CONTUNDENCIA:

Son chingaderas…!

Así, con brutal contundencia, definió el alcalde electo Otto Claussen Iberry la situación que confronta acualmente el puerto, con toneladas de basura acumuladas en las calles, y decenas de colonias fustigadas por la sequía total, problemas lógicos estos luego de tres años de corrupción e ineptitud.

Màs que chingaderas…! Tenemos que agregar nosotros con vulgar énfasis, al enterarnos por la prensa de hoy, que la inepta y corrupta Mónica Marín no atiende siquiera a la gente de la recolectora PASA, porque según argumenta ella… No tiene tiempo…!

Qué gente, mi Dios…!

Po otra parte, resulta reconfortante saber que el alcalde electo tiene una visión muy clara de lo que constituyen chingaderas en la conducción municipal, lo que nos hace esperar por ello, un manejo más hábil y decente de la cosa pública, de lo que ahora se ha tenido que soportar con la canalla que infesta la Casa de Piedra…!

Ojalá…!

En tanto en Guaymas, aldea dejada de la mano de Dios, establecida a la trompa talega; donde no hay propiamente red de drenaje o de agua potable, sino tubos enterrados; donde “ingeniería” municipal autoriza, por el respectivo billete, construir sobre los arroyos, lógico es que cualquier lluvia, por leve que sea, nos convierta en un caos como ahora…!

Puf…!

(-eusebioosuna)

20120817-154115.jpg

23 comentarios

Archivado bajo 1

23 Respuestas a “CONTUNDENCIA:

  1. Norma E. Castro Salguero

    Al tiempo……!!

  2. Norma E. Castro Salguero

    Solamente el bendito tiempo nos demostrará sí son “chingaderas” o sí nada más son ganas de joder…nos más…!!

  3. Norma E. Castro Salguero

    Y tú, le crees….??

    • Susana Corella Platt

      Es un gusto saludar a mis amigos de Expresión Guaymas, pioneros en información cibernética, como lo es una gran pena recorrer por nuestro Guaymas y encontrar a un Puerto destruído, me da mucha tristeza que las autoridades salientes no hayan aprovechado para el bien de nuestras familias, los recursos que empezaron a llegar desde Septiembre del 2009 a consecuencia de Jimena, los cuales fueron aprobados por mas de 500 millones de pesos, en ese entónces luchamos para que no hubiera colores y unirnos por Guaymas, inclusive, invitamos a las autoridades electas para que nos acompañaran en el consejo de protección civil, hasta llegamos a tener diferencias con los regidores (la principal de ellos, mi amiga Norma) que no estaban de acuerdo con esa invitación que les hicimos a los entrantes para que empezaran a conocer el estado en el cual encontrarían las arcas municipales, las cuales, en los tiempos más difíciles, entregamos sanas; hoy reconocemos que nos equivocamos en permitir su entrada, situación que no ha sido permisible para Otto Claussen y su equipo. Nunca debimos dejar entrar a gobernantes electos antes de lo que la ley lo exigía, pido una disculpa pública! Pero de igual forma les pido otorgar la oportunidad a las autoridades electas de mi partido para que nos demuestren que ellos no son como los que hoy se van, les aseguro, mis amigos, que si Otto Claussen, su cabildo, su gabinete no nos cumplen, seré la primera en señalarlo! Creo firmemente, que hoy nuestro Guaymas requiere de una esperanza, vamos otorgando una oportunidad a quienes con el voto han sido elegidos, México decidió, Sonora decidió, Guaymas ha decidido también! Dios, el tiempo y el pueblo será quien juzgue en el 2015. Como siempre, quedo a sus órdenes!

      • JULIO CESAR OSUNA

        SUSANITA es nesesario saque a los liderecillos de la CNC como gabriel vega , carlos garza , javier reyes y martin de la paz del valle ya que con el asunto de las comisarias andan como verduleras ofreciendo las comisarias y delegaciones a personas con caracterizticas muy sililares a las de ellos ( vividores) y al menos en LA MISA no lo vamos a permitir ., ya que es preocupante lo que ha vivido esta COMUNIDAD EJIDAL durante las ultimas admionistraciones con un abandono total por parte de los gobiernos mpales
        LA MISA Lic. CORRELLA es el corazon de esa region tenemos 1200 has de zona agricola de riego dentro de la unidad de riego punta de agua ., de las cuales estan abilitadas solo 450 cuando en 1903 el gral JOSE MARIA MAYTORENA sembraba 1137 has practicamente estamos al 30% de lo que este señor sembraba a mas de 100 años de distancia ., 2500 cavezas de ganado vacuno cuando el censo ganadero de 1990 arroja datos que teniamos 5000 cavezas de ganado ., 200 años de historia nos respaldan y una semana santa que arrojaria 200 pesos de ganancia organizandola bien .,
        pero que pasa el METODO que las administraciones mpales han usado es dividir y confrontar a LA AUTORIDAD MPAL CONTRA LA AUTORIDAD EJIDAL y el veneficio lo obtienen los leperos y vivales de desarrollo rural y cordinacion de comisarias en complicidad con los comisarios
        A LA MISA ninguna administracion le ha acarriado ningun veneficio sea del color que haya sido pero es de reconocer QUE LA DEL CESAR LIZARAGA SI SE BOLO LA BARDA pero de lo malo lo poco bueno que se pueda lograr Y ESO SI CON SU ACTITUD LOGRO QUE LA COMUNIDAD EJIDAL DE LA MISA DESPERTARA Y SE UNIERA UN POCO PARA DEFENDER LO QUE ES NUESTRO y no permitiremos que estos oportunistas electoreros de LA CNC agarren a LA MISA como su botin
        SALUDOS LIC. CORRELLA y espero lea mi comentario y haga algo al respecto ya que en el intervalo de tiempo entre la eleccion y la toma de posesion del nuevo presidente estos vividores no tienen el por que estar provocando mas divisionismo del que ya existe ya que ninguna de las personas que le menciono son vecinos de la comunidad ejidal de LA MISA que se valla el carlitos a san jose de guaymas ., gabrielon a punta de agua., javiercillo a lazaro cardenas y el martincin de la paz al graciano sanchez YA QUE LA MISA EXIJE RESPETO A NUESTROS LEGITIMOS DERECHOS Y NO PERMITIREMOS QUE ESTA BOLA DE VIVIDORES SE INVOLUCREN EN LAS DECISIONES DE LA MISA ., NUNCA LES PEDIMOS NADA ., NUNCA NOS HAN DADO NADA ., Y NO PERMITIREMOS QUE NOS QUITEN LO QUE ES NUESTRO ., LOS PROBLEMAS DE LA MISA LOS HAN GENERADO PERSONAS CON CONDUCTAS ., CAPACIDADES Y DECISIONES MEDIOCRES Y NOS COMBIRTIERON EN UN PUEBLO MEDIOCRE

        Y YA NUNCA MAS SEREMOS REHENES DE NINGUN VIVIDOR Y/O GOBIERNO CORRUPTO
        LA MISA Y SUS HABITANTES MERECEMOS UN TRATO ESPECIAL EN BASE AL POTENCIAL ECOMOMICO PRODUCTIVO Y GENERADOR DE DINAMICA ECONOMICA, Y EMPLEO . GENERAMOS 2%DE PREDIAL EJIDAL Y SU RICA HISTORIA EN RELIGION Y CULTURA

        FUERA RATAS DE LA MISA ., NI UN ATROPEYO MAS ., LA MISA VIVE HOY MAS QUE NUNCA

      • pro Gastón

        Susana permitame decirle que usted se equivocó al apoyar a Otto Clausen como el candidato del PRI a la presidencia municipal, igual que se equivocó el PAN al despreciar al mejor candidato que pudieran tener los partidos políticos en Guaymas, ustedes señora Corella debieron de haber designado al mejor y me refiero nada mas y nada menos que a Gastón Francisco Lozano Gonzalez el popular y famoso Gastón Lozano que es el único con que cuenta con el apoyo de la gente ya que el lleva toda la vida apoyandolos, moralmente pero los apoya.
        el caballo es además mucho mas guapo que Otto Clausen y es mas macho, lo que le se rumora de el son puras envidias ya que el tiene la mejor mano izquierda de Sonora y domina la operación territorial, el llevó al triunfo al actual gobernador con solo su mano izquierda y si ha golpeado mujeres ha sido porque se lo merecían por andar pensando en el ex novio y por lo que sea pero se lo merecían, aunque usted se moleste pero las mujeres no deberían de andar en la política ya que eso es solo para los hombres, la mujer se hizo para estar en la casa esperando al marido, usted estuvo mal Susana al apoyar a Carmen Yolanda Quiroz como regidora ya que ahora se envalentonará y la gente murmurará de Gastón, eso no está bien en un pueblo.

        El Cesar le tuvo envidia a Gastón por eso siempre metió mano negra en los procesos internos del PAN para que tampoco fuera diputado, ahí usted como dirigente de su partido tuvo la oportunidad de reclutar en sus filas y lanzar como el mejor candidato a Gastón Lozano, piénselo para de aquí a 3 años y al llegar a la presidencia municipal Gastón lozano ya sabe que no se dará por mal servido y no le hace que usted sea mujer pero hasta el la consideraría para un puestecito en el ayuntamiento, piénselo, el Gastón Lozano es bien nacido y de buenas familias eso lo dice todo además ya tiene una imagen en Sonora, no se si le tocó a usted ver la campaña tan exitosa TODA UNA VIDA APOYANDO A LA REGIÓN, en los que se pegaron calcamonias y posters en los camiones urbanos, en los postes, en espectaculares, en cada taquito memín, en el carrito del Nato hotdoquero, en los zucaritas, no la desaproveche Susana, Gastón es mucha pieza.

        pro Gastón.

      • José Guadalupe Soberanes Castro

        Estimada Susana: Creo entender que no pides una disculpa pública… sino mas bién, ofreces una disculpa pública.
        Y cambiando abruptamente de tema… coincido en que si no cumple el hijo de Enrique, se lo demandaremos. Pero, empecemos por especificar: Qué le vamos a demandar? Que cumpla lo que “prometió” en su campaña electoral, cosas tales como el famoso teleférico o qué, exactamente?
        Se entiende que el cumplimiento de lo que la Ley le obliga como autoridad. Pero sin sacarle la vuelta, tal como hiciera el inepto del césar, que se atrincheró en el Auditorio Cívico Municipal para dar el segundo (y último) de sus manoseados informes. Como una perfecta forma del alejamiento del pueblo guaymense, que mostró hasta la saciedad en su deplorable, nefasta y corrupta administración. Desde luego, que,nunca mas cierta la frase de una Revista de nota roja que indicaba: “Señalar las lacras de la sociedad es servirla”.
        Te envío con esta, un cordial saludo.

  4. Victor Roberto Parra Maldonado

    Cualquiera puede decir ¡¡¡¡ SON RETECHINGADERAS ¡¡¡¡ aqui la pregunta es ¿que va hacer con estas chingaderas?…siguen saliendo porquerias…lo del SUTSAG es una mentada de madre para las finanzas…el aumento a los lideres no tiene madre…los 9 millones de pesos gastados en rehabilitar calles pavimentadas y de terraceria tanto en el valle como en las colonias populares es otra mentada de madre…y mas si aseguran que fue de obra directa del ayuntamiento…en donde las constructoras de esos leperos fueron quienes realizaron las obras…que no sabemos donde, cuanttos metros, cuando….las 400 toneldas de asfalto regaladas por PEMEX…donde quedaron ????…esas fotos que sacan de la basura, rios de mierda, agua pluvial y drenaje inundando las calles…es labor de todos…salud, proteccion civil, ecologia, infraestructura urbena….pero nadie revisa que en la ultima sesion de cabildo se otorgaron ¡¡¡¡ 8 ANUNCIAS DE ALCOHOL ¡¡¡¡ y saben quien hace esos DICTAMENES DE AUTORIZACION…exacto la COMISION DE SALUD…le vale madre que la mierda corra por las calles…pero eso si mas anuencias de alcohol…por eso todos podemos decir…SON CHINGADERAS….que haremos…que hara OTTO CLAUSSEN…lo dejaremos que las cosas se queden como estan ??? y solamente decir…”te dije que no haria nada”…desde ya hay que empezar a tomar medidas…

  5. Victor Roberto Parra Maldonado

    VEAN ESTO:
    Nombre Mensual 2009 Diario 2009 Mensual
    2012 Diario
    2012 Aumento 2010 Porcentaje Cargo
    Higinio Carrillo 8,261.88 275.40 13,728.00 457.60 182.20 66% Secretario General
    Angélica M. Cortez C. 12,830,25 427.68 24,227.19 807.57 379.90 89% Secretaria Interior
    Ana Carrasco López 6,506.94 216.90 16,027.44 534.25 317.35 146% Secretaria Actas

    Maximiliano Amavizca Fraijo 5,884.13 196.14 13,650.00 455.00 258.89 132% Secretaria Prevención Social
    Daniel E. Lara Sánchez 8,374.88 279.16 12,168.00 405.60 126.44 45% Secretaria Cultura
    Deporte
    Leonardo Figueroa Toscano 4,950.06 165.00 12,131.58 404.39 239.38 165% Secretaria Organización
    Martín R. Ríos
    Quintero 4,381.14 146.04 12,012.00 400.40 254.38 174% Secretaria Conflictos

    Los sindicalizados han recibido un aumento del 4.5%.

    TRIGESIMA NOVENA.-
    EL ¨AYUNTAMIENTO¨ SE COMPROMETE A PAGAR AL SINDICATO UNA CANTIDAD MENSUAL DE $18,000.00 (DIEZ Y OCHO MIL PESOS 00/100) COMO ESTIMNULO Y EN APOYO A SU GESTION.

    CUADRAGESIMA SEGUNDA.-
    (MODIFICADA) EL “AYUNTAMIENTO” CONCEDERA LICENCIA CON GOCE DE SUELDO A LOS TRABAJADORES INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL PARA EL DESEMPEÑO DE SUS COMISIONES SINDICALES HASTA POR DOS DIAS HÁBILES, PUDIENDO PROLONGARSE PREVIO ARREGLO POR LAS PARTES, POR UN TIEMPO MAYOR EN LAS MISMAS CONDICIONES EL SINDICATO GOZARA DE CUATRO PLAZAS CON LICENCIA SINDICAL CON GOCE DE SUELDO INTEGRO, LAS CUALES OCUPARAN PERSONAS QUE DESIGNEN PARA ESE EFECTO EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL, EN EL ENTENDIDO QUE LOS PUESTOS QUE OCUPEN LAS PERSONAS CON LICENCIA SINDICAL, QUEDARAN VACANTES SIN SUSTITUIRSE HASTA EN TANTO SUS TITULARES VUELVAN A OCUPARLOS.

    CUADRAGÉSIMA TERCERA.
    EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A PAGAR VIÁTICOS A TRES DIRIGENTES DEL COMITÉ EJECUTIVO, CUANDO SEAN CONVOCADOS A PLENOS, A CONGRESOS DENTRO DEL ESTADO DE SONORA, O CONGRESOS NACIONALES PROPIOS DE LA ORGANIZACIÓN, SOBRE LAS MISMAS BASES ECONÓMICAS EN QUE SON OTORGADOS A LOS DEMÁS EMPLEADOS NO SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO.

    CUADRAGÉSIMA CUARTA
    .EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A ENTREGAR AL “SINDICATO” UNA AYUDA ECONÓMICA MENSUAL PARA LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS AYUNTAMIENTOS E INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS DE CARÁCTER MUNICIPAL DEL ESTADO DE SONORA (F.S.T.S.A.I.M.S.) EQUIVALENTE AL IMPORTE DE CUARENTA DÍAS DE SALARIO MÍNIMO GENERAL DE LA LOCALIDAD, QUE SE LE ENTREGARÁ AL SECRETARIO GENERAL DE LA MISMA CONTRA LA ENTREGA DEL COMPROBANTE OFICIAL CORRESPONDIENTE.

    CUADRAGÉSIMA QUINTA
    .EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A PROPORCIONAR UNA SECRETARIA PARA LA OFICINA DEL “SINDICATO” QUE PRESTE SUS SERVICIOS PARA LA COORDINACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SERVICIO SOCIAL Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y LAS PROPIAS DEL “SINDICATO”.

    CUADRAGÉSIMA SEXTA.
    EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A PROPORCIONAR PARA EL MANTENIMIENTO GENERAL AL INMUEBLE QUE OCUPA EL “SINDICATO”, LA CANTIDAD MENSUAL DE $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), LA CUAL SERÁ DESTINADA PARA TAL EFECTO.

    CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA.
    EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE EN REALIZAR UN PAGO MENSUAL DE $ 300.00 (TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) COMO APOYO PARA LA COMPRA DE PAPELERÍA Y MATERIAL DE OFICINA DEL “SINDICATO”.

    CUADRAGÉSIMA OCTAVA.
    EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A EFECTUAR LAS REPARACIONES MENORES AL VEHÍCULO AL SERVICIO DEL “SINDICATO” QUE HAYA SIDO PREVIAMENTE ACREDITADO ANTE EL “AYUNTAMIENTO” E IDENTIFICADO MEDIANTE MARCA, MODELO, COLOR Y DEMÁS GENERALES, CADA VEZ QUE LO AMERITE; ASIMISMO DOTARLO DE 200 LITROS DE GASOLINA AL MES PARA SU USO.

    CUADRAGÉSIMA OCTAVA.
    EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A EFECTUAR LAS REPARACIONES MENORES AL VEHÍCULO AL SERVICIO DEL “SINDICATO” QUE HAYA SIDO PREVIAMENTE ACREDITADO ANTE EL “AYUNTAMIENTO” E IDENTIFICADO MEDIANTE MARCA, MODELO, COLOR Y DEMÁS GENERALES, CADA VEZ QUE LO AMERITE; ASIMISMO DOTARLO DE 200 LITROS DE GASOLINA AL MES PARA SU USO.

    CUADRAGÉSIMA NOVENA.
    EL “AYUNTAMIENTO” CONTRIBUIRÁ EN EL FOMENTO A ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS DE SUS TRABAJADORES SINDICALIZADOS PROPORCIONÁNDOLES LOS ÚTILES INDISPENSABLES MEDIANTE UNA APORTACIÓN HASTA POR LA CANTIDAD DE NOVENTA Y DOS SALARIOS MÍNIMOS DIARIOS DE LA LOCALIDAD ELEVADOS AL MES, QUE PREVIO ACREDITAMIENTO POR PARTE DEL “SINDICATO” SOBRE EL USO Y DESTINO DE LAS CANTIDADES NECESARIAS SE ENTREGARÁ AL SECRETARIO DE FOMENTO DEPORTIVO, CON RECIBO OFICIAL DEL “SINDICATO”. ASIMISMO EL “SINDICATO” SE OBLIGA A PRESENTAR DENTRO DE LOS PRIMEROS DOS MES DEL AÑO UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS SOBRE EL QUE SE DESTINARÁN LOS RECURSOS, Y A COMPROBAR AL “AYUNTAMIENTO” SOBRE EL USO Y DESTINO DEL CITADO APOYO. EL “SINDICATO” ACUERDA QUE ESTA PRESTACIÓN SE OTORGUE EN FORMA MENSUAL HASTA POR UN 30% DE SU VALOR Y EL RESTO SEA ENTREGADO EN FORMA CONJUNTA AL INICIO DE LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO CORRESPONDIENTE.

    QUINCUAGÉSIMA
    .EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A PROPORCIONAR PARA EL FESTEJO DEL ANIVERSARIO DEL “SINDICATO”: REFRESCOS, PERMISO Y VIGILANCIA, ASÍ COMO APOYO ECONÓMICO PARA LA COMIDA HASTA POR EL IMPORTE EQUIVALENTE A UN SALARIO MÍNIMO GENERAL DIARIO DE LA LOCALIDAD POR CADA TRABAJADOR ACTIVO SINDICALIZADO. SE COMPROMETE A ENTREGAR A LA REPRESENTACIÓN SINDICAL CON UNA ANTICIPACIÓN MÍNIMA DE 5 DÍAS A LA FECHA DEL EVENTO, PREVIA SOLICITUD POR ESCRITO, LOS APOYOS TANTO ECONÓMICO COMO EN ESPECIE.

    ACTA 23 EXTRAORDINARIA 14 DE ABRIL DEL 2010….

    Estas son “algunos” de los beneficios que tienen los directivos del sindicato, además de los beneficios que como trabajadores reciben en el Contrato Colectivo de Trabajo.

    Además de los logros que tiene cada trabajador…además de las cuotas sindicales que nadie les pide cuentas….

    El sueldo del Presidente Municipal es de: $ 40,439.00….ilegalmente se aumento el sueldo ya que no puede hacerlo…esta prohibido por la Ley de Gobierno y Administración Municipal, que en su Artículo 28 párrafo 2…

    Artículo 28.- El Ayuntamiento no podrá conceder a sus funcionarios o empleados, gratificaciones, compensaciones o sobresueldos que no estén comprendidos en los presupuestos de egresos respectivos; tampoco podrá pagar con exceso las remuneraciones personales que por el desempeño de su empleo, cargo o comisión, estén fijadas en dichos presupuestos de egresos.

    El aumento en las dietas de los integrantes del Ayuntamiento, no tendrá efecto en el período constitucional del Ayuntamiento que lo hubiere acordado.

    Al elaborar el último Presupuesto de Egresos de su período constitucional, el Ayuntamiento deberá realizar un análisis del monto que perciben por concepto de dieta, para que, en caso de considerar necesario, se lleve a cabo el incremento correspondiente, que tendrá vigencia a partir del 16 de septiembre del próximo año.

  6. Victor Roberto Parra Maldonado

    Lo del aumento al Presidente es real: ganaban 34,789.00 hasta el 2010…y hoy gana 40,439.00…y la Ley lo prohibe….

  7. Victor Roberto Parra Maldonado

    Y vean esto de la REHABILITACION DE VIALIDADES:

    Nombre Mensual 2009 Diario 2009 Mensual
    2012 Diario
    2012 Aumento 2010 Porcentaje Cargo
    Higinio Carrillo 8,261.88 275.40 13,728.00 457.60 182.20 66% Secretario General
    Angélica M. Cortez C. 12,830,25 427.68 24,227.19 807.57 379.90 89% Secretaria Interior
    Ana Carrasco López 6,506.94 216.90 16,027.44 534.25 317.35 146% Secretaria Actas

    Maximiliano Amavizca Fraijo 5,884.13 196.14 13,650.00 455.00 258.89 132% Secretaria Prevención Social
    Daniel E. Lara Sánchez 8,374.88 279.16 12,168.00 405.60 126.44 45% Secretaria Cultura
    Deporte
    Leonardo Figueroa Toscano 4,950.06 165.00 12,131.58 404.39 239.38 165% Secretaria Organización
    Martín R. Ríos
    Quintero 4,381.14 146.04 12,012.00 400.40 254.38 174% Secretaria Conflictos

    Los sindicalizados han recibido un aumento del 4.5%.

    TRIGESIMA NOVENA.-
    EL ¨AYUNTAMIENTO¨ SE COMPROMETE A PAGAR AL SINDICATO UNA CANTIDAD MENSUAL DE $18,000.00 (DIEZ Y OCHO MIL PESOS 00/100) COMO ESTIMNULO Y EN APOYO A SU GESTION.

    CUADRAGESIMA SEGUNDA.-
    (MODIFICADA) EL “AYUNTAMIENTO” CONCEDERA LICENCIA CON GOCE DE SUELDO A LOS TRABAJADORES INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL PARA EL DESEMPEÑO DE SUS COMISIONES SINDICALES HASTA POR DOS DIAS HÁBILES, PUDIENDO PROLONGARSE PREVIO ARREGLO POR LAS PARTES, POR UN TIEMPO MAYOR EN LAS MISMAS CONDICIONES EL SINDICATO GOZARA DE CUATRO PLAZAS CON LICENCIA SINDICAL CON GOCE DE SUELDO INTEGRO, LAS CUALES OCUPARAN PERSONAS QUE DESIGNEN PARA ESE EFECTO EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL, EN EL ENTENDIDO QUE LOS PUESTOS QUE OCUPEN LAS PERSONAS CON LICENCIA SINDICAL, QUEDARAN VACANTES SIN SUSTITUIRSE HASTA EN TANTO SUS TITULARES VUELVAN A OCUPARLOS.

    CUADRAGÉSIMA TERCERA.
    EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A PAGAR VIÁTICOS A TRES DIRIGENTES DEL COMITÉ EJECUTIVO, CUANDO SEAN CONVOCADOS A PLENOS, A CONGRESOS DENTRO DEL ESTADO DE SONORA, O CONGRESOS NACIONALES PROPIOS DE LA ORGANIZACIÓN, SOBRE LAS MISMAS BASES ECONÓMICAS EN QUE SON OTORGADOS A LOS DEMÁS EMPLEADOS NO SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO.

    CUADRAGÉSIMA CUARTA
    .EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A ENTREGAR AL “SINDICATO” UNA AYUDA ECONÓMICA MENSUAL PARA LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS AYUNTAMIENTOS E INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS DE CARÁCTER MUNICIPAL DEL ESTADO DE SONORA (F.S.T.S.A.I.M.S.) EQUIVALENTE AL IMPORTE DE CUARENTA DÍAS DE SALARIO MÍNIMO GENERAL DE LA LOCALIDAD, QUE SE LE ENTREGARÁ AL SECRETARIO GENERAL DE LA MISMA CONTRA LA ENTREGA DEL COMPROBANTE OFICIAL CORRESPONDIENTE.

    CUADRAGÉSIMA QUINTA
    .EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A PROPORCIONAR UNA SECRETARIA PARA LA OFICINA DEL “SINDICATO” QUE PRESTE SUS SERVICIOS PARA LA COORDINACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SERVICIO SOCIAL Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y LAS PROPIAS DEL “SINDICATO”.

    CUADRAGÉSIMA SEXTA.
    EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A PROPORCIONAR PARA EL MANTENIMIENTO GENERAL AL INMUEBLE QUE OCUPA EL “SINDICATO”, LA CANTIDAD MENSUAL DE $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), LA CUAL SERÁ DESTINADA PARA TAL EFECTO.

    CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA.
    EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE EN REALIZAR UN PAGO MENSUAL DE $ 300.00 (TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) COMO APOYO PARA LA COMPRA DE PAPELERÍA Y MATERIAL DE OFICINA DEL “SINDICATO”.

    CUADRAGÉSIMA OCTAVA.
    EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A EFECTUAR LAS REPARACIONES MENORES AL VEHÍCULO AL SERVICIO DEL “SINDICATO” QUE HAYA SIDO PREVIAMENTE ACREDITADO ANTE EL “AYUNTAMIENTO” E IDENTIFICADO MEDIANTE MARCA, MODELO, COLOR Y DEMÁS GENERALES, CADA VEZ QUE LO AMERITE; ASIMISMO DOTARLO DE 200 LITROS DE GASOLINA AL MES PARA SU USO.

    CUADRAGÉSIMA OCTAVA.
    EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A EFECTUAR LAS REPARACIONES MENORES AL VEHÍCULO AL SERVICIO DEL “SINDICATO” QUE HAYA SIDO PREVIAMENTE ACREDITADO ANTE EL “AYUNTAMIENTO” E IDENTIFICADO MEDIANTE MARCA, MODELO, COLOR Y DEMÁS GENERALES, CADA VEZ QUE LO AMERITE; ASIMISMO DOTARLO DE 200 LITROS DE GASOLINA AL MES PARA SU USO.

    CUADRAGÉSIMA NOVENA.
    EL “AYUNTAMIENTO” CONTRIBUIRÁ EN EL FOMENTO A ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS DE SUS TRABAJADORES SINDICALIZADOS PROPORCIONÁNDOLES LOS ÚTILES INDISPENSABLES MEDIANTE UNA APORTACIÓN HASTA POR LA CANTIDAD DE NOVENTA Y DOS SALARIOS MÍNIMOS DIARIOS DE LA LOCALIDAD ELEVADOS AL MES, QUE PREVIO ACREDITAMIENTO POR PARTE DEL “SINDICATO” SOBRE EL USO Y DESTINO DE LAS CANTIDADES NECESARIAS SE ENTREGARÁ AL SECRETARIO DE FOMENTO DEPORTIVO, CON RECIBO OFICIAL DEL “SINDICATO”. ASIMISMO EL “SINDICATO” SE OBLIGA A PRESENTAR DENTRO DE LOS PRIMEROS DOS MES DEL AÑO UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS SOBRE EL QUE SE DESTINARÁN LOS RECURSOS, Y A COMPROBAR AL “AYUNTAMIENTO” SOBRE EL USO Y DESTINO DEL CITADO APOYO. EL “SINDICATO” ACUERDA QUE ESTA PRESTACIÓN SE OTORGUE EN FORMA MENSUAL HASTA POR UN 30% DE SU VALOR Y EL RESTO SEA ENTREGADO EN FORMA CONJUNTA AL INICIO DE LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO CORRESPONDIENTE.

    QUINCUAGÉSIMA
    .EL “AYUNTAMIENTO” SE COMPROMETE A PROPORCIONAR PARA EL FESTEJO DEL ANIVERSARIO DEL “SINDICATO”: REFRESCOS, PERMISO Y VIGILANCIA, ASÍ COMO APOYO ECONÓMICO PARA LA COMIDA HASTA POR EL IMPORTE EQUIVALENTE A UN SALARIO MÍNIMO GENERAL DIARIO DE LA LOCALIDAD POR CADA TRABAJADOR ACTIVO SINDICALIZADO. SE COMPROMETE A ENTREGAR A LA REPRESENTACIÓN SINDICAL CON UNA ANTICIPACIÓN MÍNIMA DE 5 DÍAS A LA FECHA DEL EVENTO, PREVIA SOLICITUD POR ESCRITO, LOS APOYOS TANTO ECONÓMICO COMO EN ESPECIE.

    ACTA 23 EXTRAORDINARIA 14 DE ABRIL DEL 2010….

    Estas son “algunos” de los beneficios que tienen los directivos del sindicato, además de los beneficios que como trabajadores reciben en el Contrato Colectivo de Trabajo.

    Además de los logros que tiene cada trabajador…además de las cuotas sindicales que nadie les pide cuentas….

    El sueldo del Presidente Municipal es de: $ 40,439.00….ilegalmente se aumento el sueldo ya que no puede hacerlo…esta prohibido por la Ley de Gobierno y Administración Municipal, que en su Artículo 28 párrafo 2…

    Artículo 28.- El Ayuntamiento no podrá conceder a sus funcionarios o empleados, gratificaciones, compensaciones o sobresueldos que no estén comprendidos en los presupuestos de egresos respectivos; tampoco podrá pagar con exceso las remuneraciones personales que por el desempeño de su empleo, cargo o comisión, estén fijadas en dichos presupuestos de egresos.

    El aumento en las dietas de los integrantes del Ayuntamiento, no tendrá efecto en el período constitucional del Ayuntamiento que lo hubiere acordado.

    Al elaborar el último Presupuesto de Egresos de su período constitucional, el Ayuntamiento deberá realizar un análisis del monto que perciben por concepto de dieta, para que, en caso de considerar necesario, se lleve a cabo el incremento correspondiente, que tendrá vigencia a partir del 16 de septiembre del próximo año.

    • JULIO CESAR OSUNA

      VICTOR sorprende la generosidad del ayuntamiento con el sindicato., cuando al EJIDO LA MISA lo tiene sin patrulla desde antes de semana santa y a pasar de la actitud cobarde del secretario del ayuntamiento RICARDO VALEZUELA O PERDON VALENZUELA de negarnos los permisos para las fiestas .
      EL EJIDO LE DONO A EL COMANDANTE CABRERA 6000 PESOS para la reparacion de dicha patrulla para que en las fiestas no estuvieran los policias sin automovil aparte de los 5000 pesos diarios que se pagaron por motivos de elementos extras y este 14 DE AGOSTO pasado se les dono la cantidad de 4000 pesos dizque para la habilitacion de otra unidad automotriz para patrulla con el compromiso de que no se retirara esta de la COMUNIDAD EJIDAL DE LA MISA ya que la anterior fue reconsentrada a LA BASE GUAYMAS despues que el EJIDO PAGO LA REPARACION DE LA MISMA creo que para ser utilizada para refacciones de otras patrullas y el comisariado atravez del comite de festejos ha rializado las donaciones de 10000 pesos en suma a pesar de que es responsabilidad unica y exclusiva del ayuntamiento el de proporcionarnos el servicio de seguridad ., cosa que les importa madre ya lo se ., pero EN LA MISA EXISTE GENTE CON VALOR Y VALORES QUE LE ESTAMOS ENCONTRANDO LAS SOLUCIONES A TODOS Y CADA UNO DE LOS PROBLEMAS QUE EL SECTOR GOBIERNO Y SUS ACHICHINQUES NOS HAN GENERADO ., LA MISA NECESITA DE SOLUCIONES INTELIGENTES Y APAGADAS AL MARCO LEGAL Y NO DECISIONES DE MEDIOCRES PROTEGIDOS POR LA AUTORIDAD PARA SEGUIR ACTUANDO DE MANERA ILEGAL – ESPEREMOS QUE LA ACTITUD DEL PRESIDENTE ELECTO SE APEGUE A LA LEGALIDAD Y PRIVILEGIE LA PARTICIPACION DE GENTE INTELIGENTE Y NO DE VIVIDORES LAMEHUEVOS Y OPORTUNISTAS ELECTOREROS YA QUE NO SE LO PERMITIREMOS ., CUENTA CON TODO EL APOYO PARA SACAR ADELANTE ESTA FATIGADA TAREA QUE LE ESPERA
      LA MISA OFRECE Y EXIGE RESPETO AL LIC . OTTO GUILLERMO CLAUSSEN IBERRY

  8. Victor Roberto Parra Maldonado

    Perdon repeti el anexo: este es el bueno de la REHABILITACION:
    REHABILITACION, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE VIALIDADES PAVIMENTADAS

    (TRAMO: BLVD. LOMAS DE CORTES ENTRE BLVD. CANANEA Y CALLE SAN PEDRO; CALLE YÉCORA ENTRE BLVD. LOMAS DE CORTES Y CALLE BANAMICHI, COL. LOMAS DE CORTES)
    ONOR NET EMPRESAS, S.A. DE C.V. BLVD. PASEO LAS VILLAS #25, EN GUAYMAS, SONORA
    333,877.67 ESTIMACIÓN 2,039.03 M2

    MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE VIALIDADES DE TERRACERÍA EN COLONIAS POPULARES Y LOCALIDADES RURALES
    H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS, SONORA AVE. SERDAN No. 150, COL. CENTRO, EN GUAYMAS, SONORA
    3,000, 000.00 FACTURACIÓN 1’294,846.78

    REHABILITACIÓN, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE VIALIDADES PAVIMENTADAS
    H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS, SONORA AVE. SERDAN No. 150, COL. CENTRO, EN GUAYMAS, SONORA
    2, 000,000.00 FACTURACIÓN 309,278.35 M2

    REHABILITACION, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA Y PLUVIAL EN COLONIAS POPULARES Y LOCALIDADES
    H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS, SONORA AVE. SERDAN No. 150, COL. CENTRO, EN GUAYMAS, SONORA
    600,000.00 FACTURACIÓN

    ESTUDIOS Y PROYECTOS (ELABORACIÓN DE PROYECTO PARA REHABILITACIÓN DE PALACIO MUNICIPAL)
    EAE ARQUITECTOS, S.C. AVENIDA SIERRA MORENA No. 111, COL. LOMA LINDA, C.P. 83150, EN HERMOSILLO, SONORA
    214,600.00 ESTIMACIÓN 1.00

    ESTUDIOS Y PROYECTOS (ELABORACIÓN DE PROYECTO PARA REHABILITACIÓN DE PALACIO MUNICIPAL II ETAPA) EAE ARQUITECTOS, S.C. AVENIDA SIERRA MORENA No. 111, COL. LOMA LINDA, C.P.
    125,280.00 ESTIMACIÓN 1.00 PROYECTO

    Hay que sumarle a todo esto, las 400 toneladas de asfalto donadas por PEMEX en el 2011, y que fueron embarcadas a Guaymas en los meses de abril y mayo del 2011. 3,000,000.00 millones de pesos…………………………

    En últimos días estaban siendo rehabilitadas (“bacheo”) con tierra y aceite quemado. Donde quedaron entonces las 400 toneladas de asfalto.
    Total invertido 8, 933,877.53….

  9. Victor Roberto Parra Maldonado

    Hay les encargo borra una de lo adjunto…lo de SUTSAG

  10. MUCHA reata

    Se lee muy bonito e imagino que quien lo escucho mas bonito sintio pero del dicho al hecho existe un enorme trecho y el detalla es que el lic. claussen iberry es un mentiroso de nacimiento y sera mentiroso hasta que se muera ya que ese defecto o virtud depende del angulo desde donde se mire es genetico o en su caso se aprende en el seno familiar y esta de mas comprobado que el lic. claussen iberry el ser mentiroso es parte de su experiencia de vida entre otras caracterizticas no muy presumibles pero que le han sido de gran beneficio en su carrera politica y de servidor publico que es lo importante para el logro de sus objetivos personales .,
    NOMAS que existe un factor que el no tomo en consideracion y que no ha estado presente en su carrera politica Y ES EL HARTAZGO de la ciudadania y la cada vez mas grande participacion y conocimiento de esta gente ., sumandale el divisionismo y fuego amigo como le llaman ellos a las traiciones y puñaladas por la espalda de la gente de su mimo partido y la participacion de la gente resentida de los partidos de opocicion
    EL OTTO SIMPLEMENTE VIENE A BARRER LO QUE PUEDA ., LA PARTICIPACION Y EXIGENCIA DE LA GENTE ES LO QUE DEFINIRA EL RUMBO DE GUAYMAS ., EL OTTO ES UN VIVIDOR MAS RODIADO DE RATAS DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORIA QUE YA ESTAN AFILANDO LOS DIENTES
    LOS CIUDADANOS NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN USANDO PARA ROBARSE LOS PRESUPUESTOS DE LOS CIUDADANOS ., GUAYMAS SIMPLEMENTE NO AGUANTA UN SOLO MES MAS DE UNA MALA ADMINISTRACION ., ELLOS SON NUESTROS EMPLEADOS Y COMO TAL SI NO DAN RESULTADOS ES NUESTRO LEGITIMO DERECHO CAMBIARLOS IMEDIATISIMAMENTE

  11. TODO GUAYMAS

    este ayuntamiento Panista entre todos los deberes incumplidos se encuentra el que tampoco le pagaron a PASA la empresa que presta el servicio de recolección de nuestra basura en Guaymas y nos estamos ahogando de basura acumulada por fuera de nuestras casas, gusanos, pestes insoportables y millones de moscas se están reproduciendo,TODO GUAYMAS les propone una lección severa para los principales responsables :

    LLEVAR NUESTRA BASURA ACUMULADA Y VACIARLA POR FUERA DE LAS CASAS DE CESAR LIZARRAGA, MONICA MARIN Y CARLOS DUEÑAS

    claro que habrá consecuencias, arrestos por un delito menor y posibles multas por tirar basura en la vía pública pero será una lección que no olvidarán los políticos corruptos y que sepa Otto Clausen que enecuentra a un pueblo, a TODO GUAYMAS que ya llegó al límite de su resistencia y su indignación.

    Y luego sigue hacerles cuentas a esta administración que está a punto de irse en unos días, por las calles tan destrozadas, vialidades principales que debieron de haber renovado o reparado estas autoridades aun en turno y de las que la economía de una ciudad depende totalmente ya que circulan camiones de pasajeros con familias, con estudiantes, con trabajadores, ambulancias y camiones de bomberos, miles de automóviles con muchos motivos de circulación, transporte personal, de personas en busca de salud, de empleo, intercambio de bienes y servicios, etc. pero todos estos vehículos dañándose a cada metro que se transite por cada metro de cada calle principal está lleno de grietas y baches,

    Todos saben que calles principales debieron de haberles dado prioridad pero a estos Panistas su prioridad era que sonara fuerte su propio bolsillo, ni repararon calles, ni les pagaron a nadie aun cuando PASA debe estar en su presupuesto de gasto operativo como la nómina, la gasolina, la energía eléctrica, los servicios de comunicación, el mantenimiento de la ciudad, etc. y un presupuesto cualquier Tesorero honesto y profesional se “muere en la raya” por cumplirlo, antes renuncia que andar “maquillando” renglones contables para que el robo sea perfecto, y hablamos de un presupuesto anual de mas de 500 millones de pesos, en 3 años se ejercieron mas de 1500 millones de pesos mas los créditos nuevos solicitados a las instituciones financieras,

    en verdad no les alcanzó para haber renovado con concreto hidráulico la “venas” de esta ciudad? como el boulevard Benito Juarez, el boulevard García López. el boulevard Porfirio Hernandez (el principal ya que ahi es acceso al muelle de cruceros con turistas), la diagonal Yañez, la avenida 6, la calle 10, las calles de Guaymas Norte la colonia mas grande de Guaymas despues de San Vicente, las calles y avenidas del primer cuadro de Guaymas y las que gusten incluir.

    Otto Clausen tiene mucho trabajo por hacer en Guaymas, pero el primero creemos es ponerles vigilancia policíaca permanente a los principales funcionarios de esta administración saliente, antes de que huyan de la ciudad evitando ser consignados por peculado, recuerde señor Clausen que a usted ellos mismo quisieron meterlo a la cárcel para quitarlo del camino y dejar que llegara sin obstáculos Manuel Aguilar a la presidencia municipal y así nadie les cuestionaría nada a los corruptos, recuerde señor Clausen como lo interrogó el contralor Carlos Cortés como si fuera un delincuente mientras que Monica Marin Cesar Lizarraga, Carlos Dueñas y Manuel Aguliar se frotaban las manos jurando que a usted lo consignarían penalmente, muchos Guaymenses contuvimos la respiración para que eso no se diera y pasaran otros 3 años de abusos y robo al patrimonio nuestro como nuestros recursos y nuestros terrenos que exigimos se devuelvan a su estatus anterior.
    La expresión que le atribuyen a usted de indignación motivo de este tema, se queda corta ante los adjetivos que pensamos otros conciudadanos ante los actos de corrupción, ante las mentiras de este ayuntamiento Panista.

    “que Guaymas suene fuerte”

    “Guaymas iluminado al 100%”

    “un millon de metros cuadrados pavimentados”

    “remodelaré el auditorio Fray Ivo Toneck de todo a todo, nuevo sonido, nueva iluminación, nueva refrigeración, la mejor inversión en 19 años”

    ” se me salen las lágrimas cuando veo a tanta gente que nos adora en los mítines” (Cesar Lizarraga con el Profesor Ramirez en la radio junio de 2012)

    “me faltó tiempo Profesor, para hacer mas obras a Guaymas” “ojalá que mi partido el PAN no me hubiera elegido candidato a diputado para seguir pavimentando las calles hasta llegar a 85 millones de metros cuadrados pavimentados, no importa que se acaben las calles de Guaymas y tengamos que pavimentar los campos de beisbol de San Martín, la meseta del cerro del vigía y la isla del Peruano y la isla San Pedro pero tengo que llegar a esos metros para que mi record de pavimentación sea inalcanzable ….. mire se me siguen saliendo las lágrimas solo de pensarlo” (misma entrevista)

    TODO GUAYMAS exige todo el peso de la ley para estos funcionarios que se burlaron de la esperanza de una ciudad y que la detuvieron en el tiempo por 3 años, lo único que no se detuvo es el deterioro de la infraestructura y el crecimiento demográfico.

    • Ganso

      Tal vez sus lágrimas no le dejen ver el estado de las calles ni la basura acumulada fuera de las casas… Que maricón me salió, pura lloradera se la lleva…

  12. gelasio

    para el sr. Victor Parra y para el buen amigo JULIO OSUNA de la misa, sonora, les informo que Otto claussen Iberri cargará con los leperazos del valle de Guaymas Gabriel Vega y Martin de la Paz, Fco. Reyes, Carlos Garza y toda la recua de hampones que han hecho de las suyas con programas rurales y recursos que sacan a nombre de sus cónyuges, todo esto son acuerdos previos que tiene el PRI con la CNC y caiga quien caiga seguirán arrastrando estos males muy necesarios para las mapachadas, acarreo y compra de votos en el valle, al Otto y a la gente del RIP no les interesa la gente honesta y trabajadora del valle y menos líderes campesinos que vean por el jornalero y sus familias, Al Otto Claussen le seguirán sirviendo el hampón del Martin de la Paz, Gabriel Vega, Carlos Garza, el Panchon Reyes porque son corruptos probados y para bajar recursos de los programas federales y maquillarlos necesitan a los que ya dieron resultados en los gobiernos prillistas anteriores. usted lo sabe bien don Julio Osuna lo ha vivido, y más tú Julio que junto con tu gente has sido víctima de despojos y abusos por parte del PRI y del PAN, no te auguro buenas esperanzas pero se vale luchar, y otra no creo a la Susanita Corella le hagan caso, esos hampones no le hacen caso más que al olor del billete y al alcalde en turno.

    • JULIO CESAR OSUNA

      Gracias GELASIO por su comentario y lo honesto del mismo pero existe un detalle que la gente esta mas que HARTA de estos vividores y si al partido le son utiles que los mantenga el partido ya que las instituciones como el ayuntamiento tienen leyes y reglamentos muy especificos que nada tienen que ver con los esetatutos y arreglos que se tejen entre los partidos ., el ayuntamiento tendra que asumir la responsabilidad y cada miembro del mismo es un EMPLEADO de la sociedad LES GUSTE o no LES GUSTE
      Y el sector EJIDAL merece respeto en base a sus legitimos derechos plasmados en la LEY FEDERAL AGRARIA y no permitiremos que LOS ENGENDROS ENCUBADOS EN LA C.N.C actuen al margen de la ley y siendo honestos dicha confederacion no representa en nada al sector ejidal mas bien la convirtieron en FRANQUICIA de este grupito de vividores y oportunistas electoreros QUEMAS QUE ENFADADOS TIENEN HARTA A LA GENTE DEL VALLE y los unicos pendejos que les creen son LOS TRES GRANDES PRISTAS QUE TIENE GUAYMAS., TOÑO., LEON Y OTTO ya que no conozco otro prista en este puerto Y LO MAS ESPERANZADOR ES QUE EL 2015 HABRA CANDIDATURAS CIUDADANAS Y ESTOS TRES “”GIGANTES”” de la politica TENDRAN QUE HACER MUY BUEN PAPEL PARA SEGUIR VIVIENDO DE ESTE PROSTITUIDO OFICIO

      Y UNA ACLARACION GELASIO ESTOS VIVIDORES NO ACARIARON VOTOS , MAS BIEN LOS ESPANTARON YA QUE EL GABRIEL VEGA OPERO ORTIZ Y PERDIO ., EL MARTIN DE LA PAZ EL GRACIANO SANCHEZ Y PERDIO ., AL CARLOS GARZA NO LO QUIEREN NI EN SU TIERRA SAN JOSE DE GUAYMAS Y AL JAVIER REYES NI EN SU CASA LO QUIEREN MENOS EN EL LAZARO CARDENAS Y TODOS HECHOS BOLA EN LA MISA COMO SI ELLOS FUERAN DE ESA COMUNIDAD QUE DICHO SEA DE PASO EN LA MISA SI GANO EL PRI PERO GRACIAS AL TRABAJO DE DEFENSA QUE UN SERVIDOR Y LA AUTORIDAD EJIDAL HEMOS LIBRADO CONTRA EL CESAR LIZARAGA Y SU PANDILLA DE RATAS Y POR EL VOTO DE CASTIGA HACIA EL PAN Y ACLARO QUE LO UNICO QUE PROVOCARON ES QUE MUCHA GENTE NO ASISTIERA A VOTAR CON EL ARGUMENTO “”””” PARA QUE VOTO PARA QUE LA BOLA DE RATAS DE LA CNC NOS SIGAN CHINGANDO””” ASI CON ESAS PALABRAS EXPRESABAN LO HARTO QUE ESTAMOS DE ESTOS VIVIDORES

  13. otros panistas

    Carlos Martín Dueñas Rivera, ese es el nombre del primero en la lista de los responsables del dinero de los Guaymenses, dinero que debió de haberse usado en obras en bien de la comunidad, en finanzas sanas, tanto dinero entra tanto dinero se gasta, pero lo primero es LO PRIMERO, y la prioridad es los sueldos del personal de la comuna y los gastos de rigor, la gasolina para las patrullas, las lineas telefónicas y la obligación de pagarles a tiempo a los principales proveedores : la empresa pasa quien se encarga del tratamiento de la basura a diario, elemento indispensable para la salud de los habitantes de una ciudad, y las demás empresas que se encargan de suministrar papel, toners, equipos, materiales de limpieza, reparaciones especializadas, etc.

    Pero este Tesorero inepto, cambió el orden de la prioridades financieras y permitió que los recursos fluyeran en otra dirección menos en las necesidades prioritarias de la operación de una ciudad, si lo hizo por obedecer ordenes de Cesar Lizarraga o de Monica Marin, de todos modos es inepto y ratero, abuson y corrupto, porque no se debe abusar de la confianza de quienes votaron por un partido o por una figura política de buena fe, a el lo nombraron Tesorero, figura clave pues es quien controla todo el dinero que ingresa y que egresa de las arcas municipales.

    y si vemos una ciudad destruida, despedazada, con las calles llenas de hoyos, con las banquetas atestadas de basura que se sacó de las casas esperando un servicio que no llegó porque este cabrón no les pagó a nadie, ni a los comerciantes de Guaymas que le dieron crédito al ayuntamiento, ni a la empresa que debió de haber recogido la basura, y si no les pagó a nadie que no fueran empresas coludidas con el y con Cesar Lizarraga y Monica Marin, entonces no hay duda, este cabrón es un rata, un mal y deshonesto Contador Público, un funcionario que no hizo su trabajo que debió haber sido el de cuidar y administrar el tesoro como lo obliga su puesto, Tesorero Municipal, si además de pagarle el solo a las empresas que le convenía por llevar una participación, además le hizo caso a Mónica Marin para desviar el dinero del gasto corriente para financiar la campaña de Manuel Aguilar y de Cesar Lizarraga a Presidente Municipal y Diputado local respectivamente pues eso lo deja igual de corrupto y de traición a la confianza de los Guaymenses porque el dinero del gasto de operación de la ciudad ese no se toca y si alguien con mas autoridad que tu te lo ordena, mejor hubiera renunciado y hacerlo público porque el tiene que responder por los actos relacionados con el dinero que le confiaron cuidar

    y no estamos hablando de 50 pesos, estamos hablando de cientos de millones de pesos que tuvo Carlos Martín Dueñas Riveras en su custodia, la firma principal para erogar un gasto, para girar un cheque de los recursos del ayuntamiento, es la de el, el firmó cada cheque.

    y no nada mas no les pagó Carlos Mrtín Dueñas Rivera a los comerciantes Guaymenses, hay una ola de protestas porque a los que si les pagó fue porque los comerciantes aceptaban que Carlos Martín Dueñas Rivera les robara del 15 al 20% dependiendo de su estado de ánimo, hoy enfrenta la demanda de un particular la empresa Marina San Carlos lo demandó penalmente como debieran de hacer todos los comerciantes afectados por este ladrón porque quien te pide fiado y no te paga pues lo coloca en la categoría de un vil ratero, un ayuntamiento no tiene porqué ir a la quiebra cuando a todos nos chinga el gobierno con impuestos al IVA, con impuestos sobre la renta, con impuestos de IETU, con impuestos prediales, con impuestos hasta por tirarte un gas, para que venga un contador a sentarse a una silla que está reservada para el Tesorero de una ciudad y nos salga con que no hay dinero, y que pues ni modo que la ciudad se llene de pestes y de gusanos, pero como es posible esto, no lo debieran de aguantar hasta el día del cambio de poderes, sáquenlo a patadas de palacio y que vaya y robe a otros pendejos si es que otros pendejos lo contratan.

    otro modus operandi de este inepto y corrupto Tesorero es aprovecharse de la información que tiene, le echa el ojo a una cuenta de predial con atraso, claro de una propiedad atractiva, un buen terreno o una buena casa, si están situadas en San Carlos mejor, esas son las predilectas y en contubernio con Luis Alberto Navarro Rangel director de cobranza y ejecución fiscal acuden al deudor a “medirle el agua” ya que lo sondean y si ven que el deudor está insolvente para ponerse al día con el impuesto predial, se chingan en el terreno o bien inmueble echando mano de todos los recursos legales a su antojo, una orden de embargo en primer término, luego se adjudica el bien y el liquida con descuento el saldo predial, como de película pero así opera este bandido que no tiene llene para las chingaderas.

    en la prensa local de este día sale muy “orondo” y con muchos “guevotes” a decir “sigo siendo el Tesorero”, lo que “chente” quiso decir es : “a mi me la pelan”

    Señor Licenciado Otto Clausen, se quedó usted corto al expresar que “son chingaderas” como dejan a Guaymas estos sinverguenzas, la gente está furiosa contra esta banda de corruptos que que se atrevieron a robarse todo lo que se pudo, hasta el dinero que había que pagarle a los que recogen la basura que generamos a diario, son miles de toneladas acumuladas y el señor Tesorero con tamaños “guevotes” nos restriega a los Guaymenses que el sigue siendo el rey.

    http://www.elvigia.com.mx/

  14. peticion

    pero que poca ma….. de este sujeto indeseable el gaston lozano si ha de ser el mismo pero se firma como pro gaston el que le escribió a susana corella echandose flores solo, oye que es eso de que el gaston esta mas guapo que el otto clauesen y que con eso ademas los cara de mamon no son guapos por ningun angulo menos los golpea mujeres, que el gaston las golpea por que se lo merecen y porque su esposa pensaba en su ex novio pero que estupido este amigo, como hay comentarios en internet contra de este panista aquí les van unos cuantos para que se entretengan mientras llueve

    http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/2012/07/las-declaraciones-de-panchito.html

    http://www.elvigia.com.mx/main/mobile/editoriales/79604-el-faro-del-vigia.html

    http://www.elvigia.com.mx/main/mobile/editoriales/79603-editorial.html

    https://expresionguaymas.wordpress.com/2008/06/21/gaston-francisco-lozano-meza/

    y vea esto susana, no es la primera vez que coquetea con el pri, ya anduvo con el toño aztiazaran pero el lo negó y lo negó cuando todos saben lo mentiroso que es el gaston lozano, aunque aquella vez que el toño le dio entrada el mero dia de las elecciones el gaston le jugó chueco como acostumbra y operó para el pan, aquí estan los comentarios :

    https://expresionguaymas.wordpress.com/2008/06/25/gaston-el-operador/

    http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/2012/07/manuel-aguilar-y-cesar-lizarraga-la.html

    http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/2012/07/cesar-rumbo-al-congreso.html

    http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/2012/07/otto-y-sus-futuros-colaboradores.html

    y hay muchos mas testimonios susana con denuncias que puso a nivel estatal su misma esposa carmen yolanda quiroz ontiveros solo busque en google gaston lozano sodomita golpeador y aparecen muchos foros de este tema, señora susana corella una peticion muy especial, por favor por lo que mas quiera no permita que ingrese a su partido el gaston lozano, no le crea eso de que si gana le va a dar un puestecito el no cumple las promesas vea todo los escandalos donde ha participado, gracias señora susana.

    liga de la decencia en guaymas ac

  15. asi como

    pues como no iba a perder el pan en guaymas, le echan la culpa a oscar gonzalez pero si a leguas se ve porque perdieron pues por lo corrupto que fue este gobierno comenzando por carlos dueñas que ya la raza de guaymas le dedicó unos cuantos versos anteriormente

    https://expresionguaymas.wordpress.com/2010/10/25/tesorero-carlos-duenas-rivera/

  16. Guaymense

    En su Poca Inteligencia y alta avaricia han de creer que convertir a Guaymas en un atractivo turistico es dejandola que se inunde algo así como una Venecia surrealista muy al estilo Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s