GUAYMAS EN LA OSCURIDAD

Guaymas en la obscuridad total, en el sentido literal de la palabra y en términos políticos, no hay luz sobre la actuación de las autoridades municipales, pareciere que las acciones del gobierno están envueltas en el secreto total, como si lo ciudadanos fuéramos ajenos a la falta de recolección de basura, falta de alumbrado público, baches en las calles, en fin, de la quiebra urbana de nuestro municipio.
La ausencia de políticas públicas para enfrentar la problemática municipal está a la vista, el nuevo gobierno no ha sido capaz de articular una respuesta en perspectiva a futuro de los problemas que heredo, denotando improvisación, falta de oficio, pero sobre todo, pánico escénico, que lo mantiene encerado en las paredes del palacio municipal, con una falta notable de una comunicación social eficiente y efectiva que le permitiere a la población, saber que hay gobierno, porque el diálogo entre la gente y la autoridad, no se puede, ni se debe reducir a boletines de prensa o al diálogo con los medios, que en nuestro medio, no son el mejor canal para la interlocución.
No cabe duda que la nueva administración nunca se imaginó el hoyo profundo que cavaron los ratones panistas, pero eso, no es nuestro problema como población, hay promesas que cumplir, las que en campaña, no se condicionaron al estado de la hacienda municipal, no cabe duda prometer no empobrece, cumplir es otra cosa.
el ciudadano

6 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

6 Respuestas a “GUAYMAS EN LA OSCURIDAD

  1. C.P. Rafael López Cervantes

    Esto es lo que se lee hoy en la capital de nuestro querido puerto…..

    PERIODICO EXPRESO DE HERMOSILLO.

    Ofrecen llevarse la basura de las calles por 20 pesos .

    Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 21:36 Por Agustín Rodríguez L.

    GUAYMAS, SON.- Con la idea de que no hay nada más caro que lo que no existe, residentes de Yucatán, La Cantera y San Vicente, buscaban a los operadores de al menos cinco vehículos pick up que ofrecían llevarse la basura a cambio de una cuota de 20 pesos.
    Mientras el Ayuntamiento realiza charlas con la empresa PASA, concesionaria de la recolección, la firma no puede responder por la falta de recursos, pues el Ayuntamiento dejó de pagarle y ahora la deuda subió a casi 14 millones de pesos.
    Por ello, las familias del sector acudieron a programas de radio para encontrar el número telefónico de los conductores de esos vehículos, que se convirtieron en una demandada oferta para reducir “aunque sea un poco” la imagen de las bolsas de basura en las banquetas y el mal olor consecuente

  2. mientras tanto el cesarin en colorado disfrutando del usufructo de sus leperadas de plano, ya no hay remedio para mi querido guaymas cada 3 años es atracado sistematicamente y lo peor es que supuestamente no se puede castigar esta banda de ratas, y entonces ¿ que es el peculado ? me pregunto yo habra que ver que acciones se dan por parte de la nueva administracion y si hay consecuencias para la gavilla de panistas, pero como no, pues no ha y la ultima profesia las fotos del duo dinamico apareceran en la galeria del palacio, veran chequenlo

  3. Norma E. Castro Salguero

    Nos costará mucho trabajo y optimismo, escasos hoy en día, recuperar la confianza en nuestros gobernantes, y más en la posición de la alcaldía de Guaymas.

    No es que uno sea ave de mal agüero, pero la verdad, se antoja decir a boca de jarro que el alcalde OTTO CLAUSSEN IBERRI, al iniciar nombrando como Contralor a HÉCTOR HERNÁNDEZ, un multiseñalado personaje panista, arrojó sin titubeos por el balcón principal de palacio municipal, todas las esperanzas que se cifraron en él, y nos despejó en pocos minutos el OTRO RUMBO DE GUAYMAS.

    Muchos fueron los compromisos contraídos públicamente en campaña por OTTO CLAUSSEN, y uno de éstos fue nombrar a un CONTRALOR CIUDADANO.

    Pensabamos que se comprometía a elegir a una persona ajena a la política, un profesionista ajeno a compromisos, un jóven, una persona madura, una mujer, en fín, alguien que estuviera fuera de compromisos por pagar y lejos de imposiciones de los caciques.

    Una persona honesta que hubiera participado en una selección escrupulosa para depositar en él la confianza de vigilar las dependencias municipales y las responsabilidades de los servidores públicos del gobierno municipal.

    Sí con ésto OTTO CLAUSSEN IBERRI, le dió a los ciudadanos una probadita de lo atrevido que puede ser al faltar a su palabra, así será entonces el desastroso resultado que obtenga por el tamaño de las MENTIRAS QUE CONTÓ EN CAMPAÑA.

    Tendrá que desviar muchos millones de pesos como los desvió el gobierno pasado del César Lizárraga para comprar los aplausos, felicitaciones y programas enteros en los medios, en el entendido el OTTO CLAUSSEN IBERRI que al final de su trienio el linchamiento ESTÁ GARANTIZADO POR PARTE DE LOS MEDIOS.

    Por sí quedaran dudas que le pregunte a los alcaldes que se fueron…y por el trato de despedida que obtienen después de tres años de manutención.

    Qué tengan buen fín de semana, disfrútenlo..Saludos..!!

  4. encandilados

    ya ni la chinga la señora changa marin robos al por mayor por las calles tan oscuras en las noches, baches, basura, pestes, gusanos, grillos, epidemias, olor a patas y puras cosas malas dejó doña changa marin pero siempre la vamos a recordar con su video que ha de haber pagado seguramente con dinero del pueblo me pregunto cuanto habrá cobrado esta orquesta colombiana por venir a guaymas a cumplirle el capricho al charro el esposo de nuestra presidenta changa marin tan solo por componerle esta cumbia y tantas necesidades que hay en guaymas para que se gaste un dineral en videos propios, lo que si y no lo niego es que está muy pegajoso el video, ni modo a bailar la cumbia de la señora changa marin, fierro!

    • Doroteo Arango

      ja,ja,ja,ja….a poco hasta una cumbia le hicieron a lachanga….??? no puedo creerlo que hasta para eso les alcanzó el dinero….y al Otto Claussen qué rola le vas a dedicar…??

  5. el Kombo del Charro

    si, le hicieron una cumbia y un video a la Shanga Marín su Charro orgulloso con la rola de su Shanga, aki estan los regidores Roberto Hugo Maciel Carvajal, Pio Ponce ramirez, Oliver Flores Bareño Gastón Francisco Lozano González y Gregorio Alvarado Sanchez bailando la cumbia del chango en honor a su shanga Marín, esto se filmó en la oficina del corrupto tesorero Carlos Martín Dueñas Rivera quien sacó de inmediato el cheque para el grupo Colombiano que hizo la canción y pensar que cuando estaban bailando esa canción los regidores como se puede apreciar en el video, mientras la bailaban en la oficina de Carlos Dueñas afuera había filas de comerciantes encabronados tocando la puerta para que les pagara su dinero el cabrón ratero que muy pronto probará las mieles del amor dentro del bote ya que lo esperan los”Violines de villafontana” en una crujía
    sale el video donde bailan los regidores nombrados
    hey familia!!!!
    danzon dedicado a la presidenta rata Shanga Marín de su Charro Avitia, sale cumbia!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s