CRUCEROS:

La vuelta al pandero político municipal del señor Walter Decima Pérez, como era de esperarse, trajo de nuevo a espacios estelares en los medios al malhadado asunto de los cruceros y por consecuencia, nuestra crítica machacona que continuará en tanto no se demuestre con razones nuestro error.

La comprobada verdad de las cosas es que la presencia de los cruceros en los diversos puertos turísticos del mundo, representan más un estorbo que un atractivo como lo aseguró aquella muchacha guía de turistas en Río de Janeiro, que se expresó con desprecio en relación con esas naves de lujo.

En Guaymas, que es nuestro mundillo, han resultado los barcos mencionados un pésimo negocio como para que nos entusiasmen: inversiones millonarias para recibir apenas seis navíos en cuatro meses del año 2011, pues, como se temió desde el principio, se alejaron para no volver jamás.

Es que, como se aseguró siempre y nadie lo desmintió, todo rondó no en torno al real beneficio turístico de Guaymas, sino al impulso a la carrera política de Antonio Astiazarán, obsesionado él con obtener la candidatura prillista al gobierno del estado y ya.

No será así entonces, el “retorno de los cruceros” una nueva escalada en las obsesiones enfermizas del Superatón…?

Piensa mal, asegura el dicho, y acertarás…!

Por otra parte toca, ahora sí, a los medios porteños, pensando en el bien de Guaymas, señalar los errores de Walter, para que este ponga los pies sobre la tierra y deje de soñar, llevándonos a todos entre las patas con sus quimeras…!

(-eusebioosuna)

6 comentarios

Archivado bajo 1

6 Respuestas a “CRUCEROS:

  1. TODO GUAYMAS

    ya empezaron con sus mamadas, claro que los cruceros significan derrama económica y empleos a Guaymas, pero eso es aun sueño guajiro como los de Paolo Vielledent, lo primero primero primero y primero es………. renovar las calles principales!!!!!, y con mas razón por las que pasan los turistas al meterlos a la ciudad, no chinguen pues no que están reconociendo que los panistas dejaron sin quinto a Guaymas? todo colapsado y lleno de basura y sin ningún mantenimiento a las calles por lo que se destruyeron en solo 3 años peor por su orografía, la lluvia arrastra piedras y tierra que daña el pavimento y el concreto, lo primero antes de hacer una fiesta es tener tu casa impecable, a ver que se te tape el drenaje y que se llene de popó tu casa a ver si no cancelas a tus invitados para no pasar penas, lo mismo en Guaymas no la chinguen para que echar a perder en una sola visita al turismo? para que reporten en sus opiniones que Guaymas no vale madre? oigan si no son pendejos ni los turistas ni las navieras, todo lo evalúan, déjense de mamadas y dediquense en cuerpo y alma a reconstruir la ciudad, lucharon por llegar a la presidencia municipal no ? OK, ahora a cumplir, dejando por la paz las mafufadas del teleférico, primero la infraestructura de la ciudad, no? , ya iniciaron bien administración bacheando las calles, no echen a perder lo poco bueno aun con esas declaraciones fumadas.

  2. Norma E. Castro Salguero

    Los cruceros…qué flojera con el Walter De Cima…!!

    Qué no saben leer y escuchar los gritos de la población. En serio, por respeto, dejen el tema de los “cruceros” en paz.

    Fue una vergüenza lo de los Cruceros, recuerdo que yo NUNCA FUÍ A RECIBIR A NINGÚN CRUCERO, y en alguna ocasión tuve que pasar por el Malecón Turístico cuando ya tenía un crucero en tierra varias horas, FUE UNA VERGÜENZA VER LA FILA DE BAÑOS AMBULANTES, ESOS AZULES DEL DUEÑO DE LA “PIRAÑA” todos encima de la plancha del Malecón…Me dió asco verlos, e imaginar lo que pensarían los TURISTAS..?? empañar la vista de la hermosa bahía además a un lado de las vendimias de comidas.

    Sí yo me voy bajando de un Barco tan hermoso y lujoso no voy a ir a meterme a un retrete como ese…por favor..!!

    Por eso cancelaron los viajes, por eso ningún turista salió corriendo de su país diciendo “quiero volver a Guaymas”.

    Guaymas es hermoso, y puede ser aún más bello, tenemos mucho que presumir, pero primero tenemos que ponerlo en orden, limpiarlo, y remozar los edificios históricos antes de que les caigan en la cabeza a los turistas.

    En Guaymas, antes que CRUCEROS CON TURISTAS, HACE FALTA QUE LLEGUEN FUNCIONARIOS CON VERGÜENZA Y COMPROMISO PARA HACER LAS COSAS CORRECTAMENTE Y A TIEMPO.

    • Norma E. Castro Salguero

      Y que lleguen los funcionarios en una CARRETA que pase por la Avenida VI y VII, luego que den vuelta para la Diágonal Yañez, y tomen rumbo a Punta Arena por decir algo del “centro histórico” y que vengan sentados para que sepan lo bonito que se siente lo destrozado de las calles.

  3. jose

    otra vez el guero cruceros..con sus delirios de seudoderrame economico…otros tres abriles de ocurrencias..arriba guaymas…no te acab es..

  4. la lola

    Guayson lo que necesita es DRENAJE Y AGUA.. Dejense de pendejadas.. DRENAJE Y AGUA!!!

    Pero bien hechos desos que se planean a 100 ANOS.. Si chuy pero se val sonar..

  5. sacalapistolas

    Que pena que el Walter no aprenda de los errores, eso demuestra la nula capacidad que tiene para el puesto que le obsequiaron, yo creo que la mejor forma de atraer turismo es ponerse a trabajar, primero limpieza total a las calles sucias, reparación de baches, fugas de agua y drenaje y un Carnaval no como los que organiza la Cam-pilla, Así que tendrá que cambiar de estrategia el susodicho y que el tema de los cruceros los deje para cuando ya cambie la fisonomía de Guaymas pues los barcos con turistas arribaran solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s