No a César Lizarraga

A pesar de todas las triquiñuelas intentadas por César Lizarraga, ex alcalde de Guaymas y candidato perdedor a diputado local, finalmente NO logró instalarse en el congreso del estado.

Y es que a pesar de haber sido rechazado rotundamente en la urnas en la pasada elección, Lizarraga pretendió burlar la decisión ciudadana primero utilizando recursos publicos para lograr su proposito, despues violentando groseramente los votos en el consejo electoral, luego promoviendo una impugnación y finalmente presentando un recurso ante en CEE.

Ayer se designaron formalmente a quienes habrán de ocupar las 33 curules en la próxima legislatura y el nombre de César Lizarraga Hernández no aparece por ningún lado.

Ahora solo resta que encare la justicia.

17 comentarios

Archivado bajo 1

17 Respuestas a “No a César Lizarraga

  1. Yo le deseo cárcel a la ratota esa….aunque siempre ande con su cara de que no rompe un plato, nos dejo con un mal sabor de boca el jijo de su chingada madre! Que bueno que no quedó el karma está canijo, y a este wey le valió madre el puerto! pues ahora al puerto le vale madre su futuro…

  2. Norma E. Castro Salguero

    EN GUAYMAS, COMO EN MUCHOS DE LOS MUNICIPIOS DE NUESTRO AMADO PAÍS, HAN SUFRIDO EL SAQUEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL, Y EL HARTAZGO DE SUS CIUDADANOS, TODO COMO CONSECUENCIA DE HOMBRES CORRUPTOS QUE ELIGIERON EL CAMINO DE LA POLÍTICA PARA ENRIQUECERSE DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

    CÉSAR ADRÍAN LIZÁRRAGA HERNÁNDEZ, HA SIDO UNO DE LOS ÚLTIMOS PRESIDENTES MUNICIPALES QUE SE ENRIQUECIÓ AL AMPARO DEL PODER PÚBLICO, GUAYMAS HA SUFRIDO DÉCADAS DE SAQUEO Y DE ABANDONO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES QUE HAN OCUPADO LA SILLA PRESIDENCIAL.

    LA LUCHA Y LA DENUNCIA NO FUE EN VANO. CÉSAR LIZÁRRAGA HERNÁNDEZ, HA QUEDADO SIN EL FUERO QUE PRETENDÍA EN EL CONGRESO LOCAL POR EL DISTRITO 13 DE GUAYMAS.

    SUS PROBADOS Y DENUNCIADOS ABUSOS DE AUTORIDAD, ACTOS DE TOTAL ILEGALIDAD, VIOLENTANDO LA LEY DE GOBIERNO MUNICIPAL, AMPARADOS TODOS, EN LA PROTECCIÓN E INVERSIÓN MILLONARIA EN LOS ALQUILADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE CALLARAN EN TIEMPO Y FORMA SUS ATROPELLOS COMETIDOS, AÚN ASÍ, NO LE ALCANZARON PARA CONVENCER A SU PARTIDO ACCIÓN NACIONAL QUE LO COBIJARA CON UNA DIPUTACIÓN CONOCIDAS COMO “PLURINOMINALES”.

    MUCHOS NOS DIJERON Y NOS “ACONSEJABAN” SEGÚN EN SU CÓMODO ESTADO DE CONFORT frases vanas como las siguientes: “para qué denunciabamos, para qué nos exponiamos ser objeto de censura en los medios, nada sirve, ésto no tiene remedio, todos son iguales…”. Y una larga lista de frases de desánimo entre amigos y familiares.

    YA VEN COMPAÑEROS Y AMIGOS ?? SÍ VALIÓ LA PENA, EL PAN NO COBIJÓ AL EX ALCALDE CÉSAR LIZÁRRAGA.

    FUERON MUCHAS LAS ILEGALIDADES PROBADAS COMETIDAS POR EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL PANISTA Y NO QUIEREN CARGAR CON EL PESO DE UN SUJETO QUE LES HIZO PERDER LA PLAZA DE GUAYMAS POR DEJARSE VER EN SUS CORRUPTELAS, NO CREO QUE SEA POR OTRA COSA, DE LO CONTRARIO, LA CONTRALORIA DEL ESTADO HUBIERA ACTUADO EN CONSECUENCIA.

    EN EFECTO, FUIMOS OBJETO DE CENSURA EN REITERADAS OCASIONES EN RADIOFUSORAS QUE LE SIRVEN AL GOBIERNO EN TURNO, Y FINALMENTE MESES PREVIOS A LA ELECCIÓN DEL 1° DE JULIO Y HASTA LA FECHA DOS CONCESIONARIO, LOS PRINCIPALES BENEFICIARIOS DEL PARTIDO EN EL PODER EN EL ESTADO, EL PAN, NOS “PROHIBIERON” A VICTOR PARRA MALDONADO Y A UNA SERVIDORA, INTEGRANTES DE LA “ASOCIACIÓN CIVIL GUAYMAS TU PUERTO” NUESTRAS PARTICIPACIONES Y COMENTARIOS AL AIRE DONDE DENUNCIAMOS CON PRUEBAS Y ARGUMENTOS LOS FRAUDES COMETIDOS EN CONTRA DEL PATRIMONIO MUNICIPAL. ( EN LA 99.5, 830 AM Y EN LA 1040 AM).

    HA QUEDADO DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS QUE, LAS REDES SOCIALES UTILIZADAS RESPONSABLEMENTE, SON MÁS EFECTIVAS QUE LOS MEDIOS ALQUILADOS Y CÓMPLICES DE LOS MALOS GOBIERNOS Y POLÍTICOS INMORALES.

    LO QUE SIGUE EN NUESTRO PAÍS EN MATERIA DE INFORMACIÓN SERÁ IMPARABLE, LOS TENTÁCULOS DE LA CENSURA A LOS MEDIOS COMPROMETIDOS NO LES ALCANZARÁN PARA CALLARNOS,NI PARA EVITAR QUE EL SAGRADO DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIGA FORTALECIENDO EL NEGOCIO QUE PARA ELLOS REPRESENTA DESINFORMAR Y MAL INFORMAR A NUESTRA SOCIEDAD MEXICANA.

    EN GUAYMAS SÍ SE PUDO…NO A LA DIPUTACIÓN DE CÉSAR LIZÁRRAGA HERNANÁNDEZ.

    • JULIO CESAR OSUNA

      Comparto tu inmensa alegria NORMA y con el apoyo de la razon y la legalidad es suficiente para fortalecer a los que estamos en esta batalla por el respeto a la legalidad
      Y tambien siento un enorme LASTIMA por la gente que por obtener un beneficio pinches tres años pierden los mas grandes valores del ser humano como la DIGNIDAD y la HONESTIDAD
      CREEME QUE PALACIO MUNICIPAL ESTA TEMBLANDO Y TAL VEZ SE DERRUMBE Y NO ES POR EL DETERIORO POR SU EDAD ., ES POR QUE LAS RATAS ESTAN TEMBLANDO DE MIEDO
      LA DESISION DEL IFE Y EL TEE YA ESTA DADA YA SE CHINGARON Y UNA ENORME FELICITACION PARA ESA VALIENTE MUJER QUE LLEVA POR NOMBRE TERESA GONZALEZ SAAVEDRA MAGISTRADA CON VALORES QUE NO SE PRESTO A LOS CAPRICHOS DEL GOBER-MAÑOSO Y ASUMIO LA RESPONSABILIDAD AL COSTO QUE FUESE
      ES NESESARIO PROMOVER ANTE EL CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS LA REVOCACION DE LA VISA DEL CESAR LIZARRAGA PAR QUE NO SE ESCAPE ., CON CANADA YA QUE DICEN LE TIENE LISTO UN CUARTITI GOMEZ URUTIA

  3. Steve

    YO ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES. YO LO QUE SIEMPRE HE PELEADO NO ES TANTO QUE LOS METAN A LA CARCEL. PARA QUE LA CARCEL? PARA SEGUIRLOS MANTENIENDO A LOS HUEVONES? YO PREFIERO QUE REGRESEN LO ROBADO. Y CON ESO ESTARE FELIZ.

    Y UN RECONOCIEMIENTO AL PARTIDO ACCION NACIONAL. QUE AL FIN RECTIFICO SU POSTURA.

    LA VERDAD NO SE SI LO ESTABA PROTEGIENDO. Y POR QUE AL FINAL NO SE LA DIERON. NO SEGUI EL PROCESO. PERO AHORA SOLO ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA.

    Y AL PROXIMO PRESIDENTE. QUE PIENSE MUY BIEN ANTES DE HACER
    SUS TRANZAS. QUE SIRVA DE EJEMPLO ESTE CASO.

    • JULIO CESAR OSUNA

      STEVE el reconocimiento es para la magistrada TERESA GONZALEZ SAAVEDRA titular del tribunal estatal electoral por su valiente desempeño al frente del mismo ella fue la valiente que desafio al GOBER-MAÑOSO y tubo los tamaños suficientes para interponer un amparo contra la ilegal destitucion que le promobieron los diputados gatos de padres elias
      la verdad STEVE es que ningun partido o mejor dicho ningun directivo de los partidos vale la pena
      Hagamos un esfuerzo por guaymas al margen de los partidos y evitemos que estos contaminen este movimiento
      SALUDOS

  4. VICTOR ROBERTO PARRA MALDONADO

    Claro que si ¡¡¡¡¡ desde un principio la Asociacion Civil Guaymas Tu Puerto, solicito, asi solicito de manera correcta y mediante oficios explicaciones de las dudas que teniamos…se nos tomo a locos…iniciamos a presionar…tampoco logramos gran cosa…una que otra respuesta demagogica de las autoridades…pero nuestras denuncias estaban interpuestas…seguimos tocando…seguimos, comod ecian muchos…tirando pedradas al sol…pues miren la ciudadania tomo muy en serio todos los cementarios de auqellos que tuvimos el valor de denunciar…hoy estamos compacidos…mas no satisfechos…seguiremos denunciando…pero ahora van DENUNCIAS PENALES…VA LA NO COLOCACION DE LAS FOTOS DE ESTAS RATAS EN EL SALON DE CABIDLO….VA UNA VERDADERA ENTREGA-RECEPCION….guaymeños…ya se logro un triunfo…si quieren pequeño….pero es para aquellos que batallamos…que fuimos a Hermosillo…. a Maxico…que estabamos encima d ela Contraloria jodiendo para que se nos hiciera caso…y lo mejor es que tuvimos los OVARIOS y LOS HUEVOS de denunciarlos publicamente…sufrimos censuras…sufrimos malos tratos…insultos de manera personal…pero miren…al fin logramos que el rata se quedara sin nada en su manos…ahora vamos sobre el….LA ERGASTULA DE SAN GERMAN…lo esprera…OJALA PODAMOS LOGRAR QUE VEA EL SOL CUADRADO DE PERIDA UN TIEMPECITO…en nuestras manos esta,…adelante Guaymeños…no hay que cejar ene sto…este triunfo pequeño debe darnos animos….FELICIDADES A TODOS….

    • Azucena

      Me hubiera gustado que Antonio Aztiazaran también se hubiera quedado sin diputación, es otra RATA que solo busca un puesto para su propio beneficio y no para los demás. Ahorro de enegía….!!!..???????????????

  5. Un verdadero ladrón César Adrian Lizárraga Hernández, después de robarse casi todo y hacer muy poco por su pueblo natal, buscó engañar a todos, ciudadanos, panistas e incluso al propio gobierno estatal.
    Ya será juzgado allá arriba por nuestro Dios y esperemos sea juzgado aquí abajo por todos los ílicitos cometidos en agravio de Guaymas y de sus ciudadano

  6. Jose Luis Juarezo

    Pues de la que nos salvamos compañer@s, ya seria mucha chingadera que este señor llegara a tener un lugar en el congreso del estado “representándonos”, puesto que el pueblo de Guaymas no lo eligió en las elecciones locales pasadas y con muchas denuncias en su contra ni candidato debió haber sido. Ahora toca que la ley se cumpla como debe ser, sin sacarle mucho la vuelta, que se castiguen todas y cada una de sus malas acciones, que a dejado al puerto en la decadencia. Para mi que el huracán Jimena no fue nada comparado con el huracán Cesar Lizarraga. Saludos!

    • MUCHA reata

      Y LO QUE LE ESPERA AL RATA JOSE LUIS ESO ESTA MEJOR LO, QUE FALTA ESTO APENAS COMIENZA SI EL PENSO QUE TRES AÑOS ERA MUCHO TIEMPO O QUE SEGUIRIA TENIENDO EL APOYO DEL GOBERERNADOR CORRUPTO EL DETALLE QUE SE LE ESCAPO ES QUE NECESITABA EL VOTO DE LOS GUAYMEÑOS PARA ESTAR A SALVO DE SUS AZAÑAS COMO VERDADERO BANDOLERO ., LAS ZORRAS PENSARON QUE INVOLUCRANDO A MANUEL AGULIAR ERA SU JUGADA MAESTRA PUES LO UNICO QUE PASO ES QUE SE LLEVARON ENTRE LAS PATAS AL SEÑOR AGUILAR POR QUE DE QUE TIRARON UN DINERAL NI COMO OCULTARLO Y LE PUSIERON EL ULTIMO CLAVO AL ATAUD DEL MODERNO PANISMO EN GUAYMAS
      YA ES HORA DE BRINDARLE EL APOYO A LA ORGANIZACION GUAYMAS TU PUERTO DEL SEÑOR PARRA MALDONADO PARA PROMOVERLE LAS DEMANDAS CORRESPONDIENTES A TODA LA GAVILLA DEL CESAR LIZARRAGA Y COMPAÑIA
      YA ES HORA DE QUE EL SEÑOR PARRA SIENTA EL RESPALDO DE LA CIUDADANIA Y LAS INSTITUCIONES ASUMAN SU FUNCION DE ACUERDO AL MARCO LEGAL Y NO A LOS INTERESES DEL VIVIDOR EN TURNO
      Y SI SE PUEDE NOMAS VEAN EL EJEMPLO DE LA MAGISTRADA TERESA GZLEZ SAAVEDRA AL FRENTE DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL QUE VALOR DE SEÑORA Y QUE RESPETO POR EL MARCO LEGAL DE ESTA DISTINGUIDA DAMA

  7. Santos Freegadazo

    Que tizne su madre Calderon, el Cesar, Monica, Guillermo padres y de pilon don chuy que vende tamalaes en la calle 23.

  8. Norma E. Castro Salguero

    Lo que sucedió con el asqueroso y manosedo resultado de los votos entre “Mr. Gasolinazo” León Perea y el Gattopardo César Lizárraga en la elección del 1° por la diputación local del XIII distrito, solamente viene a darnos la razón de que los amañados “procesos electorales” y sus vendidos representantes de partido, consejos estatales, municipales y distritales, son una verdadera BURLA PARA LOS INGENUOS CANDIDATOS “POBRES” QUE SIN CAPITAL NI EMPRESARIOS PADRINOS DE POR MEDIO, SON ABANDONADOS SIN NINGUNA OPORTUNIDAD DE PARTICIPACIÓN JUSTA Y EQUITATIVA.

    Más burlados seguimos siendo nosotros, los borreguitos que en “filita” india seguimos acudiendo a las urnas para complementarles la BURLA TOTAL PARA TODOS EN GENERAL.

    Desde hace muchos años que somos testigos de la porquería que siguen siendo en nuestro país las fraudulentas contiendas electorales, nada más que cada día le crece más la trompa a los “cochis” maniobreros y cómplices, entre ellos medios de corrupción y desinformación de común $$$ acuerdo con partidos político y gobernantes en turno.

    Las boletas, las actas de escrutinio, los funcionarios de casillas, los electores, y las urnas, se la pasan por donde les viene en gana, al cabo que el análisis de la gente se centrará en quien perdió y quién ganó, cuando sí bien es cierto que el corruptísimo del CÉSAR LIZÁRRAGA HERNÁNDEZ no debe ser premiado con una diputación, muy cerquita estuvo de haberlo conseguido el ladronzuelo, de haber tenido a la magistrada con su postura y voto a favor del gobierno del estado y del PAN.

    Nosotros los ciudadanos seguiremos perdiendo, aún y con todo que uno de tantos léperos no la libró, pues el político José Luis Marcos León Perea, actual diputado local electo por segunda ocasión para Guaymas NO REPRESENTA EL INTERÉS DE LOS GUAYMENSES, representa lo más nefasto del grupo PRIANISTA y empresarial que tiene a la población hundida día a día en la miseria con el alza a los energéticos, al transporte público, y a los alimentos básicos.

    ¿ Alguien recuerda una sola gestión a favor de los Guaymenses realizada por “Mr. Gasolinazo” León Perea? Por poner solo un ejemplo de lo que nos espera con lo mismo de éste señor.

    Sí, es verdad, y resulta casi un milagro que el César Lizárraga no lo logró, uno menos, pero nos quedan muchos iguales por vigilar que de alguna manera vendrán a multiplicar la inversión realizada en el nefasto negocio que se han convertidos los puestos de elección “popular”.

    La prueba está que son los caciques y las familias “lindas” de siempre de horca y cuchillo quienes andan acomodando a sus “querubines” vividores y juniors de siempre para premiarlos por haber “dado la vida” por el OTTO CLAUSSEN.

    Al tiempo….!!

  9. Norma E. Castro Salguero

    Como bien dice Victor Parra Maldonado, el resto de lo que sigue queda en nuestras manos, como ciudadanos debemos unirnos y exigirle al Otto Claussen Iberri que de CARA A LOS CIUDADANOS realice un verdadero y TRANSPARENTE PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL ESTADO QUE GUARDA LAS FINANZAS PÚBLICAS Y QUE SE RECUPEREN LAS AREAS VERDES DESPOJADAS AL PATRIMONIO MUNICIPAL Y A LOS RESIDENTES DE ESOS SECTORES, TAL Y COMO FUE EL COMPROMISO CONTRAÍDO EN CAMPAÑA POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO POR EL PODER DEL DINERO.

    EL PRÓXIMO REGIDOR EL LIC. LIBRADO NAVARRO JIMÉNEZ, LEVANTÓ Y SE LLEVÓ LAS SIMPATÍAS Y LOS VOTOS DE TODOS LOS QUE CONFIAMOS EN SU PROPUESTA, ESPEREMOS DE BUENA FÉ QUE SE CUMPLA A CABALIDAD.

    EL PRECEDENTE QUE SE DEJA CON CÉSAR LIZÁRRAGA HERNÁNDEZ, DEBERÁ SERVIR PARA QUE LOS FUTUROS ALCALDES NO SE SIENTAN LOS DUEÑOS Y AMOS DEL MUNICIPIO, Y DEJEN DE TRABAJAR PARA LOS INTERESES DE CACIQUES Y EMPRESARIOS.

    LOS MEDIOS ALQUILADOS DE COMUNICACIÓN, NO LE SERÁN SUFICIENTES A LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS PARA COMPRAR LA CONCIENCIA DE TODOS LOS GUAYMENSES QUE TENEMOS LA ESPERANZA QUE GUAYMAS PROGRESE.

    LA PALABRA SIGUE EMPEÑADA…!!

  10. sacalapistolas

    Ahora si buitre echale ganas con la demanda para que el rata Lizarraga vaya a parar a una calurosa celda del hotel de San Germán y que pague las que debe por robarse lo que no es suyo.

  11. Larata

    Señoras y señores les lamento informar que lo único que le pasara a la alimaña Lizarragaaaaaa será el que deje de mamar la ubre con nuestro dinero si es que no lo acomodan en el gabinete estatal o bien cuando la otra alimaña llamada Toño astiazaran salió en el 2009 acaso piso el reclusorio de san Germán a que pagara por lo que se robo, pues esto mismo le pasara a Lizarraga ya dejen de estar tirando piedras al sol porque jamás le atinaran

  12. Es lo que dice una amiga, hacen mal y no saben en la que se meten por que todo se paga en vida, tan joven que está este muchacho y ya hecho a perder la poca carrera política que tenía, espero y sigan cayendo los ladrones, que ya sabemos quienes son, y ya sabemos que el pueblo ni olvida ni perdona…

  13. cupido

    no nada mas este trienio es asunto de robos y corrupción tambien hay una historia bonita y romantica que pocos saben, monica marin siempre ha estado enamorada de cesar adrian lizarraga claro que es un amor platonico ya que ambos son casados, por eso monica marin le cuido siempre las espaldas por eso ella viajaba hasta el distrito federal para defender el robo de las lamparas y cesar adrian lizarraga como buen macho le halaga y le complace, mientras el amor sea puro y sincero que importa que sea entre rateros y corruptos, y mientras monica deshoja margaritas por los pasillos del palacio municipal pensando en voz baja “me quiere, no me quiere” guaymas se derrumba con sus calles destrozadas volando polvo por doquier gracias a la “brillante idea” de la enamorada que por tal de cubrir a su “heroe azul” llenó con toneladas de tierra los baches de las calles de debieron de haber renovado, calles que todas tienen un signo de interrogacion ante aquella mega mentira del heroe que afirmó a los medios del estado que el habia pavimentado 1 millon de metros cuadrados, mientras cesar adrian anunciaba esto en el patio del palacio municipal, desde el segundo piso y con los ojos en blanco monica marin le tiraba petalos de rosas rojas junto a los “celestinos” roberto maciel artemisa cano y pio ponce , en tanto carlos dueñas ordenaba mas rosas a la floreria pero a credito aunque la floreria ya se sabia el truco y le aumentaba un 20% a la factura para cuando carlos dueñas le robara el mismo porcentaje del cheque, claro al año de la fecha de la factura, amores perros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s