ZURRAPAS:

Los mexicanos somos bien cabrones, rezaba el letrerito en aquel bar, nos peleamos por pagar la cuenta en la cantina pero a la vieja la traemos sin calzones… algo así, digamos, como Peña Nieto que prometió rescatar a España de sus penurias económicas en tanto aquí, algunos pueblos indígenas desfallecen de hambre… Fracasó la anunciada presentación del comediante Tony Flores y con panchos y saliveros, se quiere explicar el tropezón; sin embargo, luego brilló la verdad: la exagerada cuota de admisión, por un espectáculo de tercera línea, dio al traste con la función… hace falta en Guaymas, como antaño, una comisión de espectáculos que ponga orden en la materia… 400 pesos, verás cabrón…! Pero no sólo Tony fracasó en el puerto, sino también el temible y temido huracán Paul que al fin aportó al pluviómetro, una miserable lloviznita de tan sólo 4 mm… vale más así, dijo doña Chole… Como no sólo la maldita CEA, en este pueblo miserable sin ley ni autoridad, hace sus destrozos en las calles y las deja así… tambien Telmex y sus contratistas, a falta de alguien que les vaya a la mano realizan sus porquerías, así las dejan y se van… desgraciadamente en el puerto la Dirección de Control Urbano no sirve para otra cosa que hacer millonario a cualquier tamalero… Siguen apareciendo en el “teen top” de las poblaciones más violentas del mundo algunas importantes ciudades mexicas… mientras esto suceda, todos los esfuerzos por recuperar el esplendor turístico de ataño, serán inūtiles por completo: orden y nos amanecemos… Y a propósito de orden y desorden, el alcalde Claussen Iberri expresó peyorativamente, como acostumbra, que el Ayuntamiento de Guaymas es un desmadre… bien haría mejor Otto en ponerse serio, llamar a las cosas por su debido nombre y presentar ante la ley al Cesarito Lizárraga y su recua de saqueadores…!

(-eusebioosuna)

20121017-145108.jpg

20121017-145143.jpg

3 comentarios

Archivado bajo 1

3 Respuestas a “ZURRAPAS:

  1. Don Carleone

    El Otto siempre ha padecido COPROLALIA…Su enfermizo afán de decir groserías en publico degeneró en enfermedad.

  2. Norma E. Castro Salguero

    A todos los mexicanos y en especial a los sonorenses específicamente, se nos dá y disfrutamos en medio de una charla, el decir, una que otra “mala palabra” (dicen los chamacos).

    Nos gusta aventarnos una que otra groseria que adorne nuestra molestia de algo o por alguien en especial siempre y cuando no sea en privado, y sí es en público, tiene que ser ofrecida con estilo y en la frase precisa, digo Yo.

    En el caso del OTTO CLAUSSEN IBERRI, el alcalde, me parece que solamente se quiere hacer el “chistocito” cuando no cabe ni la menor muestra de intentar convertir una DESGRACIA en una gracia, como para tomar a charra lo que estamos viviendo en Guaymas en su iniciado gobierno que no termina por ponerle todavía, ni pies ni cabeza.

    A lo más “chistoso” de su incongruencia que ha llegado hacer es, importar fuereños como él, para darles trabajo en su trienio, pagar a costillas de los contribuyentes y del Pueblo sus compromisos políticos de campañas, otorgando empleos en las dependencias municipales a cercanos de los representantes, y dueños de medios de comunicación. Estar a las ordenes de los señores de horca y cuchillo de Guaymas para elegir que desde sus oficinas y negocios partículares decidan a funcionarios de primer nivel donde hasta la fecha siguen los jaloneos por el nuevo Jefe de la Policía en Guaymas y por otros cargos de suma importancia para sus intereses partículares.

    El colmo de los colmos del OTTO CLAUSSEN IBERRI es pedir públicamente que nos acerquemos a tesorería municipal a pagar los prediales e impuestos pendientes. ” Urge que nos pongamos TOOODDDOOOSSSS los contribuyentes municipales al CORRIENTE para que el quebrado “ayuntamiento” cuente con dinero para pagarle la nómina tanto a los fuereños, compromisos políticos y demás empleados del ayuntamiento.

    Yo le recordaría lo que le dije una vez en cabildo al ex alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, cuando se dejó venir el cobro masivo de prediales, e impuestos. Con tan solo cobrarles por sus casas y terros en el casco urbano, así como por sus residencias construídas en la zona marítima federal a los ACAPARADORES DE TERRENOS EN GUAYMAS, los Llano Zaragoza, Luebbert, Claussen, Iberri, y un sinfín de familias ligados a la clase política que no paga impuestos, se llenan las arcas municipales de dinero pasa sacar a Guaymas de su quebranto financiero.

    Qué fácil le resulta al OTTO CLAUSSEN proponer más cobros de impuestos cuando no los vemos reflejados ni aplicados en ningún centímetro de nuestra ciudad.

    Bien cabe preguntarle al alcalde OTTO CLAUSSEN IBERRI:

    ¿ y a nosotros quién nos vá a pagar los daños ocasionados a nuestros automóviles por las calles hechas pedazos, la insalubridad por la que transitamos con calles con ríos de excremento que son causa de tantas y tantas enfermedades virales de todo tipo y cada vez más díficil de combatir con medicamentos carísimos, con hospitalizaciones, con decesos en familias que sin deberla ni temerla han pagado el costo y el precio de TANTA INMUNDICIA, ENTRE ELLOS LA CORRUPCIÓN QUE DATA DE VARIOS TRIENIOS Y DÉCADAS PASADA ?

    ¿ Quién nos pagará los robos que hemos sufrido en nuestras casas, carros, pintas cholas, accesorios de seguridad, rejas, dobles candados, puertas de seguridad y todo lo que tenemos que INVERTIR PARA VIVIR ENCERRADOS, ANTE LA FALTA DE SEGURIDAD PÚBLICA EFICIENTE..??

    ¿ Quién nos devolverá la PAZ Y LA TRANQUILIDAD a todos nosotros los CIUDADANOS RESPONSABLES que los ALCALDES RATEROS hasta eso se nos quitaron desde ya, DÉCADAS ANTERIORES, al haber despreciado el gobernar y hacer de GUAYMAS un municipio SEGURO Y DESARROLLADO..??

    ¿ Y a los corruptos OTTO CLAUSSEN IBERRI, quién los castigará?

    Sobran dedos en la frente para intuir que nunca tomarás la decisión de hacer lo correcto.

    ¿ Y ahora por qué endeudar más al municipio de Guaymas, bajo qué esquema de inversión y para cuáles, se estan “gestionando” el refinanciamento de la deuda pública por Doscientos Millones de Pesos..??

    ¿ Es todo lo que se les ocurre pedir dinero prestado para sacar a Guaymas de su quebranto financiero..?

    Como decía nuestro querido y entrañable amigo José G. Rodríguez, el Zurdo Rodríguez, ” apuesto doble contra sencillo “.. qué no será para utilizarlo con trasparencia y responsabilidad, ésto último lo sostiene una servidora.

    En fín, tan pocos días que han pasado del trienio de Otto Claussen Iberri, pero finalmente lleva el mismo “exitoso” paso en su gobierno similar a, que llevó cuando fue diputado local.

    Con el liderazgo se nace, no se hace, ni se pide prestado respetable OTTO CLAUSSEN….no es la misma ser, que parecer…!!!

  3. Norma E. Castro Salguero

    A todos los mexicanos y en especial a los sonorenses específicamente, se nos dá y disfrutamos en medio de una charla, el decir, una que otra “mala palabra” (dicen los chamacos).

    Nos gusta aventarnos una que otra groseria que adorne nuestra molestia de algo o por alguien en especial siempre y cuando sea en privado, y sí es en público, tiene que ser ofrecida con estilo y en la frase precisa, digo Y…o.

    En el caso del OTTO CLAUSSEN IBERRI, el alcalde, me parece que solamente se quiere hacer el “chistocito” cuando no cabe ni la menor muestra convertir una DESGRACIA en una gracia, como para que tomemos a charra lo que estamos viviendo en Guaymas en su iniciado gobierno que no termina por ponerle todavía, ni pies ni cabeza.

    Lo más “chistoso” de su incongruencia que ha llegado hacer es, importar fuereños como él para darles trabajo en su trienio, pagar a costillas de los contribuyentes y del Pueblo sus compromisos políticos de campañas, otorgando empleos en las dependencias municipales a cercanos de los representantes, y dueños de medios de comunicación. Estar a las ordenes de los señores de horca y cuchillo de Guaymas para elegir desde sus oficinas y negocios partículares decidan por los funcionarios de primer nivel donde hasta la fecha siguen los jaloneos por el nuevo Jefe de la Policía en Guaymas y por otros cargos de suma importancia para sus intereses partículares.

    El colmo de los colmos del OTTO CLAUSSEN IBERRI es pedir públicamente que nos acerquemos a tesorería municipal a pagar los prediales e impuestos pendientes, dice: ” Urge que nos pongamos TOOODDDOOOSSSS los contribuyentes municipales al CORRIENTE para que el quebrado “ayuntamiento” cuente con dinero para pagarle la nómina tanto a los fuereños, compromisos políticos y demás empleados del ayuntamiento.

    Yo le recordaría lo que le dije una vez en cabildo al ex alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, cuando se dejó venir en ese trienio el cobro masivo de prediales, e impuestos: Con tan solo cobrarles por sus casas y terros en el casco urbano, así como por sus residencias construídas en la zona marítima federal a los ACAPARADORES DE TERRENOS EN GUAYMAS, los Llano Zaragoza, Luebbert, Claussen, Iberri, y un sinfín de familias ligados a la clase política que no paga impuestos, se llenan actualmente las arcas municipales de dinero pasa sacar a Guaymas de su quebranto financiero.

    Qué fácil le resulta al OTTO CLAUSSEN proponer más cobros de impuestos cuando no los vemos reflejados ni aplicados en ningún centímetro de nuestra ciudad.

    Bien cabe preguntarle al alcalde OTTO CLAUSSEN IBERRI:

    ¿ y a nosotros quién nos vá a pagar los daños ocasionados a nuestros automóviles por las calles hechas pedazos, la insalubridad por la que transitamos con calles con ríos de excremento ante la falta de una red de drenaje eficiente que son causa de tantas y tantas enfermedades virales de todo tipo y cada vez más díficil de combatir con medicamentos carísimos, con hospitalizaciones, con decesos en familias que sin deberla ni temerla han pagado el costo y el precio de TANTA INMUNDICIA, ENTRE ELLOS LA CORRUPCIÓN QUE DATA DE VARIOS TRIENIOS Y DÉCADAS PASADA ?

    ¿ Quién nos pagará los robos que hemos sufrido en nuestras casas, carros, vandalismo y pintas cholas, accesorios de seguridad, rejas, dobles candados, puertas de seguridad y todo lo que tenemos que INVERTIR PARA VIVIR ENCERRADOS, ANTE LA FALTA DE SEGURIDAD PÚBLICA EFICIENTE..??

    ¿ Quién nos devolverá la PAZ Y LA TRANQUILIDAD a todos nosotros los CIUDADANOS RESPONSABLES que los ALCALDES RATEROS hasta eso se nos quitaron desde DÉCADAS ANTERIORES al haber despreciado el gobernar honestamente y hacer de GUAYMAS un municipio SEGURO Y DESARROLLADO..??

    ¿ Y a los corruptos OTTO CLAUSSEN IBERRI, quién los castigará?

    Sobran dedos en la frente para intuir que nunca tomarás la decisión de hacer lo correcto.

    ¿ Y ahora por qué endeudar más al municipio de Guaymas, bajo qué esquema de inversión y para cuáles obras y prioridades se estan “gestionando” el refinanciamento de la deuda pública por Doscientos Millones de Pesos..??

    ¿ Es todo lo que se les ocurre pedir dinero prestado para sacar a Guaymas de su quebranto financiero..?

    Como decía nuestro querido y entrañable amigo José G. Rodríguez, el Zurdo Rodríguez, ” apuesto doble contra sencillo “.. qué no será para utilizarlo con trasparencia y responsabilidad, ésto último lo sostiene una servidora.

    En fín, tan pocos días que han pasado del trienio de Otto Claussen Iberri, pero finalmente lleva el mismo “exitoso” paso en su gobierno, similar al que llevó cuando fue diputado local.

    Con el liderazgo se nace, no se hace, ni se pide prestado respetable OTTO CLAUSSEN….no es la misma ser, que parecer…!!!Ver más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s