CORRUPCIÓN:

Según Trasparencia Internacional, México pasa lista de presente entre los países más corruptos del Mundo.

Tal noticia, para nosotros los mexicas no es noticia, toda vez que desde que nacemos, hasta que morimos estamos en el más íntimo contacto con la podredumbre.

Es más: a la hora que se quiera realmente terminar con todos los problemas nacionales, será en principio tarea fácil, porque todos nuestros males tienen un denominador común: la putrefacción.

Pero vamos mejor a nuestro pequeño mundo, que comienza en Roca Fuerte y termina en Las Batuecas.

Tenemos ahora, en esta aldea dejada de la mano de Dios, un honorabilísimo H. Ayuntamiento en bancarrota total, tal como lo reconoció la alcalda Mónica ante el nuevo presidente electo.

Pero por otra parte, y esto no lo dijo la cuadrillera Marín, infesta al puerto una nueva comalada de millonarios capitaneada por El Gattopardo Lizárraga y su señora madre.

Este, el lépero Gatto con Rolex, antes ladroncillo de botecitos de pintura, buscó afanoso, sin lograrlo, una curul en el congreso estatal para escapar, vía fuero, del merecido castigo, pero para nada que lo ocupará, porque el condescendiente Otto, le hará el paro, pues fue muy claro cundo dijo: no habrá cacería de brujas porque Guaymas necesita tranquilidad (?).

Así entonces… Las bruja$ pueden dormir en paz…!

Paz para que…? Para que siga el saqueo ahora por cuenta de nuevo equipo…?

Por Dios… Eso sólo en países podridos hasta el tuétano como este… Con trasparencia o sin trasparencia…!

(-eusebioosuna)

8 comentarios

Archivado bajo 1

8 Respuestas a “CORRUPCIÓN:

  1. Norma E. Castro Salguero

    Apenas ayer les compartía que los problemas más graves que padecemos en Guaymas son ancestrales y hoy precisamente, amanecimos más de la mitad de la población sin agua.

    Anoche nos pegó una ligera lluvia en Guaymas, y eso bastó para que la obsoleta red de distribución colapsara y dejara de abastecernos el día de hoy.

    Nuestros sectores como en el que yo vivo, comprende algunas colonias como las Villas, Las Plazas, Las Delicias, Fovisste, Colinas y otras aledañas, por poner un ejemplo de la gravedad del desabasto, en todas el tandeo no llegó y el abasto que teníamos en nuestras casas, se terminó.

    Recien concluyeron en nuestro País y nuestro lugar de residencia Guaymas las elecciones electorales MÁS CARAS Y FRAUDULENTAS DE TODA LA HISTORIA DE MÉXICO.

    Pero seguimos viviendo con la Infraestructura más TERCERMUNDISTA que tienen los Paises más pobres sin los recursos naturales que tenemos en México, y sin tanto dinero derrochado por la ambición desmedida del poder en todos los niveles de elección electorera.

    Pero para no ir muy lejos, aterrizaré en Guaymas y en el atraso por décadas que sufrimos.

    Presidentes municipales y diputados van y vienen de un cargo a otro, y surgen ante éste grave problema de desabato de agua potable, las mentiras, propuestas incumplidas y la palabra y la confianza totalmente burladas.

    Hoy leía un boletín que mandó la CEA a la prensa vendida que se encarga de disfrutar y cobrar del erario por encubrir en tiempo y forma las corruptelas de nuestros gobernantes y clase política.

    Me imagino que el triste destino que tiene Guaymas y todo México ante la falta de desarrollo, inseguridad, pobreza, marginación, y daños “colaterales” lo cubrirán con el importe oficial recibido por su pasividad y complicidad entre unos y otros beneficiarios del desvío de recursos públicos que nos han arrebatado la oportunidad de tener una vida digna en nuestro País y en nuestro municipio de Guaymas.

    Hacen bien en orar, y en compartir tan hermosas frases de reflexión en las redes sociales como el facebook, hace falta limpiar el alma cuando la conciencia no deja estar en paz y en armonía.

    Solamente resta que lo apliquen……

  2. Norma E. Castro Salguero

    Pues sí, sin el afán de ser reiterativos no hay novedad mi Capitán…donde hay saqueo habrá corrupción, no hemos sido testigo más que de lo mismo y los mismos.

    Y volviendo siempre al mismo tema, también son los mismos caciques de Guaymas quienen invierten en el negocio de la “politiquería” mercenaria y amañada para colocar en la persona IDÓNEA de quienes serán los próximos encubridores y condonadores de impuestos, exenciones, escrituraciones de terrenos de negocios y familias acomodadas dentro de la clase preferencial del enriquecimiento al amparo del poder.

    Es por eso que se exclamó a tiempo y en el tono esperado: ” No habrá cacerías de brujas…..”.

    Yo nunca dudé de lo contrario, dicen lo que saben y practican éste “conocido” deporte político que, “entre gitanos no se leen las manos..”.

    Los ayuntamientos como el de Guaymas siempre al final del hundimiento del barco, como el que hoy nos ocupa y anteriormente también, hay expertos en mandarlo a la quiebra porque siempre habrá excedentes del petróleo y recursos extraordinarios de los programas federales que vienen a sanear las finanzas públicas municipales para darle continuidad al festín que se ha venido convirtiendo el daño patrimonial del cual siempre se ha hecho objeto del delito.

    Mientras no haya responsabilidades penales ni administrativas, habrá muchos “acomedidos” para representar a las cabezas de familias de los dueños de Guaymas que acomodan y disponen del gobierno municipal como cosa muy partícular.

    Pero Guaymas y su gente vende patrias y vende votos, dá para eso y lo que falta por ver….Al tiempo…!!

  3. AVERGONZADOS

    mas rata y cínica no se puede ser que bruto, ayer durante la visita que le hace Otto Clausen a Monica Marin esta le dice sin pena que “el ayuntamiento está quebrado, colapsado” pero porque?

    o sea el pueblo de Guaymas les pagó un sueldazo a un grupo de ratas para que lo llevaran a la quiebra? no no puede ser, esto aquí y en China es robo en despoblado.

    tan básico este razonamiento; este es el presupuesto de ingresos a tesoreria vía impuestos recaudatorios, participaciones estatales y federales, en base a ese dinero planeas tu gasto SIN SALIRSE de lo presupuestado, y le vas midiendo, si los recursos no entran como lo planeado pues le recortas gasto así de sencillo, tarea del Tesorero Carlos Dueñas con la supervision del Presidente Municipal pues para eso los eligió el pueblo.

    Entonces si así era de sencillo, porqué decirle a Otto Clausen campantemente y cinicamente “estamos quebrados” ?????????????

    pues por ratas porqué otra razón, por rateros, no nada mas quebraron las finanzas de Guaymas, le dejan una super deuda pero sin ninguna obra magna, no pavimento no iluminación no seguridad, no nada, raterazos !!!!!!!

    anden cabrones sigan votando por el PAN, sigan diciendo hay que guapo el Cesar, ya tiene mi voto.

    Mas se magnifica el robo de las lamparas al embarcarnos con un crédito por $45,0000,0000 de pesos que les entregaron todo este dinero junto fresquecito pero lejos de iluminar la ciudad se lo embolsaron entre Cesar Lizarraga, Monica Marin, Carlos Dueñas y les dieron una migajas a Roberto Maciel y a Pio Ponce para que siempre que oyeran al pueblo protestar por este tema ellos brincaran indignados, esa fue su función, lejos de la encomienda de velar por un buen cabildo, lo mismo estuvieron en complicidad cuando se robaron todos los terrenos patrimonio de los Guaymenses que incluyó los arroyos del tular, un campo de futbol en Guaymas norte, 20 hectareas en las tinajas entre otros grandes robos y nos dejan a cambio deudas, calles y boulevares completamente inservibles,obscuridad nocturna en lugar de alumbrado publico, y un cinismo que ofende y ahí está la foto de la presidenta municipal Monica Marin cuando con cara de burla le dice a Otto Clausen “pues recibirás un ayuntamiento sin un peso y muchas deudas porque fijate que quebramos”

    En cualquier empresa privada que un director general recibiera a los accionistas y este les dijera “fijense que no supe distinguir entre ingreso y egreso y me pasé del gasto y pues quebré su empresa, pero tampoco les dejo ninguna buena inversion ni obras ni maquinaria, pero si me gasté en viajes al DF y a Miami lo que quise y llegaba a los mejores hoteles y comí como cerdo, me gasté lo quise yo y mi gente en celulares en gasolina y en publicidad de anuncios que eran falso como que suene guaymas, y con permiso yo me voy el 15 de septiembre ”
    ?????????????????????
    pues los meten al bote el mismo día, eso es robo sin duda, eso es fraude pues te pagaron para que administraran el dinero y el patrimonio del pueblo, que suene fuerte Guaymas y toda una vida sirviendo a la región, rateros cínicos corruptos, exigimos cárcel para ellos Otto Clausen Iberri y se les despoje de lo que robaron, el dinero y los terrenos.

    Y pensar Otto Clausen que Cesar Lizarraga, Monica Marin, Carlos Dueñas, Manuel Aguilar y Carlos Cortez ya te hacian en la cárcel a ti por el asunto de Isssteson, lucharon y se esforzaron por verte tras las rejas para evitar que les ganaras la presidencia, es la hora de que les ajustes las cuentas y le des satisfacción al pueblo de Guaymas que ruge exigiendo los pongas prisión a estos ratas corruptos y políticos charlatanes que llegaron vestidos de azul pero ahora queremos verlos vestidos de rayas negras.

    Panistas avergonzados.

  4. JULIO CESAR OSUNA

    TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASOSIACION “”GUAYMAS TU PUERTO”” YA ES HORA DE EMPEZAR A ORGANIZARNOS PARA EL MISMO DIA DEL EVENTO DE ENTREGA RECEPCION RIALIZAR UN ACTO DE PROTESTA Y EXIGENCIA AL PRESIDENTE ENTRANTE ESO NO ESTA PARA TREGUAS SI A EL OTTO SE LE OLVIDA RAPIDO COMO LO QUISIERON HASTA METER A LA CARCEL ., LA LUCHA DE NOSOTROS ES MUY DIFERENTE SU OBJETIVO
    VAMOS TRABAJANDO LOS DIAS PASAN RAPIDO
    SALUDOS A TODOS Y NI UN PASO ATRAS
    QUE REGRESEN LO QUE SE ROBARON
    DICEN QUE VERGUENZA NO ES ROBAR SINO QUE TE AGARREN PERO ESTOS NI LA CONOCEN

  5. Victor Roberto Parra Maldonado

    De nueva cuenta pregunto ¿ Y NOSOTROS QUE ? ¿QUE ESTAMOS HACIENDO ? vienen dos demandas penales ya….perod ebemos apoyarnos todos…como dice AVERGONZADOS…nosotros somos los accionistas mayores de esta empresa llamada AYUNTAMIENTO, GOBIERNO MUNICIPAL…como no entregan cuentas claras hay que actuar…y obligar a que actuen…miren…la nueva administracion debe de revisar a fondo la ENTREGA-RECEPCION….que como Asociacion Civil Guaymas Tu Puerto hemos pregonado y actuado, debe ser la base de un buen gobierno…los cimientos….pero sabemos que habra arreglos…NO LO PERMITAMOS….por ello les sugeri hace meses el no permitir como pueblo…que coloquen las fotos de “guicho” lizarraga y la monica marin en el salon de cabildo…pero que seamos como pueblo quien lo solicite y si no hacen caso….exijamos…porque seria permitir que sigan burlandose de nosotros…PROPUESTA NUMERO 1:

    EN LA PROXIMA SESION DE CABILDO VAYAMOS UN GRUPO DE GENTE Y NOS HACEMOS PRESENTES EN LA SESION…CON MANIFESTACIONES EN SILENCIO Y SERIA…CON LONAS, CARTULINAS,,,MENSAJES QUE DEMUESTREN NUESTRO RECHAZO…Y QUE ENTREGUEMOS UN DOCUMENTO DONDE SOLICITEMOS…COMO DEBE DE SER…POR MEDIO D ELA LEGALIDAD QUE NO SE COLOQUEN LAS FOTOS HASTA QUE SE ESCLAREZCA…A NUESTRA SATISFACCION…LOS MANEJOS DE ESTA ADMINISTRACION…CON COPIA POR SUPUESTO PARA LA PROXIMA ADMINISTRACION…Y ES EMPEZAR UN MOVIMIENTO…SOCIAL DE VERDAD…CON UNA SIMPLEZA…PARA MUCHOS…PERO QUE SIGNIFICA EXIGIR RESPETO A NUESTRA DIGNIDAD…
    PUEDO ASEGURARLES A USTEDES… que sera muy interesante…porque es una accion que nunca se ha llevado a cabo y que repercuti8ra a nivel estatal y nacional…y saben que…NO PERMITIREMOS QUE SE SOLOQUEN LAS FOTOS HASTA QUE SE ACLAREN LAS CUENTAS PARA NUESTRA SATISFACCION….y si las cuentas…todos sabemos que asis eran…salen chuecas…NO A LAS FOTOS DE ESTE PARECITO DE JEFES DE BANDA….

  6. Norma E. Castro Salguero

    SE GASTAN MILLONES Y MILLONES DE PESOS MALHABIDOS EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS ENTRE CACIQUES Y SUS MERCENARIOS PARA ROBARSE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y UN MISERABLE TUBO DE 18 PULGADAS TIENE SIN AGUA AL 80% DE LA POBLACIÓN EN GUAYMAS.

    ESO SÍ, PARA GASTAR EN ENTREVISTAS LOS FUNCIONARIOS INCAPACES Y DESHONESTOS NO ESCATIMAN.

    PERO PARA INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD QUE PERMITAN SOLUCIONAR LOS GRAVES PROBLEMAS DE DESABASTO NO LES DÁ LA CABEZA PARA ESO, ME IMAGINO QUE ENTRE MÁS DESPERFECTOS HAYA, MÁS GANANCIA PARA LOS “REPARADORES” DE LOS DAÑOS.

    NO LES DARÁ VERGÜENZA SER TAN MEDIOCRES Y A LA VEZ TAN RATEROS…???

    QUE NO SABEN QUE EL AGUA ES VITAL PARA EL DIARIO VIVIR Y DESARROLLO DE UNA POBLACIÓN??

    EL AGUA ES SALUD…Y SIN AGUA UN PUEBLO NO PROGRESA, NO GENERA INVERSIÓN.

    PARA LO QUE LES IMPORTA GENERAR EMPLEOS E INVERSIÓN A LOS POLÍTICOS Y GOBIERNOS.

    CADA TRES AÑOS SOLAMENTE SE HAN DEDICADO A “PROMOVER” CORRUPCIÓN EN LA HISTORIA POLÍTICA DE GUAYMAS.

    MIENTRAS SE LE INVIERTA A LA POBREZA Y A LA MARGINACIÓN, ES GARANTÍA SEGURA PARA MANTENER EL PODER Y LA RIQUEZA PARA UNOS CUANTOS.

    Y MIENTRAS NOSOTROS PADECEMOS EL DESABASTO DE AGUA, EN NUESTRO VALLE DE GUAYMAS LAS FAMILIAS DE VARIOS EJIDOS CON EL PELIGRO INMINENTE DE UNA INUNDACIÓN, IGUAL POR LA FALTA DE OBRA HIDRAÚLICA, EN UN PROBLEMÓN QUE TIENE DÉCADAS PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE LAS FAMILIAS.

    SE IMAGINAN QUE EN GUAYMAS LLOVIERA SEGUIDO COMO EN HERMOSILLO, NOGALES, OBREGÓN Y EN LA SIERRA…??

    DE SEGURO PASARIAMOS A FORMAR PARTE DE LAS ESTADÍSTICAS DE MUERTES POR “DESASTRES NATURALES” CUANDO EN REALIDAD MUCHO TIENE QUE VER LA MANO DE LOS MALOS GOBIERNOS QUE HEMOS PADECIDO Y SOPORTADO LOS ÚLTIMOS AÑOS.

    POR ESO NO ME EXPLICO QUE NO A TODOS NOS DUELA IGUAL EL ABANDONO DE GUAYMAS, ME IMAGINO QUE MUCHOS PIENSAN QUE MIENTRAS SIENTAN UN PESO EN LA BOLSA, QUE GUAYMAS RUEDE….!!

    QUIÉN SABE, SOLAMENTE DIOS NOS PUEDE ACLARAR LAS IDEAS EN UN FUTURO MUY CERCANO…!!

  7. Don Carleone

    El Otto no va a perseguir al ladrón del César por que dentro de tes años él sería el perseguido y mejor hacen un pacto tácito de no agresión entre ratas chimixcleras. Qué chingue su madre el Otto y el Cesar y el….

    • gelasio

      yo te apoyo don Carleone, yo te apoyo, por eso no va hacer nada, al gober le quedan tres años y sabe el Otto que sí le revisa al César y a la changa marín entonces el congreso se le deja venir encima por ordenes del jefe del estado, además el diputado Samuel Moreno terán es el mero representante de Manlio Beltrones en Sonora y el Ottito Claussen sabe que tiene que jalar si quiere seguir con su carrera delictiva que lleva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s