TIANGUIS:

En este pobre Guaymas dejado de la mano de Dios suceden cosas francamente inconcebibles, producto de la más rampante inmoralidad.

Como es de estilo, los medios ventilan ahora públicamente, como ayer callaron, las raterías más escandalosas por cuenta de los corruptos que “gobernaron” a Guaymas del 2009 al 2012.

Así tenemos, por ejemplo, que el indispensable balizamiento de la avenida Serdán no se realizó por falta de 18 mil pesos (!) costo de la obra, al carecer el Ayuntamiento de tal recurso.

Pero, por otra parte, en el tianguis de terrenos municipales de última hora, se obtuvieron 25 millones de pesos que se ignora (?) qué pasó con ellos.

Urge, por supuesto, establecer sin lugar a dudas de qué terrenos se trata; a quién o a quiénes fueron vendidos; precio cierto de las operaciones y marco legal de las mismas, pero ante todo, el destino final del dinero captado.

Ya nos temíamos todos por el saqueo practicado por Lizáraga, Marín y asociados, pero no se sospechaba lo escandaloso del mismo.

El Cereso espera con sus rejas abiertas a estos crápulas… Se atreverá Otto a dar el justicero paso…?

Mientras tanto, ha muerto Alfonso Lujambio, político gris que, sin embargo, ahora es exaltado al olimpo político mexica, atribuyéndosele vietudez que estuvo muy lejosde poseer.

De cualquier forma, que descanse en paz…

Amén…!

(-eusebioosuna)

14 comentarios

Archivado bajo 1

14 Respuestas a “TIANGUIS:

  1. ME DA MUCHA PENA.

    De verdad que me da mucha pena y verguenza leer este ultimo comenatrio de su parte. Yo pensaba que Usted era una persona seria y creo que me equivoque. no puede ser posible que le ganen a Usted sus frustraciones, como para atacar a un ser humano. por que antes del politico esta la Persona. como se ve que Usted no tiene respeto hacia nadie. debe de pensar antes de soltar la lengua o el dedo. independientemente de lo bueno o malo que fue esta persona no merece este comentario suyo , por que tal vez pudo ser un mal politico o gris como lo dice Usted. pero de ahi a tirar veneno y frustraciones eso si esta mal.

    y para cerrar con broche de oro y se nota su coraje o ira. escribe

    DE CUALQUIER FORMA QUE DESCANSE EN PAZ.
    como si por ser un mal politico merece no descansar en paz, y a Usted quien le dijo quien si y quien no merece.

    Yo me pregunto? que nos esta pasando que haora hasta a los muertos no respetamos. que educacion la dieron sus Padres?
    de verdad siento mucha pena por Usted por que para haber escrito eso debe de estar muy resentido con la Vida.

    de todo corazon espero que tenga un buen dia, pero sobre todo que tenga Paz interior………

    • el amargado

      Cuando alguien muere queremos santificar a las personas como queriendo olvidar lo que realmente fueron en vida, por favor no nos engañemos, murio un ser humano padre hermano esposo, pero no era un santo y si era un politico MEXICANO!!! asi o mas claro QEPD Lujambio..

    • Estamos deacuerdo.... Más respeto por favor

      Apoyo el comentario tan atinado que hace usted a la devastante critica inflexiba que maneja al final la nota de eusebio….

      Es una lástima que gente sin escrúpulos lance comentarios tan inhumanos hacia una persona que ya no esta aqui para defenderse de sus despotricantes comentarios.

      Pero lo importante de todo esto, donde queda el respeto de su parte hacia el dolor que hoy sufren quieres lo querian. No se le pide a usted que lo quiera y venere como un héroe nacional, no claro de eso se esta consciente, lo único que se le pide, es que tenga conectado un poco más su lengua con el corazón, (que ha veces dudo que lo tenga) y sea un como más RESPETUOSO en sus nefastos comentarios que solo hacen más evidente la frustación que usted padece….

      Animo!! Nunca es tarde para cambiar de actitud…

      Saludos

      • La critica hacia un hombre publico, en la coyuntura de su muerte es valida.

        No se observa por ningun lado la “falta de respeto” por parte de Eusebio que usted pretende ver.

        Gracias por participar.

  2. ARMANDOANUNCIOS

    Yo creo que agarro palmonte ME DA MUCHA PENA y dicho con todo respeto no defiendo a eusebio que en no pocos comentarios e diferido de su opinion, solo que en este caso no creo que ofendio al muertito sino a lo que nos quieren hacer ver el politico tan brillante que no fue; muy parecido al tambien fallecido colosio que por aberlo matado tragicamente nos quieren hacer ver que era la octava maravilla cuando tambien era igualito a sus predecesores priistas (sino pregunten a los politicos de la vieja guardia priista sino se jalo dinero de los pescadores por medio de la federacion); creo que en lo que no se esta de acuerdo es en lo que los medios nos quieren hacer creer de los politicos que mueren, no que tal politico no merezca respeto como ser humano.

  3. Norma E. Castro Salguero

    “ME DÁ MUCHA PENA…” leer, pero por parte del autor de dicho comentario con ese seudónimo, la sarta de juicios que hacen enloquecidos por el apasionamiento que provoca la falta de comprensión e inteligencia para analizar lo antes escrito por eusebio.

    ALFONSO LUJAMBIO, En efecto, fue un político mexicano, un servidor público que ocupó diferentes cargos como en el IFE a nivel nacional como consejero ciudadano, también en el IFAI, y últimamente el más relevante en la SEP (espero que sepa “Me dá mucha pena..” qué quieren decir las siglas y no me aviente un choro creyendo que le falté al respeto).

    Cómo todo servidor público y como “hombre de estado..” ALFONSO LUJAMBIO perteneció al grupo político cercano al último presidente de la República con el historial más funesto en su guerra contra el crímen bien organizado con cargo a Felipe Calderón, y también LUJAMBIO fue colaborador de la nefasta líder de la Sección 54 del SNTE, la tenebrosa Elba Esther Gordillo.

    Y seguramente, el finado Senador Lujambio se lleva a la tumba, un historial de acuerdos políticos y atrasos sociales inconfesables que perjudicaron la vida y el progreso de nuestro México. Sobre todo en asuntos de la deficiente educación en nuestras aulas, pues como bien se conoce hasta hace poco fue Secretario de Educación Pública, antes de renunciar por los motivos de salud que enfrentó contra el cáncer que lo llevó a la muerte y lidió y se sometió a las órdenes de la perversa lider magisterial, Elba Esther Gordillo.

    Con todo ésto no podemos estarle faltando el respeto a su memoria, fue un hombre público, fue funcionario del gobierno federal y como tal, algunos escribirán que fue un héroe, otros tenemos todo el derecho y la libertad de opinar y plasmar nuestra opinión respetuosa y personal sin impedir que otros juzguen y opinen diferente a nuestros conceptos partículares.

    Como hombre, padre de familia, esposo, amigo y ser humano, de LUJAMBIO, no podemos opinar lo suficiente como lo hacemos con sobrados argumentos en su periodo de servidor público, puesto que no lo conocimos en los personal ni en lo familiar, solamente nos resta pedir que descanse en Paz.

    Eso fue todo de lo que se trata el asunto, “Me dá mucha pena…” leer la metralleta de palabras carentes de razón y prudencia.

    Siempre en éste espacio de expresionguaymas, su médula central será opinar en forma respetuosa del servidor público y no interferir en la vida personal del señalado.

    En éste caso se está opinando de un político y funcionario público en su paso gris sin relevancia para la transformación de nuestro País.

    En serio no tiren para el monte, eso es lo que nos tienen atrasados en éste país y en éste Guaymas, tantas personas que no saben ni leer ni comprender con ecuanimidad lo que se trata de exponer, y confunden su pasión e insultan con respuestas vanas y frívolas.

    (ya no lean, ni vean el Cosmopolitan, el Vanidades y Televisa) abran y cultiven su mente para que podamos diferir con inteligencia y madurez.

    Saludos…!!

    • Otro tema es el uso de recursos públicos para pagar una terrible enfermedad.

      Se sabe que el señor Lujambio fue atendido durante más de 10 meses en exclusivo hospital de Texas. Y que fue incluido en la lista de senadores porque su seguro de gastos médicos mayores se había agotado.

      Es un tema que debe debatirse, con lo doloroso que resulté.

      Porque inmediatamente surge la duda: que atención médica reciben los miles y miles de ciudadanos comunes que padecen la misma o diversa enfermedad que el senador recién fallecido?

      • Norma E. Castro Salguero

        Noo…!! Sí yéndose por lo bajito se pusieron frenéticos a los que les “Dá mucha pena”.

        Ahora diciendo que muchos niños, jóvenes y adultos mueren en hospitales tercermundistas que tenemos como los del IMSS donde no hay citas oportunas que pongan a salvo la vida de los enfermos, médicamentos suficientes ni abasto, menos médicos suficientes y muchos con un gran desprecio por la vida humana.

        Mientras Alfonso Lujambio, gastó miles de dólares en un hospital de USA con cargo precisamente a toda la “prole” que pagamos impuestos y sostenemos a todos los políticos que gozan de servicios y medicamentos que solamente tienen acceso la clase pudiente y política que vienen siendo los mismos que tienen fregados al país.

        Descanse en Paz, que eso es otra cosa…. Miguel Hidalgo y Costilla hace mucho que lo asesinaron, y miren, a doscientos años seguimos leyendo cosas buenas y otras no tanto, pero así es la historia que dejan los personajes de la vida de México, unos para bien y otros para no tanto.

    • RESPETO !!! you eat it with?

      NO SRA. Yo no digo que no se le critique al servidor publico, esta bien eso, en lo que jamas estare de acuerdo es que se hable de la persona cuando no se puede defender. digame usted cuando ecribieron algo sobre este SR. aqui en este foro? cuando dijeron algo sobre El . en sus funciones.la verdad no recuerdo una sola vez. y en eso es donde jamas estare de acuerdo. y menos que se lee en forma despectiva ( de cualquier forma que descanse en paz) eso es burlarse o me equivoco?
      para su informacion ni veo telenovelas ni siquiera la tv en mexico. y como dicen por ahi ” LAS PERSONAS QUE LEEN VIVEN MENOS”
      VIVEN MENOS ENGANADAS MENOS REPRIMIDAS, MENOS INSEGURAS ” y por ultimo usted si pudiera hacer algo por un hijo que estuviera enfermo y un politico le ofrece el mejor hospital y tratamiento para su hijo. lo rechazaba? YO SINCERAMENTE NO.

      • Norma E. Castro Salguero

        Siguen perdidos en sus conceptos, déjemosla de ese tamaño, es imposible no ENTIENDE NI ENTENDERÁ que, los “servidores públicos” estan sujetos a las críticas, duras y/o amables, y nada tiene que ver sí se le mencionó antes y ahora, tan sencillo porque lo único DESTACADO de éste servidor público fue que murió, por decir algo.

        Y otra, por los hijos se dá la vida misma, en las enfermedades o en sus necesidades físicas para una vida plena, pero no es a costa de los impuestos ni con cargos a los contribuyentes.

        “¿ sí yo tuviera un hijo…..??” Mmmm…eso y más se hace por los hijos con el esfuerzo de nuestro trabajo,de ninguna otra parte. Nunca con el USO Y ABUSO de los dineros cautivos que tienens los legisladores del Congreso, Senadores de la República o dependencias federales quienes tienen acceso a medicina privada de mejor nivel y hasta en hospitales extranjeros donde cobran en dólares mientras el gran GRUESO DE LA POBLACIÓN tienen acceso a medicina y hospitales tercermundistas.

        Quizá vivimos en mundo diferentes….por eso no nos entiende…aquí nadie está siendo grosero, creo que lo único que hago es invitarlo a que amplíe su criterio y conozca más de la forma ostentosa que viven los políticos sin merecimiento alguno ni en la vida ni en la muerte.

        Mis respetos para su opinión, espero que entiende y respete la mía, porque vivimos en una pluralidad de opinión, sin necesidad de hacerse el purista a la hora de leer y responder.

  4. tila

    sin dejar de lado que también es atribuible al sr. lujambio el darle las gracias al sr. juan osorio por educarnos a los mexicanos en los valores a través de sus muy valiosas telenovelas. FDNM

  5. Guaymense

    No lo decimos nosotros pero a toda esa bola de apátridas, ratas, corruptas e ineptas que han destrozado y siguen destrozando y hundiendo a nuestro país, la historia escupirá sobre sus tumbas por su aporte funesto a nuestro México, de su vida personal es otro cantar, pero hay unas palabras en la biblia que dicen que mas vale pagar en esta vida los errores cometidos, en el caso de los funcionarios públicos son mas graves porque afectan a muchos sus errores (corruptelas, ineptitudes, etc.), ya que en la otra vida será diez veces mas doloroso el pago, se cosecha lo que se siembra, y no estamos frustrados ni nada por el estilo, la verdad duele, pero es mejor que andar con mentiras piadosas e hipócritas.

  6. doñaconchis

    ahi me ME DA MUCHA PENA lo bueno de este espeacio de expresion es que uno aprende porque aveces uno vive en el mexico que le presentan las televisoras y politicos cuando nuestra realidad es otra.

  7. Doroteo Arango

    No pos’ a mi me ME DA MUCHA PENA pero al revés lo que dicen sin sentido los “apenados”, o sea que estas personas viven en otro planeta, y se identifican con don Lujambio q.e.p.d. por sus adornos y jalones de greña que se pegan por el difundo, no lo conocían, estos don señores y éstas doñas que escribieron creen que estaban escribiendo en el Libro de “buenas intenciones” que ponen a la entrada de las Iglesias para dedicar la misa a los difuntos… avisenle que estamos opinando en un medio de expresión plural pero con respeto para todos, hasta para el difuntito… como dicen arriba y también el otro comentario del despistado del >>Estamos de acuerdo…Mas respeto por favor>>> ….que los tenga lelos Teleidiotiza y la politica de oropel, no es culpa de nosotros, que aguanten vara…!

    Änimo mis saltamontes, nunca es tarde para cambiar de actitud y aprender a opinar.>>>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s