¿complicidad ?

El día de hoy finalmente se oficializó lo que ya tenia varias semanas rumorandose: la presunta candidatura de Omar Núñez Caravantes a la dirigencia del PAN en Guaymas.

Un buen funcionario, que siempre ha estado bajo la sombra y protección política de su compadre Francisco Bueno Ayup, ahora se encuentra en la encrucijada de iniciar su carrera politica electoral bajo la sombra de la sospecha, pues su jefe acaba de ser despedido del gabinete estatal, acusado en muchas entregas de prensa, de actos graves de corrupción en la pasada contienda electoral.

En efecto, Francisco Bueno fue señalado, al ser despedido por el gobernador Guillermo Padres, de ser el titular de jugosas cuentas bancarias en los Estados Unidos, producto de la corrupción en la que se batió, durante su pésima labor como “operador politico”.

Estas versiones cobran mayor veracidad cuando empresas guaymenses han estado señalando falta de pago de parte del mencionado Paco Bueno por concepto de material electoral impreso, el cual presuntamente fue pagado a este sujeto quien avariciosamente, “se quedó con la lana”.

Pues bien, ahora Omar Nunez pretende la dirigencia del PAN y son los propios miembros de Accion Nacional quienes señalan que este movimiento es el inicio del proyecto de Paco Bueno para llegar a la candidatura a la presidencia municipal, una vez mas.

Habrá que estar al pendiente de la pre-camapana de Omar Nunez Caravantes, pues ya se pueden observar bastantes gacetillas de prensa a su favor, señal inequívoca de que el dinero está fluyendo.

¿Dinero robado por el Paco Bueno? es la pregunta a responder.

3 comentarios

Archivado bajo 1

3 Respuestas a “¿complicidad ?

  1. Victor Parra

    Nada mas en la campaña politica ¿¿¿¿ tenemos varios años señalando la forma en que este personajillo se ha hecho millonario…primeramente su relacion con Padres y despues ya como funcionario de aloholes…son millones lo que este sujeto tiene…todos lo conocemos…hace 5 años atras estaba hundido en la pobreza…y gracias a puestos que le dio el hoy Gobernado en cinco años se ha vuleto millobario…que mejor muestra del NUEVO SONORA….es una pena de verdad lo que sucede en este estado de la republica…tipos como este que ha base de robar, extorsionar a cuanto cabron se le pone enfrente, y dando, segun el, imageb de MANOS LIMPIAS…me pregunto y la SECRETARIA DE HACIENDA que no revisa y exige cuentas claras a todos esas personas ????? hay que recordar que a AL CAPONE no lo metieron al bote por asesino, crminal, ratero y demas…lo metieron al bote por EVASION DE IMPUESTOS…POR BURLARSE DEL FISCO…y aqui…este señor a ganado millones de pesos en 5 años y HACIENDA sin exigir nada…de verdad que estamos jodidos con estas ratas….

  2. Doroteo Arango

    Buen funcionario el Omar Núñez Caravantes..?? No lo adornes al suato ese, sí el Paco Bueno es un lépero de siete suelas su compadre y amigo del alma de todas sus confianzas el Omar Núñez Caravantes es parte de su equipo de colaboradores y transas con las que se congracian con las mafias empresariales y periodísticas para que les echen flores y tapar sus leperadas, robos y trácalas a varios pequeños comerciantes que confiaron en sus compromisos de pago.
    El Omar Núñez es quien le allana el camino en los medios, es quien le opera, le sirve la mesa y las becas para las escuelas estan administradas por esa cofradía de hampones que de andar pateando un bote ascendieron a funcionarios del gobierno del estado y ahora son distinguidos hombres de sociedad, como sucede cuando entras al juego de las leperadas de común acuerdo.
    El omar N{uñez Caravantes es un transa y mentiroso, hipócrita doble cara igual que su compadrito el loco desfasado del Paco BUeno, un tipo órate, mentiroso y falso, es más, ya por último ese tipo del Paco es Bipolar, habla puras estupideces y presume en cada de sus facciones lo enfermo y sicópata político que está.
    Y sabes qué, pregúntale al Fonseca y a una raza que le ayudaron cuando andaba de méndigo pidiendo ayuda para hacer su campaña política y le fiaron publicidad y el tipo se burlaba de todos los que le cobraban y aparte los humillaba por eso se tuvo que ir en el 2006 para México a servirle de gato al Memo Padrés porque no aguantaba ni a unas jovencitas que lo andaban correteando con hijos que dejó regados ni a los proveedores que les dejó la vibora chillando.
    Ese Paco Bueno y el Omar Núñez Caravantes cojean de la misma pata, por algo son socios y compadres, hay cosas más gachas de su vida familiar y marital pero eso es cosa personal, pero quien es malo con su sangre es malo con todos.
    PACO BUENO, un candidato adoc para la raza pediche de Guaymas, fácil gana en el 2015 con becas de parte del Omar Núñez y despensas de parte de la lana robada en alcoholes.

  3. Norma E. Castro Salguero

    Y precisamente abundando en el tema de la Complicidad que tanto nos afecta, que impunemente se REFLEJA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CRÍSIS MUNICIPAL, y las cuales diariamente reflexionamos, meditamos, lo decimos, o lo escribimos, pero sin duda, lo que estamos padeciendo, esos graves problemas de INGOBERNABILIDAD son porque de alguna forma u otra hemos sido CÓMPLICES de éstos malas personas que ejercieron el gobierno municipal.

    Todos juntos somos cómplices, unos sí somos muy inconformes, otros muy resignados, una gran mayoría oportunistas, convenencieros, pero la peor consecuencia es que HEMOS SIDO PASIVOS, conformistas y ciudadanos tan mediocres que no hemos sabido participar a la altura que las corruptas autoridades necesitan para combatir sus viles atracos, y al parecer en despoblado, sin freno y justicia alguna.

    Y es aquí, donde quiero hacer una precisa aclaración cuando me refiero a la COMPLICIDAD en los medios de comunicación.

    No me refiero al de libreta y pluma, al que “talonea” la nota, o al que se sienta en un micrófono ajeno, sabemos que hay un PATRÓN Y UN SEÑOR DEL DINERO de por medio, entendemos el dicho : “quien es mandado, no es culpado”.

    Los de abajo en el medio periodístico, se entiende que finalmente ese trabajador del oficio de escribano no se lleva la “tajada de león” que se lleva el “Empresario Periodístico” o el “Habilidoso concesionario de radio” que siempre tiene a los partidos políticos y a la clase gobernante CON UN CAUTIVO PRESUPUESTO PÚBLICO FIJO EN TESORERÍAS DE GOBIERNOS, DIRIGIDOS HACIA SUS NEGOCIOS PRIVADOS DE COMUNICACIÓN.

    ESA ES A LA COMPLICIDAD A LA CUAL ME REFIERO, y seriamente, no le den para donde les conviene y no respondan con ofensas vanas a los que se sienten “aludidos”, cuando en realidad no son los VERDADERAMENTE ALUDIDOS.

    Se comprende hasta en el timbre de la voz del emisor, cuando es la voz del “patrón” la que imprime el comentario, LA CENSURA A CONVENIENCIA o el sesgo de la noticia.

    Desde siempre me refiero en mis críticas directamente a los DUEÑOS DE MEDIOS quienes con su cuento mentiroso de que son “empresas de comunicación” tienen como sus clientes “chipilones” A LOS INTOCABLES PERSONAJES DE LA VIDA POLÍTICA Y LA CLASE GOBERNANTE.

    ES EVIDENTE SU ACTUAR, MIENTRAS EJERCEN UN CARGO IMPORTANTE, SUS INTERESES SON VELADOS POR LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS, ESOS EMPRESARIOS SABEN QUE LOS POLÍTICOS Y LA CLASE GOBERNANTE LES REDITÚA ATRACTIVAS FACTURAS PARA SU EMPRESA.

    SE LES OLVIDA QUE ESTAN SUJETOS A CRÍTICAS CIUDADANAS, ESOS “CONVENIOS” DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LOS GOBIERNOS HACIA LAS RADIOFUSORAS Y EMPRESARIOS PERIODÍSTICOS, MASIVOS POR SUPUESTO, ESTAN LIQUIDADAS CON PRESUPUESTOS PÚBLICOS, PLAGADOS DE OPACIDAD DE LOS DINEROS QUE SON DESVIADOS DE OBRA Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA ASEGURAR EL BLINDAJE EN LAS CRÍTICAS QUE VAN A RECIBIR EN TIEMPO Y FORMA DEL CIUDADANO BURLADO, SE CURAN EN SALUD DESDE QUE INICIAN SU GESTIÓN.

    Y COMO SUCEDE CADA TRES AÑOS: ESTAMOS VIENDO Y ESCUCHANDO QUE A FINALES DE LOS TRIENIOS, YA CUANDO SE DIERON “VUELO” FACTURÁNDOLE AL GOBERNANTE EN TURNO, AHORA SÍ, YA PUEDEN PRONUNCIAR LIBREMENTE EN VOZ DE SUS EMPLEADOS LOCUTORES LOS NOMBRES DE LOS RESPONSABLES DE TAN VILES ATRACOS DE LOS CUALES FUIMOS OBJETO POR TRES AÑOS FINALES, Y ASÍ SIGUE EL CÍRCULO INICIANDO SU RODAJE CON LOS “PARABIENES” DE LOS NUEVOS GOBERNANTES Y POLÍTICOS RECIEN RECICLADOS.

    PERO MIENTRAS ESOS GOBERNANTES SE ROBABAN EL DINERO DE LAS LÁMPARAS, LOS TERRENOS, Y REGALABAN y/O VENDÍAN AREAS VERDES A COMPADRES, AMIGOS, A FAMILIARES DE LA PERIODÍSTA AGUEDA BAROJAS ONTIVEROS, REALIZABAN MALA OBRA PÚBLICA, SE ROBABAN EL CEMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL, SE NEGABAN A PAGARLE A LA COMPAÑIA RECOLECTORA DE BASURA, LOS DELITOS Y ROBOS A CIUDADANOS SE DISPARABA ALARMANTEMENTE, FUNCIONARIOS MULTI CUESTIONABLES, JEFES DE POLICÍA INTOCABLES, ENTRE OTROS MUCHAS ILEGALIDADES EN TURNO, NADA, NADA DE NADA DIJERON DE SU PROPIA INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN PERIODÍSTICA LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN LOCAL.

    Y NO ES SOLAMENTE CON ÉSTA ADMINISTRACIÓN QUE FINALIZA SU CÓMPLICIDAD, ES UN CUENTO QUE NUNCA TERMINA CON QUIENES SE HACEN LLAMAR “SUS CLIENTES” PERO QUE EN REALIDAD NOSOTROS LES LLAMAMOS POR SU NOMBRE: LOS GOBIERNOS EN TURNO DESPILFARRANDO EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS EN BENEFICIO PERSONAL Y POLÍTICO.

    ¿ A poco creen qué les creemos a los medios que no sabían que a la compañía recolectora de basura siempre le negado el PAGO la actual administración y qué estan preocupados por nuestra salud y la falta de servicios eficientes ??

    LES INFORMAMOS SEÑORES “DUEÑOS” DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ASÍ HEMOS VIVIDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN GUAYMAS, Y SIEMPRE SE HACEN PARA EL LADO DEL DUEÑO DE LA CHEQUERA OFICIAL Y LES SIRVEN DE CÓMPLICES EN SUS FANTASÍAS DE GOBIERNO, ESCONDIENDO POR UN TIEMPO OPORTUNO PARA USTEDES LA INCONFESABLE INFORMACIÓN QUE TIENEN EN ESE MOMENTO, LA CUAL ESTÁ AMPARADA EN EL MONTO DE LA FACTURA PRESENTADA SEGÚN LA “NOTA” NO PUBLICADA Y LAS ENTREVISTAS A MODO POR PARTE DE SU EMPRESA.

    ¿ A POCO NO VIVEN JUNTO CON NOSOTROS LA SUCIEDAD, LA PESTILENCIA, LA INSEGURIDAD, LOS ROBOS, LA FALTA DE ALUMBRADO, LAS CALLES HECHAS PEDAZOS…Y ?

    SE QUE SON MUCHOS RECLAMOS ESCRITOS JUNTOS DE PARTE MÍA, SE LEE AGRESIVO PODRÁN DECIR CON SOBRADA RAZÓN, PERO PONGAMOS POR DELANTE QUE TAMBIÉN ASÍ DE AGRESIVO HA SIDO EL DAÑO QUE LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN JUNTO CON LOS MALOS GOBERNANTES CON NOMBRE Y APELLIDOS HAN SIDO PROTEGIDOS, LA LISTA ES LARGA, NO ES DE AHORA, ES DE DÉCADAS ATRÁS, PERO LO QUE MÁS NOS IMPACTA SIN DUDA ES LOS HECHOS RECIENTES QUE COMETIERON EL EX PRESIDENTE CÉSAR LIZÁRRAGA Y MÓNICA MARÍN, Y QUE ACTUALMENTE TODOS NOSOTROS ESTAMOS PAGANDO EL DELITO PERPETUADO POR PARTE DE TODOS ELLOS EN PERJUICIO DE TODOS LOS GUAYMENSES.

    Saludos, respetuosamente.

    P.D. Con el respeto de siempre le quiero hacer una pequeña aclaración a una persona que ayer me respondió uno de mis tantos comentarios escritos de forma equivocada y un tanto grosera le informo lo siguiente:

    El que nada debe, nada teme, yo escribo así “señor locutor”, porque tengo sobrado HARTAZGO CIUDADANO.

    Desde hace años anhelo vivir como la gente vive en otros municipios que conozco, nos lo merecemos, y escribo así, quizá con exceso de franqueza porque soy una persona que nunca le he robado nada a nadie, no tengo nada que no sea producto de un esfuerzo familiar, ni actué jamás en complicidad con nadie cuando fuí servidora pública, cuando estuve en el cargo que ocupé serví con honestidad y atendí infinidad de reclamos y causas ciudadanas, más no pude hacer, porque no era regidora del partido político gobernante, una mayoría dispuso de lo bueno y de lo malo que se dió, además mucho no se puede hacer cuando la ciudadanía no quiere ni participa, y cuando te persiguen y las mafias te atacan muchos acomedidos estan dispuestos a colaborar con las lacras gobernantes que se sienten dueños de Guaymas y de los medios de comunicación.

    Jamás me beneficié, ni beneficié a ningún miembro de mi familia en ese periodo, ni soy persona de “dudosa providad”, bien sabe cuales son mis herencias familiares y sigo siendo una madre de familia, y esposa preocupada por mi entorno social, nada más eso me mueve.

    No soy empleada de nadie, y solamente le sirvo con todo ahínco, esmero y respeto a mi esposo y a mis hijos, al cual usted conoce muy bien, quién es el único que sostiene mi forma digna, modesta y cristiana de vivir.

    Usted sabe de sobra, que jamás me refiero al empleado, me refiero a los dueños de los medios, de todos, no de uno en especial, todos CENSURAN cuando les CONVIENE, mi crítica es clara y precisa para quienes se enriquecen con la desgracia y abandono de nuestro PUEBLO DE GUAYMAS.

    Mi intención no fue molestarlo a usted, no me responda con ofensas, porque no tengo nada de que avergonzarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s