REFORMA LABORAL.

La reforma laboral enviada como iniciativa de ley preferente por Calderón el chico, y retomada por el PRI, en la cámara de diputados, esta a punto de aprobarse en lo sustancial en perjuicio de los trabajadores del país.
Se contempla entre otras modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la posibilidad de contratar al trabajador por un período de prueba de tres a seis meses, lo que implica que después de ese término, le darán las gracias, sin pago alguno, colocando al trabajador en la incertidumbre, falta de seguridad en el empleo y al sometimiento patronal, con tal de ganar la plaza, en un mercado laboral donde la oferta de mano de obra es mayor a la demanda.
Además, se plantea la posibilidad de la contratación y pago por horas, que significa la pulverización del salario, pues sí tomamos en cuenta que el salario mínimo en Sonora es por la cantidad de $60.57 diarios, la hora se le pagaría al empleado a $7.57 y me pregunto ¿quien vive? con ese “digno” sueldo, no me diga que los diputados porque no le creo.
Estos son algunos de los botones de muestra, hay más que veremos más adelante.
Ahora, si los diputados son responsables de este atraco, que dice el diputado Antonio Astiazarán Gutiérrez de esta reforma, sería bueno oír su opinión, porque en este distrito electoral 04 federal hay una gran base trabajadora.
Lic. Armando Saucedo Monarque.

2 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

2 Respuestas a “REFORMA LABORAL.

  1. Norma E. Castro Salguero

    Excelente sintesís, y muy oportuno el planteamiento, sobre todo de un conocedor a fondo de la Ley Federal del Trabajo y de la Reforma enviada al Congreso por el último hambreador del Pueblo Mexicano Felipe Calderón, y más viniendo de un fiel defensor de los trabajadores en derecho laboral como lo es usted Lic. Armando Saucedo Monarque.

    No debe pasar en el congreso de la unión, los diputados todos, incluyendo a Toño Astiazarán, no deben permitir un agravio inolvidable e histórico para los trabajadores mexicanos de nuestro País.

    Sería el colmo de los insultos en medio de tantos agravios y desgracias para nuestro pueblo Mexicano y para la clase trabajadora.

    ¿ Por qué se empeñará la clase gobernante y política en seguir haciendo crecer el padrón de la pobreza extrema…?

    ¿ No les dará temor arriesgar a sus familias a vivir y convivir en medio de tanta pobreza e inseguridad junto con las nuestras que nada deben, en un un País donde el hambre ha llegado a tales extremos que ahora ni caminando por una banqueta de tu ciudad estamos seguros a causa de tanta delincuencia desatada e incontrolable por nuestras autoridades cómplices e incapaces…??

    Reflexionen en voz alta y con la mano en el corazón señores diputados, senadores, y clase gobernante. Los efectos y consecuencias van a ser irreversibles y seguirán generando trágicas consecuencias sociales, más rezago e histórico atraso económico en nuestro País.

    Piensen un segundo como cristianos, como padres y como buenos mexicanos…el Pueblo se los agradecerá, o en su defecto se los recriminaremos para siempre.

    Saludos y buen fín de semana, cuidense mucho..Qué Dios los bendiga a todos.

  2. JULIO CESAR OSUNA

    Y DONDE QUEDO EL PRESIDENTE DEL EMPLEO PUES QUE TANTO CACARAQUIARON CON SU ESLOGAN DE CAMPAÑA., EMPLEO PARA LA BOLA DE VIVIDORES PANISTAS ESO SI FUE LO QUE PROMOBIO EL MUY ARRASTRADO Y NI DE LOCOS LE ACEPTARAN ESA REFORMA YA QUE EL PAN NO CUENTA CON NINGUN SINDICATO YA QUE LA MAYORIA SON GRUPOS SINDICALES CON INTERESES PRIISTAS Y DE PENDEJOS SE PONDRAN LA SOGA AL CUELLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s