DOS MÈXICOS:

Tenemos también dos méxicos: el real, el que vivimos y sufrimos día a día y el oficial, por supuesto color de rosa, ideal, insuperable, paradisiaco.

En Guaymas, nuestro mundito, por ejemplo, en la actualidad se da este fenómeno de confrontación entre lo que es y lo quimérico pero que los políticos en el pandero lo cantan como bellas realidades, sólo concretas en sus personales conveniencias mediáticas.

Así tenemos que el señor Walter Decima encargado de promoción económica municipal, como un simple emisario del infausto pasado toñista, anuncia la reactivación de la visita de cruceros al puerto en 2013, con la consecuente abundante derrama económica (?) que el suceso acarrearía.

Esto lo predijo un socarrón cuando se supo que Walter engrosaría la nómina municipal, pero recordó también lo esteril del esfuerzo cruceril en función de su costo-beneficio.

Tenemos por otra parte que en el puerto priva ahora una muy amarga realidad: la pésima temporada de pesca camaronera que obligará, de hecho, a amarrar la flota prematuramente.

Tuvimos la oportunidad de platicar con un armador que nos impuso de la cruda situación: no hay producto porque se le castigó mucho durante la supuesta veda; hay que gastar 100 mil pesos de diesel para capturar una tonelada y, al fin, batallar con las comercializadoras, que “se ponen sus moños…”

Qué tal… Eh…?

(-eusebioosuna)

3 comentarios

Archivado bajo 1

3 Respuestas a “DOS MÈXICOS:

  1. aniceto verduzco

    cuando vieron la luz del mundo seres humanos, millones, igualitos y parecidos al Walter de Cima, alguien o sabrá Dios cuántos, les inculcaron que viendo por sus intereses personales, agandallando para sí mismo, y pasando por encima de lo que fuera para salir adelante, optaran por elegir lo facilongo y por la política, entorno de charlatanes y corruptos….. Quizá por ejemplo o por imitación, al Güalterio de Cima, lo de la honestidad y el trabajo firme en un centro laboral donde contratan y pagan a muchos mexicanos para que sobrevivan y vivan como podamos, no era un esquema a seguir para su vida personal y familiar.
    De ahí tenemos que sujetos como el mencionado piense que los calzones no se los hemos visto cuando se han agachado como en los tiempos de los Cruceros y el proyecto de carrera política de Antonio astiazarán por la gubernatura que nuevamente vuelve a emprender apoyándose en los mismos vividores de siempre y de la vez pasada.

    Comprobado está, que los Cruceros solamente son, escenarios y pasarelas de juniors, damitas de la “sociedad” que después debutan como diputadas, empleadas de alguna oficina gubernamental, y acompañantes de funcionarios y alcaldes, sobre todo de políticos corruptos que tienen embarrado de mierda hasta el último rincón de nuestro municipio de Guaymas.

    Les hago una atenta invitación al Güalterio de Cima que urgentemente limpien la mierda que respiramos diariamente los habitantes y ciudadanos de Guaymas, luego ordenen y arreglen Guaymas como una ciudad decente y habitable para poder recibir visitas, es como en las casas de cada uno de nosotros, no se puede invitar a otras personas para recibirlas cuando la casa está toda tirada, deteriorada, desordenada y apestosa.

    Sí lo que quieren es viajar de gorra el Gualter de Cima y los funcionarios que se dejen de babosadas y de atole con el dedo, sí quieren seguir llevando sus hijos y familias a las Vegas, Disneylandia, San Francisco, NewYork, Miami y todos los lugares turísticos del extranjero, páguenlo de su bola, bola de gorrones y vividores.

    Agarren una escoba y junto con el fuereño del alcalde, limpien Guaymas y dejen de andarse paseando con dinero de todos nosotros los contribuyentes.

  2. sacalapistolas

    El Walter Decima sigue haciéndose pendejo solo, esta claro que los cruceros tardaran e volver y quizá uno cada dos años, pareciera que el funcionario esta empeñado en el tema, nada mas no se les ocurra financiar una visita de algún barco con cargo al presupuesto para decir que si se pudo como acostumbran los políticos necios carentes de inteligencia ya que les importa un cacahuate la razón con tal de cumplir sus caprichos.

  3. pedro

    DOS FOTOS PARA LA HISTORIA…….. LA PRIMERA, EL PINOCHO Y EL CHITO CELEBRANDO LA RESOLUCION DE LA SCJN…… NO CABE DUDA QUE UNA FOTO DICE MAS QUE MIL PALABRAS, HOY RIEN EL PINOCHO Y EL CHITO, PERO EL QUE RIE AL ULTIMO………. http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=118228&relacion=dossierpolitico&categoria=12

    Y ESTA OTRA QUE LE ENVIA FECAL AL PINOCHO………. DESDE UN LUGAR DEL OCEANO PACIFICO EN SU YATE DE LUJO. . . . . http://campaneando.com/wp-content/uploads/2012/09/calderon_buzo.jpeg

    NO HAY COMPARACION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s