Permisos de alcohol

En el ocaso del nefasto Ayuntamiento de Guaymas 2009-2012, se han presentado una serie de contingencias en nuestro municipio como son la cancelcacion del servicio de recolección de basura por la falta de pago a la empresa PASA, la derrama de aguas negras como consecuencia del taponamiento del drenaje por las pasadas lluvias y el desastroso estado de la mayoría de las calles de la ciudad.

Pues bien, ante esta circunstancia, nuestras “autoridades” tomaron la determinación de llamar a una sesión extraorindaria de cabildo… para APROBAR NUEVOS PERMISOS PARA LA VENTA DE ALCOHOL !!!

Muchos nuevos puntos para la venta de bebidas alcoholes heredara, como una de sus ultimas “decisiones” la alcaldesa Monica Marin. Puaj

20120824-175716.jpg

11 comentarios

Archivado bajo 1

11 Respuestas a “Permisos de alcohol

  1. Norma Elvira Castro Salguero

    MUCHO SE HA COMENTADO EN LA VOX POPULI EN GUAYMAS, Y EN LAS DENUNCIAS EN CONTRA DEL GOBIERNO ACTUAL QUE PRESIDE ACTUALMENTE LA SEÑORA MÓNICA MARÍN MARTÍNEZ EX SÍNDICO MUNICIPAL Y ALCALDESA HASTA EL DÍA DE HOY, DE LA VENTA DE TERRENOS A FAMILIARES Y AMIGOS A PRECIO DE REGALO, TAMBIÉN POR LA VENTA DE LAS AREAS VERDES QUE SON DESTINADAS AL USO Y DISFRUTE DE LOS VECINOS DE CADA COLONIA Y/O FRACCIONAMIENTO.

    PUES BIEN, PARA TERMINAR DE ADMIRARNOS DE TODO EL DESORDEN QUE EXISTEN EN SINDICATURA MUNICIPAL, TENEMOS EN NUESTRO PODER EL EDICTO QUE SALIÓ EN FAVOR DE LA “PERIODISTA” AGUEDA BAROJAS ONTIVEROS, EN DONDE A NOMBRE DE SU SEÑOR PADRE ALVARO BAROJAS ULLOA, CON LA COMPLICIDAD DE LA ALCALDESA MÓNICA MARÍN MARTÍNEZ EX SÍNDICO Y ALCALDESA, LE FUERON CONCEDIDOS LOS 400 METROS CUADRADOS DE AREAS VERDES PROPIEDAD DE LOS COLONOS DE LA COLONIA “RODRIGO DE TRIANA”.

    ÉSTA SOLICITUD DE TERRENO LE HABÍA SIDO NEGADA A LA REPORTERA AGUEDA BAROJAS ONTIVEROS DESDE HACE 20 AÑOS APROXIMADAMENTE, TIEMPO EN EL CUAL, SU FAMILIA, SOLICITABA SE LE VENDIERA POR ESTAR CONTIGUO AL LOTE DE SU DOMICILIO, PARA AMPLIACIÓN, PERO LA LEY IMPIDE LA VENTA DE AREAS DE USO COMÚN QUE ESTAN DESTINADAS AL ESPARCIMIENTO FAMILIAR DE LOS RESIDENTES DE CADA SECTOR.

    ES POR ESO QUE SE “ENTIENDE” LA DEFENSA QUE LA “PERIODISTA” HACE DIARIAMENTE EN SU PROGRAMA DE RADIO, EN SU PORTAL Y EN LAS REDES SOCIALES A FAVOR DE LOS FUNCIONARIOS, DEL EX ALCALDE CÉSAR LIZÁRRAGA Y DE ALCALDESA MÓNICA MARÍN.

    DE LOS GRAVÍSIMOS ACTOS DE CORRUPCIÓN QUE SE COMETEN EN PERJUICIO DE TODOS LOS GUAYMENSES NADA DICE “LA PERIODISTA BAROJAS” E INTENTA EN VANO, CALLAR LA INFINIDAD DE DENUNCIAS CIUDADANAS QUE SE HACEN DIARIAMENTE EN LAS REDES, EN OTROS PROGRAMAS DE RADIO.

    EL “AREA VERDE” QUE LOS GOBIERNOS PASADOS LE NEGARON SU “VENTA” ILEGAL, ACTUALMENTE YA CUENTA CON LA AUTORIZACIÓN Y ESCRITURACIÓN A NOMBRE DE ALVARO BAJORAS ULLOA, PADRE DE LA MERCENARIA MICROFONERA POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL PANISTA.

    SOLAMENTE QUIEN SE BENEFICIA DE LA CORRUPCIÓN, LA PROTEGE Y LA DEFIENDE.

    ESE ES EL ROL POR EL CUAL EL GOBIERNO MUNICIPAL PREMIA CON UN TERRENO PROPIEDAD DE LOS GUAYMENSES A LA REPORTERA AGUEDA BAROJAS ONTIVEROS.

    HAY QUE PUBLICARLO PARA QUE LA SOCIEDAD SEPA EL ROL QUE JUEGA ÉSTA PERVERSA MUJER EN EL MICRÓFONO Y LA PLUMA.

    CIUDADANOS QUE SE ATREVEN A SEÑALAR Y DENUNCIAR A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES EN TURNO, SERÁN INMEDIATAMENTE GOLPEADOS MEDIÁTICAMENTE Y SERÁN IGUAL OBJETO DE DIFAMACIÓN, CALUMNIA Y CHANTAJES POR LA SEÑORA RESPONSABLE DEL “PORTAL DE LA NOTICIA” Y DEL PROGRAMA DE NOTICIAS EN LA RADIOFUSORA 1040 “LAS NOTICIAS DE PRIMERA”.

    AGUEDA BAROJAS ONTIVEROS, BENEFICIARIA DEL ERARIO Y DE EMPLEOS A FAVOR DE SUS FAMILIARES EN LA NÓMINA DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

    ABUNDAREMOS AL RESPECTO CADA VEZ QUE SEA NECESARIO.

    Y UN MENSAJE MÁS “CLARO Y DIRECTO” PARA LA NEFASTA REPORTERA AGUEDA BAROJAS ONTIVEROS, SERÍA EL SIGUIENTE: LOS HIJOS DE PADRES HONRADOS SON LOS HIJOS BIEN NACIDOS.

    TU AGUEDA, VIVES DE LA CORRUPCIÓN Y TODO GUAYMAS Y TUS COMPAÑEROS PERIODISTAS LO SABEN, SABEN QUE TE LLEVAS LA TAJADA DE “LEÓN” DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DESDE HACE AÑOS ERES IDENTIFICADA COMO LA “MERCENARIA DEL MICRÓFONO”.

  2. victor roberto parra maldonado

    Este es el edicto que se dio por el terreno, dado por el SINDICO MUNICIPAL actual, que nadie sabe quien es, pero eso si…se atreve a reglar un terreno de USO COMUN,,llamese areas verdes….zonas de uso comun…zonas de equipamiento…

    E D I C T O

    Guaymas, Sonora; a 18 de julio de 2012

    El H. Ayuntamiento de Guaymas informa que el C. ÁLVARO BAROJAS ULLOA presentó solicitud para regularizar un predio de DEMASÍA, ubicado al este de la manzana 7, lote 79, fraccionamiento Rodrigo de Triana, con las siguientes colindancias:

    Superficie: 131.00 M2
    Al Norte: 13.10 m con propiedad privada.
    Al Sur: 13.10 m con andador “K”.
    Al Este: 20.00 m con área del denunciante.
    Al Oeste: 10.00 m con andador uno.

    Quienes se consideren con mejores derechos, presenten documentos y oposición dentro de los diez días siguientes a la presente publicación.

    A T E N T A M E N T E

    C. JOEL JUAN DIEGO ROMANDÍA GARCÍA
    SÍNDICO MUNICIPAL

    Eso aqui y en China se llama…robo…
    No ha mencionado nada esta señora de este ilicito…como tampoco comento las 12 anuencias de alcohol que esta actual administracion ha realizado…eso si…cualquier defensa en los terminos que sean para la acrual administracion…ella lo hace…ni modo este es el Guaymas que suena fuerte…

    • Norma E. Castro Salguero

      Las medidas del terreno solicitado por Agueda Barojas Ontiveros en el año 2007 a la entonces Síndico municipal Hortensia Díaz Frayde fueron “autorizadas” desde el primer dictamen de control urbano firmado por el entonces titular de la oficina Ing. Pablo Audelo, y estan mal.

      El terreno donde actualmente está construida una ampliación de vivienda, más la suma de metros cuadrados al terreno contiguo que sigue siendo el “area verde” es también parte de los metros que de manera “mañosa” no se sumaron al predio por la Familia Barojas Ulloa de la Manzana 7 Lote 79 de la Colonia Rodrigo de Triana (100 casas).

      En ese entonces, todos recordaran en You tube hay un video de esa sesión de cabildo en donde presentamos las medidas correctas que fueron alteradas para beneficiar a la reportera Agueda Barojas Ontivero, incluso aquí en expresionguaymas encontrarán toda la información completa con planos, medidas y fotografías.

      Hortensia Diaz Frayde en esa sesión de cabildo apenas se enteró de que las medidas estaban alteradas para esconder los metros cuadrados que no incluyeron de la parte de areas verdes.

      En ese entonces se realizó una sesión para revocar el acuerdo, pero la ex sindico Hortensia Díaz Frayde le tuvo miedo a la reporte Agueda Barojas al igual que los regidores priistas, panistas, Rodolfo Lizárraga Arellano y todos los que votaron a favor para beneficiar en el 2007 con lo que hoy se llama ROBO AL PATRIMONIO MUNICIPAL DE LOS GUAYMENSES.

      Esta parte de la información siempre seguirá haciendo falta por la versión oficial, pero las veces que sean necesarias les recordaremos lo que les sentencié en esa sesión de cabildo ” No por beneficiar a la corrupta reportera Agueda Barojas Ontiveros los dejará de difamar, chantajear y golpear mediáticamente, ésta señora no tiene llene en sus ambiciones que consigue con el micrófono…..”.

      En ese entonces incluso, hubo dos regidores que me respondieron defendieron a la reportera Agueda Barojas en plena sesión de cabildo, escuchen y vean el video, porque sí hay algo que presento por delante son las pruebas de mis dichos. Ahí está como les reitero la información en You tube, video subido al siguiente día de la sesión y filmado por Javier Castañeda.

      De todo lo anterior por supuesto que la reportera en mención nada comentará y sí lo hace, será para denostar, injuriar y difamar como acostumbra cuando tocan sus intereses personales.

      Saludos, buen fín de semana para todos…!!

  3. sacalapistolas

    Este Ayuntamiento 2009-2012 sera recordado como el peor de los gobiernos municipales que haya tenido Guaymas, no nos sorprende la actitud a todas luces “Gansteril” con la que manejaron los tres largos años de desgobierno municipal y muestra de ello el desmadre que nos quieren heredar como sociedad aprobando anuencias para la venta de bebidas alcohólicas que sin dudarlo traerán consigo infinidad de problemas sobre todo con los jóvenes que a muy temprana edad se envenenan con cantidades industriales de la mal llamada bebida de moderación, con todo esto los únicos que ganan son los pillos que ya se van y las cervecerías que todo el tiempo se enriquecen a costillas de malos gobernantes.

  4. Don Carleone

    De a tiro la CHINGAN. Sin comentario.

  5. VICTOR ROBERTO PARRA MALDONADO

    Van las 12 ANUENCIAS DE ALCOHOL que aprobo el cabildo en sesion extraordinaria numero 91 del 17 de agosto de 2012:

    Son tan cochis estas gentes, que para “disimular” su leperada las 12 ANUENCIAS DE ALCOHOL las distribuyeron en 4 puntos de la ORDEN DEL DIA:

    PUNTO 7.- Asunto referente a someter a la consideracion del Ayuntamiento DICTAMENES de la COMISION DE SALUD PUBLICA y ASISTENCIA SOCIAL relativos a:

    A) EXPEDICION DE ANUENCIA MUNICIPAL CON EL GIRO DE TIENDA DE AUTOSERVICIO A FAVOR DE CONTROLADORA DE NEGOCIOS COMERCIALES S.A. DE C.V. (TIENDA DE SERVICIOS LAS AMERICAS)

    B) EXPEDICION DE ANUENCIA MUNICIPAL CON EL GIRO DE TIENDA DE AUTOSERVICIO A FAVOR DE CONTROLADORA DE NEGOCIOS COMERCIALES S.A. DE C.V. (TIENDA DE SERVICIOS NIZA)

    C) EXPEDICION DE ANUENCIA MUNICIPAL CON EL GIRO DE TIENDA DE AUTOSERVICIO A FAVOR DE LA CADENA COMERCIAL OXXO S.A. DE C.V. (TIENDA DE AUTOSERVICIO OXXO GARCIA LOPEZ)

    D) EXPEDICION DE ANUENCIA MUNICIPAL CON EL GIRO DE TIENDA DE AUTOSERVICIO A FAVOR DE CONTROLADORA DE NEGOCIOS COMERCIALES S.A. DE C.V. (TIENDA DE SERVICIOS OXXO VISTA AZUL)

    E) EXPEDICION DE ANUENCIA MUNICIPAL CON EL GIRO DE TIENDA DE AUTOSERVICIO A FAVOR DE CONTROLADORA DE NEGOCIOS COMERCIALES S.A. DE C.V. (TIENDA DE SERVICIOS OXXO SAN GERMAN)

    F) EXPEDICION DE ANUENCIA MUNICIPAL CON EL GIRO DE TIENDA DE AUTOSERVICIO A FAVOR DE CONTROLADORA DE NEGOCIOS COMERCIALES S.A. DE C.V. (TIENDA DE SERVICIOS OXXO CAMPOS)

    PUNTO 8.- Asunto referente a someter a la consideracion del Ayuntamiento DICTAMENES de la COMISION DE SALUD PUBLICA y ASISTENCIA SOCIAL relativos a:

    A) EXPEDICION DE ANUENCIA MUNICIPAL CON EL GIRO DE RESTAURANT BAR A FAVOR DE CONTROLADORA DE LASCERVEZAS MODELO EN SONORA S.A. DE C.V. (RESTAURANT BAR THE EDGE)

    B) EXPEDICION DE ANUENCIA MUNICIPAL CON EL GIRO DE RESTAURANT BAR A FAVOR DE CONTROLADORA DE LAS CERVEZAS MODELO EN SONORA S.A. DE C.V. (RESTAURANT BAR LAS CACHOREADAS)

    C) EXPEDICION DE ANUENCIA MUNICIPAL CON EL GIRO DE RESTAURANT BAR A FAVOR DE CONTROLADORA DE LUIS CARLOS RAMOS RAMIREZ (RESTAURANT BAR MARISCOS Y CARNES EL NOVILLERO)

    D) EXPEDICION DE ANUENCIA MUNICIPAL CON EL GIRO DE RESTAURANT BAR A FAVOR DE DISTRIBUIDORA DE CERVEZAS DE SONORA S.A. DE C.V. (RESTAURANT EL MAZATEÑO)

    PUNTO 9.- Asunto referente a someter a la consideracion del Ayuntamiento DICTAMENES de la COMISION DE SALUD PUBLICA y ASISTENCIA SOCIAL relativos a:

    A) EXPEDICION DE ANUENCIA MUNICIPAL CON EL GIRO DE EXPENDIO A FAVOR DE CONTROLADORA DE CERVEZAS DE NEGOCIOS COMERCIALES S.A. DE C.V. (EXPENDIO LA CRUZ)

    PUNTO 10.- Asunto referente a someter a la consideracion del Ayuntamiento DICTAMENES de la COMISION DE SALUD PUBLICA y ASISTENCIA SOCIAL relativos a:

    A) EXPEDICION DE ANUENCIA MUNICIPAL CON EL GIRO DE CENTRO NOCTURNO A FAVOR DE DISTRIBUIDORA DE CERVEZAS DE SONORA S.A. DE C.V. (MOJITOS)

    Hay que aclarar que estas personas morales y fisicas solicitaron su ANUENCIA MUNICIPAL…lo cochi de todo esto, es que las autoridades municipales, viendo la situacion que vivimos los guaymeños ene stos momentos…en una SESION EXTRAORDINARIA , SEGUN EL REGLAMENTO iNTERIOR PARA EL MUNICIPIO DE GUAYMAS EL DICE LO SIGUIENTE:
    Artículo 34.El Ayuntamiento celebrará las sesiones extraordinarias que sean necesarias a juicio del Presidente Municipal o a petición de las dos terceras partes de los integrantes del Ayuntamiento, debiendo tratarse en estas sesiones exclusivamente el asunto señalado en la citación respectiva.

    • Artículo 35.Serán sesiones ordinarias las que se celebren a efecto de tratar asuntos previamente determinados.
    • Serán sesiones extraordinarias las que se celebren para tratar preferentemente asuntos urgentes o cuya resolución no admita demora, pero en todo caso se estará en lo que establecen el párrafo segundo del artículo 50 de la Ley y el artículo anterior del presente Reglamento.
    • Serán sesiones solemnes la señalada en el inciso X) de la fracción III del artículo 61 y en la fracción IX del artículo 65 de la Ley, además de aquellas que determine el Ayuntamiento cuando el asunto a tratar así lo requiera.

    HAGAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES…ESTO APESTA MAS QUE LA BASURA Y EL DRENAJE QUE CORRE POR NUESTRAS CALLES….

    • Ganso

      Ese RESTAURANT EL MAZATEÑO quedó muy bien ubicado entre dos Universidades para que los chavos vayan a comer y a “refrescarse” entre clase y clase, y porqué no, los Maestros también…

  6. JULIO CESAR OSUNA

    ESTA GENTE DE PALACIO SI QUE SALIERON TROMPUDOS NO NOMAS MARRANOS Y ESO ES LO QUE SALIO A RELUCIR EN ESTOS DIAS ., NOMAS DENLE UNA REVISADITA A LA CUESTION DE LAS ANUENCIAS PARA VENTE DE ALCOHOL EN LAS FESTIVIDADES DE LAS COMUNIDADES RURALES YA SEAN COMISARIAS O DELEGACIONES SE SIRVIERON CON LA CUCHARA GRANDE EL SAUL NUÑEZ JORDANO ., EL COMISARIO DEL EJ. FRANSISCO MARQUEZ DE APODO EL GRINGO., LA COMISARIA DE LA MISA DE APODO LA VAPORERA., Y ULTIMAMAENTE UN TAL TOÑO DISQUE HIJO DEL MAESTRO TOÑO DE ORTIZ DE ESOS PANISTAS QUE LLEGARON PARA HACER NEGOCIO., DONDE LOS INGRESOS POR CONCEPTO DE CARRERAS DE CABALLOS ., BAILES Y PALENQUES CLANDESTINOS YA QUE CARECIAN DE LOS PERMISOS DE GOBERNACION SE LAS AMAZIZARON ESTA BOLA DE RATAS IMAGINO EN COMPLICIDAD CON EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO TANTO ARRIOLA COMO EL SIRVE PARA NADA DEL JESUSITO VALENZUELA
    RECURSOS PROPIEDAD DE LAS COMUNIDADES DONDE SE RIALIZARON LAS FIESTAS Y DE NADIE MAS ., APARTE DE LOS RECURSOS QUE APORTAN LAS CERVECERIAS POR CONCEPTO DE BONIFICACIONES QUE OSILAN ENTRE UN 15 AL 30% Y QUE EN ESTA ADMINISTRACION DICHOS COBROS LOS REALIZAVAN LOS SECRETARIOS DEL AYUNTAMIENTO ATRAVEZ DE SUS GATOS LOS CORDINADORES DE COMISARIAS QUE MAS BIEN DEBIERON LLAMARSE LOS RATEROS ASALTA COMISARIAS
    ES UN BILLETE LO DE LAS BONIFICACIONES Y NI QUE DECIR DE LOS INGRESOS DE CARRERAS DE CABALLOS ., PALENQUES CLANDESTINOS VIGILADOS POR LA POLICIA MUNICIPAL., BAILES Y ESTOS VIVIDORES SE ROBARON TODO NUNCA LE APORTARON NADA A LAS COMUNIDADES Y ESO SI EN LA MISA SE LA PELARON LOS ULTIMOS DOS AÑOS ARGUMENTABAN FACULTADES DE LEY LOS PERROS Y EL TOÑO ESE DE ORTIZ NOS AMENAZO CON ACUSARNOS DE DESOBEDIENCIA ., DESOBEDIENCIA MIS HUEVOS Y FALTA LO MEJOR AHORA QUE NO TENGAN HUESO QUE LOS PROTEJA SE LAS VERAN MALITOS LOS JOTOS POR QUE NO SOLO NOS ATRPOELLARON COMO CIUDADANOS SINO QUE NOS OFENDIERON COMO PERSONAS DE CABRON A CABRON Y SE ME PASABA LA RATA LAMEHUEBOS DEL OMAR LACHICA QUE VERGUENZA DE CABRON AGACHADO Y DE MAMAON GRITONCITO EN SU PINCHE OFICINA ., AI TE MIRO OMAR EN LA MISA UN DIA DE ESTOS CABRON

  7. victor toberto parra maldonado

    Norma…la vuelven hacer…hay que solicitar inmediatamente la anulacion de este acto de venta del terreno que viene en el EDICTO…a favor del Sr. ALVARO BAROJAS ULLOA…y a los miembros del Ayuntamiento,llamese Regidores, Presidente, Sindico, a los Funcionarios que vigilan que las cosas se hagan correctamente hay que caparlos y hacerles el salpingoclasia a las mujeres para que estos pendejos ò leperos no sigan reproduciendose…son muy peligrosos…para que chequen las medidas colindantes tendrian que ser de la siguiente manera:
    AL NORTE 13.10 METROS…AL SUR 13.10 METROS…AL ESTE 10 METROS Y AL OESTE 10 METROS…solo asi daria las medidas de 131.00 METROS…
    les decimos eso es una soberana porqueria…insana…y ese EDICTO se publico en un periodico…y miren ustedes y lo aprobo el CABILDO…y lo reviso el SINDICO…y lo diseño el topografo del Ayuntamiento…y los de la Comision de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Publica DICTAMINARON ese acto…por ello hay que caparlos y hacerles el salpingo…que no se reproduzcan mas todos esos vabrones poique son peligrosos….matematicas sencillas…por eso PITAGORAS odiaba a los pendejos…decia hay que “matarlos porque son un chingo”…y los que son corruptos peor aun….

  8. el amargado

    A la VERGA que MIERDAS!!!!

  9. Ganso

    Hola,
    Quería rescatar este tema. Después de un año de existencia de este local (y de no vender cerveza) al parecer ya no existe la restricción. Checar esta nota del de Junio:

    No se supone que no debe venderse cerveza cuando hay escuelas cerca?. Recordemos que está la UNIDEP y ahora el Regional.
    Algun comentario?
    NO se cual sea la distancia requerida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s