METEOROS:

Con la anunciada presencia, pero afortunada ausencia del ciclón Norman en el golfo, los guaymeños parece que de plano olvidamos los días que transcurren y ya bajamos la guardia.

Porque está históricamente comprobado que la primera quincena de octubre siempre ha sido bien propicia para la presencia de meteoros de resultados desastrosos: recordemos que el más pavoroso ciclón que haya azotado al puerto ocurrió el 05 de octubre de 1911; y el mal tiempo que hundió a nuestra flota camaronera en Yavaros, Liza de ingrato recuerdo, sucedió un 01 de octubre de 1976.

Bien grabados están en los anales guaymaseños los días 04, 05 y 07 de octubre de 1957, cuando nos azotó la cola de un huracán, provocando grandísimos aguaceros que derivaron en la mayor inundación que arrasó con todas las siembras del valle y en Empalme derrumbó más de cien casas.

Hace hoy, hace 129 años, un 04 de octubre de 1883, un gran temporal azotó al golfo, provocando el naufragio de los barcos mercantes Sonora, San Antonio y Cisne, muriendo todos sus pasajeros y tripulantes.

Viajaba entonces, trabajando como contador en el Sonora, un joven guaymeño de sólo 20 años de edad llamado Carlos Claussen, que es de suponerse fue ancestro del actual alcalde porteño…

MORALEJA: vivamos muy alertas porque Natura nunca duerme…!

(-eusebioosuna)

1 comentario

Archivado bajo 1

Una respuesta a “METEOROS:

  1. aniceto verduzco

    ingueasú….!! Por sí fuera poco pa’Guaymas…Nos pegó el Otto….Otto trinquete para Guaymas…!!

    Qué peor temporal o huracán podemos enfrentar como los RATAS que hemos padecido como saqueadores, y piratas alcaldes…??

    En cada bache, en cada pinta chola que descubrimos en las bardas, en cada delincuente, en cada abuso de autoridad, en cada cuadra de Colonia oscura, en cada niño,y/o adulto asaltado por un delincuente en la vía pública, en cada alabanza del viejerío hipócrita de la “vela perpetua”, en cada sermón del sacerdote lambiscón que ocupa un lugar especial de la casa del anfitrión burlador de los patrimonios ajenos, en cada lugar y en cada rincón de nuestro Guaymas, estará siempre presente el recuerdo para siempre de los RATAS ALCALDES QUE GUAYMAS HA PADECIDO.

    Disfrútenlo bola de hipócritas, porque al igual que muchos padres seguirán derramando lágrimas de sangre con la inseguridad que nos duele y nos preocupa mientras ustedes siguen como perros peleándose por el poder, con la única finalidad de sentirse dueños de lo que nadie puede poseer a la mala, no lo quieren entender.!

    Dios me perdone, pero espero y el ejemplo les conmueve y les ponga a meditar, que ni con todo el oro del mundo podemos encerrar a nuestros hijos en una caja de cristal, siempre habrá con alguien que queden mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s