El Charro consorte

Si de por si ya se sentía con mucho poder, ahora que el primer “damo” participa en eventos oficiales, seguro se ha de considerar alcalde.

Ricardo “el charro” Murillo, quien argumenta que “el no es político” y que “no se mete para nada en las cuestiones de su vieja” ahora posa orgulloso, con la panza apretada, en gacetillas oficiales repartidas por el ayuntamiento.

Lo bueno que ya se les acabo el corrido.

Ahora deberán volver a mendigar atención a sus parientes políticos del PRI. Como antes.

20120708-114931 a.m..jpg

19 comentarios

Archivado bajo 1

19 Respuestas a “El Charro consorte

  1. Culturera

    Muy bien dicho, esa foto sería del todo vomitiva de no ser porque en ella aparece el Ing. Javier Ballesteros, vergüenza les debía de dar andarse ufanando con los eventos del Festival Mar Bermejo, si se la hicieron cardiaca las autoridades municipales para soltarle lana para tal evento, principalmente un ignorante incultural tesorero del ayuntamiento, soy testigo y me consta en los multiples viajes que el inge hizo a hermosillo y visita tras visita a patrocinadores, donde anduvo rascando lana y taloneando para completar para el evento, en lo personal me da coraje y como bien se lo dije en un cafe “ahi anda usted batallando y ya me imagino que el dia del evento todos van a querer salir en la foto sin pagar el “cover”….” y dicho y hecho, es lamentable que gentes de tal ralea todavía tengan la desvergüenza de posar muy ufanos, pero lo bueno es que ya se van y una verdadera lástima que el “Inge” deje, como es natural en estos casos, el cargo en la casa de la cultura, y digo lastima porque es una persona que sabe del oficio, esta preparada y tiene la sensibilidad suficiente para saber lo que la comunidad de guaymas necesita, pero bueno, asi es esto, solo esperemos que no llegue un burro resentido como el mauro barron, que ya anda festejando, muy seguro el de que sera el elegido, solo le recuerdo que del plato a la boca se cae la sopa y hay muchos tiradores para el IMCA que a proposito es proyecto tambien del Inge.

  2. Doroteo Arango

    Totalmente de acuerdo, el ING. JAVIER BALLESTEROS, así con mayúsculas, es el ÚNICO que se merece el APLAUSO POR EL EVENTO DE AYER EN LA TARDE Y DE LOS QUE VENDRÁN POR EL FESTIVAL MAR BERMEJO.

    Los chayoteros alquilados a la “Changa” le estan dando las gracias….Nooo…el “Charro y la Changa” no tienen nada que ver en eventos culturales. Las raterías no conjugan bien con el arte y la música.

    JAVIER BALLESTEROS se lleva los aplausos y las damitas que le ayudan en la promoción a los eventos culturales.

    LA VIEJA BURRA, AVIADORA, ROBATERRERNOS Y SOCIA DEL CÉSAR LIZÁRRAGA, LA MÓNICA MARÍN DE MURILLO CONSORTE DEL PRIMER DAMO “EL CHARRO MURILLO”, NO TIENEN NADA QUE HACER EN ESA FOTOGRAFÍA PAGADA CON EL ERARIO Y MENOS ANDARSE APUNTANDO COMO ORGANIZADORA Y PROMOTORA DEL EVENTO.

    ” LA CHANGA Y EL CHARRO” NO REBUZNAN PORQUE NO SE SABEN LA TONADA.

    QUÉ ALGUIEN LE AVISE A LA CONSORTE DEL PRIMER DAMO QUE EL “CHARRO” DEBE ESTAR SENTADO ENTRE LA PERRADA Y NO APARECER EN FOTOGRAFÍAS Y BOLETINES OFICIALES.

    Je,je,je…pero ese es el nivel de consorte del primer damo , ¿ qué podemos esperar de los póximos aviadores del gobierno priista del OTTO CLAUSSEN IBERRI,sin duda fila harán los primeros días de las inscripciones de los AVIADORES EN TURNO, aprovechando el parentesco con sus familiares priistas recien triunfadores de la alcaldía por Guaymas.

    Hay que seguirle sacando raja al apellido MURILLO.

  3. Culturera 2

    Para tu información, Culturera, el IMCA no fue una propuesta de Javier ballesteros, sino una propuesta ciudadana trabajada por varios artistas locales y el mismo Mauro Barrón. Es lo de menos que Javier ballesteros se haya robado dicha propuesta, el problema es la forma sucia y arrogante en que se condujo al llegar a la dirección de la paramunicipal: corriendo de casa de la cultura a todos los que elaboraron el proyecto del IMCA. Javier ballesteros nunca entendió cuál era la dinámica del IMCA original, tan es así, que sólo repitió los eventos ya realizados en administraciones anteriores y, peor aún, llevándolos a cabo desorganizadamente y con ínfima calidad. El evento de Mar Bermejo de este año, hay que reconocer, maneja una programación bastante buena, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras. Lo que todos nos preguntamos es por qué no se realizaron eventos similares en las ediciones pasadas, y la respuesta es obvia, esta edición del Mar Bermejo es totalmente electorera, pero como perdió el PAN, pues se quedaron con lo ya armado, y aún así, hubo eventos cancelados, por ello la festividad nada más se está desarrollando en el malecón y no en otras plazas. Otro reflejo de la mala administración de esta persona, es el estado que guarda casa de la cultura, la cual, en este trienio, quedó totalmente a la deriva, eran pocos los días en que se veía actividad en ese lugar, y aunada a la poca difusión llevada a cabo, dieron al traste con lo que se había avanzado. La mala planeación y el no contar con un proyecto propio, dieron como resultado lo que hoy es el IMCA: una paramunicipal sin mucho rango de acción y sin objetivos y metas claras, agregándole a esto, el desconocimiento por parte de Javier ballesteros de las particularidades de Guaymas -sobre todo en infraestructura cultural-, tanto, que a sus inicios proponía realizar un evento llamado las fiestas de octubre, tan grande, decía él, que rebasaría al FAOT y pondría a Guaymas al nivel de Mazatlán, y peor aún, sin tener los contactos debidos con artistas y gestores culturales, tanto locales como estatales y nacionales, porque esa fue otra de las grandes flaquezas del IMCA: su director era un perfecto desconocido en el ámbito culturero en Sonora y por eso tuvo que colgarse de muchos eventos ya programados desde la administración estatal, y si era un perfecto desconocido, era porque nunca estuvo inmerso en las actividades culturales de Guaymas o la región.
    Otra interrogante que se le debe de plantear a Javier ballesteros es dónde quedaron los casi nueve millones de pesos que destinaban anualmente al IMCA, porque nunca se vio en Guaymas calidad en eventos culturales que reflejara esa cantidad de dinero. Hay muchas preguntas que hacer a ese director del IMCA, quien perdió la oportunidad de sentar bases solidas de este proyecto.

    • panistas ofendidos

      pues esos 9 millones que preguntas donde quedaron pues se los robó la changa marin y el cesar “rata” “rata” “rata” “rata” elevado a la enesima potencia, todo el billete se lo reparten entre su clica integrado por ellos, el pio rata y por el “enano” dueñas.

      minimo se compraron un chingazo de platanos en el ayuntamiento, nos imaginamos los ciudadanos como es el cotorreo en el cabildo, una escena romana, la changa semi acostada en vaporosa tunica blanca y el charro con unas hojas de laurel en la cabeza dandole platanos y uvas y los regidores con copas de oro en la mano bebiendo mientras un negro les hecha viento con unas hojas de palma, de cuando en cuando tocan el porton del salon de estos “bacanales de poder” y maciel sale a ver quien “osa” interrumpirlos y resulta que son muchos comerciantes buscando que les paguen aun que sea solo el 70% lo que les fiaron al ayuntamiento, luego maciel le pregunta al carlos dueñas que está muy pegado al negro que hace las funciones de ventilador y este le responde que les diga que “no estén chingando” , que se va a enojar y pura madre les pagará ni un peso si siguen dando lata.

      Luego el pio ponce le dice a la changa que el pueblo anda bien caliente porque hay muchas grietas en las calles y bulevares principales, la changa consulta “de ladito” con su charro y este le aconseja que los esclavos acarreen mas tierra para tapar las grietas y que si quieren, al cabo que al rato va a repartir unas cuantas bananas entre la xedr y la primera 1040 de la agueda para que le calmen al pueblo, pero contesta maciel que a la agueda si hay que darle un racimo grande de bananas porque es mas exigente.

      en tanto el pio ponce le abre la puerta al cesar rata lizarraga acompañado de sus compadres gaston lozano y pedro romano, quien llega a preguntar que si se puede quedar siempre con el monumento a la bandera y la “placita” keneddy y que le les cede la isla que está frente al río escondido en las playitas, pero el gaston lozano le dice al oido al cesar, no seas tonto tambien exige para nosotros, la isla del peruano, ya le encontraremos a futuro algun valor, en el inter reforzaré la campaña “toda una vida sirviendo a guaymas” y tu pedro a ver que mas empeñas para que despliegues mas anuncios que digan “confía en mi”, para que te “cueles” dentro de 3 años ya que se le baje el coraje a susana corella y al otto clausen por tanto que has hablado mal de ellos, no le hace que te hayas equivocado augurando la derrota del pri, vete mientras a otro diplomado con walter mercado para que “afines” tus predicciones.

      ya adentro del salon todos estos ratas juntos, el aroma a mierda es insoportable para los encargados de intendencia, pero a ellos no les molesta ya que llevan ya casi 3 años en convivencia y son aromas naturales para ellos, mas tarde cuando las tranzas están en su máximo nivel, el gaston lozano vuelve a desplegar su “dotes” de asesor, no obstante perdió por sus consejos manuel aguilar y acercandose lentamente a la changa, este le sugiere que porqué no sale al balcón de palacio el proximo 15 de septiembre y mientras el charro toca la lira, ella incendie la ciudad entera cual gran neron.

      todo lo narrado, eso es lo que nos imaginamos los simples mortales que sucede a diario en el palacio desde hace casi 3 años, mientras la ciudad se cae a pedazos y los que nos trasladamos en el circunvalación vamos “bote y bote” con los hoyos y las grietas cada 2 metros en promedio por todos los bulevares y calles principales de guaymas, mientras por las ventanillas vemos a los ladrones robando en las casas y en los carros y las patrullas en tanto haciendo retenes preguntando a cada conductor que “si cuantas cervezas se tomó” para extorsionarlos, o llegando el resto de las patrullas a las fiestas privadas para “verificar” si cuentan con el “permiso de alcoholes” para ver cuanto le sacan a la gente o minimo le “encasquetan” 2 o 4 policias auxiliares sin portar ni radio, ni toletes, todo a “precios módicos” o te paramos la fiesta, ordenes desde ROMA.

  4. otro panista

    ja ja ja ja ja ja ay no mames, me dio un chingo de risa las ocurrencias de los panistas ofendidos, y como no van a estarlo si les hicieron de agua varias candidaturas y hasta sentaron a Israel Quiroz por una candidata fantasma, con Óscar Gonzalez otra historia sería, el le hubiera ganado a Otto de calle, pero se impuso el gober desde arriba en la interna y se aferraron a Manuel Aguilar, ahí está el resultado, eso les pasa por gandallas y me alegra y me rio con mas mas ganas que haya perdido el PAN en Guaymas y en muchas partes por haberse apoderado del partido.
    Y sí, tal como lo describen los panistas ofendidos, ni mas ni menos así nos imaginamos que se la pasan en el palacio Monica Marín y su Charro al lado de los regidores.

    otro panista

  5. chimolero

    culturera 2 :

    El Ing. Javier Ballesteros ha hecho lo que ha podido con tan poco apoyo que ha encontrado con la basura de gobierno que tenemos con el panismo actual.

    y otra, Mauro Barrón a mí también me parece un simplón que en el tiempo que le tocó estar en la casa de la cultura, sirvió para palero de raterías a nombre de la Casa de la Cultura, así que no defiendas lo indefendible.

    Javier Ballesteros es un buen tipo y el Mauro Barrón se siente confeccionado a mano y no hay mucho que presumir de él cuando trabajó en el gobierno anterior.

    • Culturero 2

      Chimolero, ¿en alguna parte de lo que escribo estoy defiendo a Mauro Barrón?; sólo narro los hechos que ocurrieron. Y si javier ballesteros no tuvo los arrestos para exigir el presupuesto que se le destinaban al IMCA (en el portal de transparencia del municipio puedes encontrar las cantidades), es parte de su ineptitud y su amor al sueldo otorgado por el puesto que desempeña. Hay algo que se llama gestión, de la cual Javier ballesteros no echó mano en gran parte de su administración. Si el dinero que le otorgaba el municipio para el funcionamiento del IMCA en realidad no lo era entregado, como tú dices, pues era sencillo: debió denunciarlo, pero no lo hizo porque el sueldo percibido ha sido muy rico, además que refleja el poco compromiso con el desarrollo de la cultura en nuestro puerto. Lo que se critica es el desempeño de Javier ballesteros como funcionario; es decir, tampoco está en discusión si es “un buen tipo”…o “si se siente confeccionado a mano”.

    • Culturera de Antaño

      Chimolero:

      ¿Javier Ballesteros buen tipo? ¡Sí, cómo no, chucha!

      ¿Basura de gobierno? Pues si el Ballesteros es muy amigo del César Lizárraga, ¿qué podíamos esperar de él? ¡Por favor! No defiendas lo indefendible.

      Si eres muy amigo del Ballesteros esa es otra cosa. Pero no nos quieras dorar la píldora de que es un Master en esto de la Cultura. ¡A ver, papelito habla! Dime qué trayectoria tiene Javier Ballesteros como Promotor Cultural o qué experiencia tiene organizando eventos aquí en Guaymas.

      Es un tipo que se aprovechó del proyecto de otros sin tener la menor idea de qué se trataba. Porque si fuera tan “fregón” como lo pintas, los eventos anteriores del Mar Bermejo 2011 no hubieran tenido tantos errores, ¿ejemplos?: Múltiples fallas en equipos de sonido, eventos donde ni siquiera había sillas, eventos suspendidos, etc., etc., etc..

      Otra, por si no lo sabes, EL FESTIVAL DEL MAR BERMEJO tiene un subsidio por parte del CONACULTA, más las cuotas de los talleres de casa de la cultura, más la renta del auditorio que van a parar a una cuenta del IMCA, MÁS el presupuesto anual, MÁS lo que consiguen de patrocinio, y todavía la Culturera dice que ¿batalla el inge Ballesteros para sacar los eventos?

      ¡Por Dios! A otro perro con ese hueso. Afortunadamente aquí en Guaymas hay gente preocupada por el pueblo, que estamos enteradas de todo esto y no somos unas arribistas de la cultura como otros y otras. ¿Verdad, Culturera?

      • el amargado

        No jusgues a las personas por sus amigos o por sus parientes, yo soy amigo del Rodolfo y no por eso soy PUTO.. FDNM..

  6. Culturera

    A ver a ver, para hablar hay que tener conocimiento de causa, mis antecedentes en el ambito cultural datan desde 1988, estuve casada con un promotor cultural y conozco los recovecos y penurias del ambiente, sé tambien como trabajan las instituciones y que presupuesto manejan siempre para la cultura, es de las areas mas golpeadas de todas, ¿Porque? bueno sencillamente en un pais donde prevalece la miseria, (humana, social, alimentaria, de poco desarrollo), las prioridades son mantener programas asistenciales como por ejemplo oportunidades, asimismo, dotar de mas recursos al magisterio y demas calamidades con las que luchamos, es por ello que no se necesita ser muy inteligente para deducir que en las listas gubernamentales de prioridades, la cultura jamas va a ocupar el primer lugar, que digo primero, de perdida el tercero; cierto es que canaculta hace muchos esfuerzos por apoyar la cultura y el arte en mexico, pero no se salva de una magra dotacion presupuestal que sencillamente no le alcanza para apoyar todos los eventos que se realizan a lo largo y ancho de mexico, ahora bien, ¿Porque esperar que a guaymas lo apoyen con mas que a otros lugares? pues porque es un lugar que ha carecido de un apoyo integral que lo catapulte como punto de interes turistico extraordinario, no cuenta con la infraestructura necesaria para serlo y si a eso agregamos una ausencia de politicas publicas que fortalezcan el turismo y la cultura pues que podemos exigir; por otro lado ni por asomo pienso que con el dinero proveniente de los cursos de la casa de la cultura puedan pagar o ya minimo “acompletar” artistas que cobran hasta 250,000.00 por evento, u obras de teatro que minimo cobran 20,000.00 nomas por 2 horas, y no son 2 o 3 dias de eventos por cubrir, son varios asi que metanle pluma y todos de ese calibre, porque ya paso el tiempo donde los artistas “regalaban” su arte, es un trabajo como cualquier otro y como tal requiere remuneracion, yo les pregunto a los adoloridos que les llego mi comentario si regalarian su chamba, si tuvieran que viajar desde no se donde, pagar su traslado, alimentacion y demas nomas para chambear de a “grapas” o por unos cuantos pesos, estamos en un mundo real y mientras no veamos las cosas con la objetividad e inteligencia que merecen no vamos a salir de perico perro, ya sobra de sentimentalismos y hay que darle o hacerle honor a quien honor merece y como dirian en mi pueblo…….a echar mierda para otro lado, aqui solo queremos gente que sepa hacer en un baño….traducida: gente inteligente no nacos

  7. El cool turero.

    Me parece muy gracioso los comentarios del Mauro Barrón auto echándose flores aquí en el foro sin poner su nombre. Creo que es el único que habla bien de sí mismo.

    Lo que es un hecho muy claro es este: Mauro, Pina, Bruno y compañía. Ya estuvieron ustedes a cargo no sólo de la Casa de la Cultura, también del Festival Mar Bermejo y si mal no recuerdo el evento más grande que tuvieron durante su gestión tuvieron a Marisela como estelar. http://es.wikipedia.org/wiki/Marisela_(cantante)

    Se han cansado de hablar pestes de la manera en que han trabajado actualmente en un IMCA que en los últimos tres años han presentado a artistas como Paco Rentería, Alejandro Filio, Virulo, Radaid, Lazcano Malo, Armando Palomas, El Mariachi de la SEMAR. Como nunca se han presentado una importante cantidad de galas de ópera. Los ciclos de cine clásico. Es innegable que se le ha dado una vida cultural a Guaymas.

    Es sólo comparar los escenarios que se muestran en estos días con los templetes que se presentaban años atrás.

    Que si el IMCA no fue idea suya y el inge se la robó a no se quién. Dudo mucho del término “robar” pero si existen buenas ideas, hay que aplicarlas vengan de donde vengan. El fin aquí es la cultura y no una cuestión de egos como quienes se acreditan lo que nunca hicieron.

    Que si al Bermejo lo financía el conaculta o el isc o el ayuntamiento o las empresas. Bueno, venga de donde venga la lana, lo importante es aplicarla y llegar a la finalidad. Eso no demuestra capacidad o incapacidades de nadie.

    Ahora que si profundizamos en eso, se sorprenderían de saber lo que aporta el Ayuntamiento y lo que aporta el ISC que, como diría silvio, es nada o casi nada que no es lo mismo pero es igual.

    CONACULTA si aporta pero muchas veces sus aportaciones llegan con meses de retraso por lo que mucho se hace con la gestión empresarial y con muchas ganas de hacer las cosas. Hablar de incapacidad gestora es señal de que evidentemente desconocen cómo se hacen las cosas.

    Creo finalmente que se dejó la vara muy alta en cuanto a niveles de estándares en los eventos en Guaymas a ver si los que vienen pueden igualarlo siquiera. Lo dudo. No lo hicieron cuando pudieron, porqué habrían de hacerlo ahora.

    Lástima que al Javier Ballesteros le tocó el ayuntamiento que le tocó. Pero qué huevos los suyos de sacar esto adelante a pesar de.

  8. Culturero 2

    Tienes razón… a medias; al parecer no entiendes qué cosa es el desarrollo en el tema de la cultura. Nadie discute el apoyo a los artistas, eso es muy cierto; se sigue teniendo la idea de que un artista es una persona que desarrolla una actividad por hobby, pero en el otro punto que mencionas creo que no le atinas: el CONACULTA es una de las aberraciones creadas en tiempos de carlos salinas que, aún en estos tiempos, jurídicamente está indefinida por suplir atribuciones de la SEP y el INAH, y por esas atribuciones que quita, se convierte en una super secretaría con un presupuesto que no alcanza, aunado a esto los recortes presupuestales realizados en este sexenio a todo lo que oliera a cultura y educación. Otro tema que tocas es el turismo; una de las peores cosas que trajeron los gobiernos panistas fue fusionar cultura y turismo, supeditando la primera a los vaivenes del mercado y, como tú lo has dicho, no hay un apoyo integral que fortalezca la política cultural en el puerto, tú lo estás diciendo, dando la razón a todo lo planteado. Se ve que no eres de Guaymas, no conoces las carencias que existen en programas de desarrollo cultural, ya no digamos de infraestructura. Lo que aquí se discute, Culturera, es el desperdicio de tanto dinero que se destinó al desarrollo cultural, por las malas decisiones y la pésima administración llevada en el IMCA. Todos esos gastos que mencionas pueden ser reales o no, y, como ya dije, esta edición del Mar Bermejo es un buen evento en esta ocasión. Lo que se discute en sí, es la poca actividad cultural que hubo en el transcurso del trienio con un presupuesto bastante respetable. Y eso debe de sanearse en la siguiente administración. Lo único que se hizo en esta administración fue crear el IMCA, pero sin una idea clara de cuál sería la propuesta de fondo. Te diré, en administraciones pasadas ya se organizaban eventos como el Mar Bermejo y el Festival de la Calaca y, al igual que ahora, el Mar Bermejo tuvo sus buenos eventos; lo que sí dejaron caer feo fue el Festival de la Calaca, no dando a su tiempo las convocatorias para el montaje de altares de muerto, cancelando eventos dentro del mismo programa; apoyos regateados a los mismos artistas, focalización del evento en Guaymas, cuando en ediciones anteriores el festival era un corredor cultural que llegaba hasta Álamos, etc. Entre otros desatinos que te puedo mencionar está el hecho de que no se promocionó a fondo los talleres de casa de la cultura, ni hubo un patronado para el fomento de la cultura definido realmente y las convocatorias de las becas para el Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora; siempre se manejaron de manera oculta y fueron otorgadas a los mismos trabajadores de casa de la cultura; pero en cambio, hubo propuestas absurdas, como esa de quitar la sala Rosalba S. de Vizcaíno de casa de la cultura sin contar previamente con un sitio alterno para exposiciones pictóricas; la genial idea era convertirla en aulas con el afán de capturar más dinero; se propuso construir casa de la cultura a un lado de la antigua cárcel municipal de la calle quince, con el consabido daño al inmueble histórico, pero gracias a que varios nos enteramos antes, dimos el pitazo ante el INAH de lo que se planeaba, recibiéndolos en automático con un rotundo NO. Otro desatino del IMCA, fue no avisar al INAH de la obra que se llevó a cabo en la plaza 13 de julio, trastocando su diseño original imponiéndole artilugios para hacer ejercicio, violando la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, y recordemos que una de las funciones de los IMCA a nivel nacional, es coadyuvar a las instituciones encargadas de la preservación de los lugares históricos. Pero todo esto, a Javier ballesteros, por lo que se ve, no le importa o desconoce cuál es su función como director del instituto.

    En cuanto a los gastos del Mar Bermejo, son los necesarios para un evento de esa magnitud, eso no se discute (a pesar del tufo electorero que lo invade); pero tampoco hay que hacer una tormenta en un vaso de agua con el supuesto trabajo que le costó a Javier ballesteros bajar esos apoyos, porque esa es su función, ya sería demasiado que no lo hiciera. Lo que se discute, insisto, es su pésimo desempeño como funcionario a lo largo de este trienio; no evaluemos el ejercicio del director del IMCA con un solo evento, porque eso es un error hasta metodológico.
    Pd. Los nacos también sabemos cagar en baño. No seas clasicista.
    Pd. 2 El cool turero: Yo que sepa Pina nada más fue maestra de literatura en casa de la cultura, y Bruno y compañía (no sé a quién te refieras con estos últimos) no fueron funcionarios, nunca estuvieron encargados del festival que mencionas, así mismo, Mauro Barrón sólo era el administrador de casa de la cultura; y siguiendo con la discusión tonta de que si el Mar Bermejo es o no es, para tu información, ese evento era planeado desde Acción Cívica y Cultural, no de casa de la cultura. Por otro lado, entiéndanlo, la discusión de fondo es la mala aplicación de recursos extraordinarios otorgados para el funcionamiento diario de las instituciones encargadas de la cultura en el puerto; se perdió, esta vez, la oportunidad de realizar un verdadero desarrollo cultural en el puerto. Sería ocioso decir quién trajo mejores artistas, eso cualquiera lo puede hacer. No se trata de un concurso de belleza.
    Pd. 3 No soy Mauro Barrón, y si me pongo un apodo, es porque de esta manera asumieron el juego los primeros comentarios. Y te recomiendo que pienses y leas bien el último párrafo que le escribe a Culturera.

  9. Carlos Murillo

    para el amargado : no me cayó para nada en gracia tu dicho de que Rodolfo Lizarraga es puto y que supuestamente eres su amigo y eso no te pega lo puto, te aclaro que para empezar no te consta que Rodolfo sea puto a menos que presentes pruebas de que tu lo has poseído, mientras no pruebes eso no lo difames, Rodolfo es mas macho que tu así que no te vayas con la finta, el solo actua en ocasiones un personaje de trasvesti pero eso no lo hace puto, es muy normal que todos los hombres alguna vez nos guste ponernos ropa femenina, está en nuestros genes y mientes marisela como comúnmente se dice si alguien lo niega.

    para tu conocimiento Rodolfo tiene novia y muy guapa en Huatabampo, si alguien es mujeriego en Guaymas es el.

    Te exijo una disculpa publica en este mismo espacio.
    Gracias señor director por darme la oportunidad de expresarme en defensa de mi primo.

    Carlos Murillo.

    • viento

      amargado respondele a carlos murillo le debes una disculpa ya que rodolfo dice el que es mas macho que las gallinas, retense a un duelo para lavar el honor.

  10. Victor Roberto Parra Maldonado

    Toda esta disusion entre gentes que ocultan su nombre para auto alabarse…o par criticar a sus rivales, pierde todo valor de seriedad y de credibilidad…pero la forma de escribir es como una huella digital…TODO LO DE ESTA ADMINISTRACION FUE UNA PORQUERIA…y les faltaron muchas cosas de señalar…la Casa de la Ciltura ò el IMCA fue un refugio de aviadores panistas…solo les dare un nombre y me darn la razon: FORTUNATO CANO VENEGAS…un tipo que dificlmente se sabe el abecedario…y esta como ASESOR DE LA CASA DE LA CULTURA…anda con un maletin, que dijo sanamente y con gran acierto Jose Manuel Valenzuela Felix: “se le cayo y le salieron un monton de botes de aluminio achatados·…No es verguenza hacer eso…lo curioso es que un tipo tan ignorante, sin cultura alguna este en la nomina y asi hay muchos mas…parientes politicos del Cesar, del Alonso, del Tesorero….en ese rubro se fueron los casi 23 millones de pesos destinados en los tres años….Javier Ballesteros es una excelente persona…pero como funcionario tendra que dar cuentas claras de ese dinero…pero no olvidemos que existe un rubro para Accion Civica tambien que fue de 14 millones de pesos…y otro de Festividades donde apoyan todo tipo de ellas…y en ese rubro fueron 34 millones…cifras de los tres años…no un solo año…aclaro….luego entonces…si Mauro Barron, o quien sea el proximo Director de IMCA…debera exigir cuentas claras….tendra que correr a toda esa bola de zanganos ignorantes…y tendra que verificar el presupuesto de este año…que de seguro ya se lo acabaron…o esta pori acabarse…miren lo del Charro o lo de la Monica…eso y mas nos merecemos por dejados…ademas decia mi aguelita: “pasando el año 2000 se veran cosas terribles…los cuatro jinetes de la APOCALIPSIS llegran y seran peores que los que tenemos hoy”…y miren…¡¡¡¡QUE RAZON TENIA¡¡¡¡

  11. Victor Roberto Parra Maldonado

    SE ME PASO DECIRLES A TODOS ESOS PSEUDONIMOS… QUE RESPETO…. PERO NO APRUEBO ESCRIBIR ESCONDIDOS…LOS FELICITO, ESTE TEMA DE EXPRESION…SOBRO LA CALIDAD EN LOS COMENTARIOS…QUIZAS ALGUNOS LLENOS DE VICERA…PERO ES FACIL DISTINGUIR QUE EXISTEN CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA Y SABEN DESARROLLARLOS…SOLO FALTO EL VALOR CIVIL…OVARIOS Y HUEVOS…DIRIA MI ABUELO…PARA QUE LA CEREZA DEL PASTEL CORONARA LOS MISMOS…PERO AUN ASI FELICIDADES…UN TEMA QUE VALE LA PENA LEER Y SOBRE TODO ANALIZAR LOS COMENTARIOS…

  12. Santos Fregadazo

    Culrurea 1 y dos o tres , déjense de mamadas y mejor vayan a la Yarda Gpe. a comprar tomates y huevos que allí sí están baratos: la cartera con 30 huevos a 29 pesos, aprovechen son los que traen de Jalisco con gripe aviar, juar juar juar mamones,,,

  13. Culturera

    Culturero 2. te doy la razon de forma parcial y mas alla de los calificativos y los procedimientos de rendicion de cuentas que se inicien a futuro en contra de quienes hayan hecho mal uso de recursos publicos, acusaciones que deberan ser fundamentadas de forma objetiva, no con inventos ni acciones producto de la vicera, mas alla de eso creo que el verdadero analisis será la forma en que las areas involucradas en la administracion publica de este puerto se van a poner de acuerdo para actuar de forma sinergica para hacer e implantar un verdadero proyecto cultural, porque es una necesidad que absolutamente todos los participantes esten concientes y comprometidos de la necesidad de trabajar en conjunto, para ello, y ahi viene la parte critica, es necesario contar en todos los niveles, con gentes con un perfil academico y cultural aceptable, creo que en la historia de las diferentes administraciones hemos carecido de una estructura realmente preparada para enfrentar los retos que el desarrollo cultural y turistico existen, sumando a ello la poca apreciacion colectiva por la cultura; es deprimente que entusiasme mas, sin denostar otros generos artisticos, un baile popular con un grupo rascuache que nada deja en las mentes ni aporta nada tampoco el desarrollo intelectual de las personas, en vez de una buena pelicula, o algun interprete de de musica clasica, y eso no ocurre solo en guaymas, es un mal que se ha generalizado desde hace años en mexico y es responsabilidad de quienes encabezan las administraciones de los diferentes niveles de gobierno, especialmente desde las instituciones encargadas de promover, fomentar y fortalecer la cultura y el turismo, el revertir esta situacion que es bien sabido no nos lleva a nada, solo a condenarnos nosotros y las futuras generaciones a la mediocridad aceptando el producto de tan baja calidad intelectual y cultural que nos brindan las televisoras, una gran mayoria de radiodifusoras, medios impresos, etc. No es necesario decir que a estas alturas y ante la magnitud del problema, la participacion ciudadana sera tambien de gran trascendencia, pero con acciones responsables, comprometidas, respetuosas y objetivas; la descalificacion es facil, pero ser una parte responsable en la solucion de un problema, no en sus sintomas, es quizas la oportunidad donde demostremos los “huevos” que nos han mandado a comprar en 29.00

  14. MUCHA VERGA

    ESTE NO ES EL”” CHARRO CONSORTE”” ES EL “”CHARRO CON SUERTE””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s