TRANSPARENCIA PRESUPUESTAL.

E Instituto Mexicano de Competitividad, A. C., en su último informe sobre la transparencia presupuestal a nivel gubernamental en los estados de la república, ubica a Sonora como un estado donde reinan las malas prácticas en la materia, al señalar que “el presupuesto no se aprobó a tiempo y el documento es ilegible y confuso”, como muestra del botón de la opacidad en la que se desenvuelve el quehacer gubernamental.
No es de extrañarnos el resultado de esa medición comparativa, en Sonora la fuerza del autoritarismo del Ejecutivo tiene sometidos a los poderes legislativos y judicial, hacia años que no se veía a un gobernador tan protagónico en la vida institucional, de los otros poderes, a tal grado que paralizo al Congreso y este no pudo, no quiso, aprobar el presupuesto del Estado para el año de 2012, hundiendo en la opacidad y en las malas prácticas de transparencia gubernamental al estado en su conjunto, ejercitando un presupuesto al margen de la ley y ni qué decir del derecho al acceso a la información pública, no existe y sus órganos institucionales operan al margen de la ley, toda una joya de la discrecionalidad gubernamental.
En los municipios las cosas no están mejor, ya lo veremos.
el ciudadano.

2 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

2 Respuestas a “TRANSPARENCIA PRESUPUESTAL.

  1. Culturera

    Me recordo una frase, ¿Que le vamos a hacer? aqui nos toco vivir, en la region mas transparente

    del libro “La Region mas Transparente” de Carlos Fuentes

  2. juan pescador

    Escriben por ahí, que la imagen pública de César Lizárraga Hernández está por los suelos, pero el gobernador tiene otros intereses con él y lo eleva a su administración. Para la gente de Guaymas, el nivel que le corresponde a su ex edil, es la altitud que tiene la montaña del ratón o “micky mouse”, que se divisa desde el aeropuerto de San Germán, por ser el ex presidente municipal más rata y descarado que ha tenido Guaymas. Si con esa fama se lo lleva, muchas complicidades han de tener y temer, les ajusten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s