HOMICIDIO:

La muerte de todo ser humano me disminuye porque yo también formo parte de la Humanidad, como reza el hermoso poema “Por Quién Doblan las Campanas”, pero algunas, por su circunstancia, nos resultan más impactantes que otras.

Así me parece el alevoso asesinato del señor Eduardo Castro Luque, diputado local electo por Cd. Obregón, horas antes de que protestara como tal.

Nadie sabe ni el día ni la hora sino El Padre…!

Por supuesto que la ciudadanía consciente de ninguna manera aceptará como explicación del brutal homicidio la especie de que “se están matando entre ellos”, pretexto favorito de la impunidad, porque si bien es cierto el atentado tiene el “sello de la casa”, no tiene el narco la exclusiva en la muerte por disparo de arma de fuego. Sería interminable la lista de políticos que han muerto de esa manera como para desechar que se trate de un crimen político y tratar de imponer la versión del “ajuste de cuentas”.

Las investigaciones deberán llevarse hasta el fondo y más que nada porque Eduardo Castro Luque, fue un distinguido miembro del movimiento Novillo No, y así, deja muy comprometidas a las autoridades del Novillo Si para que se haga la luz en este doloroso asesinato.

La impunidad dejaría muy mal parado al gobernador Padrés ante la historia…!

(-eusebioosuna)

4 comentarios

Archivado bajo 1

4 Respuestas a “HOMICIDIO:

  1. José Guadalupe Soberanes Castro

    Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.
    JOHN DONNE, Londres (1572-1631)

  2. Annie Maria

    Mi querido Eusebio, siempre sigo tus notas y me considero seguidora de tus atinados comentarios….. Excepto hoy, me parece y te lo digo con todo respeto, muy irresponsable de tu parte que hagas especulaciones sobre un tema tan delicado, levantando con ello una ola de suposiciones que hasta que no se compruebe nada, no dejan de ser solo eso… SUPOSICIÓN, y ante un blog serio, eso resulta ser un signo de inmadurez periodistica…

    Saludos

    • Doroteo Arango

      me voy a entrometer en su comentario y le voy a dar mi punto de vista, por lo visto no leyó entonces el periódico “El Imparcial” damita Annie Maria, se lo digo porque yo sí lo leí y en el blog dan datos duros y señalan precisamente que el diputado baleado era un activista del Movimiento del Novillo No, lealo para que escriba ahi también sus comentarios y los regañe por “irresponsables…” y que no saquen a relucir que el diputado electo a unas horas de rendir protestas fue sacado de la jugada, o sea que fuera del congreso del estado…¿ no le parece una extraña coincidencia..?’ digo a menos que agarren al chivo expiatorio del suplente y le den bote para cerrar el caso…!

      • Annie Maria

        Hola Dorote…
        Por supuesto que lo lei, pero sabe una cosa? el hecho de que una noticia aparezca en el IMPARCIAL, no es sinonimo de veracidad he, de hecho hoy en dia ningun medio de comunicación es completamente seguro, todos manipulas la información a su antojo, Y DEJEME DECIRLE OTRA COSA, QUE CREE? ya salio el responsable y con pruebas y testigos que lo inculpan, eso si es de confianza publicarlo porque ya existen elementos que lo comprueben, y no una simple especulación…. usted es quien no ha leido las noticias donde señalan directamente al propio suplente de su partido como autor intelectual…. Ni hablar, hay que aprender a ser prudentes y a callar porque un comentario mal intencionado afecta a personas que nada tienen que ver… Es parte de la irresponsabilidad periodistica levantar este tipo de controvercias, INSISTOOO!
        Saludoos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s