MERCADO:

Desde que tenemos uso de razón, y ya morimos de viejos, hemos leído y escuchado periódicamente, sobre los más graves problemas porteños, a saber:

—– Escasez de agua potable y el criminal desperdicio de la poca que hay.

—– Pestilentes escapes de aguas negras de una red de hecho ya inexistente.

—– Calles intransitables por destrozadas; y

—– Mercado municipal convertido en peligrosa bomba de tiempo, porque se mezclan allí elementos como instalaciones eléctricas y de gas muy defectuosas, saturación de espacio y una estructura de madera muy reseca por los años, que convierten al viejo parián, de hecho, en una autética yesca…

Ahora, la prensa seria (?) del puerto menciona tantos peligros que aquí hemos señalado hasta el cansancio del mercado como, por ejemplo, las bloqueadas puertas de acceso y escape…

Espero que ahora si veamos resultados y no el mismo salivero de siempre…!

En tanto, “las patas nacionales se han cubierto de gloria…” al triunfar nuestra selección de futbol en las Olimpiadas de Londres, obteniendo así medalla de plata y posibilidades que se convierta en oro…

A mi juicio no hay nada que celebrar porque el balompié “nacional” ya tiene dueños, gachupines por cierto, y para ellos la victoria habrá de convertirse en jugosas utilidades…

De cualquier manera: felicidades pueblo irredento…!

(-eusebioosuna)

2 comentarios

Archivado bajo 1

2 Respuestas a “MERCADO:

  1. Norma E. Castro Salguero

    Yo, voy más a la mitad de mi ciclo de vida y desde que me parieron escucho los mismos problemas que tiene Guaymas.

    Recuerdo cuando en mi casa de la Colonia San Vicente, el problema y el tema de la falta de agua era recurrente, las calles destrozadas, las fugas de agua por mangueras en mal estado, las fugas de drenaje, y ahora el Boulevard Benito Juárez convertido en ruinas desde su construcción a causa de las mismas fugas de agua y deterioros realizados por la maldita CEA. Teníamos algo a favor nada más que yo recuerde,

    Actualmente, en mi domicilio el tema de la falta de agua y “tiraderos” de drenaje, los enormes baches en el asfalto millonario realizado en el año 2010 y 2011 a cargo del titular de la dependencia de control urbano y obras el Ing. José de Jesús Morales Uruchurtu ( el que me hizo referencia en tono de molestia “al balde y los cangrejos”), en alusión a las críticas fundamentadas que les hiciera, y el tiempo terminó por darnos la razón y terminó volteándole el balde y los baches son su mejor rúbrica personal.

    Le agregamos a todo lo anterior, la falta de alumbrado público en el Boulevar Las villas y las Plazas, las raterías y las pintas cholas de los malandros sigue en “voga”, todo a consecuencia de la falta de vigilancia.

    Pareciera que la “vigilancia” asegurada la tienen los rateros para que no los atrapen los moradores de la colonia. No queda lugar a dudas, en todas las colonias los rateros tienen éxito rotundo en sus raterías, y los afectados nos quedamos con la frustración y la razón de que los delincuentes estan protegidos en su “chamba”.

    Con pesar asumo que a Guaymas no le irá para nada bien, pues ya se empiezan a conocer los nombres de los funcionarios “recomendados” de los inversionistas del siguiente Ayuntamiento, hasta llegar a los “acomodasillas” que se harán cargos de “resolver” los graves problemas que desde hace décadas padecemos.

    Por eso concluyo que al igual que el Mercado municipal y su bomba de tiempo ya ha estado en manos de ex titulares de Infraestructura y Control Urbano a cargo del Ing. Martín Larios Velarde para corregir los peligros dentro del viejo edificio, espero que no sean sus recomendados o él quien ocupe otra vez la misma encomienda de invertirle millones de pesos que nadie supo, nadie sabe en dónde los aplicaron en el Viejo Parían en el año 2006 y 2007.

    Mis cálculos y “pesimismos” se deben a las malas acciones y obras que siguen gritando la corrupción de la cual fueron objetos. Digo, para aquéllos que nos juzgan de pesimistas, cuando en realidad somos REALISTAS.

    Un poquito de todo, pero en todo hay un negro historial…!!!

  2. sacalapistolas

    No me cabe la menor duda que es exactamente el mercado municipal que nos merecemos, pues a tanto desmadre existente en la ciudad el viejo parían nos queda al chingazo y para acabarla de amolar ya llegaron las lluvias para a completar el cuadro, ni modo no somos capaces de reclamar como debe ser a políticos gandallas si no todo lo contrario los apoyamos votando por ellos…Arriba Guaymas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s