RAYA:

Se cumple de nuevo el ciclo perverso: los medios denuncian ahora, “valientemente”, al ladrón que abandona el poder, como ayer lo halagaron chucatosamente.

Sin recato alguno, dan el triste espectáculo de su conducta inmoral, que en muy buena medida es responsable de nuestra miseria y atraso.

Seguramente medios independientes y críticos, serían el botón de arranque del progreso porteño, convirtiéndose con sus señalamientos en freno para los excesos oficiales.

Parte también de la bochornosa representación trianual son los “severos” señalamientos al nuevo mandarín, como para ablandarlo un poco y se muestre más generoso al determinar la “cuota” que devengarán (?) mes por mes por los próximos tres años, infame tributo a la desvergonzada incondicionalidad.

Por mi parte creo necesario pintar desde ya mi raya: seré con toda libertad tan generoso amigo, o tan severo crítico del señor Otto Claussen Iberri, en la misma medida que su gobierno sea razonablemente positivo o no para el puerto…!

Es toda mi lucha: Guaymas…!

JUAN RAMIREZ CISNEROS

16 comentarios

Archivado bajo 1

16 Respuestas a “RAYA:

  1. Culturera

    Algo típico se disponen para negociar el chayote, si no es de eso, entonces, ¿De qué vivirían algunos que llegaron tardíamente al reparto de inteligencia y honradez, todos esos expertos del golpeteo pero nulamente dotados de ganas de trabajar?…..es normal que anden como perros viendo a ver que parte de la ubre agarran

  2. Norma E. Castro Salguero

    Y la de nosotros también Profesor…por Guaymas, por un lugar y una tierra más digna para mis hijos, con hombres y mujeres más valientes que los que me tocaron a mí.

  3. Norma E. Castro Salguero

    Estabamos tan mal en el gobierno municipal que encabezaba César Adrían Lizárraga Hernández que cuando escuchabamos decir a los priístas y sentenciar con sobrada soberbia:
    “Nosotros sí sabemos gobernar, sabemos y podemos hacerlo…”, en serio que llegamos a creerles que por haber perdido la gubernatura del estado de Sonora y municipios más importantes en las elecciones del 2009 estaban rebobinando mentalmente el efecto de su prepotencia y soberbia que tantos años les arrojó haber estado en el poder sin corregir los errores cometidos qué creímos insisto, estaban dispuestos a volver a empezar y demostrar lo contrario.

    El inicio del gobierno de OTTO CLAUSSEN IBERRI demuestra que ni saben, ni pueden, no era cierto, eran meras expresiones sin sustento ni honor a la palabra.

    Y no es estar en contra, ni tenerle mala fé, es sencillamente la falta de confianza que el mismo presidente municipal actual nos generó desde tiempo atrás.

    OTTO CLAUSSEN IBERRI desde que fue diputado local sin arraigo en Guaymas, sin compromisos y nulos beneficios en su gestión, nos motivaba a dudar en sus pretenciones como alcalde.

    Los actos que se llevaron el día de ayer, y esa patinada que pegó el Otto Claussen en plena sesión de cabildo, fue la muestra más clara de su novatada.

    Por ser la primer sesión para nombrar y votar por los funcionarios ocultos, se le cumplió el dicho “las cosas que se inician mal, terminan mal, es de “parvulito” no saber contar ni diferenciar a la mayoría calificada de los regidores…Entonces, no es cierto lo que dicen, No saben, ni pueden cumplir con la Ley, ocultar información tan importante como los nombres de los funcionarios a los regidores, es incumplir con la Ley de Gobierno Municipal.

    OTTO CLAUSSEN IBERRI cumplirá sus COMPROMISOS POLÍTICOS PASANDO POR ENCIMA DE NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS.

    Y GUAYMAS…QUÉ POCO LE IMPORTA AL ORIUNDO DE HERMOSILLO, SONORA…!!

    Nacido en Guaymas, Sonora OTTO CLAUSSEN IBERRI pero domiciliado desde hace muchos años en Hermosillo, Sonora, de allí su poco interés por poner funcionarios honorables que le garanticen progreso al Pueblo.

    Y lo más detestable, cumpliéndole como siempre caprichos a los caciques de siempre, con el nombramiento de sus empleados de confianza.

    Cómo dijera un viejo y conocido refrán….Limpiaron la sala para zurrarse en ella…!!

    Qué poca seriedad y cuánta burla por parte de los fuereños…!!!

  4. CARLOS ANTONIO

    ES TRISTE PERO IGUAL YA SABIDO LOS MEDIOS DEBERIAN USAR SU LIBERTAD DE EXPRESION PARA VERDADERAMENTE EXPRESAR EL SENTIR DEL PUEBLO NO PARA CALLAR POR UNOS CUANTOS BILLETES Y LLENAR DE HALAGOS A QUIEN NO SE LO MERECE CLARO MIENTRAS LES SUELTAN LA LANA UNA VEZ TERMINADO EL CIRCO EL QUE SIGUE. QUE NOS ESPERA A LOS GUAYMENSES SI ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS EN QUE ESTO SERA LO MISMO O PEOR SOBRE TODO YA QUE DESAFORTUNADAMENTE SE RODEA DE GENTE QUE NO SIRVE COMO ESE TAL HECTOR HERNANDEZ QUIEN SIENDO PANISTA POR ABAJO DEL AGUA HACIA CAMPAÑA A FAVOR DE OTTO IGUAL QUE EL PEDAZO DE MIER…. DE FRANCISCO LOPEZ LUCERO QUIEN SIEMPRE LO APOYO CLARO YA TIENE A LA GORDA DE SU ESPOSA COMO REGIDORA YA LOGRO LO QUE QUISO DE VERDAD DIOS NOS AMPARE Y OJALA NO NOS DEJEMOS YA ES HORA DE PONERLE UN HASTA AQUI EL PARTIDO NO ES EL MALO SON LAS PERSONAS QUE NOS GOBIERNAN QUIENES HACEN DE LA POLITICA UNA PORQUERIA

  5. sacalapistolas

    Los medios siempre actúan de la misma forma como viles perros le muerden la mano al que les dio de comer, ahora si a tirarles con jiña a los ratas que se fueron pero ante$ no ¿Por que no? porque ahí estaba el chayotazo y ahora con el Otto le están empezando a tirar algunos medios por que no han re$ibido nada de nada pero solo basta esperar y una vez que se arreglen de cuanto sera el chayote las lindezas saldrán a flote.. Siempre es lo mismo.

  6. Doroteo Arango

    parece que vemos al nuevo presidente municipal llegar a las cabina$$$ de radio con sus saludo$$ anticipados correspondientes y escuchar de pronto que con todo y la nalga parada le hagan gala de sus flores y lisonjas…”pásele señor presidente, siéntese aquí, siéntese allá…qué quiere que le preguntemos… usté nomás pase la acordeón y le empezamos a dar….”. Uuuuffff en verdad hacen falta los medios de denuncia y crítica seria…mucha falta…otro gallo nos despertará en las mañanas plaga de voces afinadas al ritmo del chayote…!

  7. Doroteo Arango

    Y hablando de los medios chayoteriles y lamidos les quiero preguntar a ustedes que diariamente abordan el avion municipal… a poco no sabían desde que Otto Clausen Iberri estaba en la campaña y lo entrevistaban que la síndico de nombre Oralia Sánchez es una señora que laboró para la subdelegación del seguro Social y fue despedida con deshonor y enjuiciada por malos manejos y quebranto a la Institución del Seguro Social..??

    La regó de agacho el Ottito le faltó dejar un depó$$$ito como garantía a la mordaza que les alcanzara para guardarle el “secretito” …..ahora vomitaron como canes enyerbados todo lo que se tragaron en campaña….parece que se subieron al remolino chino con dos platos de pozole porque en la mañana tenían un vomitadero de estiércol…seguro el Otto clausen, asustado y extrañado por la ingratitud con la que lo trataron…. estaba abajo de la cama con todo y pañal mojado…Y eso que no sabían en ese entonces que el otro ratero del Héctor Hernández, otro lepero que también trabajó en el IMSS y que lo corrieron por fraude al Instituto…..luego sigue el Mochy Leyva…ahí nomás pa’l gasto es asesor jurídico de los “negros Pandilla..” y del periódico “El Vigía” ya sabrán sí el gordo Padilla irá tener agarrado de los “incomprables” al Otto Claussen con las facturas millonarias…..y hasta aquí le paramos ya me dió asco tantas cochinadas de las que uno se entera de golpe y porrazo.

    Como dijo “Pito Pérez” en su Testamento: Al Pueblo de Guaymas ahí le dejo toda la mierda…..para que se la repartan los culimpinados goyeteros..!!

    • Doroteo Arango

      A esos medios aduladore$$ que le dicen al Otto que es un “vago” en la política…un vago…qué bahhh…es un malandro…diría yo…..un “vago” en ésto o aquéllo le decimos a la persona que sabe el oficio o profesión y sabe atinadamente y con vagancia hacer y poner todo de su parte para que las cosas le salgan bien, les parece que llevar a personajes de dudosa reputación es ser muy vago..?? Ya ni la…

  8. CAMISETERO FACTURERO

    Eso es todo profe, usted siempre tan claro es la verdad y me parece justo decirlo en este momento al nuevo presidente tan generoso amigo como severo critico de el dependera. saludos

  9. Norma E. Castro Salguero

    Qué diferente sería la forma de gobernar de los políticos sí los medios de comunicación fueran aliados del Pueblo y no de los Poderosos políticos empresarios.

    Sí los medios de comunicación realizaran un ejercicio periodístico con mucho compromiso social, ética e imparcialidad, a la clase gobernante y política no se le haría tan fácil robar, mentir y sobornar a los medios que se prestan para sus actos de corrupción.

    Es por eso que ahora actualmente, sobre todo los últimos días, los medios de comunicación han cambiado sus formatos. Han linchado con furia al que se vá del gobierno, cuando tiempo atrás lo alabaron y protegieron.

    Y los que cambian de opinión de un día a otro, es porque ya se arreglaron con el alcalde en turno, así de fácil, incluso caen en el descaro y no guardan las formas para protegerlo como ahora lo estan haciendo.

    Ayer para algunos medios el Otto Claussen era un ignorante de la Ley, y los funcionarios elegidos personajes con atecedentes negativos y problemas de fraudes, amanecieron opinando lo contrario.

    Para los que no estamos en ese pervertido negocio de la comunicación les reiteramos que el Otto Claussen Iberri ha iniciado su gobierno con pésimas decisiones, y que somos miles los que sabemos que los medios sirven para desinformar y manipular, son concretamente negocios privados al servicio de quien les pague.

    Obedecen al servicio del “Cliente” y no de la Población y cuando el “Cliente” no les paga entonces sí utilizan al público para conseguir su objetivo mercantil.

    Así de sencillo, y no se molesten, no hay ofensas, no hay agravios de mi parte, no mientan, son solamente señalamientos evidentes para el ciudadano común y mínimo, con tres dedos de frente.

  10. y la regidora carmen Quiroz que llegó al puesto no sabemos exactamente bajo que circunstancias, se dice que se dejó querer por varios. no supo ni responder una pregunta que le hicimos en la radio en la toma de protesta y solo dijo que no entendia lo que le preguntabamos.
    que clase de representantes del pueblo, por lo menos deberian de darles cursos antes de ocupar la posicion

    • RESPUESTA A "lUIS"

      dale chanza Gastón, digo Luis, de que se acomode, y nadie dice que Carmen Yolanda Quiroz se dejó querer por varios, el único que la ha difamado en el pueblo eres tu, digo es el Gastón Lozano que a diario hace hasta lo imposible por autonombrarse CHIVO y por hablar mal de ella pero lo que mas tiene enajenado al Gastón es el tener que darle la casa y todos los bienes que le pertenecen a la regidora que a propósito que guapísima se veía a lado de Otto Clausen ojalá que haga un muy buen papel y desde el cabildo luche por sacar adelante a esta ciudad y además para ver como se puede castigar mas rigurosamente a los golpeadores de esposas y sodomitas que luego quieren pasar por encima de los verdaderos altruistas de Guaymas pegando un montón de posters en los camiones, en las bardas y hasta en las hojas de los arboles diciendo falsamente que llevan TODA UNA VIDA APOYANDO A LA REGIÓN, pero al entrevistar al Lic. Cuauhtémoc Benavides titular del patronato de la cruz roja y preguntarle si donaste, digo si el Gastón Lozano donó los $200 mil pesos que debió de haber donado a cruz roja Guaymas para comprobar si es cierto que el Gastón lleva TODA UNA VIDA APOYANDO A LA REGIÓN nos dijo que no donó ni una rondana oxidada y que el sepa Gastón Lozano jamas a apoyado a la comunidad, no hay un solo asilo de ancianos que el sostenga, un orfanatorio que Gastón Lozano cargue con los gastos de la leche diaria o una escuela que haya sido construida por el o que haya salido a mojarse cuando el huracán Jimena para recoger personas y llevárselas a comer a su casa, nunca no lo hizo, o que haya donado la mitad de su sueldo al cobijo San José cuando fue a matar el tiempo como director de turismo y que solo se la llevaba pegando sus posters con cara de mamón por toda la ciudad, tampoco, para acabar pronto Gastón, digo Luis, ni apoyó a la cruz roja de Guaymas con los $200 mil pesos que el pueblo le puso a prueba ni jamas de los jamases a apoyado a la región, se inventan esas frases falsas fabricándose una imagen que nunca han tenido ni tendrán, los valores como el altruismo no se compran ni se hacen de repente, se nace con ello, pero cuando alguien gusta poner siempre cara de mamón es porque siempre será mamón, primera cosa mala que los votantes les cae como patada de mula, peor si insistes en decir que eres “el Mahatma Gandhi” de Guaymas, no pues para que quieres con la raza de Guaymas, pero si a eso le agregas que tu señora salga corriendo de su casa toda golpeada y vejada por su propio esposo y luego andes diciendo que “solo lo hace por quitarme la casa y los carros” pues como político quedas “achicharrado” para siempre y varias generaciones mas igual de quemados, lo mismo pasa con los buenos héroes como “el pípila” quedan vestidos de heroes para siempre, y los patanes políticos golpeadores de sus esposas y mentirosos pasan como eso a la historia como Gastón Francisco Lozano Gonzalez o como los corruptos Cesar Lizarraga ,Monica Marín, Carlos Martín Dueñas Rivera, Roberto Maciel Carvajal y Francisco Pío Ponce Ramirez, se tardaron 3 años en tallar sus apellidos en la piedra del fondo de la Salada que de por si ya tenía pegada mucha materia fecal y ahora peor con los nombres de los responsables de tanta basura, gusanos y una mega plaga de grillos que resultó de las cientos de toneladas de basura y que contribuyó a que estos asquerosos, al igual que los nombrados, insectos se reproducieran con dimensiones de plaga bíblica, pero igual que tu Gastón, digo Luis, vinieron a engañar al pueblo de Guaymas con una campaña de promesas falsas diciendo que Guaymas sonaría fuerte…….. pero de los gritos de encabronados de la gente que no aguanta las plagas de gusanos y grillos porque los $44 millones de pesos de lamparas que nunca compraron, el dinero de las participaciones estatales y federales, el 2 % de los hoteleros, los $8 millones de los bomberos, el dinero de mas de 40 terrenos que se chingaron, el dineral de los permisos de alcohol que vendieron mañosamente hace poco en agosto, ni el dineral producto de los permisos del carnaval ni las millonadas que pagan las cerveceras, ningun dinero les alcanzó para pagarle a la empresa que recoge nuestra basura, todo se lo robaron, sin ningún pudor, así hicieron sonar fuerte a Guaymas y todo se lo robaron en complicidad de TODOS LOS REGIDORES 2009 2012, nunca vimos a ninguno de estos denunciando fuertemente ante el congreso de los despojos de Cesar Lizarraga y Monica Marin, ni a Oliver Flores Bareño ni a Artemisa Lara, a ninguno, todos se llenaron igual de mierda las manos y el cuerpo entero ante el tamaño del robo de los recursos para operar una ciudad, también sus nombres quedan agregados a la piedra del fondo del lago de La Salada con mierda y un poco de sangre por el desgarro ya que fue demasiado lo que se robaron que colapsaron la ciudad, desde 3 meses antes dejaron sin gasolina a las patrullas, ni la perrera funcionaba por falta de gasolina y los pinches ratas batiéndose en mierda en la bacanal de corrupción de todo el ayuntamiento en pleno, y ni por dinero la ciudad no funcionaba, algunas grietas de la calles que tanto dañan los carros en 2 días d gobierno de Otto Clausen ya reparó con “chapopote” y la pinche vieja cara de changa de Monica Marin solo al principio por no meterle ni un peso para darle con todo a sus segundo piso en su casa de Lomas de Cortez, mandó a vaciar toneladas de tierra en las grietas y baches, que bruta que cerda que cochi la cara de changa corrupta, ya después que todos los ciudadanos y los periódicos locales le criticaron esa cochina acción, nunca mas volvió a darle ninguna clase de mantenimiento a los baches y la lluvia arrastró todas las toneladas de tierra que vació en las grietas, en pleno centro de la ciudad, quien no se va a encabronar al sufrir una ciudad como Guaymas en estos momentos que nos dejó Monica Marin y los funcionarios del trienio como zona de guerra toda destruida y sucia, ratas.

      RESPUESTA A “LUIS”

  11. Roberto A.

    En medida que se le siga dando importancia a las radios como los caciques ” PADILLA HERMANOS” con personal poco preparado como lo es Ricardo González P. esto jamas terminará. Que cultura nos puede dar una persona que solo está para el chayote y ser un Gánster del micrófono de una familia que cuando ocupan dinero o un beneficio de algún funcionario de cualquier nivel le inventan sin medida escenarios políticos, administrativos y hasta familiares denigrantes sin que nadie los regule, pero sobre todo cobran al que pide el favor y también para callar eso es muy deshonroso para nuestro puerto porque es un circulo vicioso que solo ganan ellos y afectan a muchas personas. Lo mismo Pasa con Águeda Barojas, Miguel Leyva, Prof. Alejandro Ramírez, y Joel Mendoza que solo se mueven como el barquito a conveniencia de quien aporte más $$$$. Esta situación también es la misma en otros medios de comunicación pero los pagos económicos por golpear políticamente a alguien no es tanto dinero como lo es la MAFIA DE LAS RADIOS LOCALES. Por otro lado también el ayuntamiento cae en este juego se acaba la administración se debe una cantidad de dinero y como no hay dinero para liquidar la deuda pagan con terrenos propiedad de todos y con un valor muy superior a la deuda, pero seguimos cayendo y si no se frena por parte de la gente que lo debe hacer esto va ser un cuento de nunca acabar donde al final siguen ganando los mismos.

    • pedro

      totalmente de acuerdo son los medios los responsables de esta corrupcion lo mas lamentable es que el grueso de la poblacion o sea la perrada como algunos les dicen, caen en ese juego perverso de las radios hoy por la mañana el profe hizo su labor claramente se nota que el nuevo presidente no les ha tapado la boca con un puñado de billetes

    • gelasio

      muy ciertas tus cuestionamientos, son tan lángaros y tan lamidos en sus pretensiones que se han quedado con terrenos millonarios en San Carlos, desde hace muchos años tanto los Padilla Juárez del periodico el Vigía y la Funeraria san Martin se han quedado con predios completos en fraccionamientos exclusivos en San Carlos, beneficios en sus domicilios sin pagar impuestos, los Padilla obutiveron un terreno en el trienio del carlos zatarain en el Country Club, el concesionario Heriberto Lizárraga Zatarain viajaba hace mese con el alcalde César Lizárraga a USA con gastos pagados, es de todos sabido que hubo viajes al beisbol y a las Vegas a cuenta de la pasada adminsitracion y hace unos dias también aparecieron una condonación de impuestos a una mansion y terreno que tienen en San Carlos, son muchas transas las que se saben alrededor de los dueños de las radios, y hace poco aqui leia el robo que hizo la agueda Barojas ontiveros de un terreno que puso a nombre de su mamá o un familiar cercano, el caso es que siempre las radios locales se llevan las mejores ganancias de los gobiernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s