MORENA

Sin duda para quienes hemos vivido de cerca los procesos electorales del 2006 y 2012, el proceso de construcción de Morena como partido, nos despierta algunas interrogantes, ha saber.
La aprobación del programa partidario será determinante para establecer el compromiso que asume este instituto con la democracia, transparencia y rendición de cuentas, como la base de las reglas sobre las que debe girar la vida partidaria, ajena al oscurantismo, amiguísimo, corporativismo, clientelismo y bolsa de trabajo, en la que se han convertido los partidos actualmente.
No se puede permitir, ni se debe de tolerar, que la socialización de las decisiones sea substituida por la decisiones de los dirigentes, por aquello de que “el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente”, de esos ejemplos ya tenemos suficiente.
Los estatutos deberá garantizar de manera practica la vida democrática, la participación abierta de la sociedad y que el partido sea un instrumento de las causas sociales, de otra manera la distancia entre el ciudadano y el partido, tornara a este último, cada vez más burocrático.
Estos elementos sin duda permitirán que la gente nueva, gente joven, gente sin partido, se acerque y milite en el nuevo partido y además cerrara el paso al oportunismo, que está cerca y acechando el momento para ostentar el membrete, sólo el membrete y para el membrete, aunque el partido se les escurra por los dedos, dado su ostracismo.
el ciudadano

5 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

5 Respuestas a “MORENA

  1. LA MADRE PATRIA DIRÁ.OTRA BOCA MAS QUE MANTENER MEXICANOS !.ECHENLE MAS AGUA AL CALDO CABRÓNES!.SALUD.

  2. Sonorense

    Es una verguenza que PANISTAS Y PERREDISTAS, ahora se unan para formar un nuevo partido politico en México, llamado CONCERTACION MEXICANA, es un asco todos los movimientos, como el de MORENA lo vivi en TABASCO gente sin preparación aludiendo nada mas a la violencia para atemorizar a la población.

  3. Norma E. Castro Salguero

    Es un asco la creación de MORENA como partido..!! Las cosas por su nombre: Mientras ande el TORREBLANCA, EL CARA DE MONA HERIBERTO MARCELO AGUILAR CASTILLO, Y EL JEFE EN SONORA JAVIER LAMARQUE CANO Y SU TRIBU, de aquí pa’l norte hasta el último rincón del País, seguirán siendo un LASTRE como todos los partidos políticos lo son, en la apreciación para millones de los mexicanos.

    Y AMLO, no es un engañado, los engañados hemos sido la bola de suatos que los hemos seguido…!!!

  4. sacalapistolas

    No estoy de acuerdo con el nacimiento de nuevos partidos pues la experiencia con los que ya tenemos no es nada grata, los ciudadanos ya estamos muy curados de espanto porque sabemos de que pie cojean, definitivamente no creo que esta sea la mejor forma de sacar al país adelante si no todo lo contrario ya que los partidos políticos con sus compinches han saqueado a este México que se encuentra hundido en las peores crisis de las que gustes y mandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s