TUCSON:

La noticia no es, ciertamente, para echar las campanas al vuelo: los mexicas gastamos en Tucson un billón de dólares al año…!

Este es el negativo resultadode un claro círculo vicioso que toca a nosotros, y a nadie más, romper: vamos a Tucson a compra porque aquí no hay… Y aquí no hay porque vamos a Tucson a comprar..!

Aí entonces el progreso, el bienestar y la bonanza de que se gozan en Arizona es en buena medida producto de nuestro esfuerzo indebidamente canalizado hacia allá e inyectado vía su comercio extraordinario.

Nosotros necesitamos, urgen, empresarios audaces, decididos y bien dispuestos al mayor de los esfuerzos empresariales; un gobierno que los comprenda y los estimule decididamente, y, como indispensable contraparte, un consumidor patriota e inteligente que le dé a su dinero el destino que más convenga al general florecimiento.

Mientras no se conjuguen debidamente los factores señalados seguirá el progreso de nuestros vecinos a nuestras costillas… Pero la verdad es que el panorama en este sentido es poco alentador…!

(-eusebioosuna)

5 comentarios

Archivado bajo 1

5 Respuestas a “TUCSON:

  1. Norma E. Castro Salguero

    En cambio, viajamos a Hermosillo a 120 kilómetros apróximadamente y encontramos que allá sí, las autoridades que han pasado por ese municipio les otorgan y les dan facilidades a empresarios para que se establezcan centros comerciales y supermercados hasta los “Malls” ya llegaron a Hermosillo, “Arizona” como le llamamos, (los locales son de hermosillenses).

    Yo he ido a realizar algunas compras y la verdad que ya tienen tiendas con muy buenos precios que ya hace el viajecito a Hermosillo, pero en cambio en Guaymas, la realidad se torna cada día más color de hormiga, los pocos negocios que hay quieren hacer su “agosto” con una venta al día, ya sea cualquier tipo de mercado, en los restaurantes ni se diga, en el cine es un pecado llevar a la familia, aquí ni siquiera parques con albercas ni toboganes, ningún centro de diversiones digno y equipado, etc.etc. HO HAY NADA, nada, de nada.

    Para nuestro consuelo nos quedan unas POCAS PLAYAS que aún disfrutamos antes de que el próximo gobierno municipal que encabezará el OTTO CLAUSSEN IBERRI termine dándoselas a un compadre o cacique del puerto, porque son pocos los cercos que quedan por instalarse, por lo pronto la playa más popular la de “San Francisco” ya tiene el sello de “apartado”.

    No lo duden que las siguientes autoridades junto con el gobierno del estado nada más nos invitarán a “pasar a disfrutar” de la PLAYA PÚBLICA DEL VENENO, en la que por cierto hace unos días salieron corriendo unas no pocas familias al encontrarse bañando con la compañía de excremento humano, debido al cárcamo de drenaje que no funciona que sale del Boulevard Luis Encinas en la Colonia Miramar. ( es verdad, se lee asqueroso pero es la realidad y nadie la vá publicar para alertar al turismo local y regional).

    En fín, yo no me explico para qué tanto atole con el dedo, tanto que le presumen a los “güeros” lo que no tenemos en lugar de copiarnos lo que LOS GOBERNANTES DE TUCSON, AZ. sí tienen, y tanto que les gusta pararse el trasero con proyectos futuristas, mientras la popó y la pipí sigue corriendo por las calles y por las playas.

    No hay palabras amables para tanto insulto en la prensa vendida…!!!

  2. Santos Freegadazo

    El hijo del alcalde electo de Guaymas, Otto Claussen sufrió un accidente en su casa que por fortuna fue de “rutina”, es decir, nada para alarmarse.
    El Otto de inmediato trasladó a su primogénito al hospital CIMA de Hermosillo. La verdad yo pensé que lo iba a llevar al SEMESON, al IMSS o ya de perdida al Seguro Popular.

    • El Pueblo

      >>>>>al IMSS, o al SEMESÓN..? NI que fuera hijo de un trabajador asalariado, clase mediero competente y activo, honrado y tesonero, esos servicios los políticos los crearon para la perrada como tú y ycomo millones de familia que hasta mueren por falta de atención, citas a tiempo y por falta de medicamentos, pero la raza vá decir que está bien que el Otto Claussen es lo que se merece y de chingón no lo van a bajar, y que es su dienero, etc, etc. no habrá doctores aquí para atender una lesion como esas? pero en Hermosillo tienen a sus doctores, porque allá es su lugar de residencia, así de sencillo..y hay que seguir generando empleos pero allá no aquí, saludos Santos>>>>>>.

  3. YASABES

    COMO LES GUSTA CHINGAR!
    Con la salud no se juega. a poco si Tu tuvieras el dinero o la manera de atenderlo en un hospital privado, lo meterias a una institucion publica?
    No se traumen por que no tienen lo que los demas si tienen, no se amargen la pinchi vida pensando en lo de los demas. mejor ponte a trabajar y si tienen dinero bien habido o mal habido . pues cada quien sabe en que se mete. a mi me gustaria que todos pudieramos ir a los hospitales privados, pero no es asi y ni modo, y si hay gente que puede ir de compras a Tucson o San Diego pues que bien.y los que no pueden ir y tienen que comprar en Melody pues ni pedo. y lo de los restaurants y los cines son mamadas. aqui la gente no va a los restaurants y los cines en todos lados cuestan casi lo mismo. Pinchi GENTE NEGATIVA . prefieren los hot dogs. y los pinchis nachos con chile ” guacala!!!!!!! aqui no existe la cultura de salir y aparte no hay Dinero, ese lo prefieren usar en los expendios de cerveza. ASI QUE POR FAVOR NO CHINGEN!!!!!

  4. Norma E. Castro Salguero

    Creo que el comentario del compañero “Santos Fregadazos” no vá en relación en críticar la DECISIÓN de las familias para atender a sus hijos y familiares en los hospitales que tengan acceso y en los que económicamente estén en condiciones de acceder.

    Creo que el análisis es más de fondo, y no es invadir la VIDA PRIVADA DE NADIE Y MENOS DE LA LESIÓN DEL HIJO DE OTTO CLAUSSEN, mis mejores deseos de que se recupere el jovéncito, ya que su lesión gracias a Dios no fue nada grave.

    Y ahora sí, retomando el tema que nos ocupa en el tema de las opciones de servicios de salud que tenemos (?), Creo que donde coincidimos totalmente con el comentario de “Santos Fregadazos” y con la opinión que hemos escuchado públicamente y constantemente de los miles de afiliados al IMSS, más el resto que cuentan únicamente con el DEFICIENTE Seguro Popular.

    Sí TODOS LOS POLÍTICOS Y LA CLASE GOBERNANTE forman parte de la agenda política del país y son los creadores de las “maravillosas oportunidades de salud” como lo es, el “seguro popular” ¿ por qué ellos no asisten y se atienden en esos “efectivos” servicios de SALUD CON LOS QUE CONTAMOS LA GRAN MAYORÍA DE LOS SONORENSES Y EL RESTO DE MEXICANOS?

    ¿ Por qué, quienes pagamos altas tasas de impuestos sobre el trabajo e infinidad de servicios en nuestro país no tenemos servicios dignos y eficiente en la salud ?

    ¿ Sí la clase gobernante y política de nuestro país elige servicios médicos eficientes, y oportunos para ellos y sus familias, entonces por qué la gran mayoría de los mexicanos gobernados por los no contamos con éstos servicios ?

    El día de hoy, la página número 05 del periódico “El Imparcial” dice así en su encabezado ” INVITA SALUD A LOS SONORENSES A REAFILIARSE AL SEGURO POPULAR”.

    Dice también que, “el 33.4% de la población del estado es derechohabiente de este servicio médico”.

    Las personas que cuentan en nuestro municipio con el “seguro popular” son atendidos en el SEMESÓN.

    El hospital en mención tiene años en remodelación, y sus servicios y atención médica con insuficientes para atender a la gran población de entre los del “seguro popular” y los que no cuentan con ningún servicio médico.

    Los dos hospitales del IMSS con los que contamos, el de la Calle 10 de especialidades y atención quirúrgica totalmente y el de atención familiar en la Colonia Las Villas, totalmente rebasado por el elevado número los derechoahabientes y por la constante escasés de medicamentos.

    Es público y notorio pues, que las instituciones de salud a las que asistimos la inmensa mayoría son deficientes y obsoletas, y hay quienes que ni a esos malos servicios tienen derecho, hay infinidad de personas desempleadas, niños, jóvenes y adultos mayores que tienen que atenderse en los consultorios y FARMACIAS SIMILARES.

    Creo que deberían ser congruentes la CLASE POLÍTICA y GOBERNANTES EN NUESTRO PAÍS, Y DEMOSTRARNOS ENTONCES, ANTE LA FALTA DE GESTIÓN Y PREOCUPACIÓN POR ENTREGARNOS BUENOS HOSPITALES Y SERVICIOS DE SALUD QUE: “EL SEGURO POPULAR” , EL IMSS, EL ISSSTE, SON EFECTIVOS, ASISTIR PARA ATENCIÓN MÉDICA, QUIZÁ AL COMPROBAR LA POBREZA Y DEFICIENCIA EN LOS SERVICIOS INICIARÍAN POR REALMENTE ATENDER LA GRAVE QUEJAS Y LAMENTOS QUE SE OYEN EN LOS PASILLOS DE NUESTROS DEFICIENTES HOSPITALES.

    PERO NO LO SABEN, NO LO SUFREN, ELLOS SÍ GOZAN DE NUESTROS IMPUESTOS Y CON SUS DIETAS Y SUELDOS LES ALCANZA PARA PAGAR LOS MEJORES HOSPITALES PRIVADOS EN NUESTRO PAÍS Y HASTA EN ESTADOS UNIDOS.

    LA GRAN CRÍTICA ES QUE, LA CLASE GOBERNANTE Y POLÍTICA POR UNA PARTE NOS INVITAN A “REAFILIARSE AL SEGURO POPULAR” Y POR EL OTRO, ELLOS CON EL DINERO DE TODOS NOSOTROS ELIGEN Y PAGAN MEJORES SERVICIOS.

    CREO QUE ESA SERÍA LA CRÍTICA CONGRUENTE DE FONDO.

    ¿ ALGUNO DE LOS POLÍTICOS Y GOBERNANTES ENCUMBRADOS HABRÁN ESTADO SENTANDOS EN UNA SILLA DE LA SALA DE URGENCIAS DEL SEMESÓN, DEL IMSS U OTRO HOSPITAL, CON UN SUERO EN SU BRAZO, CON DOLOR Y MAREOS, CON UNA FRACTURA, O PRE INFARTO POR MÁS DE 18 HORAS ESPERANDO UNA CAMA DE HOSPITAL ?

    Y POR QUÉ NUESTRAS FAMILIAS SÍ..???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s