demostrar que el pueblo no promueve “cacerías de brujas”, sino el procedimiento de las leyes vigentes a los infractores, así sean del gobierno.
    Pero lo anterior parece utopía y sueños de un juan pescador cualquiera.
    ¿Cómo vamos a tener gobernantes honorables, cumplidores, democráticos, si del otro bando hay solo mugidos.
    La honestidad la debemos emprender desde nosotros mismos, solo así concebiremos un nuevo Guaymas y un nuevo Estado, en el que los gobernantes no se manejen como dueños del feudo y de la tesorería pública, y que nos humillen, al no escucharnos.

  6. Norma E. Castro Salguero

    Ummmmm ta’…..!!!…y yo, que he barrido mi calle, he sacado la basura en bolsas desechables, apartando el plástico, poniendo cada basura en su lugar, he mantenido mi casa, banqueta, y hasta el cesto de la basura en higiénicas condiciones. He pagado junto con mi esposo peso a peso, y mil de a miles, los impuestos correspondientes que a nuestra vida corresponden…(muchos son..),……, ¿ y aún así creen que yo, APUESTO EN MIS CONFIANZAS a los RATAS alcaldes municipales que hemos tenido hasta la fecha…? como para tragarme el cuento que siendo POSITIVOS TODOS, o sea , cerrando los ojos, pagando más impuestos sin obras que retribuyan lo contrario sacando la basura en “greña” ,así sera cómo saldremos adelante…????’

    Permítame decirles a todos mis amables compañeros de lucha que los RATEROS NO VEN MÁS ALLÁ DE SUS INTERESES PERSONALES…..o sea para terminar pronto….. VIENEN A ROBAR Y A VIVIR DE LO MISMO…..Bola de mensos los que le vendieron el voto al OTTO….A méxico, Y al resto de los ex alcaldes anteriores, son tipos o jovencitas que viviendo en su estado de “confort” NO TENDRÍAN QUÉ TOMAR UNA DECISIÓN.

    Finalmente me dá mucho gusto saber que son producto de la ESTAFA, del SOBORNO, y no producto del ESFUERZO Y DE UN BUEN PROYECTO CIUDADANO…el Otto Claussen Iberri, no en vano es hijo o producto de la beneficiencia PÚBLICA, como algunos hombres y mujeres sin duda no a tinan ha seguir queando fuera de la frivolidad y de la fantasía política,antes que una realidad que espanta….

    Chaoe…..estudientes…!! mucho ms niños, aquí siempre, en su casa, los estaremos esperando…!!!

    Los queremos sin duda, sin duda, a todos….a todooooossss……………..°°°

  7. La deuda que se esta contrayendo en Guaymas es un mal que cada tres o seis años (tiempo de elecciones) siempre es lo mismo, por desgracia y da pena decirlo Guaymas es uno de los Ayuntamientos mas atrasados a nivel nacional, con carencia de alumbrado publico, servicios de agua potable, salud, educación, pavimentación en sus calles, y de esta ultima hay demasiadas calles en toda la ciudad en malas o deplorables condiciones y hasta zonas residenciales como la de Miramar, Burócrata, entre otras donde no hay calle que no cuente con menos de 3 a 6 hoyos y cráteres. En este articulo de la revista BUZOS que aquí les comparto explica claramente el porque de los endeudamientos de los ayuntamientos a nivel nacional.
    http://buzos.com.mx/images/pdf/buzos533.pdf#page=19

    La única solución a los problemas de una “ciudad” en la que vivimos ( si es que así se deba llamar a una ciudad con demasiados problemas y atrasos) o lo que queda de ella, es de que como guaymeños y no guaymeños por el simple hecho de vivir aquí exigirnos a nosotros mismos como sociedad, como hermanos de lucha sobre el mismo interés que a todos nos debiera de unir para juntos trabajar por Guaymas nuestra casa, deberíamos de una vez y por todas unirnos a la voz de un solo estallido todos para manifestarnos mediante una movilización de impacto y darle no nada mas a las autoridades municipales si no también a el estatal y federal un mensaje de que ya estamos hartos de que se hunda mas al pueblo de Guaymas, una ciudad que debería tener mas y mejores oportunidades de desarrollo para todos por el simple hecho de ser un Puerto pero que no se le invierte recursos como se debiera, y a esto le agrego de que bien que para cobrarnos altos recibos de la CFE o de la CEA estas dependencias usan de pretexto de que aquí se cobra lo que cobran por que es Puerto y/o zona turística, explicación burda y absurda que hasta el mas ingenuo se ríe de esta burla por un instante pero luego nos da coraje de que al pueblo de Guaymas le quieran ver la cara (o ya no la están viendo?) pero total el problema sigue ahí, los problemas siguen creciendo y seguimos sin hacer nada. Cuando cambiara esto? El día que decidamos todos juntos y e conjunto unirnos y protestar en una movilización de impacto. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s