CELEBRACIÓN:

México fue, es y será un país siempre de grandes injusticias, de agudos contrastes tan obvios que se ven diafanamente a cada paso:

Existen, por ejemplo, políticos que gozan de la prestación, a nuestras costillas, de seguro para gastos médicos mayores lo que les permite, llegado el caso, ir a atenderse a los mejores hospitales del mundo allende las fronteras, en tanto que millones son “atendidos” y mueren en el inmundo IMSS y yerbas por el estilo.

No faltan los afortunados en la tómbola política que ligaron una diputación o senaduría, para devengar millones de pesos de sueldo anual, en tanto condenan a sus electores (?) a salarios de miseria.

Tenemos que decenas de empresas favoritas de la plutocracia por “ejemplares” eluden miles de millones de impuestos al año y dejan a la masa laborante cautiva, todo el peso de la carga fiscal.

En fin, vaya usted a alguna de nuestras inmundas prisiones que hoy funcionan con el rimbombante título de centros de readaptación social y encuentre por allí a un solo rico que se esté “readaptando”…!

De allī seguramente aquella coplilla clásica, rescatada del muro de una prisión:

En este lugar maldito
Donde reina la tristeza
No se castiga el delito
Se castiga la pobreza…!

Así entonces… Qué se celebró el pasado día 15…? hay algo que celebrar…?

(-eusebioosuna)

1 comentario

Archivado bajo 1

Una respuesta a “CELEBRACIÓN:

  1. CAMISETERO FACTURERO

    A mi ver no tenemos absolutamente nada que celebrar ya que verdaderamente la injusticia y la maldita corrupcion es la que reina en nuestro pais, solo es un show que nuestros politicos saben aprovechar el de darle pan, circo y cerveza en las fechas que como pais celebramos, bueno fuera que LA RENDICION DE CUENTAS fuera lo mas importante para nuestros politicos, solo nos queda exhibir a nuestros malos funcionarios y hare una propuesta en mi proximo comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s